AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonido oscuro

+6
israel
jordibadia
trocri
Chris
papaito
BenitoPlus
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Sonido oscuro Empty Sonido oscuro

Mensaje  BenitoPlus Dom 28 Feb 2010 - 16:31

Tengo una duda y necesito vuestra ayuda, resulta que hace unos meses me metí en esto del vinilo y me compre un plato con su correspondiente brazo y cápsula, pero el problema que tengo es que después de varios meses el sonido del plato me parece más "oscuro" que el de mi cd ¿a que puede deberse?
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465

Sonido oscuro Empty Re: Sonido oscuro

Mensaje  papaito Dom 28 Feb 2010 - 17:48

Compañero, sin ganas de polemizar, ¿no será que tu cd es bastante mejor que el plato?. Es sólo una pregunta, porqué ignoro quien es quien de los dos.
Soy de los que opino que un buen cd puede sonar igual de "natural" que un plato, y cd's que superan ampliamente a platos básicos y no tan básicos, a porrillo.
Con perdón de los vinileros Ein? .
¿Tienes perfectamente aislado el plato?.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Chris Dom 28 Feb 2010 - 17:55

Benito, son tantos variables que es imposible decir nada sin mas información. Ahora con animos de polemizar ya que para que un Cd suene mejor que un vinilo, ya puede ser malo el plato ; venga, me tiro a la piscina de cabeza y digo que la culpa de tu sonido oscuro la tiene tu entrada fono. ¿Cuál es ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  papaito Dom 28 Feb 2010 - 18:06

Polémica ninguna, respeto para todos los gustos y opiniones. También utilizo plato Saint y lectores digitales.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Chris Dom 28 Feb 2010 - 18:10

Hola Papaito, ese acorazado impone. ¿ Cómo se llamaba ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  papaito Dom 28 Feb 2010 - 18:14

Es el Bismarck Smile visto desde la popa.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  trocri Dom 28 Feb 2010 - 18:23

Aclaranos un poquito cual es tu equipo, que previo tienes,capsula-brazo,plato etc.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  jordibadia Dom 28 Feb 2010 - 18:26

papaito escribió:Soy de los que opino que un buen cd puede sonar igual de "natural" que un plato, y cd's que superan ampliamente a platos básicos y no tan básicos, a porrillo.
Chris escribió:para que un Cd suene mejor que un vinilo, ya puede ser malo el plato
Por favor, agradeceria que dedjarais esta cosa aquí, no aporta nada.

Una de las causas de que el sonido sea oscuro puede ser el ajuste del VTA. Trasncribo una explicación que he recopilado de los foros, que quizas te pueda ser útil:

El VTA (Vertical Tracking Angle) es el ángulo que forma la aguja respecto al plano horizontal del surco del disco. Ese ángulo, pese a lo que pueda parecer a simple vista, no es recto, no mide 90º, sino que tiene una desviación hacia delante de entre 15 y 22º respecto a la vertical. Ese ángulo es el que tenía la cuchilla que graba el disco "matriz" a partir del cual se prensan las copias. Nuestra aguja debe intentar reproducir a la perfección el ángulo que tuviese la cuchilla cuando ése disco concreto fue cortado, para que el sonido sea lo más fiel posible a lo que se grabó. Normalmente la mayoría de discos se han cortado con la cuchilla al mismo ángulo, pero puede haber variaciones de unas discográficas a otras y de unos prensajes a otros. Del mismo modo, si reproduces discos de diferentes grosores (pongamos vinilos normales de 80-100grs o discos "audiófilos" de 180 o 200grs) al apoyar la aguja a distinta altura, el VTA cambia. Ajustar el VTA requiere hacer bastantes pruebas con discos de diferentes grosores y encontrar un ángulo que te proporcione un sonido aceptable con la mayoría de tus discos. El VTA se ajusta subiendo o bajando el apoyo del brazo

Observarás que si bajas mucho el brazo, el sonido adquiere un carácter diferente a si lo subes. Es conveniente comenzar con una posición media, en la que la capsula esté paralelo a la superficie del disco. Ves subiéndolo o bajándolo hasta que con diversos discos notes que el grave es suficientemente preciso, rápido y claro, pero sin que por eso los agudos se vuelvan un poco brillantes y secos. Normalmente bajando el brazo (que equivale a disminuir el VTA) el grave se hace más seco y llega un punto en el que el grave más profundo desaparece, mientras que el agudo se hace muy líquido y suavizado. Subiendo el brazo (aumentando el VTA) el grave profundo aumenta, se llega a hacer blando y redundante, mientras que el agudo va perdiendo liquidez y se hace más seco, brillante, incluso molesto.

