Curiosidad
+3
papaito
Noncondition
Estocastico
7 participantes
Página 1 de 1.
Curiosidad
¿Donde teneis instalado el ampli o etapa de potencia de vuestros equipos?
Arriba,abajo,en medio del rack....
S2
Arriba,abajo,en medio del rack....
S2
Estocastico- Cantidad de envíos : 1032
Re: Curiosidad
La etapa de potencia, sobre una plataforma de Artesania Audio, entre las cajas acústicas, en medio de ambas. Fuera del mueble dedicado. Se calienta mucho y de esta forma se disipa mejor el calor.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Gracias.
¿alguien mas?
¿alguien mas?
Tengo los previos uno encima de otro, compartiendo altura con 2 dac's. Sin plataformas. Etapas, colocadas directamente sobre el mueble. Unicamente los transportes estan sobre plataformas-caseras- que a su vez se apoyan en el mueble con tres conos-de los baratos, 4 por 25 euros, los más esotéricos -.
Unicamente el tocata tiene una mesa-nada especial-para el solito, compartiendo espacio con el previo de fono.
Y un ampli valvular tirado en el suelo.
Como ves, paso mucho de los muebles especiales, y como ya habrás adivinado, el mueble es alargado para que quepan todos. Un mueble corriente y vulgar de casi 3m de largo.
Saludos
Unicamente el tocata tiene una mesa-nada especial-para el solito, compartiendo espacio con el previo de fono.
Y un ampli valvular tirado en el suelo.
Como ves, paso mucho de los muebles especiales, y como ya habrás adivinado, el mueble es alargado para que quepan todos. Un mueble corriente y vulgar de casi 3m de largo.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Hola papaito.
Mas que nada lanzo la pregunta por saber si teneis mucho en cuenta la ventilacion del ampli-etapa.
Por otro lado estoy intentando hacerme un esquema mental de como lo tienes y no lo veo.
Un saludo.
Mas que nada lanzo la pregunta por saber si teneis mucho en cuenta la ventilacion del ampli-etapa.
Por otro lado estoy intentando hacerme un esquema mental de como lo tienes y no lo veo.
Un saludo.
Hola Estocástico
Las etapas no calientan demasiado, además de que están perfectamente ventiladas. El único-y grave-problema que tengo con esta disposición, es el acceso a la trasera de los aparatos, ya que el mueble está pegado a la pared.
En horizontal de izda a dcha para que te situes mejor: una monofónica; un lector; 2previos y 2dac's superpuestos;una etapa estéreo;un transporte;la otra monofónica. En estos momentos, tengo colocada la etapa estéreo y el transporte por encima, con plataforma, para ahorrar espacio. Como debes suponer, esta etapa apenas calienta nada.
Saludos
Las etapas no calientan demasiado, además de que están perfectamente ventiladas. El único-y grave-problema que tengo con esta disposición, es el acceso a la trasera de los aparatos, ya que el mueble está pegado a la pared.
En horizontal de izda a dcha para que te situes mejor: una monofónica; un lector; 2previos y 2dac's superpuestos;una etapa estéreo;un transporte;la otra monofónica. En estos momentos, tengo colocada la etapa estéreo y el transporte por encima, con plataforma, para ahorrar espacio. Como debes suponer, esta etapa apenas calienta nada.
Saludos
Lo que dice papaito de la trasera de los muebles, en mi caso es una tragedia. La maraña de cables es tal que para conectar uno nuevo, me las veo y me las deseo para pasarlo a través de ella. Para los que seáis de por mis tierras, recuerda a la escultura del tejado de la Fundación Tàpies.
En fín. Algún dia me meteré con ella, a poner orden.
Saludos.
En fín. Algún dia me meteré con ella, a poner orden.
Saludos.
A mi tambien me pasaba eso antes,hasta que me canse,compre un mueble y cambie el equipo de sitio.
Antes cuando tenia que hacer algo detras del equipo sudaba (literalmente) como un cerdo,ahora hasta da gusto.
Parece una chorrada pero el tener un rack para que puedas meter mano sin problemas y el tener todo el cableado mas o menos controlado no tiene precio,lo malo es que asi te dan mas ganas de cacharrear con sus consecuentes comidas de tarro y roturas de...... bolsillo.
Un saludo.
Antes cuando tenia que hacer algo detras del equipo sudaba (literalmente) como un cerdo,ahora hasta da gusto.
