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SPENDOR SP1/2. ¿Dónde están los agudos?

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Mensaje  GSeoane Vie Feb 26, 2010 1:50 pm

rafa75 escribió:Ahora mismo estoy escuchando ala maravillosa Etta James,con el Jadis Orhestra y las Wharfelade 9.1 y que decir shock 2 una maravillaaaa Very Happy .Saludos

Diamond 8.1 o, aunque algo peor, milimetricamente, pero mucho más bonita 9.1

No hay caja relación calidad precio que compita con ellas.

Efectivamente
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Mensaje  Invitado Vie Feb 26, 2010 2:03 pm

SIBELIUS escribió:Algunos llaman a ese fenómeno , "típico sonido ingles" SPENDOR SP1/2. ¿Dónde están los agudos? - Página 2 799925 . Es un sonido que nunca cansa , sin graves y sin agudos SPENDOR SP1/2. ¿Dónde están los agudos? - Página 2 271217¿ que tal va de graves??? algunos se atreven a poner sub , entiendo que es porque no estan del todo conforme con ese sonido ingles SPENDOR SP1/2. ¿Dónde están los agudos? - Página 2 799925

Saludos

Pues si por ejemplo, tomamos a ProAc como abanderado del "típico sonido inglés", me parece a mí que lo de "sin graves y sin agudos" va a ser que no!, precisamente es de lo que suelen "pecar" (al menos para mí y para Troels Gravesen!); pregúntale al forero aes si sus ProAc D100 suenan "sin graves y sin agudos"!, a ver qué te dice!.

El problema está en generalizar de esa manera!; si eso fuera así, debería también decir que las Apogee de Josema tienen el "típico sonido americano", vamos, con graves y agudos bien hinchados y sin apenas medios! (como las JBL, por ejemplo!), ¿no?!... lo que hay que leer!...

Saludos.

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Mensaje  Kapton Vie Feb 26, 2010 2:11 pm

Salvamus escribió:
El problema está en generalizar de esa manera!; si eso fuera así, debería también decir que las Apogee de Josema tienen el "típico sonido americano", vamos, con graves y agudos bien hinchados y sin apenas medios! (como las JBL, por ejemplo!), ¿no?!... lo que hay que leer!...
Pues sí, estoy de acuerdo totalmente.

Aunque la descripción del sonido Apogee la tienes en mi firma... Saint
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Mensaje  Kapton Vie Feb 26, 2010 2:12 pm

Yo he tenido Wharfedale y aunque son inglesas son made in China.
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Mensaje  luisbustilloojeda Vie Feb 26, 2010 3:39 pm

SIBELIUS escribió:


Mira...., en el __________contrabajo _____________es donde me suelo fijar yo ,_____________ para saber si unas cajas dan o no dan bajos___________
. Recuerdo el Unico100 que le costaba lo suyo sacar el sonido de ese instrumento , y mira que si el contrabajo está en la grabación , las Dynaudio lo sacan sin rechistar . En este caso era la amplificación híbrida de este ampli , la que distorsionaba de tal manera esas frecuencias , que terminaba arruinando una audión... ______________de cualquier cuarteto de cuerda.._____________

saludos

Ein? Ein? Ein?
shock 2 shock 2 shock 2
definitivamente Josesi.... Mad
el espeso debo ser yo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

saludos
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Mensaje  xirea Vie Feb 26, 2010 3:50 pm

ppcomo escribió:Tus spendor montan, creo, una configuración similar a las Harbeth SHL5 con un woofer de medios-graves tweeter y super tweeter con cortes en 3 kHz y 13 kHz. Entiendo que el supuesto problema es en el super tweeter no? es decir en lo que hay sobre 13kHz, es decir que no hay problema vamos.

Saludos

wallbash ¡CLARO! ... has dado en el clavo. Creo que puede ser eso. me equivoqué en la contestación a Avolino en que las frecuencias a partir de 3KHz van a los tweeters. Las especificaciones de las Spendor 1/2 lo dicen:

"Crossover Points: 3kHz, 13 kHz"

¿Significa eso que a los tweeters(supertweeters) en los que yo no escuchaba nada irán las frecuencias por encima de los 13khz? ... ¿No?

