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Colocación de altavoces

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orejones
Antonio13
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Colocación de altavoces Empty Colocación de altavoces

Mensaje  Antonio13 Jue 31 Oct 2013 - 0:24

Hola

¿Es factible colocar dos altavoces en diagonal en una habitación, uno delante y otro atrás pero en esquinas opuestas o es mejor colocarlos los dos en la misma pared?

Otra cosa... Un altavoz me hace ruido ¿Puede ser porque lo tenga instalado muy próximo a unos cables eléctricos, vamos que pasan la corriente eléctrica de la iluminación?

Saludos gracias

Antonio13

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Mensaje  orejones Jue 31 Oct 2013 - 12:50

Antonio13 escribió:Hola

¿Es factible colocar dos altavoces en diagonal en una habitación, uno delante y otro atrás pero en esquinas opuestas o es mejor colocarlos los dos en la misma pared?

Otra cosa... Un altavoz me hace ruido ¿Puede ser porque lo tenga instalado muy próximo a unos cables eléctricos, vamos que pasan la corriente eléctrica de la iluminación?

Saludos gracias

La idea del estereo es recrear -dentro de lo posible- la imagen de un escenario: por eso, es mejor que los coloques frente a tí, y guardando enre ellos la misma distancia -aproximada- que haya entre tú y el centro de una línea que fuera de uno a otro.  Salvo que el fabricante indique lo contrario, huye de los rincones, y sepáralos tanto de la pared posterior a ellos como de las paredes laterales; y procura que esas distancias no coincidan.

Ese ruido en el altavoz -sería mejor si dijeras qué tipo de ruido: ¿rasca, se oye un zumbido, son chasquidos...?- no procede de los cables eléctricos, por cerca de ellos que pasen: lo más probable es que se deba al amplificador, o a un cable de interconexión defectuoso; si usas un plato como fuente, entonces sí que conviene que te asegures de que el cable que va del plato al amplificador no vaya en ningún momento paralelo y próximo a un cable de red.

Suerte. Un saludo

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Mensaje  wilsoniano Jue 31 Oct 2013 - 20:44

Habría que saber si el ruido del altavoz es constante o esporádico. Si es lo primero Orejones ha dado ya unas pistas solventes, si fuera lo segundo tal vez se trate de algún tipo de parásitos que se cuelan por la red, por ejemplo, entre otras posibles causas. Saludos
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Mensaje  Antonio13 Jue 31 Oct 2013 - 22:43

Gracias Orejones y Wilsoniano.

El ruido es un zumbido continuo y suena más fuerte cuando enciendo la luz para luego bajar de volumen una vez encendida pero continua ¿Quizá haya algún aislante que los aisle de la corriente eléctrica?

Lo de la colocación tengo varios problemas. Sé que lo mejor es lo que me dices, pero, por un lado, los tengo que colgar de la pared, por otro los tengo a 5 cm del techo, hay tal vez los pueda bajar algo. De las esquinas los tengo separados unos 70 cm ¿Qué me recomendáis para que no estén en la pared? y ¿Qué quieres decir con que las distancias no coincidan?

Saludos gracias

Antonio13

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Mensaje  orejones Vie 1 Nov 2013 - 10:30

Antonio13 escribió:Gracias Orejones y Wilsoniano.

El ruido es un zumbido continuo y suena más fuerte cuando enciendo la luz para luego bajar de volumen una vez encendida pero continua ¿Quizá haya algún aislante que los aisle de la corriente eléctrica?

Lo de la colocación tengo varios problemas. Sé que lo mejor es lo que me dices, pero, por un lado, los tengo que colgar de la pared, por otro los tengo a 5 cm del techo, hay tal vez los pueda bajar algo. De las esquinas los tengo separados unos 70 cm ¿Qué me recomendáis para que no estén en la pared? y ¿Qué quieres decir con que las distancias no coincidan?