Parece una chorrada pero el tener un rack para que puedas meter mano sin problemas y el tener todo el cableado mas o menos controlado no tiene precio,lo malo es que asi te dan mas ganas de cacharrear con sus consecuentes comidas de tarro y roturas de...... bolsillo.
Un saludo.
Evidentemente el rack es la disposición más apañada, sin lugar a dudas, al menos para controlar los cables. Pero en mi caso, o escogia entre un mueble o 3 racks, mínimo 2, por tanto, tiré directamente de mueble convencional, con sus cajoncitos y sus armaritos, y asi, de paso, puedo guardar cables, discos, manuales, revistas......más trastos, en definitiva . Y suerte que no soy aficionado al Home C.
Saludos
Saludos
Hombre, esta claro, si tienes que poner 3 racks juntos pues si...lo mejor un mueble bajo.
S2
S2
Sasto, asi es, y encima añade a todo este teatro, el que está aparcado en el suelo + la mesa del tocata. Que lo que me hace falta son señales de tráfico para no pegarme la ...eso.
Saludos
Saludos
Hola
Pues yo parecido a papaito, despues de tener varios racks dedicados ahora tengo un mueble de IKEA que va al pelo, tiene estantes y puertas y esta diseñado para albergar equipos electronicos, los estantes no llegan a atras de todo y puedes pasar los cables.
Y lo mejor es que vale la mitad o la tercera parte de un rack dedicado normalito.
es este
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20102516
Pues yo parecido a papaito, despues de tener varios racks dedicados ahora tengo un mueble de IKEA que va al pelo, tiene estantes y puertas y esta diseñado para albergar equipos electronicos, los estantes no llegan a atras de todo y puedes pasar los cables.
Y lo mejor es que vale la mitad o la tercera parte de un rack dedicado normalito.
es este
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20102516
MAFREGA- Cantidad de envíos : 767
Bonito mueble a un precio muy digno, porqué a decir verdad, no encuentro justificación alguna a lo que cobran por determinados racks, y ya no digamos de estos que dicen que son el no va más.
Saludos
Saludos
yo,tras duras negociaciones con la "Gordi".acabe conformandome con esto,que no es poco,
se eligio el mueble despues de comprobar que cabia el equipo
y el resultado quedo asi
un saludo
luis
se eligio el mueble despues de comprobar que cabia el equipo
y el resultado quedo asi
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Luis, veo que tienes buen gusto artístico, me gusta El Matisse. En cuanto a los muebles, yo estoy pensando en fabricar uno que vaya fijado a la pared, sin contacto con el suelo. Supongo que si es firme y sólido, irá bien. La etapa, como es muy pesada, directamente en el suelo. En este tema, pienso que lo que hay que prevenir es el tema de la transmisión de vibraciones, ¿no?
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
A todos los efectos, considero mucho más estética esta instalación que una con racks llenos de pinchos por todas partes y de utilidad más que dudosa.
Escogi el mueble, en primer lugar por problemas de ubicación de cacharreria, pero en 2º lugar, tampoco estaba por la labor de que me levantasen un puñado de billetes por muebles "especiales". No tuve para nada en cuenta la estética, y si asi fué, fué en ultimísimo lugar.
Como curiosidad, me gustaria añadir que las dos mejores instalaciones que he tenido ocasión de en tantos años de afición, NINGUNA tenia muebles específicos. Algo querrá significar
Saludos
Escogi el mueble, en primer lugar por problemas de ubicación de cacharreria, pero en 2º lugar, tampoco estaba por la labor de que me levantasen un puñado de billetes por muebles "especiales". No tuve para nada en cuenta la estética, y si asi fué, fué en ultimísimo lugar.
Como curiosidad, me gustaria añadir que las dos mejores instalaciones que he tenido ocasión de en tantos años de afición, NINGUNA tenia muebles específicos. Algo querrá significar
Saludos
Última edición por papaito el Sáb 20 Feb 2010 - 19:49, editado 1 vez (Razón : comedura de letras)
El tema de las vibraciones, en mi opinión, unicamente lo considero para los tocatas y los transportes. En electrónicas a válvulas también. Para lo demás, nada. Otra cosa distinta es no querer aparcar directamente en el suelo un aparato. En este caso, con un pedazo de granito, madera, o lo que se quiera, apoyado en tres pinchos o tres conos, va que se mata.Insisto, mi opinión.
