Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?
+15
thunderpussy
Celestino
skipost-it
PISTATXO
Chris
Jesús
Jaime
ppcomo
mpepe10
elchicodelasválvulas
Jeremias johnson
Juan A.
jesus martinez barrios
Tino
Bendi
19 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?
Jeremias johnson escribió:Bueno, esa última solución para proteger el tornillo de las puntas de desacoplo te puede valer, pero pienso que con arena de la utilizada en los filtros de piscina no se oxidará nada. Yo la metí a pelo, no me compliqué mucho. Aunque al principio pensaba en meterla en una bolsa plástica con la forma aproximada del tubo, para que la arena quedase aislada. Seguramente habrá otros materiales pesados en forma de grano para rellenar, pero lo de las bolitas de atacama me parece un exceso superfluo.
Y estuvo la arena en contacto, con la rosca del tornillo de la punta de desacoplo?
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
No, en mis soporte (atacama) las puntas de desacoplo van enroscadas en un punto diferente al de los tubos. La arena está en contacto con la rosca que sostiene cada tubo, por arriba y por abajo.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Jeremias johnson escribió:No, en mis soporte (atacama) las puntas de desacoplo van enroscadas en un punto diferente al de los tubos. La arena está en contacto con la rosca que sostiene cada tubo, por arriba y por abajo.
Si es verdad, que van por debajo de la plataforma inferior.Bueno ya se me ocurrirá algo.
En Ebay 9 kgs de Atabites de Atacama por 42€ portes incluidos.
Seguir este enlace:
Atabites Atacama
Seguir este enlace:
Atabites Atacama
skipost-it- Cantidad de envíos : 41
Hola casi tocayo:Tino escribió:Cada objeto, Bendi, tiene una frecuencia natural de vibración que depende de su rigidez y de su tamaño; esa frecuencia, si entra en resonancia será muy acusada la intensidad de la vibración. La arena no añade variación alguna, sino que sirve para disipar parte de esas vibraciones. Si interviene respecto al peso total, variando la inercia a vencer respecto al suelo sobre el que se sustenta, caso de que éste vibre. Y también, en cuanto a transmitir vibraciones desde el altavoz, de igual forma, así que cuanto más pese, en principio mejor.
Me ha gustado tu explicación; es muy correcta; por ese motivo hago mis recintos a base de listones de madera unidos ya que de esta forma se consigue mayor rigidez que la que tendría el mismo panel siendo de una pieza y por lo tanto menos posibilidad de vibraciónes y resonancias.
Por las pruebas que realicé en su dia, la espuma de poliuretano es muy efectiva ya que en gran mediada absorve las vibraciones del objeto tratado y por tanto si no hay vibraciones tampoco resonancia. De todos modos cada objeto es diferente con lo cual no hay un regla exacta .... hay que hacer pruebas.
Un saludo,
Celestino- Cantidad de envíos : 1909
Celestino escribió:Hola casi tocayo:Tino escribió:Cada objeto, Bendi, tiene una frecuencia natural de vibración que depende de su rigidez y de su tamaño; esa frecuencia, si entra en resonancia será muy acusada la intensidad de la vibración. La arena no añade variación alguna, sino que sirve para disipar parte de esas vibraciones. Si interviene respecto al peso total, variando la inercia a vencer respecto al suelo sobre el que se sustenta, caso de que éste vibre. Y también, en cuanto a transmitir vibraciones desde el altavoz, de igual forma, así que cuanto más pese, en principio mejor.
Me ha gustado tu explicación; es muy correcta; por ese motivo hago mis recintos a base de listones de madera unidos ya que de esta forma se consigue mayor rigidez que la que tendría el mismo panel siendo de una pieza y por lo tanto menos posibilidad de vibraciónes y resonancias.
Por las pruebas que realicé en su dia, la espuma de poliuretano es muy efectiva ya que en gran mediada absorve las vibraciones del objeto tratado y por tanto si no hay vibraciones tampoco resonancia. De todos modos cada objeto es diferente con lo cual no hay un regla exacta .... hay que hacer pruebas.
Un saludo,
Y como se comportaría la espuma de poliuretano, por ejemplo en el relleno de unos pies de hierro para altavoces?
Cuales serían las ventajas e incovenientes de la espuma frente a la arena, u hormigón?
Yo a la espuma le veo un inconveniene, y es que no pesa nada.Saludos.
elchicodelasválvulas escribió:Celestino escribió:Hola casi tocayo:Tino escribió:Cada objeto, Bendi, tiene una frecuencia natural de vibración que depende de su rigidez y de su tamaño; esa frecuencia, si entra en resonancia será muy acusada la intensidad de la vibración. La arena no añade variación alguna, sino que sirve para disipar parte de esas vibraciones. Si interviene respecto al peso total, variando la inercia a vencer respecto al suelo sobre el que se sustenta, caso de que éste vibre. Y también, en cuanto a transmitir vibraciones desde el altavoz, de igual forma, así que cuanto más pese, en principio mejor.
