Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales
+8
DrFunk
El Hombre del SACD
kirkan
hifiliberator
Pedromarmot
hemiutut
Jaime2010
pablopi
12 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales
Bueno, Meridian, tienes razón, no me voy a precipitar en "colgar" el Mac Mini y voy a darle algo más de tiempo.
Pablo, la dificultad en mi caso radica, inicialmente, en la falta de experiencia en entornos Mac (estoy todavía algo verde). Pero la sensación de cierta "rigidez" la padezco principalmente en la parte relacionada con las aplicaciones de control (controlar las funcionalidades del Mac Mini desde la tablet Nexus 10, no tengo iPad). Me refiero a esa sensación de contar para cada necesidad solo con un par de soluciones medio apañadas en esa convivencia Apple-Android, mientras que en un entorno Apple-Apple el ábanico de posibilidades es mucho más extenso y variado (en cantidad y calidad).
Para probar ambos mundos (Apple y Microsoft) en el Mac Mini: partición (BootCamp) o virtualización (Parallels, VirtualBox)? Pablo ya nos contarás cómo te ha ido el experimento con BootCamp...
Pablo, la dificultad en mi caso radica, inicialmente, en la falta de experiencia en entornos Mac (estoy todavía algo verde). Pero la sensación de cierta "rigidez" la padezco principalmente en la parte relacionada con las aplicaciones de control (controlar las funcionalidades del Mac Mini desde la tablet Nexus 10, no tengo iPad). Me refiero a esa sensación de contar para cada necesidad solo con un par de soluciones medio apañadas en esa convivencia Apple-Android, mientras que en un entorno Apple-Apple el ábanico de posibilidades es mucho más extenso y variado (en cantidad y calidad).
Para probar ambos mundos (Apple y Microsoft) en el Mac Mini: partición (BootCamp) o virtualización (Parallels, VirtualBox)? Pablo ya nos contarás cómo te ha ido el experimento con BootCamp...
dimun- Cantidad de envíos : 1166
Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales
dimun escribió:
Pablo, la dificultad en mi caso radica, inicialmente, en la falta de experiencia en entornos Mac (estoy todavía algo verde). Pero la sensación de cierta "rigidez" la padezco principalmente en la parte relacionada con las aplicaciones de control
Hoy en día hay tal variedad de apps en uno y otro bando que incluso algo que hace unos años hubiera parecido complicado, como controlar iTunes con una aplicación tipo Remote desde Android, es perfectamente posible.
https://play.google.com/store/apps/details?id=hyperfine.hftunes.release&hl=es
Para un control general del sistema hay excelentes aplicaciones como Teamviewer, Logmein, Splashtop que disponen de clientes y servidores para iOS / Android y OS X / Windows que funcionan perfectamente unas con otras. Por ejemplo, desde un ipad se puede controlar un Windows con Splashtop y desde un Android hacer lo mismo con un Mac Mini.
En fin, ánimo y como te dicen dale otra oportunidad a ese Mini.
dimun escribió:
Lo he hecho después de comer, he instalado un Windows 7 de 64 bits. Lamentablemente las limitaciones que comentaba en un mensaje anterior con XBMC siguen presentes en el "lado Windows" (que por otra parte funciona estupendamente).
De momento he trasladado el Mac Mini a la salita que es mi retiro consolero... tras descubrir esto ayer y ver que es compatible con los mandos de PS3 igual me lo quedo :
http://arstechnica.com/gaming/2013/12/hands-on-with-openemu-1-0-a-gorgeous-classic-console-emulator-for-os-x/
Os dejo que en nada me abduce la familia ¡Feliz salida y entrada de año!
PS: Mejor Bootcamp, el proceso es muy sencillo y te permitirá tener la experiencia real.
Pues estoy pensando en traspasar mi mac mini de mediados del 2011 (i5 con gráfica intel 3000 HD) al equipo y traerme al despacho el otro mac mini que es como el tuyo Pablo, porque he estado leyendo que la 3000 HD si que saca por HDMI el DTS-HD y el TrueHD sin problemas, mi intención era añadir al equipo de audio un sencillo ampli HT, como un Marantz que corria por el foro de compra-venta, para dar servicio a tres canales, si es posible compatible con la descodificación de nuevos formatos, y utilizar la salida de previo que suelen tener para llevar los canales principales al previo estéreo del que hago uso.
