Polivalencia
+3
Rebombori
SirDiego
BlueNote
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Polivalencia
Necesito unos auriculares polivalente. Escucho jazz, pop, blues, rock, clásica, por eso de la polivalencia, poderlos llevar por la calle y en casa, No tengo un amplificador dedicado y en principio no estoy por ello, tiraré de momento con el del ampli integrado. Como véis soy novato total en tema de cascos hifi, y hasta ahora sólo he tenido para tocar con piano eléctrico unos mediocres HD201. Hasta ahora no he escuchado en casa por cascos, imagino que como a muchos o ha pasado, tiro del equipo estereo, y lo de los casco lo veía muy de refilón. Presupuesto hasta 150€. Salvo que merezca muy mucho subirlo...
¿¿¿Os lo he puesto fácil o difícil??
Os he leído buenas cosas de Grado 60i o 80, de ATH, etc, pero mi ignorancia me limita a decidir.
Ayer estuve escuchando modelos en afnac, y algo que me sorprendió fue que con mi ipod el volúmen lo tenía que subir a tope.
Muchas gracias.
¿¿¿Os lo he puesto fácil o difícil??
Os he leído buenas cosas de Grado 60i o 80, de ATH, etc, pero mi ignorancia me limita a decidir.
Ayer estuve escuchando modelos en afnac, y algo que me sorprendió fue que con mi ipod el volúmen lo tenía que subir a tope.
Muchas gracias.
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
Re: Polivalencia
Hola, respecto a "el volúmen lo tenía que subir a tope" es normal dependiendo de que auriculares probaras, normalmente a mayor presupuesto más necesidades tienen éstos para "moverse" y más aún para moverse con alegría. Es como en el post que hay sobre un O2 para unos HD800...
Según se sube de auricular todo lo demás debería de subir, y en portables siento decirte que estarás más limitado por no poder llevar amplificadores de alto nivel... aunque he probado algunos reproductores portátiles como el Colorfly C4 que me dejaron sorprendido, que supongo que funcionará igual de bien que los AK, pero claro a su precio...
Por otra parte mezclar como cualidades que puedas escuchar clásica y rock en un mismo auricular acorta mucho las opciones y no veo a un Grado de esos niveles como bueno para tal menester, aunque probablemente si para los otros estilos que no sean la clásica, al menos esos Grado que mencionas si se pueden mover con facilidad desde una fuente portable modesta.
Quizás debieras pensar en hacerte con un par de auriculares diferentes para cubrir con más satisfacción todos los estilos que mencionas, y te aconsejaría buscar en la segunda mano, quizás te pudieras así ajustar incluso a tu presupuesto.
Según se sube de auricular todo lo demás debería de subir, y en portables siento decirte que estarás más limitado por no poder llevar amplificadores de alto nivel... aunque he probado algunos reproductores portátiles como el Colorfly C4 que me dejaron sorprendido, que supongo que funcionará igual de bien que los AK, pero claro a su precio...
Por otra parte mezclar como cualidades que puedas escuchar clásica y rock en un mismo auricular acorta mucho las opciones y no veo a un Grado de esos niveles como bueno para tal menester, aunque probablemente si para los otros estilos que no sean la clásica, al menos esos Grado que mencionas si se pueden mover con facilidad desde una fuente portable modesta.
Quizás debieras pensar en hacerte con un par de auriculares diferentes para cubrir con más satisfacción todos los estilos que mencionas, y te aconsejaría buscar en la segunda mano, quizás te pudieras así ajustar incluso a tu presupuesto.
Coincido con la respuesta que te han dado BlueNote, porque el nivel de ruido en la calle y la comodidad del auricular, incluso el tamaño, no tienen nada que ver con lo que te encuentres en tu casa.
Si tu nivel de exigencia no es elevado, lo mejor que puedes hacer es un peregrinaje y probarlos in situ hasta que encuentres el que se acomode a tus exigencias.
Pero ya te puedes ir olvidando de modelos altos de marcas de nivel alto porque estos requieren de un amplificador.
Si tu nivel de exigencia no es elevado, lo mejor que puedes hacer es un peregrinaje y probarlos in situ hasta que encuentres el que se acomode a tus exigencias.
Pero ya te puedes ir olvidando de modelos altos de marcas de nivel alto porque estos requieren de un amplificador.
En ésta afición nuestra, no parece que nada sea sencillo, y pensando que en auriculares la cosa sería sencilla, la leche....
Vale, lo voy a poner un poco más sencillo. Sólo para casa, ya compraré unos para el ipod y portables, y en general jazz y blues, pero que estén también a la altura en otras músicas aunque no sean su fuerte ( Dios, no se podrá en el siglo en que estamos hacer unos muy buenos para todo)
Lo del ampli, es que hasta hace poquito que me he puesto a mirar en este mundillo de los cascos, no pensé que era tan necesario, ahora veo que pasa como con los de Fono, que también hace poquito que he aterrizado... Esto es un sinvivir:D
Grcias chicos
!Que va!