... por eso escucho en las spendor por la 2ª vía lo que en las wafherdale salía por los tweeters. Bueno, gracias a vuestra ayuda y a la "exploración" interna de las cajas ya me he quedado tranquilo. No dejan de ser unas cajas de 11 años y aunque el vendedor me inspiraba absoluta confianza mis limitaciones técnicas me hicieron creer que había algo mal. Ahora al menos ya he visto que las cajas están impolutas ... por fuera y por dentro.

Nada. Como bien decís ... menos comeduras de cabeza y a mejorar en lo posible las condiciones de audición para poder ver si estas cajas, por lo que veo con personalidad propia, me satisfacen o no en mi mi rollo musical.

"especiales" si que parece que un poco son.

saludos
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Mensaje  ppcomo Vie Feb 26, 2010 4:00 pm

Efectivamente tu super tweeter solo reproduce por encima de 13khz así que mucho no puede bufar y si son cajas muy especiales, no tengas la más mínima duda, tanto que si eres capaz de buscarles la correcta ubicación te darán muchos muchos años de disfrute musical.

No esperes de ellas espectacularidad, simplemente sirven para escuchar la música tal y como fue concebida.
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Mensaje  xirea Vie Feb 26, 2010 4:19 pm

... tomo nota, y muchas gracias ... paisano.

A pesar de que pueda parecer impaciente por el "agite" con este tema ... tan sólo quería salir de dudas para poder darle un voto positivo como se merece al vendedor de ebay.

Por lo demás soy paciente y no demasiado exigente dado que mi nivel tampoco me permite excesivos sibaritísmos. Así que estas Spendor tendrán tiempo de sobra para convencerme y demostrar lo bueno que puedan tener. Al igual que en la vida, también musicalmente la sinceridad es una buena virtud.

un saludo
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Mensaje  luisbustilloojeda Vie Feb 26, 2010 5:42 pm

SIBELIUS escribió:
luisbustilloojeda escribió:
SIBELIUS escribió:


Mira...., en el __________contrabajo _____________es donde me suelo fijar yo ,_____________ para saber si unas cajas dan o no dan bajos___________
. Recuerdo el Unico100 que le costaba lo suyo sacar el sonido de ese instrumento , y mira que si el contrabajo está en la grabación , las Dynaudio lo sacan sin rechistar . En este caso era la amplificación híbrida de este ampli , la que distorsionaba de tal manera esas frecuencias , que terminaba arruinando una audión... ______________de cualquier cuarteto de cuerda.._____________

saludos

Ein? Ein? Ein?
shock 2 shock 2 shock 2


No se porqué modificas mi post Razz

El contrabajo es un instrumento musical de la familia de los cordófonos por frotación o de arco, de voluminoso tamaño por ser el que produce los sonidos más graves.


Contrabajo.
Clavijero
Puente y cordal
Detalle del almaTiene generalmente cuatro cuerdas, que, al contrario de los otros instrumentos de su familia -como el violín o la viola que poseen cuerdas afinadas por quintas ascendentes-, se afinan por cuartas ascendentes (mi-la-re-sol, desde la 4ª cuerda, más grave, a la 1ª, más aguda), aunque también los hay de cinco, en los que la quinta cuerda se afina en un do o si más grave que la cuarta cuerda



SPENDOR SP1/2. ¿Dónde están los agudos? - Página 2 8ff99699a5648de914666b0b47427ea4o
ya,ya se ve que has estudiado en la red,pincha y copia Twisted Evil
lo que te agradeceria es que me dijeses en cuantos cuartetos de cuerda,has escuchado a un CONTRABAJO? Evil or Very Mad
muchas gracias por adelantado,me encantara escucharlos

y es que uno de los demozart ya esta uno un poco Harto wallbash wallbash Grrr Grrr Grrr(con tanto violin,viola Y VIOLONCHELO Rolling Eyes )

saludos

P.D.Copiado de la "Wiki"...Un cuarteto de cuerda es un conjunto musical de cuatro instrumentos de cuerda, usualmente dos violines, una viola y un VIOLONCHELO, o una pieza escrita para ser interpretada para dicho grupo. El cuarteto de cuerdas es ampliamente visto como una de las formas más importantes de música de cámara, teniendo en cuenta que muchos de los compositores renombrados a partir del siglo XVIII escribieron obras para cuarteto de cuerdas.
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Mensaje  Invitado Vie Feb 26, 2010 6:16 pm

...y sin drivers de 8 pulgadas! roflmao roflmao .

Saludos.

