Cajas de sobremesa
+4
somani
Quiquese
Jusepe
aulis
8 participantes
Página 1 de 1.
Cajas de sobremesa
Buenas,
llevo una temporada visitando asiduamente el foro, pero es la primera vez que participo activamente. Puro voyeurismo. Me he decido a participar para pediros consejo, porque quisiera montarme, aprovechando un viejo amplificador SONY (TA-FE570) y un aún más viejo lector Hafler, un pequeño equipo en mi despacho. Nada de grandes espacios ni volúmenes altos; simplemente quiero algo que suene decentemente en plan "espacio de trabajo" (pero que no sean los Harman Kardon Soundsticks, que también los tengo) para escuchar música clásica.
Por de pronto, necesito un DAC para el ordenador (Mac) y para el Hafler, al que se le notan bastante los años. Había pensado en el nuevo Musical Fidelity V-90 (aunque hay varios en el foro con muy buena pinta y bastante ajustados de precio).
La gran duda la tengo en las cajas. Tienen que ser de un tamaño pequeño, por cuestiones de espacio y de estética (en fin, para que aquello no deje de parecer un despacho), tipo las B&W 686, Monitor Audio MR1,... ¿Qué me aconsejáis?
Un saludo a todos.
llevo una temporada visitando asiduamente el foro, pero es la primera vez que participo activamente. Puro voyeurismo. Me he decido a participar para pediros consejo, porque quisiera montarme, aprovechando un viejo amplificador SONY (TA-FE570) y un aún más viejo lector Hafler, un pequeño equipo en mi despacho. Nada de grandes espacios ni volúmenes altos; simplemente quiero algo que suene decentemente en plan "espacio de trabajo" (pero que no sean los Harman Kardon Soundsticks, que también los tengo) para escuchar música clásica.
Por de pronto, necesito un DAC para el ordenador (Mac) y para el Hafler, al que se le notan bastante los años. Había pensado en el nuevo Musical Fidelity V-90 (aunque hay varios en el foro con muy buena pinta y bastante ajustados de precio).
La gran duda la tengo en las cajas. Tienen que ser de un tamaño pequeño, por cuestiones de espacio y de estética (en fin, para que aquello no deje de parecer un despacho), tipo las B&W 686, Monitor Audio MR1,... ¿Qué me aconsejáis?
Un saludo a todos.
aulis- Cantidad de envíos : 10
Re: Cajas de sobremesa
¿Qué presupuesto manejas para las cajas? Así te podran aconsejar mejor. Saludos.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
LLevas razón. Busco algo en consonancia con la modestia del resto del equipo. Pienso que no tiene sentido gastarse mucho más de 400 euros, teniendo en cuenta el uso que les voy a dar.
Personalmente escogería modelos con bass reflex delantero, por eso de tener cerca la pared posterior..
Por ejemplo; Dali Lektor 2 o Focal Chorus 705.
Por ejemplo; Dali Lektor 2 o Focal Chorus 705.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Yo te aconsejo un monitor chikitito , y cuanta más sensibilidad mejor. Si puedes algo de 2ªmano de marcas punteras , y todo lo que puedas escuchar es bueno.
Un saludo
Un saludo
somani- Cantidad de envíos : 341
- Wharfedale 9.1
- Rega Rs1.
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
Otras que podrían ir bien con el Sony son las Tannoy Mercury. De precio contenido y honestas prestaciones.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Unas cajas que te pueden llenar son castle richmond.
Ver y escuchar todo es uno, saludos, miguel.
miguel- Cantidad de envíos : 4934
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, aunque, como suele ocurrir, ahora estoy aún más confuso porque se ha ampliado el rango de posibilidades. En cualquier caso, tengo un par de preguntas a propósito de cuestiones que habéis sugerido en vuestros posts:
1.- En relación con los bass reflex traseros, aunque no he medido la distancia, creo que puedo situarlos a algo más de 30 cm, ¿es suficiente?
2.- ¿Cómo afecta la sensibilidad de las cajas al hecho de que la escucha sea a poca distancia y volumen moderado? ¿Cuál sería la sensibilidad mínima recomendable?
Un saludo y gracias de nuevo.
1.- En relación con los bass reflex traseros, aunque no he medido la distancia, creo que puedo situarlos a algo más de 30 cm, ¿es suficiente?
2.- ¿Cómo afecta la sensibilidad de las cajas al hecho de que la escucha sea a poca distancia y volumen moderado? ¿Cuál sería la sensibilidad mínima recomendable?
Un saludo y gracias de nuevo.
Creo que las Wharfedale Diamond 9.1 son una magnífica opción, tienen una gran relación calidad precio y bass reflex delantero.
Yo las tengo en una sala pequeña en un segundo equipo y me gusta mucho como suenan.
Un saludo
Yo las tengo en una sala pequeña en un segundo equipo y me gusta mucho como suenan.
Un saludo
onubense- Cantidad de envíos : 80