Saludos gracias

¿Tienes lámparas halógenas, o un interruptor de esos que permiten regular la intensidad de la luz? Si es así, los triacs que usan generan un ruido que se propaga por la red y que el equipo reproduce como un zumbido. ¿Solución? si no quieres, o no puedes quitarlo, usa un filtro de red adecuado (tendrás que probarlo para asegurarte de que sea el adecuado)

La verdad es que los tienes muy mal situados: la proximidad al techo es casi equivalente a situarlos en los rincones, por lo que respecta a los graves; en cuanto a los agudos, estarás perdiendotelos en gran parte, ya que el ángulo de propagación del tweeter es bastante estrecho, y los agudos pasarán por encima de tus oídos: la altura ideal es la que situa a los tweeters aproximadamente a la altura de tu cabeza cuando estés en la posición de escucha.

Lo de que las distancias no coincidan se refiere a que debes evitar que la distancia del altavoz a la pared posterior debe ser diferente de la que lo separa de la pared lateral más próxima, para así dispersar las resonancias.

Un saludo

orejones

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Mensaje  Antonio13 Vie 1 Nov 2013 - 16:58

Tengo las típicas llaves de la luz para fluorescente y una regleta con un monitor crt, un reproductor multimedia y el equipo de música, todo muy juntito del altavoz ¿Cómo son esos filtros y dónde se ponen? He mirado por internet pero solo me aparecen filtros wifi de ese de teléfono.

Lo de la colocación de los altavoces... lo del techo tal vez lo pueda solucionar y bajarlos algo... lo de separarlos de la pared lo veo más difícil, no sé, quizá haciéndome algún soporte para ponerlos ¿Qué distancia sería buena de la pared, por si me hago unos soportes?

Saludos gracias


Antonio13

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Mensaje  Serkike Sáb 2 Nov 2013 - 7:40

Antonio13 escribió:... Lo de la colocación de los altavoces... lo del techo tal vez lo pueda solucionar y bajarlos algo... lo de separarlos de la pared lo veo más difícil, no sé, quizá haciéndome algún soporte para ponerlos ¿Qué distancia sería buena de la pared, por si me hago unos soportes? Saludos gracias
Para que te hagas una idea si colocas unos bafles colgados del techo, las distancias a respetar son más o menos las mismas que si los colocases en el suelo. Por ejemplo distancia bafle al techo 50 cm, distancia a la pared trasera 120 cm, distancia a las paredes laterales 70 cm... (hay fórmulas que dan estas distancias) Y el tratamiento acústico suele parecerse mucho al que se utiliza cuando los colocas en el suelo. Laughing 

Un saludo Hello 
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Mensaje  Antonio13 Sáb 2 Nov 2013 - 15:51

Muchas gracias Serkike.

Puufff... la distancia de la pared trasera es mucho... ¿Que sala se necesita para eso? Deberíamos tener un salón ideal solo para música para mantener las distancias ideales:)  Eso es para ricos:) Smile Very Happy 

Saludos

Antonio13

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Mensaje  Serkike Dom 3 Nov 2013 - 8:42

Antonio13 escribió:Muchas gracias Serkike. Puufff... la distancia de la pared trasera es mucho... ¿Que sala se necesita para eso? Deberíamos tener un salón ideal solo para música para mantener las distancias ideales:)  Eso es para ricos:) SmileVery Happy Saludos
Bueno era un ejemplo. Lógicamente la distancia a la pared trasera va a depender de factores como: que el sistema sea réflex o radiador pasivo, que tenga el agujero o el radiador pasivo delante o detrás, que tenga más o menos tratamiento, sobre todo, de las primeras reflexiones, etc... Pero lo que quería decir, es que las distancias son parecidas a cuando las colocamos en el suelo, con la salvedad de que si tenemos muebles, alfombras y demás en la habitación, no es necesario tratar el suelo como sería aconsejable tratar el techo si se colocaran en el suelo. ¡Pero hablamos de situaciones ideales!... Luego; en situación real, puede ser necesario pegarlas más a las paredes, aunque normalmente habrá que poner más tratamientos o ecualizar más, para que no se formen bolas de graves y etc... El problema de estas situaciones, por otro lado bastante habituales, es que se pierde escena: profundidad, expansión lateral...