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Mensaje  Invitado Vie Feb 26, 2010 6:18 pm

Kapton escribió:
Salvamus escribió:
El problema está en generalizar de esa manera!; si eso fuera así, debería también decir que las Apogee de Josema tienen el "típico sonido americano", vamos, con graves y agudos bien hinchados y sin apenas medios! (como las JBL, por ejemplo!), ¿no?!... lo que hay que leer!...
Pues sí, estoy de acuerdo totalmente.

Aunque la descripción del sonido Apogee la tienes en mi firma... Saint

Pues lo mismo pasa cuando generalizas con la descripción de las válvulas!.

Y respecto a lo que dice tu firma, se podría decir exactamente lo mismo de cientos y cientos de altavoces, solo hay que echar una ojeada a la literatura de las revistas del ramo!.

Saludos.

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Mensaje  Invitado Vie Feb 26, 2010 6:21 pm

Kapton escribió:Yo he tenido Wharfedale y aunque son inglesas son made in China.

¿Y cual es el problema?...o...¿Y cuales no?, evidentemente hoy en día, excepto los que se fabrican sus propios drivers (B&W, Dyn...), los demás utilizan drivers hechos en China!.

Los Peerless, Vifa, y creo que hasta los nuevos Scan-Speak (creo que Seas todavía no, pero no creo que tarden mucho en "pasarse al lado oscuro"!).

Saludos.

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Mensaje  josep mª Vie Feb 26, 2010 7:12 pm

La gama 600 de B&W se fabrica en china.

Saludos.
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Mensaje  jupama2 Vie Feb 26, 2010 8:42 pm

Kapton escribió:Yo he tenido Wharfedale y aunque son inglesas son made in China.
Hola, con lo de made in China hay que ir con mucho cuidado, ya que yo tuve las Quad electrostáticas de última generación (una maravilla, aunque luego tuve un problema), y yo tan contento de poseer unas cajas del más puro pedigrí inglés y en el embalaje ponía "Made in China". Saludos.
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Mensaje  Invitado Vie Feb 26, 2010 8:54 pm

josep mª escribió:La gama 600 de B&W se fabrica en china.

Saludos.

Pues ya veis, ni eso.

Saludos.

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Mensaje  Sam Vie Feb 26, 2010 9:09 pm

Krell se fabricaba en China también, no? Innocent
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Mensaje  Kapton Vie Feb 26, 2010 9:13 pm

Sam escribió:Krell se fabricaba en China también, no? Innocent
No!!!! Devil 2

Sólo el nuevo integrado, accesible a Demy´s y demás personas precoupadas porque quepa en el "mueble"...
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Mensaje  Sam Vie Feb 26, 2010 9:18 pm

Kapton escribió:
Sam escribió:Krell se fabricaba en China también, no? Innocent
No!!!! Devil 2

Sólo el nuevo integrado, accesible a Demy´s y demás personas precoupadas porque quepa en el "mueble"...

roll1 roll1 roll1
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Mensaje  Invitado Sáb Feb 27, 2010 12:26 am

Kapton escribió:
Sam escribió:Krell se fabricaba en China también, no? Innocent
No!!!! Devil 2

Sólo el nuevo integrado, accesible a Demy´s y demás personas precoupadas porque quepa en el "mueble"...

Tiempo al tiempo!.

Saludos.

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Mensaje  Branky Sáb Feb 27, 2010 12:21 pm

Hola!

Alguien abre un hilo para pedir opiniones y ayuda y nos enzarzamos en discusiones inútiles que nada tienen que ver con lo que se pide en principio. Dudo que a Xirea le ayude saber como suena Proac, Whaferdale, B&W o si el sonido inglés es así siempre o no. Y menos conocer el pedigrí del contrabajo.

Xirea, yo tengo unas Spendor Sp2, que son de la misma serie que las tuyas, pero más pequeñas y de dos vías. Para mí los agudos de estas cajas son simplemente "perfectos". Si un cable, o un componente del equipo me los alterase por arriba o por abajo, me cabrearía, porque son ideales. Pero, ¡ojo!, para mi gusto, que no es el gusto de los que tienen Dynaudio, ni Proac, ni JBL (yo tuve 15 años unas Lx-55 de esta marca, soberbias). NO es ni mejor ni peor gusto, sólo es el mío. Los medios son lo mejor que haya oído nunca. Y los graves, son muy buenos en cuanto a control y matices, pero un poco justitos en algunas circunstancias. Yo abrí un hilo para intentar mejorar este aspecto con algún cable y obtuve respuestas (o discusiones) de todo tipo, pero las contestaciones tendían a que con un cable no iba a conseguir nada. ¡Error! Cambié los NOrdost flatline por unos simples Supra que me pusieron a tiro para probar y se hizo la luz. Te puedo asegurar que los graves crecieron un 50%, y los agudos se mitigaron un poco, porque los Nordost los hacían un poco metálicos.

