AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carmina Burana por Seiji Ozawa

2 participantes

Ir abajo

Carmina Burana por Seiji Ozawa Empty Carmina Burana por Seiji Ozawa

Mensaje  leo Sáb 27 Feb 2010 - 0:08

Hola, ¿Alguien que tenga esta grabación en cd (con la Filarmónica de Berlín dirigida por Seiji Ozawa), me puede confirmar que el volumen al que se ha grabado el cd es muy bajo? Para poder escuchar algunas partes he tenido que subir el volumen casi al máximo en el coche, cuando al 70 % ya es suficiente para tener una intensidad alta. Ni que decir que es el cd original, en la edición de 50 aniversario. Lo raro es que siendo de Phillips la grabación aparezca bajo el sello de Decca, que aunque pertenezcan al mismo grupo actualmente, en las ediciones del 50 aniversario sí aparecen bajo la marca Phillips.

leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carmina Burana por Seiji Ozawa Empty Re: Carmina Burana por Seiji Ozawa

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010 - 12:17

Hola Leo,

¿Has probado de escuchar esta grabacion en el equipo de tu casa?. Yo personalmente no la tengo, pero me he metido en el amazon a leer las criticas de personas que poseen esta grabación, y leyendo el gran contraste de opiniones entre unas y otras, especialmente en lo referente a lo que a calidad de sonido de esta grabacion se refiere, deduzco lo que puede estar pasandote.

Fïjate lo que dice uno que la pone por las nubes y le da las 5 estrellas:

I don't claim to be an expert, but I do have an appreciation for great music. I compare various renditions of my favorite works and own several versions of those which truly touch me. I have purchased a number of highly rated examples of Carmina Burana, but this cd is among my favorite recordings of all time. However, don't waste your money unless you have a very good music system. The album has a huge degree of dynamic range - making the soft passages truly gentle and the intense passages a real workout for even the best speakers. Throughout it all the musicality is always outstanding. I love it!

Y uno que la pone por lo suelos dandole solo una estrella:

I am sorry but I cannot reccomend this recording, even if Hampson and Gruberova are in it. Whose idea was it to put so much difference in the level of sound between the soft and the loud parts? If you set your system to the soft parts something will break when the loud parts show up. Be careful and don't buy this disc.

Bueno, si no entiendes mucho de inglés, te lo traduzco. Pero creo que es bastante obvio lo que pasa aqui. A mi tambien me pasa con algunas pocas grabaciones que tengo: los pasajes tranquilos y suaves suenan excesivamente flojos en comparacion con los fuertes (¿ rango dinamico de la grabacion excesivo? ). Eso es un equipo de audio de calidad domestico y en casa donde se supone no tienes ningun ruido ambiente o casi ninguno, aun segun gustos puede ser algo que impresione y de agredecer a la escucha de ese disco en particular. Pero en el entorno de un coche, con tanto ruido exterior, y contando con que la gran mayoria de equipos de audio de coche en mi opinion vienen de fabrica muy pobremente amplificados para reproducir musica orquestal, pues la escucha de un tipo de grabacion de esta índole va a ser, como minimo, "complicado", o en todo caso poco disfrutable.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carmina Burana por Seiji Ozawa Empty Re: Carmina Burana por Seiji Ozawa

Mensaje  leo Sáb 27 Feb 2010 - 22:01

Está claro que esta no es una grabación para el coche, porque como ya he dicho antes tengo que poner el volumen al máximo (cosa que nunca he hecho) para esos pasajes en pianissimo. Pero es una interpretación excepcional, como la primera cita que pones. De hecho, tiene hechizado a mi hijo, que me la ha pedido como si estuviera embrujado por ella. Hampson está excepcional. Y esos momentos delicados son soberbios. Y los fuertes tienen una presencia que recuerdan mucho a la orquesta en directo. Quizá es el contraste entre el pp y el ff, que es muy claro. Creo que la primera cita que has puesto define perfectamente la grabación. Si se busca la referencia en grabación digital, creo que puede ser esta. Todavía no la he escuchado en casa, y ahí va a ser, creo, donde podré hablar definitivamente.Me parece que a los que no les gusta la grabación es porque buscan una violencia en la obra típica de las interpretaciones para el cine y propias de la parte más famosa de la obra, cuando aparecen en anuncios, ...
También tengo en cd la de la Orquesta de Cleveland y Michael Tilson Thomas, pero esta me parece mucho más refinada.

