floorstanding para 10m2
+19
MAFREGA
s_line
elvis
Epos
sigur ros
sifong
Fary
David
Pink Panther
gotran
yebra
Kapton
Encarni
DEMY
Juan A.
rubius
audiomalaga
papaito
spinete
23 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
floorstanding para 10m
Hola
Confirmo lo dicho por Yebra ,las Diapason suenan de lujo en una estancia pequeña como el las tiene instaladas y para nada se le descontrola el grave.
Si te animas a aceptar la invitacion de Yebra tambien te puedes pasar por mi casa y probar unas Castle Severn se2 con puerto bass reflex suspendido y de tamaño contenido
Un saludo
Confirmo lo dicho por Yebra ,las Diapason suenan de lujo en una estancia pequeña como el las tiene instaladas y para nada se le descontrola el grave.
Si te animas a aceptar la invitacion de Yebra tambien te puedes pasar por mi casa y probar unas Castle Severn se2 con puerto bass reflex suspendido y de tamaño contenido
Un saludo
sigur ros- Cantidad de envíos : 1106
Re: floorstanding para 10m2
Esta claro que no por disponer de mas metros , quiere decir que suene mejor.Pink Panther escribió:Hola,yebra escribió:
yo las tengo separadas unos 30 cm de la pared trasera y no se me van demasiado los graves,
Yo las tengo (monitor) a 2,30m de la pared trasera y se me iba una barbaridad el grave antes del tratamiento acústico, claro está
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
Así es!Encarni escribió:
Esta claro que no por disponer de mas metros , quiere decir que suene mejor.
Eso si, una vez que las cajas/oyente están en su sitio óptimo y la sala tratada, EMHO (por ejemplo) una de 30m2 (72m3) va a tener mas posibilidades que otra de 10m2 (24m3)
AbraZos
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
10 m2 es muy poco, durante algunos años he tenido algo más de sala, no mucho más y lo cierto es que ahora que tengo casi 40 m2 es una auténtica gozada.
Mira a ver si puedes reposicionar el equipo.
Mira a ver si puedes reposicionar el equipo.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Así es Kapton! en 10m2 se puede materializar un violín y poco mas, en 40m2 ya podemos meter bastante mas que un trioKapton escribió:10 m2 es muy poco, durante algunos años he tenido algo más de sala, no mucho más y lo cierto es que ahora que tengo casi 40 m2 es una auténtica gozada.
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Hay que tener en cuenta que todos no podemos disponer de 30 metros ni e 15 o 20, asi que hay que amoldarse a lo que hay, en mi caso 9 metros, otra candidata que creo que dicen suenan muy bien son las Neat Motive 2.
David- Cantidad de envíos : 293
Si al final lo que percibes son ondas de sonido, tratando acústicamente la sala de 10 m2 para igualar la forma en la que nos llegan las ondas sonoras en esos 40 m2, ¿no estaríamos recibiendo la misma información en nuestro cerebro de sensación de espacio? Al fin y al cabo la escucha en estereo es una ilusión espacial, jugando con la acústica deberiamos poder modelarla, deformarla y estirarla a nuestro antojo.
Cuando escuchamos con unos buenos auriculares por ejemplo ocurre algo parecido.
Es que según ese criterio de cuanto más espacio mejor, ¿ que hacen los que pretenden escuchar con realismo espacial una orquesta sinfónica, le alquilan al Ayuntamiento el Polideportivo por horas?
Cuando escuchamos con unos buenos auriculares por ejemplo ocurre algo parecido.
Es que según ese criterio de cuanto más espacio mejor, ¿ que hacen los que pretenden escuchar con realismo espacial una orquesta sinfónica, le alquilan al Ayuntamiento el Polideportivo por horas?
Epos- Cantidad de envíos : 107
Hola´
Para 10 m yo también tendría en mente las Neat Motive 2
Salu2
Elvis
Para 10 m yo también tendría en mente las Neat Motive 2
Salu2
Elvis
elvis- Cantidad de envíos : 412
Elvis, ¿has escuchado las Motive 2?, cuentanos algo de ellas.
