Mejor Conexión Amplificador Auriculares
+2
orejones
delorian77
6 participantes
Página 1 de 1.
Mejor Conexión Amplificador Auriculares
Estoy planteándome la compra de un amplificador de auriculares y quisiera saber qué tipo de conexión es mejor para conectarlo a un Previo.
Tengo la opción de un par "Balanced Output" y "Tape Out", ¿son las dos perfectas para ello? o por el contrario una es mejor que la otra.
Un saludo y a ver si alguien me aclara la duda.
Tengo la opción de un par "Balanced Output" y "Tape Out", ¿son las dos perfectas para ello? o por el contrario una es mejor que la otra.
delorian77- Cantidad de envíos : 356
Re: Mejor Conexión Amplificador Auriculares
En la conexión "TAPE OUT" está presente la señal que hayas seleccionado para oir, antes de pasar por los controles de volumen, de balance, y de tonos (si los hubiera), por lo que el volumen de escucha será exclusivamente el que elijas en el amplificador de auriculares.delorian77 escribió:Estoy planteándome la compra de un amplificador de auriculares y quisiera saber qué tipo de conexión es mejor para conectarlo a un Previo.
En la conexión "BALANCED OUTPUT" la señal que aparece ya ha pasado por los controles mencionados, y muy especialmente su volumen depende del que hayas seleccionado en el preamplificador.
Más pura y, por ello, preferible para alimentar un amplificador de auriculares, la de "TAPE OUT"; aunque, si el previo tuviera controles de tono, quizá pudieras preferir la otra, para poder jugar un poco con graves y agudos...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
El caso es que, dentro de mi ignorancia, al concertar por balanceado por XLR te quitas de muchos Handicaps que hay en rca, y salvo que tuvieras un cable de calidad rca creo que dará por lo general mejor resultado el balanceado. También es cierto que no todos los amplificadores de auriculares, ni mucho menos, poseen entrada balanceada... Yo probaría ambas opciones... te pueden dar incluso un perfil sonoro distinto...
Hola, ten cuidado con el nivel de la entrada al amplificador, en teoría está diseñado para una entrada de línea (sería la TAPE), si utilizas la otra estarías sumando dos preamplificaciones, con un poco de suerte te cargas la sección de previo del amplificador de auriculares.
julioa- Cantidad de envíos : 339
¿y por qué no conectar la fuente directamente al amplificador de auriculares sin pasar por el previo?
Sólo se me ocurre hacerlo como dices por comodidad
Saludos.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
julioa escribió:Hola, ten cuidado con el nivel de la entrada al amplificador, en teoría está diseñado para una entrada de línea (sería la TAPE), si utilizas la otra estarías sumando dos preamplificaciones, con un poco de suerte te cargas la sección de previo del amplificador de auriculares.
Segun comentais la mejor opcion es "Tape Out" asi que gracias por las respuestas y por aclararme la duda.orejones escribió:Más pura y, por ello, preferible para alimentar un amplificador de auriculares, la de "TAPE OUT"; aunque, si el previo tuviera controles de tono, quizá pudieras preferir la otra, para poder jugar un poco con graves y agudos...
Un saludo
La opción que comentas sería buena si solo se dispusiera de una sola fuente, si se dispone de más de una el tener que cambiar continuamente de conexiones me parece algo sin sentido, más pudiendo utilizar la salida "TAPE OUT"audiohummadrid escribió:¿y por qué no conectar la fuente directamente al amplificador de auriculares sin pasar por el previo?
Saludos.
Un saludo
Así lo hago yo, la escucha con auriculares es cuando duerme todo el mundo en casa, por la noche o en la mañana. No me planteo encender el ampli de las cajas para no usarlo.delorian77 escribió:La opción que comentas sería buena si solo se dispusiera de una sola fuente, si se dispone de más de una el tener que cambiar continuamente de conexiones me parece algo sin sentido, más pudiendo utilizar la salida "TAPE OUT"audiohummadrid escribió:¿y por qué no conectar la fuente directamente al amplificador de auriculares sin pasar por el previo?
Saludos.
Un saludo
Un saludo.
Menuda burrada he dicho con lo de tener que encender el amplificador de las cajasaudiohummadrid escribió:Así lo hago yo, la escucha con auriculares es cuando duerme todo el mundo en casa, por la noche o en la mañana. No me planteo encender el ampli de las cajas para no usarlo.delorian77 escribió:La opción que comentas sería buena si solo se dispusiera de una sola fuente, si se dispone de más de una el tener que cambiar continuamente de conexiones me parece algo sin sentido, más pudiendo utilizar la salida "TAPE OUT"audiohummadrid escribió:¿y por qué no conectar la fuente directamente al amplificador de auriculares sin pasar por el previo?
Saludos.
Un saludo
Un saludo.
