BEETHOVEN SYPHONY Nº3 EROICA
+7
leo
Capitán América
calabrote
GSeoane
fidel
campo selice
miguelito77
11 participantes
Página 1 de 1.
BEETHOVEN SYPHONY Nº3 EROICA
Hola a todos.Hace muchos años que tengo esta symphonia de Beethoven,en cd y la verdad es que siempre me ha gustado mucho.Me gustaria que me aconsejarais sobre alguna version en vinilo que tubiera una toma de sonido bestial.
Muchas gracias.Un saludo.
Muchas gracias.Un saludo.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Re: BEETHOVEN SYPHONY Nº3 EROICA
Hola miguelito77.
Ahí le has dao en tol callo!, nunca mejor dicho. Creo que de todas las sinfonías que conozco (de duración "normal") -no solo de Beethoven-, esta es con diferencia la que más fastidia la espalda de un músico, sobretodo de cuerda, máxime si lleva el segundo tiempo (Marcha Fúnebre por antonomasia) muy muuuuy lentito, al estilo Giulini!; pregunta, pregunta por ahí y verás.
Saludos.
Ahí le has dao en tol callo!, nunca mejor dicho. Creo que de todas las sinfonías que conozco (de duración "normal") -no solo de Beethoven-, esta es con diferencia la que más fastidia la espalda de un músico, sobretodo de cuerda, máxime si lleva el segundo tiempo (Marcha Fúnebre por antonomasia) muy muuuuy lentito, al estilo Giulini!; pregunta, pregunta por ahí y verás.
Saludos.
Invitado- Invitado
Es cierto que es una obra intensa para la cuerda,pero es una de esas obras que cuando acabas te encuentras "satisfecho",como de haber formado parte de algo realmente bien hecho.Un saludo
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Hola miguelito,
La verdad es que no tengo muchas heroicas de Beethoven en vinilo, pero de las que tengo, la que a mi particularmente me suena mejor con diferencia, aparte de que es de mis versiones favoritas, es la de George Szell con la Orquesta de Cleveland, en CBS/Sony. Es la perteneciente a su integral de sinfonias de Beethoven. Lo curioso aqui es que no te puedes fiar del sonido que esta misma version tiene en CD....nada que ver con lo que te encuentras en el vinilo.
Mi segunda favorita en vinilo por sonido seria la de Eugen Jochum con la Concertgebouw para el sello Philips.
Por cierto, campo selice, estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación de esta obra. Es una maravilla.
Un saludo
La verdad es que no tengo muchas heroicas de Beethoven en vinilo, pero de las que tengo, la que a mi particularmente me suena mejor con diferencia, aparte de que es de mis versiones favoritas, es la de George Szell con la Orquesta de Cleveland, en CBS/Sony. Es la perteneciente a su integral de sinfonias de Beethoven. Lo curioso aqui es que no te puedes fiar del sonido que esta misma version tiene en CD....nada que ver con lo que te encuentras en el vinilo.
Mi segunda favorita en vinilo por sonido seria la de Eugen Jochum con la Concertgebouw para el sello Philips.
Por cierto, campo selice, estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación de esta obra. Es una maravilla.
Un saludo
Invitado- Invitado
Hola
Yo de vinilos no te puedo aportar nada,pero sin duda una buena toma de sonido es la interpretacion de Baremboim y la Staatkapele.
un saludo
Yo de vinilos no te puedo aportar nada,pero sin duda una buena toma de sonido es la interpretacion de Baremboim y la Staatkapele.
un saludo
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Aquí como siempre. Dificil de encontar en LP Furtwängler (una bestial en directo de Live Recordings 1944-1953)
Y muy brutal alguna de Carlos Kleiber, especialmente, a opesar de la toma, alguna en directo que, tambien, está en SACD
Y muy brutal alguna de Carlos Kleiber, especialmente, a opesar de la toma, alguna en directo que, tambien, está en SACD
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Muchas gracias a todos,voy tomando nota.
Un saludo.
Un saludo.
GSeoane escribió:Aquí como siempre. Dificil de encontar en LP Furtwängler (una bestial en directo de Live Recordings 1944-1953)
Carlos Kleiber, que director, no he escuchado nada malo que saliese de sus manos, que pena que siempre vivió un poco acomplejado de la sombra de su padre...
Si, es una autentica pena que Carlos Kleiber nunca interpretara en vida la heroica de Beethoven.
