Duda sobre sensibilidad
+8
César
DEMY
exodus
joan marc
jañoreta
slippery
jesus70
Juan.ki
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Duda sobre sensibilidad
Demy, es muy sencillo, al margen de wikis y demás enlaces... te pillas un sonómetro decente. Reproduces desde un ordenador (el Sugden también vale.... pero tendrás que grabar un cd) tonos puros a p.e. 70 db´s y luego subes el volumen a 73, a ver si notas diferencias. Yo si lo he hecho, y noto diferencia a partir de 0.3 db´s... y no soy un golden ear, ni nada por el estilo... y por encima de 17 kz ya tengo problemillas por la edad.... así que me ahorro el supertweeter.....
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Juan-ki, solamente hay una, probar y probar, y cuando estés cansado de hacerlo, vuelve a probar..... Yo no conozco otra. A todo esto tienes que sumarle tu gusto personal....... y elegir.
Saludos
Saludos
exodus- Cantidad de envíos : 1105
DEMY escribió:
No me acaba de quedar muy claro..
Saludos
Pues lo siento. Que te lo explique otro.
Es una de la razones por las cuáles no me dediqué a la docencia: no tengo paciencia con los alumnos menos avezados.
Saludos.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Haya paz que se caldea el ambiente, si lo se no pregunto nada, bueno tanto palabro, wikis, decibelios y tal, todavía tengo la cabeza más liada, lo que me queda claro es que al final lo que manda es el oido de cada uno, pero lo de probar y probar, el que se lo pueda permitir, yo si compro unas cajas hasta que no las venda no puedo probar otra y no conozco quien me pueda dejar algo para probar, además mi gente ya empieza a mirarme como si estuviera enfermo tanto ampli y tanto altavoz, parezco un bicho raro.
Juan.ki- Cantidad de envíos : 944
demy, harias muy mal si te crees todo lo que pone en la wikipedia a pies juntillas, tiene los suficientes errores como para que ninguna persona seria que busque informacion fideligna se la tome lo mas minimamente en serio
saludos.
saludos.
javi- Cantidad de envíos : 205
Entonces, si un nivel apreciable, son 3 dB, que equivale a doblar la potencia...
¿Porque hay fabricantes que hacen amplificadores de 2x40, 2x50, 2x80, 2x120, 2x200 W...?
Lo lógico seria hacer: 2x40, 2x80, 2x160...
¿Que sentido tiene hacer potencias intermedias (para un mismo fabricante), si la diferencia de volumen entregado va a ser irrisoria?
Saludos.
¿Porque hay fabricantes que hacen amplificadores de 2x40, 2x50, 2x80, 2x120, 2x200 W...?
Lo lógico seria hacer: 2x40, 2x80, 2x160...
¿Que sentido tiene hacer potencias intermedias (para un mismo fabricante), si la diferencia de volumen entregado va a ser irrisoria?
Saludos.
Benibani- Cantidad de envíos : 1021
Yo en ese enlace de la Wiki hay algo que no entiendo.
Viene a decir que solo percibimos un aumento de 3db para arriba y a la vez dice que subir 3 db`s es doblar la señal.
¿sería eso como decir que solo empezamos a notar un aumento de volumen cuando doblamos la señal?
Es que no me cuadra.
Viene a decir que solo percibimos un aumento de 3db para arriba y a la vez dice que subir 3 db`s es doblar la señal.
¿sería eso como decir que solo empezamos a notar un aumento de volumen cuando doblamos la señal?
Es que no me cuadra.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Yo tampoco lo entiendo mucho!, en casa tengo un ampli de HC con su pote digital con su pantallita que mide la presión desde menos infinito hasta 0 dBses, y noto perfectamente el aumento de (p.e.) -20 dB a -19 dB !!, y sólo hay un dB !!, ¿no?.
Si fuéramos a creer todo la información que hay en la red...apañaos estábamos!!!; hay que saber seleccionar.
Saludos.
Si fuéramos a creer todo la información que hay en la red...apañaos estábamos!!!; hay que saber seleccionar.
Saludos.
Invitado- Invitado
Si te fijas en el final de la página de esta "empresa tan seria" dice que la fuente es la wiki.DEMY escribió:
Además de la wiki ,también se cita en una web tan seria como es la siguiente:
www.solucionesenacustica.com/decibelio.html
Saludos
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Salvamus escribió:Yo tampoco lo entiendo mucho!, en casa tengo un ampli de HC con su pote digital con su pantallita que mide la presión desde menos infinito hasta 0 dBses, y noto perfectamente el aumento de (p.e.) -20 dB a -19 dB !!, y sólo hay un dB !!, ¿no?.
.
Tu ampli no mide la presión porque para eso necesitaría un micro o un sonómetro.
slippery escribió:Salvamus escribió:Yo tampoco lo entiendo mucho!, en casa tengo un ampli de HC con su pote digital con su pantallita que mide la presión desde menos infinito hasta 0 dBses, y noto perfectamente el aumento de (p.e.) -20 dB a -19 dB !!, y sólo hay un dB !!, ¿no?.
.
Tu ampli no mide la presión porque para eso necesitaría un micro o un sonómetro.
¿Y quién dice que no lo lleve?; no es el caso pero el contador digital que llevan los amplis HC no sirve para saber los dBses que suenan, sino para saber cuantos dBses subimos o bajamos, para eso sí que son creíbles, me parece.
Saludos.
Invitado- Invitado
No te mosquee Salvamus, que no está la cosa para mosqueos, y m enos por esto. Pero tu mismo te contestas, tu ampli te informa de cuanto has variado el SPL, pero no te dice cuanto tienes.
No, si no me mosqueo; pero si estos amplis tienen el pote de esa manera para saber cuanto subimos y cuanto bajamos (dBses), en nuestro caso concreto SÍ sirve para saber si "notamos" 1 dBs, ¿no?.
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Para eso sí sirve, y si Demy se comprara un sonómetro digital también podría ver si nota diferencia con variaciones menores a 3 db´s, que seguro que sí.
Página 2 de 2. • 1, 2