Cuando uno encuentra el VTA "perfecto" todo el sonido se equilibra, grave y agudo son correctos y además observarás que la definición espacial mejora, el escenario adquiere más precisión y profundidad. Piensa que si tu equipo está bien ajustado y es suficientemente resolutivo, variaciones de décimas de milímetro en la altura del brazo modifican el sonido.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje  israel Dom 28 Feb 2010 - 18:29

Yo también apunto hacia el previo de phono del amplificador.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432

Mensaje  BenitoPlus Dom 28 Feb 2010 - 18:40

papaito escribió:Compañero, sin ganas de polemizar, ¿no será que tu cd es bastante mejor que el plato?. Es sólo una pregunta, porqué ignoro quien es quien de los dos.
Soy de los que opino que un buen cd puede sonar igual de "natural" que un plato, y cd's que superan ampliamente a platos básicos y no tan básicos, a porrillo.
Con perdón de los vinileros Ein? .
¿Tienes perfectamente aislado el plato?.
Saludos
Papaito, el plato está en la balda superior de una mesa artesania audio kit 19, gracias por tu ayuda.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  BenitoPlus Dom 28 Feb 2010 - 18:41

Chris escribió:Benito, son tantos variables que es imposible decir nada sin mas información. Ahora con animos de polemizar ya que para que un Cd suene mejor que un vinilo, ya puede ser malo el plato ; venga, me tiro a la piscina de cabeza y digo que la culpa de tu sonido oscuro la tiene tu entrada fono. ¿Cuál es ?
La entrada de Phono que uso es la del integrao Mcintosh 6600.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  ppcomo Dom 28 Feb 2010 - 18:42

y por curiosisad que brazo y capsula tienes?
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje  BenitoPlus Dom 28 Feb 2010 - 18:43

papaito escribió:Polémica ninguna, respeto para todos los gustos y opiniones. También utilizo plato Saint y lectores digitales.
Saludos
Eso es lo que me parece a mi, que hay cds que suenan igual o mejor que los platos, pero la cuestión es que he escuchado platos en casa de otros foreros y sus platos se meriendan a sus cds sin ningún compromiso.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  BenitoPlus Dom 28 Feb 2010 - 18:45

trocri escribió:Aclaranos un poquito cual es tu equipo, que previo tienes,capsula-brazo,plato etc.
Un saludo
El previo ya he dicho el del integrado Mcintosh 6600, el plato Clearaudio Champion L.E. Brazo SME M2-9 y cápsula Benz H2.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  BenitoPlus Dom 28 Feb 2010 - 18:48

jordibadia escribió:
papaito escribió:Soy de los que opino que un buen cd puede sonar igual de "natural" que un plato, y cd's que superan ampliamente a platos básicos y no tan básicos, a porrillo.
Chris escribió:para que un Cd suene mejor que un vinilo, ya puede ser malo el plato
Por favor, agradeceria que dedjarais esta cosa aquí, no aporta nada.

Una de las causas de que el sonido sea oscuro puede ser el ajuste del VTA. Trasncribo una explicación que he recopilado de los foros, que quizas te pueda ser útil:

El VTA (Vertical Tracking Angle) es el ángulo que forma la aguja respecto al plano horizontal del surco del disco. Ese ángulo, pese a lo que pueda parecer a simple vista, no es recto, no mide 90º, sino que tiene una desviación hacia delante de entre 15 y 22º respecto a la vertical. Ese ángulo es el que tenía la cuchilla que graba el disco "matriz" a partir del cual se prensan las copias. Nuestra aguja debe intentar reproducir a la perfección el ángulo que tuviese la cuchilla cuando ése disco concreto fue cortado, para que el sonido sea lo más fiel posible a lo que se grabó. Normalmente la mayoría de discos se han cortado con la cuchilla al mismo ángulo, pero puede haber variaciones de unas discográficas a otras y de unos prensajes a otros. Del mismo modo, si reproduces discos de diferentes grosores (pongamos vinilos normales de 80-100grs o discos "audiófilos" de 180 o 200grs) al apoyar la aguja a distinta altura, el VTA cambia. Ajustar el VTA requiere hacer bastantes pruebas con discos de diferentes grosores y encontrar un ángulo que te proporcione un sonido aceptable con la mayoría de tus discos. El VTA se ajusta subiendo o bajando el apoyo del brazo

Observarás que si bajas mucho el brazo, el sonido adquiere un carácter diferente a si lo subes. Es conveniente comenzar con una posición media, en la que la capsula esté paralelo a la superficie del disco. Ves subiéndolo o bajándolo hasta que con diversos discos notes que el grave es suficientemente preciso, rápido y claro, pero sin que por eso los agudos se vuelvan un poco brillantes y secos. Normalmente bajando el brazo (que equivale a disminuir el VTA) el grave se hace más seco y llega un punto en el que el grave más profundo desaparece, mientras que el agudo se hace muy líquido y suavizado. Subiendo el brazo (aumentando el VTA) el grave profundo aumenta, se llega a hacer blando y redundante, mientras que el agudo va perdiendo liquidez y se hace más seco, brillante, incluso molesto.