Solo es cuestión del nivel de exigencia de cada cual
Para casa deberás saber en qué nivel de avanzada está tu afición y por lo tanto, tu nivel de exigencia, después de ello nos dices el presupuesto con que cuentas y ya verás la de cosas que te vamos a sugerir
Para casa deberás saber en qué nivel de avanzada está tu afición y por lo tanto, tu nivel de exigencia, después de ello nos dices el presupuesto con que cuentas y ya verás la de cosas que te vamos a sugerir
Sisi, ya me lo temo:DRebombori escribió:!Que va!
Pues con 200€ creo que es ya es una enfermedad avanzada media:D
Soy exigente para la música en estéreo, tengo válvulas, electrostáticas Quad esl57, plato, etc, pero de cascos NPI
Prueba a escuchar los Sennheiser HD598,los tuve que vender muy a pesar mío al ser de tipo abierto.Ahora tengo unos 439 y cómo echo de menos los anteriores,pero al menos no molestan a la pareja.En cuanto a los 598,no te harán falta amplificadores,tienen un gran acabado,se alejan de la típica estética negra que tienen la mayoría de auriculares y son comodísimos.
Saludos.
Saludos.
zoso68- Cantidad de envíos : 558
Pues si, eso sí es un cuestión a tener muy en cuenta si se pretende aislarse y no molestar a nadie en la escucha.
Los cerrados son los ideales para evitar molestar a nadie.
Por 200 euros mírate algo que vayas probando y te guste, cualquier cosa que yo conozca y que me guste ... multiplica ese presupuesto
Por 200 euros mírate algo que vayas probando y te guste, cualquier cosa que yo conozca y que me guste ... multiplica ese presupuesto
Siendo para utilización en casa, casi mejor unos cerrados, que molestan menos y tendré menos db en el oído. ¿Estoy en lo cierto o hay algún motivo para preferir los abiertos??Rebombori escribió:Pues si, eso sí es un cuestión a tener muy en cuenta si se pretende aislarse y no molestar a nadie en la escucha.
De nuevo gracias
Es un tema bastante hablado y aunque hay resultados más que solventes en cerrados al parecer su diseño incide tanto en el sonido que requiere de más I+D en su fabricación para alcanzar excelentes resultados, en cambio unos abiertos no tienen tanto problema y sale más sencillo producirlos y por lo tanto más baratos.
Es básicamente la conclusión que he sacado tras leer numerosas opiniones... por lo tanto a igualdad de presupuesto un abierto tenderá a ser mejor que uno cerrado, pero también habrá excepciones y auriculares que destaquen sobre otros...
Es básicamente la conclusión que he sacado tras leer numerosas opiniones... por lo tanto a igualdad de presupuesto un abierto tenderá a ser mejor que uno cerrado, pero también habrá excepciones y auriculares que destaquen sobre otros...
Ah, pues gracias por el apunte, Algo de lo que siempre me ha preocupado de los auriculares es tener demasiados db en el oído, por eso el apunte. Entonces viendo lo visto me centraré en abiertos.SirDiego escribió:Es un tema bastante hablado y aunque hay resultados más que solventes en cerrados al parecer su diseño incide tanto en el sonido que requiere de más I+D en su fabricación para alcanzar excelentes resultados, en cambio unos abiertos no tienen tanto problema y sale más sencillo producirlos y por lo tanto más baratos.
Mi mujer que ayer vino con migo al mafnac a probar casco , ya alucinó con los preciso de los de 500€ ahora que ha visto respuestas que multiplica esa cantidad, está , no la entra en la cabeza:D , y ya, cuando la comento que necesitan un ampli dedicado de mayor presupuesto,
Pues a ver como le ibas a explicar gastarte mil euros o más en una regleta, o hacer una linea dedicada. Obviamente a ella no le conectarías un equipo de 300 € porque no notarías la inversión... hay que ser siempre lo más equilibrado posible para sacarle buen provecho, es como comprar un cable de red de calidad... si no hay un equipo resolutivo detrás es tirar el dinero... o como lo que suele pasar a alguna gente que se compra unos HD800 y los mueve con cualquier cosa... pues opino que los debería de vender y comprarse otros automáticamente y lo que sobra gastarlo en acompañar a estos últimos con los que seguro que obtiene más disfrute, aunque no farde de tener unos HD800, aunque estén muertos de risa.
El mundo del auricular es tremendamente extenso y debes saber a dónde quieres llegar, únicamente difiere respecto al de las cajas en que solucionas el problema principal que tienen éstas, que es dónde y cómo van a colocarse... el medio en el que se desenvolverán. Lo que pasa que es muy desconocida esta forma de disfrutar de la música a alto nivel.