Pero como tu bien dices... ¿Quién puede tener una sala con el acondicionamiento y las dimensiones idóneas? Lo habitual es emplear el salón o una sala, mientras no la emplean otros miembros de la familia que es lo importante. pray 

Un saludo Hello 
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Mensaje  Invitado Jue 7 Nov 2013 - 17:08

Serkike escribió:Para que te hagas una idea si colocas unos bafles colgados del techo, las distancias a respetar son más o menos las mismas que si los colocases en el suelo. Por ejemplo distancia bafle al techo 50 cm, distancia a la pared trasera 120 cm, distancia a las paredes laterales 70 cm... (hay fórmulas que dan estas distancias) Y el tratamiento acústico suele parecerse mucho al que se utiliza cuando los colocas en el suelo. Laughing
El problema de las fórmulas es que están basadas en cosas que no tienen por qué ser ciertas en todas las condiciones (teoría, empiría, suposiciones...) y un corolario basado en una tesis falsa no soporta una demostración.

Cuando quieras pasas por casa y escuchas las cajas pegaditas a la pared.

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Mensaje  Antonio13 Jue 7 Nov 2013 - 20:49

ARacustica escribió:
Serkike escribió:Para que te hagas una idea si colocas unos bafles colgados del techo, las distancias a respetar son más o menos las mismas que si los colocases en el suelo. Por ejemplo distancia bafle al techo 50 cm, distancia a la pared trasera 120 cm, distancia a las paredes laterales 70 cm... (hay fórmulas que dan estas distancias) Y el tratamiento acústico suele parecerse mucho al que se utiliza cuando los colocas en el suelo. Laughing
El problema de las fórmulas es que están basadas en cosas que no tienen por qué ser ciertas en todas las condiciones (teoría, empiría, suposiciones...) y un corolario basado en una tesis falsa no soporta una demostración.

Cuando quieras pasas por casa y escuchas las cajas pegaditas a la pared.
Más que no sean ciertas es, como hemos dicho, que no siempre se puede dar la ideonidad para realizarlas:) 

Saludos

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Mensaje  Pink Panther Jue 7 Nov 2013 - 21:55

Un buen punto de partida, es la formula de los tercios y los quintos.

Divide entre 3 el largo de tu sala y coloca ahí el centro fontal de tu caja, luego divides el ancho de tu sala entre 5 y colocas ahí el centro frontal de tu caja.

Respecto al punto de escucha, por norma ganeral y para obtener una buena imagen, se recomienda una relación entre 0,9 y 1.3. En mi caso y con "todas las instalaciones que he podido cambiar" suelen ser todas estas medidas, y siempre EMHO, el punto de partida y final.


AbraZo
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Mensaje  Antonio13 Jue 7 Nov 2013 - 22:32

Ah, buena cosa saber eso de las medidas. Muchas gracias.

Hello 

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Mensaje  Serkike Lun 11 Nov 2013 - 8:43