He conectado el ampli de auriculares al amplificador de cajas por el TAPE OUT y funciona sin tener que encender este último
¿Alguien me lo puede explicar?
Saludos.
La Tape Out hace puente por el aparato sin pasar por sus entrañas, aunque esté apagado.
Gracias, no sabía de esta posibilidad, así ya no tengo que estar cambiando el cable de un amplificador al otro.SirDiego escribió:La Tape Out hace puente por el aparato sin pasar por sus entrañas, aunque esté apagado.
Y en cuanto a la señal no aprecio cambio alguno, ni mejora ni degradación.
Un saludo.
Además te funciona el selector de entrada por si quieres cambiar de fuente con él apagado.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Así es. Puedo ir seleccionando cualquier fuente sin estar cambiando cables. Y no darme cuenta antes !!!javiclas escribió: Además te funciona el selector de entrada por si quieres cambiar de fuente con él apagado.
Saludos.
audiohummadrid escribió:Así es. Puedo ir seleccionando cualquier fuente sin estar cambiando cables. Y no darme cuenta antes !!!javiclas escribió: Además te funciona el selector de entrada por si quieres cambiar de fuente con él apagado.
Saludos.
Pero cuando al seleccionar "PHONO" no oigas nada con el previo apagado, no te asustes: es la única entrada que sí necesita que el previo esté encendido, ya que ha de ser amplificada hasta el nivel de las entradas de línea, amén de necesitar de la corrección de la curva RIAA.
Un saludo
Gracias por la información, pero no tengo sección de Phono.orejones escribió:Pero cuando al seleccionar "PHONO" no oigas nada con el previo apagado, no te asustes: es la única entrada que sí necesita que el previo esté encendido, ya que ha de ser amplificada hasta el nivel de las entradas de línea, amén de necesitar de la corrección de la curva RIAA.audiohummadrid escribió:Así es. Puedo ir seleccionando cualquier fuente sin estar cambiando cables. Y no darme cuenta antes !!!javiclas escribió: Además te funciona el selector de entrada por si quieres cambiar de fuente con él apagado.
Saludos.
Un saludo
Un saludo.
audiohummadrid escribió:Gracias por la información, pero no tengo sección de Phono.orejones escribió:Pero cuando al seleccionar "PHONO" no oigas nada con el previo apagado, no te asustes: es la única entrada que sí necesita que el previo esté encendido, ya que ha de ser amplificada hasta el nivel de las entradas de línea, amén de necesitar de la corrección de la curva RIAA.audiohummadrid escribió:Así es. Puedo ir seleccionando cualquier fuente sin estar cambiando cables. Y no darme cuenta antes !!!javiclas escribió: Además te funciona el selector de entrada por si quieres cambiar de fuente con él apagado.
Saludos.
Un saludo
Un saludo.
Si el previo que tienes es el de la foto que has publicado, sí que tienes sección de PHONO: y además, con MM y MC...
Un saludo
Es el del compañero delorian77.orejones escribió:Si el previo que tienes es el de la foto que has publicado, sí que tienes sección de PHONO: y además, con MM y MC...audiohummadrid escribió:Gracias por la información, pero no tengo sección de Phono.orejones escribió:Pero cuando al seleccionar "PHONO" no oigas nada con el previo apagado, no te asustes: es la única entrada que sí necesita que el previo esté encendido, ya que ha de ser amplificada hasta el nivel de las entradas de línea, amén de necesitar de la corrección de la curva RIAA.audiohummadrid escribió:Así es. Puedo ir seleccionando cualquier fuente sin estar cambiando cables. Y no darme cuenta antes !!!javiclas escribió: Además te funciona el selector de entrada por si quieres cambiar de fuente con él apagado.
Saludos.
Un saludo
Un saludo.
Un saludo
Un saludo.
Si que tiene sección de phono aunque no la utilizo ya que tengo previo y fuente aparte.audiohummadrid escribió:Es el del compañero delorian77.orejones escribió:Si el previo que tienes es el de la foto que has publicado, sí que tienes sección de PHONO: y además, con MM y MC...audiohummadrid escribió:Gracias por la información, pero no tengo sección de Phono.orejones escribió:Pero cuando al seleccionar "PHONO" no oigas nada con el previo apagado, no te asustes: es la única entrada que sí necesita que el previo esté encendido, ya que ha de ser amplificada hasta el nivel de las entradas de línea, amén de necesitar de la corrección de la curva RIAA.audiohummadrid escribió:Así es. Puedo ir seleccionando cualquier fuente sin estar cambiando cables. Y no darme cuenta antes !!!javiclas escribió: Además te funciona el selector de entrada por si quieres cambiar de fuente con él apagado.
Saludos.
Un saludo
Un saludo.
Un saludo
Un saludo.
Un saludo