Con todo esto te quiero decir que tienes unas cajas maravillosas. Yo buscaría el problema por otra parte, léase componentes, cables, etc. Y no descartaría, que al ser unas cajas con bastantes años, como las mías, los filtros divisores estén algo tocados y por eso no extraigan del twitter todo lo que deben dar. En mis cajas, si acercas el oído, el twitter es perfectamente audible.

No obstante debes de quedarte con el sonido en general, e intentar no comparar aspectos individuales de esta con tus antiguas Whaferdale, porque si fuese así, pobres Whaferdale en los medios si la compra hubiese sido a la inversa. Mira, yo escuché unas B&W CM7 en la tienda que me encantaron, antes de comprar mis Spendor y cuando me llegaron estas (de segunda mano), pedí que me dejasen probar en mi casa las Bower para compararlas y así estar seguro de mi compra. NO me hizo falta ni una hora. Las Bower sonaban con muchísimo más grave y agudo, pero absolutamente antinaturales para mi gusto, cuando al momento ponía las Spendor aquellas quedaban ridiculizadas, te lo aseguro. Y ahora aparecerá algún aficionado a B&W que me pondrá a parir, pero sólo intento relatar mi experiencia, sin ánimo de molestar a nadie. Porque Bower es una marca estupenda a partir de un cierto nivel.

Haz eso, prueba con otros cables o que alguien te preste otras cajas de renombre y escúchalas "contra" las Spendor in situ, verás como crece tu buena opinión sobre éstas.

¡Dáles tiempo!

Un saludo

Branky

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Mensaje  Jeremias johnson Sáb Feb 27, 2010 1:00 pm

Determinadas generalizaciones, como las características del sonido inglés, del carácter de Spendor, etc., creo que hay que tomarlas con cierta prevención. Tuve Spendor S5e y ahora 2/3 R, y las diferencias en los agudos son notorias dentro de la misma marca. Las personalidades sonoras de los altavoces a veces son acusadas y en los cambios nos vemos sorprendidos, tardamos en acostumbrarnos. Me sumo a lo que dice Branky, pues las distintas asociaciones de cables y electrónica con los altavoces pueden variar la cuestión. En mi caso, las principales mejoras, de momento, están siendo con cambios de válvulas. Y mi problema parece contrario al tuyo, quiero matizar o limar un poco los agudos (que muchas veces consiste en hacer aflorar más las frecuencias medias-bajas). Claro que lo que a mi me parece exceso de agudos a otros le parecerá fenomenal. La subjetividad en esto es clave.
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Mensaje  xirea Sáb Feb 27, 2010 4:26 pm

Hola

Os agradezco mucho las opiniones. Con ellas ya sé algunas cosas sobre la marca spendor, a la que llegué de rebote por un consejo de otro forero ... me lo tomé al pie de la letra.

Finalmente ... no hay problema ... ¡ya encontré los agudos! javascript:emoticonp('OK')

Me sorprendió tanto la diferencia con las WFDL que empecer a ver fastasmas dónde no los había ... ya sabéis, compras por ebay ... cajas de 10-11 años. Al desmontar una ya quedó claro que no había problema técnico alguno. Ayer les dediqué 4-5 horas y los agudos ... pues muy buenos (en mi poco experimentada opinión).

... La explicación técnica a mi "flipada" de que no escuchaba agudos por el tweeter es lo que dice "ppcomo": la configuración de 3 vías medios/graves tweeter y supertweeter.

Aún así está claro que los años no pasan en balde y que mi cableado es pobre ... así que habrá que ir mejorando la cosa con el tiempo y hacer que ese supertweeter se lo "curre" un poco más.

El resto que puedo decir de las cajas el poco tiempo que las he oido es que las buenas grabaciones instrumentales y vocales es como si las estuviera escuchando por primera vez. Con el POP-ROCK y derivados basados en bajo-guitarras-bateria-teclado "a rueda" no las veo tan cómodas.

Un saludo
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