El mundo del auricular es tremendamente extenso y debes saber a dónde quieres llegar, únicamente difiere respecto al de las cajas en que solucionas el problema principal que tienen éstas, que es dónde y cómo van a colocarse... el medio en el que se desenvolverán. Lo que pasa que es muy desconocida esta forma de disfrutar de la música a alto nivel.
Yo siempre gasto los mismos. He comprado y probado las distintas versiones del AKG240 Studio Monitor (55 y 600ohms)
Son semiabiertos, su balance tonal de los denominados neutros y ni te enterarás de que los tienes puestos. Puedes estar horas y horas con ellos.
No son los auriculares idóneos para entornos con ruido ya que son semiabiertos, pero esta característica ayuda a que el sonido sea más parecido al de unas cajas sonando en una sala.
Su versión 55ohm se entiende de manera respetable con dispositivos portátiles aunque el cambio es drástico junto a un buen ampli de auriculares. Su versión 600ohm es totalmente incompatible con dispositivos portátiles peros sin embargo el balance tonal lo prefiero mil veces al de su versión 55ohms.
Dispositivos como el Colorfly manejan de sobra la versión 55ohms aunque como ya digo, con amplis dedicados les aportan un peso y articulación en el extremo grave lejos de lo aportado por dispositivos portátiles.
Esta última versión de los AKG240 que entró hace ya 3 años por la puerta de casa es la de 55ohms y los mejores resultados se han producido con la toma frontal de un Naim XS2 (vicio). Resultado a años luz de los conseguidos con el Colorfly, amplis dedicados Project y Rega Ear.
Así que los 240Monitor son unos auriculares que se dejan comprar, extremadamente cómodos y con un balance o respuesta idóneo para cualquier tipo de género musical.
Hay en circulación modelos made in China y otros made in Austria. Los 240 llevan en el mercado cerca de 30 años.
No te resultará dificil echártelos a la cara en cualquier comercio especializado con el fín de poder probarlos y hacerte una idea.
saludos
gizmo
Son semiabiertos, su balance tonal de los denominados neutros y ni te enterarás de que los tienes puestos. Puedes estar horas y horas con ellos.
No son los auriculares idóneos para entornos con ruido ya que son semiabiertos, pero esta característica ayuda a que el sonido sea más parecido al de unas cajas sonando en una sala.
Su versión 55ohm se entiende de manera respetable con dispositivos portátiles aunque el cambio es drástico junto a un buen ampli de auriculares. Su versión 600ohm es totalmente incompatible con dispositivos portátiles peros sin embargo el balance tonal lo prefiero mil veces al de su versión 55ohms.
Dispositivos como el Colorfly manejan de sobra la versión 55ohms aunque como ya digo, con amplis dedicados les aportan un peso y articulación en el extremo grave lejos de lo aportado por dispositivos portátiles.
Esta última versión de los AKG240 que entró hace ya 3 años por la puerta de casa es la de 55ohms y los mejores resultados se han producido con la toma frontal de un Naim XS2 (vicio). Resultado a años luz de los conseguidos con el Colorfly, amplis dedicados Project y Rega Ear.
Así que los 240Monitor son unos auriculares que se dejan comprar, extremadamente cómodos y con un balance o respuesta idóneo para cualquier tipo de género musical.
Hay en circulación modelos made in China y otros made in Austria. Los 240 llevan en el mercado cerca de 30 años.
No te resultará dificil echártelos a la cara en cualquier comercio especializado con el fín de poder probarlos y hacerte una idea.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Coincido con Gizmo en los AKG 240. Yo los tuve muchos años. Cuando se rompieron me pasé a Shennheiser HD 600 y me molestaba mucho cualquier ruido externo hasta que me he acostumbrado. Tendrás que probar.
Cuando sea rico me compraré los Stax con su ampli que están por los 6k, creo...
Saludos
Cuando sea rico me compraré los Stax con su ampli que están por los 6k, creo...
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4228
Una vez más gracias chicos.
Tengo a tiro de segunda mano unos HD600, por lago menos de 300€, ¿qué os parece? por lo que acabas de contar, el ruido externo no lo llevan bien...
GIZMO, voy a mirar a ver encuentro algo AKG240 Studio Monitor
Otra cosa, ¿os compraríais unos auriculares de este tipo de 2ª mano?
Tengo a tiro de segunda mano unos HD600, por lago menos de 300€, ¿qué os parece? por lo que acabas de contar, el ruido externo no lo llevan bien...