Si alguien más conoce la interpretación de Ozawa que nos cuente su impresión. Cuando la escuche en casa comentaré qué tal.

leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carmina Burana por Seiji Ozawa Empty Re: Carmina Burana por Seiji Ozawa

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010 - 15:29

Seria interesante escucharla, a ver si puedo hacerme con ella. En efecto creo que la mayoria de directores interpretan esta obra en plan "banda sonora" o espectaculo cinematografico. Digamos que no buscan profundizar mucho en esta musica porque parten del supuesto de que en si misma no posee una excesiva calidad compositiva.
Ya habia leido criticas de algunos directores que sí se la tomaban en serio, pero de esta en concreto de Ozawa no habia leido nada hasta el otro dia que me metí a leir las criticas del amazon en base a tu post.

Me quedo a la espera de que nos confirmes al menos lo de la calidad de grabacion cuando la escuches en casa.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carmina Burana por Seiji Ozawa Empty Re: Carmina Burana por Seiji Ozawa

Mensaje  Jeremias johnson Dom 28 Feb 2010 - 15:49

No he escuchado esta versión. Tengo la de la Sinfónica de Chicago, con Levine y con June Anderson (soprano). Desde luego toda la música clásica es de difícil reproducción, pero esta obra en particular tiene unos altibajos dinámicos que la hacen especialmente puñetera en cualquier equipo, pero más en un coche. Si por encima la toma de sonido no ayuda, pues estamos fastidiados.. No hay cosa que más me moleste que tener que variar el volumen en mitad de una audición, ya sea porque no escucho los pasajes pianísimos o porque los tutti orquestales sean atronadores.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Carmina Burana por Seiji Ozawa Empty Re: Carmina Burana por Seiji Ozawa

Mensaje  leo Dom 28 Feb 2010 - 17:51

Desde luego no es una cuestión de toma de sonido, que en este caso es muy bueno. Es cuestión de dinámicas, muy contrastadas en esta grabación y que requieren un buen equipo para disfrutar de sus matices, porque las partes más delicadas da gusto escucharlas. Y a falta de escucharla en casa para confirmar lo antes comentado. Desde luego, esta no es para el coche, porque los momentos ppp apenas se escuchan y habría que tocar el volumen constantemente. Tengo otra, la de la Orquesta de Cleveland con Michael Tilson Thomas, muy buena, pero creo que la de Ozawa la supera en cuanto a detalles y delicadeza.
Sobre todo la consulta era porque mi cd es de la edición 50 aniversario de phillips, y no la original de la grabación de phillips. Y en la mía aparece, como ya decía, bajo el sello Decca, aunque pertenezcan al mismo grupo. Pero visto los comentarios de amazon.com creo que no se ha tocado nada en la grabación, y mi duda es lo más resaltado de la grabación. Es que me parece a mí que la reproducción de la música clásica es excesivamente delicada.

Os pongo aquí una reseña sobre la de Ozawa:
"Ozawa es el artífice de la versión digital favorita de la crítica, y realmente hay que descubrirse ante sus matices expresivos, ante la naturalidad de los ritmos, el bello canto de Hampson y los timbres suntuosos de los berlineses"

leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carmina Burana por Seiji Ozawa Empty Re: Carmina Burana por Seiji Ozawa

Mensaje  Invitado Lun 1 Mar 2010 - 3:25

Por cierto, que hablando con un amigo melómano me dice que en digital y con la misma orquesta (filarmonica de Berlin) Seiji Ozawa tambien tiene una grabacion audiovisual en DVD del Carmina Burana tan o mas buena que la del CD que comentamos aqui. Aunque aqui los solistas de voz son Kathleen Battle y Thomas Allen.

Es esta que viene a la vez complementada con una 9ª de Beethoven:


Carmina Burana por Seiji Ozawa 516EXZDQACL._SS500_


Por la muchas criticas positivas que leo en amazon, por lo visto al menos la version del Carmina Burana parece algo impresionante, tanto en el aspecto sónico como visual. Creo que me la voy a pillar Very Happy Innocent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carmina Burana por Seiji Ozawa Empty Re: Carmina Burana por Seiji Ozawa

Mensaje  leo Lun 1 Mar 2010 - 11:39

Tiene que ser interesante este dvd, muy completito, y comparte portada con la del cd. Dos buenas obras para tener en dvd. A mí Seiji Ozawa es un director que me gusta mucho. Tuve la suerte de verle en Viena en el Musikverein dirigiendo la 9ª de Bruckner con el Te Deum a la Filarmónica de Viena, y todavía se me ponen los pelos de punta. Y la acogida y respeto del público a Ozawa fue muy clara. En algunas ocasiones discutido, pero las grabaciones que tengo de él me gustan.

leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carmina Burana por Seiji Ozawa Empty Re: Carmina Burana por Seiji Ozawa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.