Un saludo,
Y como se comportaría la espuma de poliuretano, por ejemplo en el relleno de unos pies de hierro para altavoces?
Cuales serían las ventajas e incovenientes de la espuma frente a la arena, u hormigón?
Yo a la espuma le veo un inconveniene, y es que no pesa nada.Saludos.
Por mi experiencia en casos similares al llenar los huecos con la espuma ya no hay cámara de resonancia. ¿Que le pasa a una guitarra si la llenas de cualquier material? .... que se queda practicamente muda ... solo se percibe la vibración de las cuerdas .... no hay armónicos ni resonancia.
La ventaja con llenarlas de espuma es que al adosarse ésta al metal disminuye la posible vibración de este, baja la frecuencia y por tanto es mas improbable la puesta en fase de frecuencias ya que serían muy bajas y dificilmente los altavoces las reproducirían.
No obstante insisito ... hay que hacer pruebas.
Yo llenaría primero los soportes de arena. Observaría el resultado en comparación con los huecos vacíos. En segundo lugar quitaría la arena y probaría con la espuma. Que da mejor resultado la arena ¿..? pues se quita la espuma que es muy fácil.
Un saludo,
Buf.., lo de quitar la espuma en mi caso sería bastante difícil, ya que son tubos cerrados por arriba y por abajo, sólo contaría con el hueco del tornillo de la punta de desacoplo, para meter la cánula para la espuma, o la punta del embudo para la arena.
La verdad, Celestino, la comparación con la guitarra está muy bien hecha, hace tiempo que sé que algunas firmas como Artesanía Audio recomiendan rellenar sus soportes con espuma, y nunca le dí mucha importancia; pero veo que la idea de que la espuma se pegue a las paredes, con el propósito de cancelar vibraciones o resonancias me parece muy acertada.
La verdad, Celestino, la comparación con la guitarra está muy bien hecha, hace tiempo que sé que algunas firmas como Artesanía Audio recomiendan rellenar sus soportes con espuma, y nunca le dí mucha importancia; pero veo que la idea de que la espuma se pegue a las paredes, con el propósito de cancelar vibraciones o resonancias me parece muy acertada.
La verdad es que lo tienes dificil para quitar la espuma despues de rellenarlos. Otra opción una vez rellenos de arena es introducir vaselina líquida; de esta forma creas un cuerpo viscoso con el cual conseguirías un efecto parecido al de la espuma.elchicodelasválvulas escribió:Buf.., lo de quitar la espuma en mi caso sería bastante difícil, ya que son tubos cerrados por arriba y por abajo, sólo contaría con el hueco del tornillo de la punta de desacoplo, para meter la cánula para la espuma, o la punta del embudo para la arena.
En fin ... para estas cosas no hay un patrón exacto; hay que probar.
Un saludo,
skipost-it escribió:En Ebay 9 kgs de Atabites de Atacama por 42€ portes incluidos.
Seguir este enlace:
Atabites Atacama
Merece la pena comprar este producto compro la arena de piscina?
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Vete a cualquier almacén de material de construcción y pide un saco de arena de sílice. Viene envasada en sacos de 25 kg y te va a costar 2 euros.
Saludos.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
gracias!Sam escribió:Vete a cualquier almacén de material de construcción y pide un saco de arena de sílice. Viene envasada en sacos de 25 kg y te va a costar 2 euros.
Saludos.
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
thunderpussy escribió:gracias!Sam escribió:Vete a cualquier almacén de material de construcción y pide un saco de arena de sílice. Viene envasada en sacos de 25 kg y te va a costar 2 euros.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
elchicodelasválvulas escribió:Y digo yo, alguno habéis probado, en vez de arena, hormigón, bueno quien dice hormigón, alguna pasta que se endurezca. En mi caso, si al final los hago de hierro o acero, las patas serán de 8 cm x 8 cm. y las rellenaré de lo que ahora mismo tengo más a mano en casa, y es cemento cola, al que se le pueden añadir trozos de hierro macizo para aumentar más el peso, eso sí una vez seco, no se puede sacar de la estructura, ese es el problema ya que no se puede probar.
La arena es buena solución, pero para mí tiene un problema; o le haces un compartimiento estanco o al llevar las patas puntas de desacoplo, ésta se puede caer.
De todas formas, esta arena para filtros de piscinas, es arena de playa?, yo sólo conocía la de gatos, y de arena tiene poco, ya que suelen utilizar dolomita que es una piedara volcánica, muy ligera de peso, corregidme si estoy equivocado.
Y la arena de playa no se puede utilizar, porque el contenido en sal acabaría por destruir los soportes.
Más ideas?