Un saludo
Un saludo
Invitado- Invitado
Si, efectivamente, columopio grande, ya que a la que me referia es. efectivamente, a Erich Kleiber.
vonBiber escribió:Hola miguelito,
Un saludo
VonBiber, yo tengo una en directo de George Szell de 1963, con la Czech Philarmonic Orchestra, en mono, y la verdad es que me gusta mucho el sonido y la interpretación. Está grabada en CD. ¿Puedes darme más información de la versión en vinilo de la de Szell con la Orquesta de Cleveland, por favor? Estoy interesado en ella.
Muchas gracias.
Un saludo.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
¿Qué diferencias hay en este caso entre el vinilo y el cd en las interpretaciones de Szell?. Para mí son las mejores, pero no conozco el sonido en vinilo de Szell. Lo que está claro es que tiene que ser especial, porque hizo de Cleveland una máquina perfecta de hacer música. Qué falta haría hoy en día un George Szell, aunque fuera un poco cabroncete con los músicos.
leo- Cantidad de envíos : 205
Bueno, a ver si no me paso de frenada ya que esta, al igual que la de Kleiber (la de Concertgebouw Orchestra of Amsterdam ), la tengo en casa:
BEETHOVEN
Conductor: Osmo Vänskä
BIS SACD 1516
Release: 2006
Repertoire:
Symphony No. 3 in E-flat major, Eroica
Symphony No. 8 in F major
Minnesota Orchestra / Osmo Vänskä
No es Szel, pero no está nada mal
BEETHOVEN
Conductor: Osmo Vänskä
BIS SACD 1516
Release: 2006
Repertoire:
Symphony No. 3 in E-flat major, Eroica
Symphony No. 8 in F major
Minnesota Orchestra / Osmo Vänskä
No es Szel, pero no está nada mal
Entre la version de GEORGE SZELL y la de ERICK KLEIBER, por cual de las dos os decantariais.Mejor dicho cual tiene mejor toma de sonido?Muchas gracias.
Hola miguelito,la sinfonía nº3 y coriolan ouverture que tenemos los dos de jordi savall para el sello auvidis fontalis,con instrumentos de época, es difícil de superar.Pasa te por casa a escuchar la de hermann scherchen para el sello westminster,seguro que te gusta.
palaudio- Cantidad de envíos : 683
Hola.
Pues yo que debo tener unas 10 Heroicas por toma de sonido y fuerza me quedo con la James Levine y la Orquesta de MET en el sello DG....una pasada que tira de espaldas.....avisado estás..ja, ja. Un saludo. Gaby.
Pues yo que debo tener unas 10 Heroicas por toma de sonido y fuerza me quedo con la James Levine y la Orquesta de MET en el sello DG....una pasada que tira de espaldas.....avisado estás..ja, ja. Un saludo. Gaby.
gaby- Cantidad de envíos : 448
Lorenzo, la que yo te comento es una grabacion de estudio y es en stereo. Forma parte del ciclo completo de sinfonias de Beethoven que grabara este director con la Orquesta de Cleveland para CBS. La que tu tienes y me comentas se que es una grabacion en directo tomada de la radio, aunque no la he escuchado. No creo que haya muchas diferencias en ambas interpretaciones, aunque sí he leido de gente que tiene ambas que suele preferirse su version con Cleveland por la superioridad de la orquesta con respecto a la filarmonica checa, aparte de la mejor toma de sonido y el hecho de ser stereo. Por otra parte, la version que tu tienes apareció por primera vez editada por los años 90, por lo que no existe edicion en vinilo. En cambio la del ciclo ya venia circulando en el mercado discografico desde que apareciera a mediados de los 60.
Si te interesa, es muy facil hallarla por sitios como eBay o similares (te la encontrarás con muchas portadas diferentes). Atento al prensado. La mia la compré ya hace años en la tienda "overstocks" de Discos Castelló en Barcelona, y era una caja con el ciclo entero, no solo la heroica.
Leo, yo lo que aprecio en el cd con respecto al vinilo en esta 3ª de Beethoven por Szell es un sonido mas apagado y mas plano en general. La del LP me suena claramente mas nítida y cortante, con mucho mas contraste, mientras que en cd me suena mas difuminada y borrosa. No se si será debido a un pobre remasterizado por parte de Sony cuando se editó en cd, o a que puede ser. Tengo algunas mas versiones de las mismas obras que tengo tanto en cd como en vinilo donde aprecio lo mismo (como en el ciclo Mahler de Vaclav Neumann para Supraphon), mientras que en otras me pasa justo lo contrario (prefiero el cd al vinilo)¨. Por otra parte, tambien he de reconocer que una importante cantidad de los vinilos que tengo de musica clasica orquestal que me suenan increibles, quizas los mejores que tengo, son ediciones de CBS. Aunque hay que mirar un poco el prensado que compras......ahí sí puede haber importantes diferencias.