ARacustica escribió:
Serkike escribió:Para que te hagas una idea si colocas unos bafles colgados del techo, las distancias a respetar son más o menos las mismas que si los colocases en el suelo. Por ejemplo distancia bafle al techo 50 cm, distancia a la pared trasera 120 cm, distancia a las paredes laterales 70 cm... (hay fórmulas que dan estas distancias) Y el tratamiento acústico suele parecerse mucho al que se utiliza cuando los colocas en el suelo. Laughing
El problema de las fórmulas es que están basadas en cosas que no tienen por qué ser ciertas en todas las condiciones (teoría, empiría, suposiciones...) y un corolario basado en una tesis falsa no soporta una demostración. Cuando quieras pasas por casa y escuchas las cajas pegaditas a la pared.
Todo lo contrario compañero. No  Las fórmulas, los paradigmas (modelos) y etc. intentan  generalizar y explicar, en la medida de lo posible,  algo que ocurre en unas condiciones determinadas, normalmente para que sirva, como punto de partida, a otras condiciones donde no necesariamente tiene que cumplirse. En este segundo caso se busca otro paradigma, más completo o actualizado, que explique lo que ocurría en el primer caso y en el segundo. Luego ocurre otro caso para el que ese segundo modelo no sirve y se busca otro… y así sucesivamente. La teoría de los modelos (paradigmas) digamos que es la manera de avanzar en saberes donde no se pueden establecer relaciones causa – efecto porque no se pueden controlar, no intervienen las mismas variables, su forma es diferente o simplemente no se conocen, a fondo, los procesos que intervienen.

No entiendo tu frase:
ARacustica escribió: “y un corolario basado en una tesis falsa no soporta una demostración”
¡Por supuesto que no! Pero ¿que tiene esto que ver con la pregunta del compañero? ¿De donde sacas tú que esto  es una tesis falsa?

Yo creo que todos hemos visto, incluso en estudios de grabación, bafles del estilo JBL 4430 y más grandes (4435) colgados del techo y pegados a las esquinas. Son bafles que si los colocas en tu casa y no les das espacio por todos los lados suelen formar unas bolas de graves que tapan las demás frecuencias. ¿Cómo es posible que en estudios de grabación tengan estos bafles colgados del techo y pegados a las esquinas? donde, se supone, que por cada pared, incrementamos en aproximadamente 3 db ciertas frecuencias… Sencillamente por que o bien se compensa este incremento mediante el tipo de ecualización que sea, no se deja que se produzcan estos incrementos colocando los tratamientos que sean necesarios, o se modifican los filtros de los bafles teniendo en cuenta donde van a estar ubicados… ¿Qué solución es la mejor? Cualquiera de ellas realizada correctamente puede dar unos resultados satisfactorios.
Luego otra opción es colocar, pegados a las paredes, bafles diseñados para este fin. Pero por lo menos hasta ahora, yo no he oído ninguno que tuviera una escena (profundidad, aireación de instrumentos… en condiciones) No digo que no los haya.  Por ejemplo los Bose 901 tienen una propuesta de ubicación colgados del techo, en la que se establecen distancias mínimas del techo paredes y trasera de 45 cm, pero esto no quita que si los separas más, respetando el margen de medidas, no gane el tema escena.

ARacustica escribió: “Cuando quieras pasas por casa y escuchas las cajas pegaditas a la pared”
¡Pues si! Te tomo la palabra y agradezco tu invitación. Estoy abierto a aprender algo nuevo. ¿Dónde vives?

Un saludo Hello 
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Mensaje  Invitado Lun 11 Nov 2013 - 22:34

Serkike escribió:
ARacustica escribió: “y un corolario basado en una tesis falsa no soporta una demostración”
¡Por supuesto que no! Pero ¿que tiene esto que ver con la pregunta del compañero? ¿De donde sacas tú que esto  es una tesis falsa?
Si uno de física lo único que sabe es que F=m·a y que la gravedad en la tierra es de 9,8 m/s puede deducir fácilmente que un piano de cola caerá desde un 5º piso con esa aceleración, exactamente igual que una pluma.

Eso mismo ocurre con las reglas para colocar cajas, que están basadas en unos supuestos que difícilmente se cumplen, luego son inválidas si quien las aplica no comprueba que se cumplen las condiciones necesarias, normalmente quien aplica estos métodos no tiene la más mínima idea de dónde salen.

Nombras modelos de monitores de estudio que son para empotrar en paredes y que vienen preparados específicamente para ello. En Granada tenemos un estudio con unos Genelec 1039 y otro con unos JBL empotrados con trompetas de Philip Newell que suenan de escándalo:
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Aquí existe una profundidad y una imagen extraordinarias porque se cumplen los criterios psicoacústicos necesarios para ello. Yo estoy a mitad de Gran Vía, un saludo.