Hace tiempo que desmantelé el equipo AV para pasarlo a estéreo puro y duro, pero ahora me gustaría recuperar como función añadida sus prestaciones.
Hace tiempo que desmantelé el equipo AV para pasarlo a estéreo puro y duro, pero ahora me gustaría recuperar como función añadida sus prestaciones.
Si no me equivoco con la hd3000 sí es posible emitir esos codecs, pero ya no tengo tan claro si solo en el "lado" Windows o en ambos.
De hecho la reproducción de audio en XBMC para OS X me parece un poco justita, entre otras cosastodo sale remuestreado por core audio a la frecuencia y profundidad de bits definidos en los ajustes MIDI... Nada recomendable:
http://wiki.xbmc.org/index.php?title=XBMC_for_Mac_specific_FAQ#Audio_issues_and.2For_slow_video_playback
...Al menos con Frodo, no estoy seguro pero juraría que en las alfa de la versión 13 hay una opción para adaptar la salida a las características de lo que se reproduce.
De hecho la reproducción de audio en XBMC para OS X me parece un poco justita, entre otras cosastodo sale remuestreado por core audio a la frecuencia y profundidad de bits definidos en los ajustes MIDI... Nada recomendable:
http://wiki.xbmc.org/index.php?title=XBMC_for_Mac_specific_FAQ#Audio_issues_and.2For_slow_video_playback
...Al menos con Frodo, no estoy seguro pero juraría que en las alfa de la versión 13 hay una opción para adaptar la salida a las características de lo que se reproduce.
pablopi escribió:Si no me equivoco con la hd3000 sí es posible emitir esos codecs, pero ya no tengo tan claro si solo en el "lado" Windows o en ambos.
Cierto, eso estaría por ver, aunque si solo fuera en el lado windows, pues bienvenido sea, de todas formas en las versiones alpha puedes habilitar el modo audio passthrough, en teoría con esto sería suficiente para hacer llegar la codificación original al receptor siempre que OS X lo dejara salir.
En fin, a ver si me pongo manos a la obra y me hago con algún cacharrín para hacer los experimentos.
Aún así, como ya te había comentado el XBMC en entorno OS X se me hace un poco indomable, incluso en la reproducción de video y sus modos, está mucho mas verde que en su versión para windows.
Esta tarde he estado comparando xbmc en el mini vs. Raspbmc en la Raspberry.
Lógicamente en el mini todo funciona de un modo más fluído: la interfaz de usuario es más manejable, las actualizaciones de la biblioteca son muchísimo más rápidas, etc. etc. Lo esperable cuando se compara un bicho ARM con 512mb de ram funcionando por debajo del Ghz con una SD de clase 4 como almacenamiento con un Pentium Dual Core a 2,4ghz con 8gb y un disco SSD.
Increiblemente la calidad de reproducción, al menos en el caso de mi mini, es superior en la RPI. Con archivos en HD la cosa no se nota... Ahora bien, reproduce un DVD, que supone realizar un proceso de desentrelazado y otro posterior de escalado, y la diferencia es notable. Brutal el "core" de reproducción de vídeo que le han metido al cacharrito
Lógicamente en el mini todo funciona de un modo más fluído: la interfaz de usuario es más manejable, las actualizaciones de la biblioteca son muchísimo más rápidas, etc. etc. Lo esperable cuando se compara un bicho ARM con 512mb de ram funcionando por debajo del Ghz con una SD de clase 4 como almacenamiento con un Pentium Dual Core a 2,4ghz con 8gb y un disco SSD.
Increiblemente la calidad de reproducción, al menos en el caso de mi mini, es superior en la RPI. Con archivos en HD la cosa no se nota... Ahora bien, reproduce un DVD, que supone realizar un proceso de desentrelazado y otro posterior de escalado, y la diferencia es notable. Brutal el "core" de reproducción de vídeo que le han metido al cacharrito
Contenido patrocinado
Página 3 de 3. • 1, 2, 3