Lío con elección de DAC
+7
elchicodelasválvulas
kirkan
SirDiego
Quiquese
gotran
toni
Pablito
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Lío con elección de DAC
-Pablito escribió:Anoche sí pude probar a fondo. Resumiendo, los mejores 250 € invertidos en el equipo el los últimos 5 años.
toni- Cantidad de envíos : 1665
Felicidades PablitoPablito escribió:Anoche sí pude probar a fondo. Resumiendo, los mejores 250 € invertidos en el equipo el los últimos 5 años.
Perdonadme por mi ignorancia, pero ¿hay algún DAC externo que pueda sacar sonido multicanal?. Tengo alguna descarga en 5.1 24-96 y me gustaría saber si existe esa opción.
Gracias
Gracias
vicente- Cantidad de envíos : 220
Yo solo conozco este. http://www.exasound.com/e28DAC/e28DAC.aspxvicente escribió:Perdonadme por mi ignorancia, pero ¿hay algún DAC externo que pueda sacar sonido multicanal?. Tengo alguna descarga en 5.1 24-96 y me gustaría saber si existe esa opción.
Gracias
El hermanito pequeño, el e18, solo soporta dos canales en DSD. http://www.exasound.com/e18DAC/Overview.aspx
Otra opción es un Buffalo con la EXA IU21.
También te puede servir una tarjeta de sonido multicanal, o sacar la señal digital multicanal a un receptor a/v por coaxial o por HDMI.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Gracias, Hifiliberator, eres un pozo sin fondo de sabiduría. Me habían dicho que no había ninguno y no me lo creía.
Realmente es una preciosidad, pero cuando he visto el precio:3300 euros, más envío, más posibles aduanas, me ha parecido una locura.
Actualmente estoy haciéndolo como tú dices, a través del DAC interno de mi Pioneer SC-LX73. He hecho varias pruebas: sacar el sonido del portátil a través de hdmi, de las salidas de auriculares analógica y digital óptica (tiene ambas), y de USB usando un m2tch hiface, todo ello a través de foobar, y los resultados prácticamente en todas ellas magníficos.
Con coste 0 (el de los cables) o mínimo (no recuerdo lo que me costó el hiface, pero no fue mucho) he conseguido una mejora de sonido sustancial. No sé hasta qué Nirvana te puedan llevar estos aparatos de más de 3000 euros, pero pienso que para poder apreciarlos en su justa medida haría falta mejorar proporcionalmente todo lo demás (ampli, altavoces, sala).
Me parece que lo fabricantes están viendo en los DAC una nueva fuente de ingresos a espuertas que no estaban consiguiendo ya con los elementros tradicionales (lectores y amplificadores esotéricos).
Un saludo
Realmente es una preciosidad, pero cuando he visto el precio:3300 euros, más envío, más posibles aduanas, me ha parecido una locura.
Actualmente estoy haciéndolo como tú dices, a través del DAC interno de mi Pioneer SC-LX73. He hecho varias pruebas: sacar el sonido del portátil a través de hdmi, de las salidas de auriculares analógica y digital óptica (tiene ambas), y de USB usando un m2tch hiface, todo ello a través de foobar, y los resultados prácticamente en todas ellas magníficos.
Con coste 0 (el de los cables) o mínimo (no recuerdo lo que me costó el hiface, pero no fue mucho) he conseguido una mejora de sonido sustancial. No sé hasta qué Nirvana te puedan llevar estos aparatos de más de 3000 euros, pero pienso que para poder apreciarlos en su justa medida haría falta mejorar proporcionalmente todo lo demás (ampli, altavoces, sala).
Me parece que lo fabricantes están viendo en los DAC una nueva fuente de ingresos a espuertas que no estaban consiguiendo ya con los elementros tradicionales (lectores y amplificadores esotéricos).
Un saludo
vicente- Cantidad de envíos : 220
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.