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Mensaje  Serkike Mar 12 Nov 2013 - 18:16

[quote="ARacustica"]
Serkike escribió:
ARacustica escribió: “y un corolario basado en una tesis falsa no soporta una demostración”
¡Por supuesto que no! Pero ¿que tiene esto que ver con la pregunta del compañero? ¿De donde sacas tú que esto  es una tesis falsa?
ARacustica escribió: Si uno de física lo único que sabe es que F=m•a y que la gravedad en la tierra es de 9,8 m/s puede deducir fácilmente que un piano de cola caerá desde un 5º piso con esa aceleración, exactamente igual que una pluma.
¡Está claro! Hombre algo más que la segunda ley de Newton y que la ley de la gravitación universal conocemos… ¡Tampoco mucho más! ¡No creas!…
ARacustica escribió: Eso mismo ocurre con las reglas para colocar cajas, que están basadas en unos supuestos que difícilmente se cumplen, luego son inválidas si quien las aplica no comprueba que se cumplen las condiciones necesarias, normalmente quien aplica estos métodos no tiene la más mínima idea de dónde salen.
Si un compañero realiza una pregunta o pide un consejo… ¿Qué es lo adecuado? Pedirle el currículum, decirle que consulte a una empresa para que le haga un estudio acerca de la acústica de su sala… ¿Tal vez la tuya?...

El compañero ha realizado una pregunta general y yo intento contestarle y ayudarle lo mejor que puedo y lo mejor que se. Hay muchas formulas y consejos generales que pueden servirle, al menos como guía. Consejos y reglas que a lo mejor a alguien no tan versado como tu le sirven. Como los dados por algunos fabricantes de altavoces y etc.
http://www.cardas.com/room_setup_main.php
O las medidas del manual de instalación de las Vieta L’Orfeo
Formula de los tercios y los quintos
Consejos de ubicación de Farat Acima
No intento dejar a nadie por inculto, ni ridiculizarlo. Que por cierto es lo que haces tú y habría que ver quien es más inculto… Ahora resulta que nos va a dar lecciones una persona que a lo peor, no ha pasado de las leyes de los umbrales de la psicofísica y pretende hablar de psicoacústica.
ARacustica escribió: Nombras modelos de monitores de estudio que son para empotrar en paredes y que vienen preparados específicamente para ello. En Granada tenemos un estudio con unos Genelec 1039 y otro con unos JBL empotrados con trompetas de Philip Newell que suenan de escándalo:
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ARacustica escribió: Aquí existe una profundidad y una imagen extraordinarias porque se cumplen los criterios psicoacústicos necesarios para ello. Yo estoy a mitad de Gran Vía, un saludo.
¿Y pudiera “vuesa merced” ilustrarnos con esos maravillosos criterios psicoacústicos a los pobres mortales?

Mira compañero… Por llamarte de alguna manera. ¡Bájate del pedestal! Y si quieres ayudar ¡Ayuda!... Y si quieres hacer publicidad de tu empresa… ¡Hazlo de la manera apropiada y en el sitio idóneo! No vengas a descalificar, ni a tratar a nadie de “inculto” A ver si en ti se va a cumplir eso de… “Dime de que presumes y te diré de que careces”. Me hubiera gustado conocerte, discutir contigo aspectos acerca de este, para mi hobby,  y tal vez aprender algo de ti, pero veo que estás en el “Olimpo de los sabios” y que mi nivel intelectual no está preparado para tanto conocimiento…

Un saludo Hello 
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Mensaje  Invitado Miér 13 Nov 2013 - 13:13

Perdóname Enrique pero no he intentado dejar a nadie por inculto ni mucho menos ridiculizar. No es nada nuevo en los foros que todo el mundo se dé palmaditas en la espalda y se diga lo maravilloso que es todo. Yo sin embargo, si no estoy de acuerdo con algo, lo digo. Tampoco es nada nuevo intentar desacreditar a una persona diciendo que tiene intereses comerciales cuando uno no tiene argumentos.

