AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAIM VS DENSEN

+27
wander_gs
luisbustilloojeda
josecoy
sirlouis
xavi...
DELAPUENTE
ferac66
koko61
_raul_
Naim
thunderpussy
Titoven
delt
Sturgis
Transistor
BEN
El Hombre del SACD
PicoFaradio
Hugonet
femardi
audiohummadrid
id_ink
Narayan
parmáximo
gizmo
slippery
BlueNote
31 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 6 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  ferac66 Jue 7 Feb 2019 - 14:26

sirlouis escribió:Una de las muchas aberraciones que se leen a veces por ahí, bajo mi punto de vista, es tratar de definir el sonido de un ampli de transistores como uno de válvulas.
Creo que se hace entre seguramente muchas otras cosas porque no se sabe que decir y porque se pretende atrapar con esa frase a quien ha escuchado alguna vez válvulas y quiera tener con un solo ampli de transistores algo que se le parezca.
Yo siempre me he movido con valvulares y transistores y pretender equiparar su sonido es cuando menos algo aventurado.
De hecho incluso en válvulas la diferencia es muy notable si hablamos de válvulas de potencia por ejemplo entre unas KT 120 y unas EL 34 .
Luego, cuando decimos que un ampli de transistores suena como uno valvular ¿a que tipo de valvular nos referimos? ¿Kt 120 o El 34 por ejemplo?.
Es ironía pura...es como decir que suena igual un coche de gasolina que uno de gasoil. 
Ahora, cada uno puede ser feliz a su manera....pero a mi que no me cuenten tantos chistes a la vez en esta afición (que ya tiene bastantes) y desde luego no es igual transistor, válvulas o híbridos.

Hola:
Mi única experiencia al respecto fue comparando un cary sli-80 y un densen b100. Tuve ambos en casa uno al lado del otro durante un par de meses. Evidentemente no sonaban exactamente igual, pero no me quedé el densen por el enorme parecido con el cary.
Las válvulas de potencia eran kt88.
He tenido diversos amplis y no he encontrado nunca tanta similitud, pero el caso del b100 fue sorprendente.
Por eso he comentado antes que los densen nuevos y los antiguos no tienen la misma estética sonora.
Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2005
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 6 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  sirlouis Jue 7 Feb 2019 - 15:10

Cuando te mueves con válvulas KT y aumentas su numeración y potencia, más te aproximas a los transistores.
Si el cary en vez de KT 88 hubiera montado una KT 150 te hubiera sonado aún mas parecido al densen. 
Yo he tenido densen en casa, se como es su impronta sonora y tengo un Jadis I35 que de fábrica viene con KT 120. En ese momento coincidieron los dos (densen y jadis) y lo primero que hice es llamar a Jadis para asegurarme y montar una 6550 (que se diga lo que se diga no suena idéntica a la KT 88 pasa como con la EL 34 y la EL 84).
Es decir....parecido...bueno, te admito pulpo como animal de compañía. pero a mi me pones un mastersound o un prima luna con EL 34 o un Jadis o un puresound con 6550 y no me suenan a transistores.....y entre ellos mismos hay diferencias indudables.

Luego vuelvo a decirlo: generalizar " suena a válvulas"....¿a qué válvulas y a que marca dentro del mismo tipo de válvulas?.
Me sabe a carne: ¿a carne de qué? ¿pavo, pollo, cordero, ternera? ¿es toda igual?....pues lo mismo las válvulas. generalizar en válvulas no lleva a nada.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 845
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 6 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Juan A. Jue 7 Feb 2019 - 20:10

sirlouis escribió:Cuando te mueves con válvulas KT y aumentas su numeración y potencia, más te aproximas a los transistores.
Si el cary en vez de KT 88 hubiera montado una KT 150 te hubiera sonado aún mas parecido al densen. 
Yo he tenido densen en casa, se como es su impronta sonora y tengo un Jadis I35 que de fábrica viene con KT 120. En ese momento coincidieron los dos (densen y jadis) y lo primero que hice es llamar a Jadis para asegurarme y montar una 6550 (que se diga lo que se diga no suena idéntica a la KT 88 pasa como con la EL 34 y la EL 84).

Cada uno tenemos un gusto y una percepción y luego está el diseño y los componentes usados en el amplificador,teniendo en cuenta estas variables y por las escuchas que he realizado en mi casa diría que las válvulas más cercanas al transistor son la kt88 y la kt 120, la kt150 es especial y para mí se sale de esta tendencia , es la más equilibrada en todo el rango de frecuencias, casi diria que es como una 6550 pero con un plus en todo, en limpieza de grave, dinámica y refinamiento tímbrico. Ahora estoy usando 300b xls pero si tuviera que buscar un ampli más potente sin duda volvería a uno con kt150
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2001
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 6 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  galena Jue 7 Feb 2019 - 21:37

josecoy escribió:
Juan A. escribió: esos valvulares  de 500 eur que en otro hilo que hay por ahí nos quieren hacer creer que son fantásticos
Eso va a doler...

Debe ser que sólo suenan bien los amplis de 3.000 o 4.000 o 15.000 euros.
Los de 500 solo hacen ruido.
Yo tengo uno de 1.500 euros y otro de 100 $, menos de 100 euros, es el que suena mejor de los dos.
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 6 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Jue 7 Feb 2019 - 22:02

Hablando del b100, la unidad 39 de 50, en su versión Limited Edition de 2006, viene de camino a España.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 6 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.