David- Cantidad de envíos : 293
Decir si una caja de suelo va a dar mucho grave en 10m o cómo se va a comportar es como si te comes unos garbanzos y preguntas si vas a tener diarrea. Lo que manda es la acústica y no la caja: NO hay reglas. Por tanto, en 10m puedo poner una caja de suelo? si dependiendo del modelo, de como se comporte la sala (hay muchas variables) y de si va a haber o no tratamiento acústico específico (trampeo del grave profundo, tratamiento de señal). El tema acústico es muy complejo. Teóricamente el ambiance debe ir con la grabación y en teoría la saala no tendría que "cantar" mucho. Sinembargo la gente suele preferir ambientes con reverberación en el grave y esto sólo es posible en salas grandes. ¿cual es mejor? la que a ti más te guste, más te emocione, más te haga sentir la música...En 10m2 se puede conseguir un sonido de lujo,aunque lo normal es que haya que trabajarlo bastante, pero bueno, ahi está el reto ¿no?
Soy partidario de columnas siempre, pero teniendo en cuenta tu presupuesto, tal vez optaría por un buen monitor: epos m5, dynA42, atc11, m3capo, gallo, dependiendo de gusto y demás.
Soy partidario de columnas siempre, pero teniendo en cuenta tu presupuesto, tal vez optaría por un buen monitor: epos m5, dynA42, atc11, m3capo, gallo, dependiendo de gusto y demás.
s_line- Cantidad de envíos : 31
Hola a todos.
Que tipo de musica escuchas?
Saludos
Que tipo de musica escuchas?
Saludos
MAFREGA- Cantidad de envíos : 767
Siempre es mejor una sala grande. Ahora bien tener en cuenta la relación grave de la caja, aire que necesita y posicionamiento de la misma dentro de la sala es IRREMEDIABLEMENTE lo que más vas a tener que tener en cuenta.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Que no te enteras , hombre , que es para gustos.Kapton escribió:Siempre es mejor una sala grande.
Nunca pensé que iba yo a decir ésto , puesto que las salas grandes me impresionan , pero reconozco que el campo cercano cada vez tiene mayor interés para mí.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
rubius escribió:pero reconozco que el campo cercano cada vez tiene mayor interés para mí.
Y para mí. Actualmente escucho así: un triángulo con las cajas a 2.3m entre ellas y yo a 1.5m de las cajas...1.3m de cajas a paredes laterales, 1.4m de cajas a su pared trasera.
Para mí, "brutal", nunca me ha sonado así de bien. Detalles y separación de voces/instrumentos por todos lados.
Así que..., aprovecho y alquilo 30m de sala .
Saludos. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
David escribió:Elvis, ¿has escuchado las Motive 2?, cuentanos algo de ellas.
Hola la verdad es que si que he escuchado esta "cajita" de pie y me sorprendió gratamente. Es increible como una caja tan pequeña es capaz de dar un sonido que parecía venir de cajas de pie mucho más grandes. Tiene un sonido rico en matices, destacando el grave, muy bueno, ya digo que parece mentira que sean tan pequeñas. Medios sedosos y bastante naturales y agudos nada incisivos aunque hay que tener cuidado con la electrónica de ataque en este aspecto del tweeter. Yo lo escuche con Naim y me encantó. También escuche las hermanas mayores las Motive 1 y estuve apunto de comprarlas. Me parecieron muy buenas. Para mi era una marca desconocida pero lo cierto es que me parecen muy buenas cajas que creo que no tienen un precio desorbitado.
Salu2
elvis
elvis- Cantidad de envíos : 412
HOla , agradecer lo primero a todos por vuestros posts tanto publicos como por MP , creo que en cuestion de caja de suelo 2 opciones serias seria la opera SP y la diapason ares .
La ares me gusta especialmente por su contenido tamaño y su estetica ( que tambien es importante ya que no es una caja tipo monitor que se nota menos impacto estetico en la sala ) aunque la Sp es tambien muy bonita.
Comentar a Yebra si puede poner alguna foto de la parte trasera de la Ares para asi hacerme una idea ..
Es una caja que va a 6 ohm , con un ampli que tenga conectores para 4 y 8 ohm .. en donde tendria que conectar el cable de altavoz?
Lo que me intriga un poco de la ares es su peso ( 9 kg) no es poco para una caja de suelo de una cierta calidad?
Saludos de Spi!!
La ares me gusta especialmente por su contenido tamaño y su estetica ( que tambien es importante ya que no es una caja tipo monitor que se nota menos impacto estetico en la sala ) aunque la Sp es tambien muy bonita.
Comentar a Yebra si puede poner alguna foto de la parte trasera de la Ares para asi hacerme una idea ..