Yo, como la mayoría, pongo mis cajas en mi sala donde cuadran por comodidad y distribución y luego las voy moviendo a oreja y en último término hago medidas con el micro, cosa que me da mucha vagancia. No tengo un método ultraesotérico ni cobro por colocar las cajas a nadie. Lo de Farat Acima no tengo ni idea de lo que es, de psicoacústica algo debo saber aunque sea porque lo pone en mi expediente académico pero si insistes en que no he pasado los umbrales de la psicofísica, para ti la peseta.

Por otra parte, si te tomas como una afrenta personal que critique el método de la web de Cardas, creo que es perder el tiempo que me ponga a redactar algo teniendo claro que me lo vas a rebatir porque me queda claro que para ti esto es algo personal.

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Mensaje  Serkike Miér 13 Nov 2013 - 21:22

ARacustica escribió: Perdóname Enrique pero no he intentado dejar a nadie por inculto ni mucho menos ridiculizar. No es nada nuevo en los foros que todo el mundo se dé palmaditas en la espalda y se diga lo maravilloso que es todo. Yo sin embargo, si no estoy de acuerdo con algo, lo digo. Tampoco es nada  nuevo intentar desacreditar a una persona diciendo que tiene intereses comerciales cuando uno no tiene argumentos
¡Entonces tras tu respuesta soy yo también, el que te pide disculpas!… pray 

Mi intención solo era ayudar a un compañero y como realizabas un “quote” de mi mensaje afirmando: “y un corolario basado en una tesis falsa no soporta una demostración” cosa en la que, por otro lado estoy totalmente de acuerdo. Y que: “Si uno de física lo único que sabe es que F=m•a y que la gravedad en la tierra es de 9,8 m/s puede deducir fácilmente que un piano de cola caerá desde un 5º piso con esa aceleración, exactamente igual que una pluma”…  Pues la verdad es que me sentí ofendido. Y además no entendía ese ataque, que consideraba personal, sin saber mi preparación, ni mi procedencia. Lo único que se me ocurrió pensar es que podías perseguir un provecho espurio, descalificándome en favor de intereses comerciales. Devil 2 

Si no es así “DISCULPA”  Hello 

ARacustica escribió:  Yo, como la mayoría, pongo mis cajas en mi sala donde cuadran por comodidad y distribución y luego las voy moviendo a oreja y en último término hago medidas con el micro, cosa que me da mucha vagancia. No tengo un método ultraesotérico ni cobro por colocar las cajas a nadie.
Laughing 

ARacustica escribió: Lo de Farat Acima no tengo ni idea de lo que es,
Perdona pero he puesto el nombre mal, soy muy malo para los nombres, sobre todo de memoria. Es “Farad Azima”: director del netScientific, que financia investigaciones en los campos de la bio-medicina y etc. director del Concurso Internacional de Violín Menuhin, miembro del consejo de la Fundación Patrimonio Irán, fundador de Mission Electrónica y diseñador de los Mission 770 originales… Que desde mi punto de vista personal han sido de lo mejor que ha sacado Mission. OK 

ARacustica escribió: de psicoacústica algo debo saber aunque sea porque lo pone en mi expediente académico pero si insistes en que no he pasado los umbrales de la psicofísica, para ti la peseta  
La frase exacta ha sido: “Ahora resulta que nos va a dar lecciones una persona que a lo peor, no ha pasado de las leyes de los umbrales de la psicofísica y pretende hablar de psicoacústica”… Si te fijas es una suposición, no una afirmación, en la misma medida que la de la aplicación de la segunda ley de Newton… y por la misma razón que tu pones la frase: “No es nada nuevo en los foros que todo el mundo se dé palmaditas en la espalda y se diga lo maravilloso que es todo”

De todas formas ¡Disculpa!, simplemente me estaba defendiendo.