Yo tengo los pies (unos Kudos) rellenos con una capa de 4cm de atabites, otros 4 de cantos rodados de 1-2 cm de diámetro, el resto de hormigón y capicúa (otra vez cantos y atabites). La verdad es que como no había posibilidad de experimentar diferentes opciones lo hice así directamente, por diversos motivos. El primero es que la capa de atabites permite atornillar y desatornillar la base y tapa-soporte. El segundo es que al utilizar diferentes materiales y tamaño de partículas se dificulta la transmisión de la vibraciones. El soporte es ahora mismo absolutamente inerte.
pies para altavoces
Bendi escribió:Pues eso, cual es la diferencia en sonido entre rellenar unos pies de altavoz de arena, o dejarlos huecos por dentro.
Yo los tengo rellenos de arena, creo que de gato, ahora bien, no se que cambia si les quitas la arena o la cambias por otro tipo de relleno diferente, y ya doy por echo que rellenos evitas vibraciones.
Hola. Yo me construi, mejor dicho, un herrreo me construyo unos piies de hieroo y los rellene con arena de gato. La base donde va apoyada la caja no es de la misma medida que la caja. La caja sobresale de la base. Mi pregunta es: hay que hacer la base superior de los pies de la misma medida que la base de la caja, o no tiene importancia. gracias, un saludo
jesuscadiz- Cantidad de envíos : 35
jesuscadiz escribió:Bendi escribió:Pues eso, cual es la diferencia en sonido entre rellenar unos pies de altavoz de arena, o dejarlos huecos por dentro.
Yo los tengo rellenos de arena, creo que de gato, ahora bien, no se que cambia si les quitas la arena o la cambias por otro tipo de relleno diferente, y ya doy por echo que rellenos evitas vibraciones.
Hola. Yo me construi, mejor dicho, un herrreo me construyo unos piies de hieroo y los rellene con arena de gato. La base donde va apoyada la caja no es de la misma medida que la caja. La caja sobresale de la base. Mi pregunta es: hay que hacer la base superior de los pies de la misma medida que la base de la caja, o no tiene importancia. gracias, un saludo
Lo que es importante, es que la base en la que descansa la caja no sobresalga por delante de ésta, más que nada para evitar algún tipo de resonancia con el transductor de graves, o medio/graves.
Ah, y masa, cuánto más pese la base mejor, porque ayudas a bajar la frecuencia de resonacia de la misma.
Saludos.
pies altavoces
Hola. buenos dias. que os parecen los pies B-tech BT604, rellenando los los tubos con arena de gato o silice? TIenen buena pinta. Por otro lado, pregunte ayer sobre la base superior del pie si debe cubrir toda la base de la caha, y me contestaron que no deberia sobresalir la base de la caja de la del pie, pero es que entonces se que queda la caja muy hacia atras, y creo que un pie con el mismo ancho de base superior que el de la caja, es un poco complicado de encontrar. que me aconsejais? Graacias, un saludo. En cuanto al ampli, voy a desistir de cambiar mi sony TA-FB920QS por el TA-F590ES. Una ultima cosa, mi plato tiene capsula de bobina movil, La cambio por una de imal movil, y de ser asi, que me aconsejais que no sea muy cara y de buena calidad.elchicodelasválvulas escribió:jesuscadiz escribió:Bendi escribió:Pues eso, cual es la diferencia en sonido entre rellenar unos pies de altavoz de arena, o dejarlos huecos por dentro.
Lo que es importante, es que la base en la que descansa la caja no sobresalga por delante de ésta, más que nada para evitar algún tipo de resonancia con el transductor de graves, o medio/graves.
Ah, y masa, cuánto más pese la base mejor, porque ayudas a bajar la frecuencia de resonacia de la misma.
Saludos.
jesuscadiz- Cantidad de envíos : 35
Sabéis que diferencia hay entre estas dos referencias de Atabites?
http://www.ebay.es/itm/Atacama-Atabites-Premium-Volcanic-Black-Silver-/300691540362?pt=UK_Sound_Vision_Speaker_Stands_Brackets&hash=item46029cc98a#ht_2153wt_762
http://www.ebay.es/itm/Atacama-Atabites-SMD-Z7-5HD-High-Density-Filler-for-Speaker-Stands-/300691541379?pt=UK_Sound_Vision_Speaker_Stands_Brackets&hash=item46029ccd83
Quiero rellenar los soportes, originales, de mis Nautilus 805. ¿Con un cubo de 8-9 kg. tendré suficiente?
http://www.ebay.es/itm/Atacama-Atabites-Premium-Volcanic-Black-Silver-/300691540362?pt=UK_Sound_Vision_Speaker_Stands_Brackets&hash=item46029cc98a#ht_2153wt_762
http://www.ebay.es/itm/Atacama-Atabites-SMD-Z7-5HD-High-Density-Filler-for-Speaker-Stands-/300691541379?pt=UK_Sound_Vision_Speaker_Stands_Brackets&hash=item46029ccd83
Quiero rellenar los soportes, originales, de mis Nautilus 805. ¿Con un cubo de 8-9 kg. tendré suficiente?
xavi...- Cantidad de envíos : 1404
Página 2 de 2. • 1, 2