Es una caja que va a 6 ohm , con un ampli que tenga conectores para 4 y 8 ohm .. en donde tendria que conectar el cable de altavoz?
Lo que me intriga un poco de la ares es su peso ( 9 kg) no es poco para una caja de suelo de una cierta calidad?
Saludos de Spi!!
spinete- Cantidad de envíos : 173
Por lo que recuerdo la Ares es una caja muy muy estrecha, asi que esos 9kg estan bien.
Si vas a escucharla procura probarlas tambien con valvulas, es la opción que mas me gustó.
Ya te digo, con clásica y jazz que la escuché me sorprendió el sonido tan agradable que daba, y al dueño de la tienda, que las acababa de traer, también le habían sorprendido.
Si vas a escucharla procura probarlas tambien con valvulas, es la opción que mas me gustó.
Ya te digo, con clásica y jazz que la escuché me sorprendió el sonido tan agradable que daba, y al dueño de la tienda, que las acababa de traer, también le habían sorprendido.
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
floorstanding para 10m
De acuerdo con JuanA.
Las ares con valvulas
Las ares con valvulas
sigur ros- Cantidad de envíos : 1106
Pues a mi estos 9K por caja,no se ,que quieres que te diga.Es lo que pesa un monitor medianamente bien construido.Entonces una caja de suelo con ese peso...Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Algunos ejemplos de distintas marcas y categorias:Focus 140:8,5K.Focal 706V:8,2k;Opera Mezza:8K.B&W 685:7K.ATC SCM7:7K.Epos M5i:7K.Pesos razonables para estas cajas,pero no 9 para unas de suelo.Algo no cuadra,que,no lo sé,no conozco el modelo en cuestión.Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Me temo que el modelo Ares de Diapason ya no se fabrica. Mira este enlace:
http://www.diapason-italia.com/
Y 9 kilitos para una caja de suelo...es poquito, poquito, lo cual no impide que se escuche bien. Aunque sospechoso. ¿No estará equivocada la cifra?
Saludos.
http://www.diapason-italia.com/
Y 9 kilitos para una caja de suelo...es poquito, poquito, lo cual no impide que se escuche bien. Aunque sospechoso. ¿No estará equivocada la cifra?
Saludos.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
La Ares la he visto en la pagina de audioimport que es distribuidor y mirando en la pagina del fabricante la nux que es su sustituta pesa 13 kg y tiene bastante mas fondo ,por lo cual la especificacion del peso de la ares tiene mucha pinta de ser correcto , supongo que en audioimport tendran la ares sino la hubiesen quitado de la pagina .
Con respecto al conexionado de esta caja (6 ohm) con un ampli que tenga bornes para 4 y 8 ohm , a cual tendria que conectar la caja ? al de 4 o al de 8? Supongo yo que al de 8 ..
De todas formas sigo mirando cajas de suelo infinitas ( sin puerto bass reflex ) que no bajen mas de 45 hz .. pero la cosa esta muuu dificill .
Saludos de spi
Con respecto al conexionado de esta caja (6 ohm) con un ampli que tenga bornes para 4 y 8 ohm , a cual tendria que conectar la caja ? al de 4 o al de 8? Supongo yo que al de 8 ..
De todas formas sigo mirando cajas de suelo infinitas ( sin puerto bass reflex ) que no bajen mas de 45 hz .. pero la cosa esta muuu dificill .
Saludos de spi
spinete- Cantidad de envíos : 173
Compañero, no te fíes de la página de Audio Import, si echas un vistazo a los productos que tiene de Opera, están TODOS obsoletos, es decir, que son del año de la pera. Ya no existen esos modelos.
Las Opera Seconda y las Callas bajan a casi los 30 Hz, la Seconda pesa cerca de 25 kilitos por barba y es un pasón de caja de bonita que es y de bien que suena. Y va a 4 Ohm, y se mueven guiñándoles el ojo. Así que sin problemas con cualquier amplificación.
Un saludo.
Las Opera Seconda y las Callas bajan a casi los 30 Hz, la Seconda pesa cerca de 25 kilitos por barba y es un pasón de caja de bonita que es y de bien que suena. Y va a 4 Ohm, y se mueven guiñándoles el ojo. Así que sin problemas con cualquier amplificación.
Un saludo.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
Página 2 de 3. • 1, 2, 3