Saludos
Saludos
Ahora que veo las fotos.... ¿que preferis balda de madera o de cristal?
S2
S2
Yo tengo baldas de contrachapado de lo más vastorro tapizadas en tela. Todo en plan cutre porqué soy un manazas, pero cumplen su cometido.
Saludos
Saludos
Baldas de madera maciza de hasta 4 centímetros de grueso. Es que algunos componentes pesan mucho.
Muy buenas. Totalmente de acuerdo con la penúltima intervención de Papaito.
Si a lo que te refieres, Estocastico, es al orden en el que colocamos los aparatos, actualmente los coloco "como puedo", en función de condicionantes como cables, ventilación, etc.
Tuve un mueble tipo rack muy bonito al que tuneé poniéndole una balda de mármol para el tocadiscos. Era cerrado, y el tema de los cables... un suplicio, pues tenía que sacar los aparatos para poder llegar hasta el fondo y poder tocar algo. El orden era el siguiente: amplificador, que no se calentaba; encima el CD; balda encima la platina cassete y encima de ésta, el sintonizador FM; balda mármol y tocadiscos. ¿Por qué?. Pues porque el CD producía interferencias sobre el sintonizador, y había que alejarlo, y el amplificador era el más pesado (por eso estaba abajo) y el reproductor de CD no le producía interferencias.
En cuanto a lo del tocadiscos, tengo pendiente una solución más elaborada que la que muestro en el hilo de cine en casa.
Si a lo que te refieres, Estocastico, es al orden en el que colocamos los aparatos, actualmente los coloco "como puedo", en función de condicionantes como cables, ventilación, etc.
Tuve un mueble tipo rack muy bonito al que tuneé poniéndole una balda de mármol para el tocadiscos. Era cerrado, y el tema de los cables... un suplicio, pues tenía que sacar los aparatos para poder llegar hasta el fondo y poder tocar algo. El orden era el siguiente: amplificador, que no se calentaba; encima el CD; balda encima la platina cassete y encima de ésta, el sintonizador FM; balda mármol y tocadiscos. ¿Por qué?. Pues porque el CD producía interferencias sobre el sintonizador, y había que alejarlo, y el amplificador era el más pesado (por eso estaba abajo) y el reproductor de CD no le producía interferencias.
En cuanto a lo del tocadiscos, tengo pendiente una solución más elaborada que la que muestro en el hilo de cine en casa.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Hola
Antes, cuando estaba enfermo (de esta afición), me hice con un LOVAN y lo tenia tuneado a tope, plancha de granito encima de una capa de neopreno, encima el mueble, los estantes copias HUM de los de artesania tipo sanwich y desacoplados del apoyo del mueble con neopreno y al plato un tocho de marmol de 4 cm de grosor tambien desacoplado con neopreno, el caso es que cuando queria sacar la etapa o cambiar algo gordo tenia que desmontar todo el tinglado, me llevaba una hora. La enfermedad se fue curando poco a poco y ahora el mueble de IKEA que va como Di...
Yo creo que hay que tener especial cuidado con los platos y los lectores de CD el resto del equipo no es tan critico, Bueno las cajas si que ahi que desacoplarlas del suelo, es importante. Y para desacoplar estos elementos no hace falta gastarse mucho dinero.
Por cierto luis, esa estanteria con tanto vidrio no te da la lata?
Saludos
Antes, cuando estaba enfermo (de esta afición), me hice con un LOVAN y lo tenia tuneado a tope, plancha de granito encima de una capa de neopreno, encima el mueble, los estantes copias HUM de los de artesania tipo sanwich y desacoplados del apoyo del mueble con neopreno y al plato un tocho de marmol de 4 cm de grosor tambien desacoplado con neopreno, el caso es que cuando queria sacar la etapa o cambiar algo gordo tenia que desmontar todo el tinglado, me llevaba una hora. La enfermedad se fue curando poco a poco y ahora el mueble de IKEA que va como Di...
Yo creo que hay que tener especial cuidado con los platos y los lectores de CD el resto del equipo no es tan critico, Bueno las cajas si que ahi que desacoplarlas del suelo, es importante. Y para desacoplar estos elementos no hace falta gastarse mucho dinero.
Saludos
MAFREGA- Cantidad de envíos : 767
MAFREGA escribió:Hola
.
Saludos
mas o menos no
,y si miras en el interior comprenderas que me aporta Mas de Una Satisfacion
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734