Miguelito, yo en principio me decantaria por la de Szell, aunque como version la de Erich Kleiber tambien tiene su fama. Aparte de la que cita GSeoane con la Concertgebouw, existe otra posterior con la Filamonica de Viena. Son ambas grabaciones de Decca, por ende malas no deberian ser, y las dos son tambien facilmente conseguibles en vinilo. Aunque aqui el problema, mas para lo que tu buscas, es que la del Concertgebouw es de 1950 y la de Viena es de 1955, ambas son monofonicas.
Esa de Hermann Scherchen que comenta palaudio promete. Gracias por la recomendacion. Lo poco que tengo de este director me gusta muchísimo, especialmente su Haydn y su Mahler.
Saludos
Si te interesa, es muy facil hallarla por sitios como eBay o similares (te la encontrarás con muchas portadas diferentes). Atento al prensado. La mia la compré ya hace años en la tienda "overstocks" de Discos Castelló en Barcelona, y era una caja con el ciclo entero, no solo la heroica.
Leo, yo lo que aprecio en el cd con respecto al vinilo en esta 3ª de Beethoven por Szell es un sonido mas apagado y mas plano en general. La del LP me suena claramente mas nítida y cortante, con mucho mas contraste, mientras que en cd me suena mas difuminada y borrosa. No se si será debido a un pobre remasterizado por parte de Sony cuando se editó en cd, o a que puede ser. Tengo algunas mas versiones de las mismas obras que tengo tanto en cd como en vinilo donde aprecio lo mismo (como en el ciclo Mahler de Vaclav Neumann para Supraphon), mientras que en otras me pasa justo lo contrario (prefiero el cd al vinilo)¨. Por otra parte, tambien he de reconocer que una importante cantidad de los vinilos que tengo de musica clasica orquestal que me suenan increibles, quizas los mejores que tengo, son ediciones de CBS. Aunque hay que mirar un poco el prensado que compras......ahí sí puede haber importantes diferencias.
Miguelito, yo en principio me decantaria por la de Szell, aunque como version la de Erich Kleiber tambien tiene su fama. Aparte de la que cita GSeoane con la Concertgebouw, existe otra posterior con la Filamonica de Viena. Son ambas grabaciones de Decca, por ende malas no deberian ser, y las dos son tambien facilmente conseguibles en vinilo. Aunque aqui el problema, mas para lo que tu buscas, es que la del Concertgebouw es de 1950 y la de Viena es de 1955, ambas son monofonicas.
Esa de Hermann Scherchen que comenta palaudio promete. Gracias por la recomendacion. Lo poco que tengo de este director me gusta muchísimo, especialmente su Haydn y su Mahler.
Saludos
Invitado- Invitado
Muchas gracias a los tres.Me pasare por casa del amigo palaudio y escucharemos la que me dice.De todas formas, Ya tengo echado el ojo a varias versiones que prometen.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Gaby,No encuentro la version de Levire que nombras?Por cierto dices que tienes como 10 versiones de la eroica,de entre esas 10, tienes alguna de Szell,keiber,etc..que han nombrado los compañeros?Gracias.
Un saludo.
Un saludo.
Esa es !!!!. Versiones recomendables: Simon Rattle en Emi, Claudio Abbado en DG, Baremboim en Teldec...estas de las más recientes....la de Szell pinta muy bien, pero esa no la tengo. Tendrás que escuchar varias para comparar.....Saludos. Gaby.
gaby- Cantidad de envíos : 448
Muchas gracias vonBiber por la fotoy Gabi por la demas sugerencias.Un saludo.
creo que solo esta en cd,es la integral de Anima Eterna(por cierto a un precio de risa y con un sonido Fabuloso),a raiz del hilo he estado escuchamdo su version de la tercera
y es simplemente Radicalmente Genial
un saludo
luis
y es simplemente Radicalmente Genial
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Yo te recomiendo esta versión de la integral con instrumentos originales de época,una muy buena grabación y para mi una gran interpretación
Aunque no es en vinilo
Aunque no es en vinilo
Migeru- Cantidad de envíos : 871
De nuevo muchas gracias a los dos,solo con que compre la mitad de las versiones que me habeis recomendado,ya tengo sinfonia eroica para rato.jejejejeje.Un saludo.