ARacustica escribió: Por otra parte, si te tomas como una afrenta personal que critique el método de la web de Cardas, creo que es perder el tiempo que me ponga a redactar algo teniendo claro que me lo vas a rebatir porque me queda claro que para ti esto es algo personal
¡No! Simplemente me sentí atacado y menospreciado. Para mi esto es un entretenimiento y a través de este y otros foros parecidos, pretendo conocer a otras personas de la misma afición con quienes pueda comentar, disfrutar y a veces hasta ayudar.

Me parece perfecto que critiques el método de la web de Cardas u otras similares, siempre que seas capaz de argumentarlo, pero concretando un poco mas.  Si dices que: “El problema de las fórmulas es que están basadas en cosas que no tienen por qué ser ciertas en todas las condiciones (teoría, empiría, suposiciones...)”   “y un corolario basado en una tesis falsa no soporta una demostración”…  Solo te puedo responder que ¡Estoy de acuerdo! pero que como no me des más datos… no veo la relación. Si quieres ¡Ponme algún ejemplo! ¿Dime porque no te convencen? ¿Qué les falta considerar en general?… ¿Partiendo de qué premisas suelen fallar? ¿Cuáles son las suposiciones que no se suelen cumplir?... Tampoco te pido que dediques  una hora para elaborar el “quote”.  Pero unos minutillos para decir algo más concreto. ¡Te lo agradecería!

Por mi parte tampoco quiero que esto sea una “afrenta personal” Console 

Un saludo Hello 
              Enrique
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Mensaje  gizmo Jue 14 Nov 2013 - 0:00

Yo si embargo creo que ni aún tratándose de una sala simétrica, todo lo que no sea estudiar los dictados de cada una de las salas a título personal, sujetos a las medidas concretas en cuanto a longitud, anchura y altura, además de la mayor o menor maniobrabilidad para situar el punto de escucha que por supuesto, está determinado de la misma forma por ese cálculo modal...............es tontería. Y si no es tontería, o le falta poco y por tanto no es perfecta o se te aparece la Virgen. El porcentaje de este último hecho lo desconozco pero no me resultaría extraño que fuese mucho más bajo que las probabilidades de que me tocase alguna vez la lotería aún comprando participaciones a diestro y siniestro, de todas las partes de la geografía española todas las semanas.

Bajo mi personal punto de vista, situando las cajas y el punto de escucha en base a ese cálculo modal, aún tratándose de una sala a todas luces poco "acondicionada" ya se tiene un largo trecho ganado. Parece mentira, pero si de diferencias notables hablamos con pequeñas variaciones en cuanto a situación de las cajas y punto de escucha, no debería pillarnos por sorpresa los NORMALMENTE pésimos resultados cuando situamos a nuestro antojo cajas y punto de escucha. Es más, hasta el más discreto de los equipos en condiciones óptimas en ese sentido ofrecen resultados que por defecto creemos patrimonio de equipos más exclusivos y sin embargo tachamos a "fulanito o menganito" con San Benitos de ofrecer un sonido duro, grave "fofo", escena? de no se qué manera..............

Pero es que además, tratar de emitir un juicio de un determinado componente sin tener ABSOLUTAMENTE controlado este asunto, lo invalida por completo de inicio.

Osease, estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por Almagro en cuanto a ya puede hacer suyo una regla o fórmula mágica para encontrar la situación perfecta pero no hay por donde cogerlo en EMHO.


Si en acústica arquitectónica 2+2 son 4..........dictados como los de Cardas no se entienden.
saludos
gizmo



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Mensaje  Invitado Sáb 16 Nov 2013 - 8:33

Discúlpame Enrique si no me he sabido explicar. Haré un articulito explicando en qué se basa el método de Cardas y en qué flojea pero tendré que dedicarle tiempo y no es algo que me sobre ahora mismo. Un saludo.

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