Valen nuevos menos de 300 €... incluso alguna vez se acercan a los 250€ ... por poco menos de 300 € te vendo los míos ipsofacto jaja. Los voy a poner a la venta a una quedada que tenemos en Móstoles del foro auriculares-hifi, pero aún queda tiempo. Eso si, los pondré por algo más porque incluiré el cable Cardas con ellos.BlueNote escribió:Una vez más gracias chicos.
Yo tengo, hablando de viejas glorias, los AKG340 del 79, son una maravilla, aunque muy duros de mover y con unos graves limitados.
Wilco al completo con AKG240 cumpliendo labores de monitorización. En este caso se tratará a buen seguro de la versión de 600ohms.
Thomann suele tener superprecios en los AKG240. Esas diferencias en ocasiones son de hasta 60€.
SirDiego,
los AKG240 tampoco destacan por cantidades ingentes de grave, pero ahí también radica el "éxito" de su balance.
saludos
gizmo
Thomann suele tener superprecios en los AKG240. Esas diferencias en ocasiones son de hasta 60€.
SirDiego,
los AKG240 tampoco destacan por cantidades ingentes de grave, pero ahí también radica el "éxito" de su balance.
saludos
gizmo
Los que veo en thomman son de 50ohmgizmo escribió:Wilco al completo con AKG240 cumpliendo labores de monitorización. En este caso se tratará a buen seguro de la versión de 600ohms.
SirDiego,
saludos
gizmo
Gizmo en el 340 había dos variantes, la normal y la Bass Heavy. Yo debo de tener la primera, vamos, casi seguro. De todas formas es una pasada lo bien que suena.
Por añadir alguna otra recomendación, shure 840, son unos buenos auriculares por su precio y bastante polivalentes, por tamaño se pueden llevar fuera de casa, no muy exigentes con la amplificación y entran en el presupuesto (han llegado a estar nuevos alrededor de 130€)
saludos
saludos
D2Cowones- Cantidad de envíos : 160
Gracias, me estoy apuntando todos para una prueba de los que pueda
SirDiego,
desconocía ese modelo concreto que citabas pero por lo poco que he leído era y es un auricular muy interesante. No eran precisamente lo que se dice baratos para los tiempos en los que se fabricaban.
Blue,
la versión de 600ohms en la diferentes versiones del K240 ya no se fabrica. La red está llena de comentarios sobre la superioridad tanto del "Studio" como del "DF" (Campo difuso) en su versión de 600ohms frente a la actual de 55ohms. Como ya dije anteriormente, he disfrutado las dos versiones, y aunque la de 600ohms es incompatible con todo lo que no sea una muy buena toma de auriculares, la de 55 ohms no deja de ser interesante. Más teniendo en cuenta que el precio al que se ofrece es la mitad de lo que costaban las versiones de 600ohms "made in Austria".
El motivo de aquella impedancia tan alta no era otro que el uso masivo del K240 para aplicaciones de broadcasting (era considerado la referencia en esa franja de 300€ entre emisoras de radio) y monitorización en estudio. En la mayoría de ocasiones eran conectados en serie.
La gracia en el medio y agudo de las versiones de 600ohms, descendientes directas de la versión original conocida como K240 Sextett no la tiene la actual serie Monitor de 55ohms ni de lejos.
El K240 Sextett original
El K240 Studio Monitor DF
saludos
gizmo
desconocía ese modelo concreto que citabas pero por lo poco que he leído era y es un auricular muy interesante. No eran precisamente lo que se dice baratos para los tiempos en los que se fabricaban.
Blue,
la versión de 600ohms en la diferentes versiones del K240 ya no se fabrica. La red está llena de comentarios sobre la superioridad tanto del "Studio" como del "DF" (Campo difuso) en su versión de 600ohms frente a la actual de 55ohms. Como ya dije anteriormente, he disfrutado las dos versiones, y aunque la de 600ohms es incompatible con todo lo que no sea una muy buena toma de auriculares, la de 55 ohms no deja de ser interesante. Más teniendo en cuenta que el precio al que se ofrece es la mitad de lo que costaban las versiones de 600ohms "made in Austria".
El motivo de aquella impedancia tan alta no era otro que el uso masivo del K240 para aplicaciones de broadcasting (era considerado la referencia en esa franja de 300€ entre emisoras de radio) y monitorización en estudio. En la mayoría de ocasiones eran conectados en serie.
La gracia en el medio y agudo de las versiones de 600ohms, descendientes directas de la versión original conocida como K240 Sextett no la tiene la actual serie Monitor de 55ohms ni de lejos.
El K240 Sextett original
El K240 Studio Monitor DF
saludos
gizmo
Vaya, voy a ver si encuentro mis K-240 de 600 ohmios y los puedo restaurar.....
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4228
¿Qué opinión os merece lso B&WP3 y B&wP5?
Han salido algunos en AudioZona en 140€ y 199€
Han salido algunos en AudioZona en 140€ y 199€
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.