Cuando uno encuentra el VTA "perfecto" todo el sonido se equilibra, grave y agudo son correctos y además observarás que la definición espacial mejora, el escenario adquiere más precisión y profundidad. Piensa que si tu equipo está bien ajustado y es suficientemente resolutivo, variaciones de décimas de milímetro en la altura del brazo modifican el sonido.
Pero ¿en teoría el brazo no deberia estar totalmente horizontal?
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  papaito Dom 28 Feb 2010 - 19:02

Este plato ha de sonar de fábula si o si, conozco los Champions Smile (he tenido CH). Lo dejo para expertos en platos, yo de eso entiendo poco.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Mordecai Dom 28 Feb 2010 - 19:02

BenitoPlus escribió:Tengo una duda y necesito vuestra ayuda, resulta que hace unos meses me metí en esto del vinilo y me compre un plato con su correspondiente brazo y cápsula, pero el problema que tengo es que después de varios meses el sonido del plato me parece más "oscuro" que el de mi cd ¿a que puede deberse?

Yo sospecho que no estás habituado al sonido analógico, y cuando lo comparas con el digital, mucho más brillante, te parece oscuro... pero es que es así.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  BenitoPlus Dom 28 Feb 2010 - 19:05

Mordecai escribió:
BenitoPlus escribió:Tengo una duda y necesito vuestra ayuda, resulta que hace unos meses me metí en esto del vinilo y me compre un plato con su correspondiente brazo y cápsula, pero el problema que tengo es que después de varios meses el sonido del plato me parece más "oscuro" que el de mi cd ¿a que puede deberse?

Yo sospecho que no estás habituado al sonido analógico, y cuando lo comparas con el digital, mucho más brillante, te parece oscuro... pero es que es así.
Yo al principio también pensaba eso, pero después de escuchar platos en casa de otros foreros creo que no es eso, ya que sus platos en sus casas, se meriendan a los cds.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  papaito Dom 28 Feb 2010 - 19:08

Compañero jordibadia,
Por favor, agradeceria que dedjarais esta cosa aquí, no aporta nada
No veo que haya habido ningún mal rollo con el compañero Chris, por lo que no se a que viene tu propuesta. Me he limitado a exponer mi opinión, el colega la suya y nada más. Punto.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  papaito Dom 28 Feb 2010 - 19:13

Lo único que no conozco del plato de Benito es la cápsula. Mi Champions (2) montaba una humilde Benz de 300 pavos y de oscuro no tenia nada. El brazo, igual, un SME; el resultado, espectacular. Eso si, con previos de fono dedicados, para más señas Densen y Trigon.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Mordecai Dom 28 Feb 2010 - 19:25

BenitoPlus escribió:
Mordecai escribió:

Yo al principio también pensaba eso, pero después de escuchar platos en casa de otros foreros creo que no es eso, ya que sus platos en sus casas, se meriendan a los cds.

Entonces algo debe fallar, porque ese plato debería sonar divinamente... prueba en ajustar un poquito el VTA como te han dicho antes, a ver qué tal. Y si no, pues la culpa igual es de la tarjeta de phono del ampli, que no está a la altura.

Tienes el plato perfectamente desacoplado y equilibrado?
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  BenitoPlus Dom 28 Feb 2010 - 19:30

Mordecai escribió:
BenitoPlus escribió:
Mordecai escribió:

Entonces algo debe fallar, porque ese plato debería sonar divinamente... prueba en ajustar un poquito el VTA como te han dicho antes, a ver qué tal. Y si no, pues la culpa igual es de la tarjeta de phono del ampli, que no está a la altura.

Tienes el plato perfectamente desacoplado y equilibrado?
Si, he seguido todos los ajustes teóricos y creo que está todo correcto, pero algo falla. Habrá que seguir investigando, gracias.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  jordibadia Dom 28 Feb 2010 - 19:31

BenitoPlus escribió:Pero ¿en teoría el brazo no deberia estar totalmente horizontal?
El brazo tiene que estar horizontal con el disco (no plato). El brazo tiene que estar horizontal con la capsula puesta y encima del disco.

Pero con el brazo SME es muy fácil ajustar y probar el VTA, prueba y notaras diferencias de sonido, mas grave, mas agudo y equilibrado y brillante.
jordibadia
jordibadia

Mensaje  BenitoPlus Dom 28 Feb 2010 - 19:45

jordibadia escribió:
BenitoPlus escribió:Pero ¿en teoría el brazo no deberia estar totalmente horizontal?
El brazo tiene que estar horizontal con el disco (no plato). El brazo tiene que estar horizontal con la capsula puesta y encima del disco.

Pero con el brazo SME es muy fácil ajustar y probar el VTA, prueba y notaras diferencias de sonido, mas grave, mas agudo y equilibrado y brillante.
Efectivamente eso es lo que sucede, que si lo subo los graves toman más presencia y si lo bajo, pues justamente lo contrario, pero solo eso.
BenitoPlus
BenitoPlus

Mensaje  jordibadia Dom 28 Feb 2010 - 20:28

BenitoPlus escribió:Efectivamente eso es lo que sucede, que si lo subo los graves toman más presencia y si lo bajo, pues justamente lo contrario, pero solo eso.
Bien, si con este ajuste el sonido continua oscuro tendras que seguir mirando.
Las pantallas no son porque con CD actuan a tu gusto, no creo que sea el plato, brazo capsula. Algunos compañeros del foro señalan que podria ser el fono...

Has centrado bien la aguja con un espejito y puesto el peso del anti-skate en la ranura correcta y el peso correcto.
jordibadia
jordibadia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente