AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAIM VS DENSEN

+27
wander_gs
luisbustilloojeda
josecoy
sirlouis
xavi...
DELAPUENTE
ferac66
koko61
_raul_
Naim
thunderpussy
Titoven
delt
Sturgis
Transistor
BEN
El Hombre del SACD
PicoFaradio
Hugonet
femardi
audiohummadrid
id_ink
Narayan
parmáximo
gizmo
slippery
BlueNote
31 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty NAIM VS DENSEN

Mensaje  BlueNote Miér 11 Sep 2013 - 8:43

Bastantes desconocidas para mí DENSEN y NAIM ( ésta solo he escuchado el naim 3) he leído por el foro que el creador de Densen se fijaba en Naim. No se si el resultado de sus electrónicas es parecido a Naim. ¿Su sonido y filosofía son muy similares ?
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  slippery Miér 11 Sep 2013 - 9:22

La filosofía es la misma, pero la estética sonora no, y sí Densen tomo como referencia Naim. El sonido de Densen en más aireado, con más profundidad de escena. El de Naim es más "frontal", quizá con más pegada y, a mi gusto, bajo más profundo. Yo tengo cosas de ambas marcas, y adoro a las dos.

En cuanto a catálogo, Naim toca más palos, amplificación, lectores, DAC´s, Streamers, sistemas de almacenamiento...grabaciones... Densen se está poniendo las pilas en este sentido, ya que, esperemos, salgan los nuevos DAC´s y Streamers en breve.

A ver si Gizmo se pasa por aquí y nos cuenta sus impresiones ya controla ambas marcas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Miér 11 Sep 2013 - 9:27

Sillesen en sus años mozos importaba material hifi para Dinamarca después de que empezara trabajando para una conocida tienda en su país. Cuando inicia dicha aventura lo hace con un catálogo de marcas que bien podría ser un monográfico del contexto "flatearth" británico (abanderado en primera persona por Linn y Naim pero en el que también se incluyen muchas otras igual de importantes para la "escena" pero que sin embargo se mantienen en un segundo plano por la envergadura de las dos primeras). En ese catálogo no están ninguna de las dos pero sin duda bebe de la filosofía a grandes rasgos impuesta por los fabricantes que se dan cita en dicho contexto.

Aunque su primeras realizaciones (DM10,DM20,DM30) ya advertían cualidades en cuanto a un alto factor PRAT sería con la aparición del primer aparato de su serie BEAT (el nombre ya es una declaración de intenciones) cuando aspectos diferenciadores en su balance o estética respecto a la serie DM la podrían en la órbita de aficionados a Naim. La serie Beat con su inaugurado Beat 100 ofrece un sonido más inmediato y con un mayor grip, slam y violencia en el extremo grave conservando a grandes rasgos las virtudes en cuanto a fluidez de la serie DM. 

La posibilidad de la constante evolución en sus aparatos bebe directamente de la pionera en ese sentido que no es otra que Linn. No creo que Sillesen se fije en Naim de manera concreta aunque aspectos en su balance recuerden las virtudes en ese sentido de naim pero también de otras tantas y de las que Sillesen ha estado más cerca por haber trabajado con ellas.

De hecho, aunque Naim y Densen se encuentren y se den cita en ese contexto definido ambas dos tienen aspectos claramente diferenciados en sus balances o estéticas sonoras de la misma manera que siempre las habido entre Linn,Exposure,Creek, Rega, LFD,Sugden,Onix,etc. De otra manera no compartirían importador en Rusia, aspecto inimaginable en UK donde hubo un tiempo que donde se vendía Naim no se permitía vender Densen.

La comparación con Naim se debe también a la rivalidad creada por los propios aficionados que en el caso de Naim es todavía más ferviente. Naim es religión, el mercado británico muy corporativista y la marca una vaca sagrada en casa.

Solo basta darte una vuelta por pinkfishmedia y utilizar el buscador de la página o simplemente introducir el nombre de ambas marcas en google.

En cualquier caso, las precauciones a tomar en cuenta a la hora de introducir aparatos de ambas marcas en una configuración son bien distintas. 
A Linn además de por tener un alto factor PRAT se le atribuía como factor dominante la precisión de sus timbres. De la misma forma, Naim atendía a ese alto factor PRAT pero sus esfuerzos se dirigían en un mayor slam, inmediatez, dinámica............y se le achacaban aspectos que tenían que ver con la menor envergadura de su imagen proyectada frente a las referencias en ese sentido dentro del mismo contexto.

Sillesen, sin embargo, siempre ha dicho que bajo su punto de vista el mejor producto inglés que ha visto la luz y se ha dado a conocer fuera de sus fronteras era Onix, por tanto en cualquier caso su "fijación" o "inspiración" vendría determinada antes por otra marca. Lo que está claro es que sus influencias provenientes del "flatearth" son claras pues sus electrónicas tienen mucho de eso  aunque, como decía antes, deja claro su balance diferenciador respecto a cada una de las marcas que tienen marcado su territorio en esa escena.

Siempre dije que Densen era Linn+Naim.

links referentes al título del hilo:

http://www.audioenz.co.nz/forums/printthread.php?t=1416&pp=15

http://www.hifiwigwam.com/showthread.php?5300-Naim-or-Densen

http://forums.naimaudio.com/topic/densen-v-naim

http://www.ecoustics.com/electronics/forum/home-audio/253481.html

http://forum.audiogon.com/cgi-bin/fr.pl?aamps&1112690995

http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=140040

http://www.pinkfishmedia.net/forum/archive/index.php/t-137196.html



Intervención de Sillesen en un hilo de pinkfishmedia donde intervino Adam Worsfold (Onix):
Dear Adam,

Today the issue of Onix came up on a danish forum, and I googled your name, and found this.

I had the honour of being your Danish distributor in the years 1988 to 1992. 

I still regret I never came to visit you and Onix, but to my defence, I was a young guy of only 24 when I started importing Onix. It is now many years ago, but it is one of the very few things in my life in audio which I regret. 

Onix was truely something special, and in my view the most perfect product to ever come out of England. The whole package; the combination of the butifull machined cabinet, without visible screws, the sculpturel appearance, the logical and efficient layout of the PCB, and the sonic virtues of them all, made them something completely unique, which you have every right to be proud of, even to this day.

Thank you.

Best regards
__________________
Best regards
Thomas Sillesen
Head Honcho Densen


NAIM VS DENSEN 3132684909_47125681e4



NAIM VS DENSEN 16825238-lg


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  parmáximo Miér 11 Sep 2013 - 16:15

G


Última edición por parmáximo el Vie 28 Jul 2023 - 9:40, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Narayan Miér 11 Sep 2013 - 18:49

parmáximo escribió:Gizmo me quito el sombrero, super constructiva amena e interesante tu aportación. Aplause
+1 Muy buen post Gizmo.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  BlueNote Miér 11 Sep 2013 - 19:24

Gracias Gizmo. P-or lo que entiendo te gusta más, de forma global Densen
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Miér 11 Sep 2013 - 21:40

Gracias par y narayan. Las historias que se esconden detrás de todo lo que tenga que ver con determinadas marcas que dan sentido a esa subcultura dentro del hifi me apasionan. Ese contexto conforma una escena en sí por desarrollarse de forma paralela a ella otros modelos de negocio que aún partiendo del "sistema" impuesto por la industria se revelan acotando un nicho claramente definido. Me apetece o apasiona igual indagar sobre la vida de Mick Jagger o Neil Young que de la vida de Julian Vereker, Jhon Farlowe, Tony Brady y tantos otros que junto a ellos dan lugar a la mayor explosión de talento en una zona geográfica determinada en un tiempo determinado. Me fascina, vaya.

Bluenote, mi opinión en este caso la tienes que coger con pinzas pues es la de alguien que se ha criado con la marca. Con 21 años ya tenía un Beat 100MKII, causante del resto de mi relación con la afición y lo más importante de mi cada más estrecha relación con la música. De la misma forma que si un niño empieza teniendo a muy temprana edad contacto con el agua su capacidad para nadar es prácticamente innata o si de la misma forma tiene contacto con otras lenguas desde bien pequeño su capacidad para el dominio posteriormente se produce de forma natural. Con esto quiero decir que mi oido está "viciado" pero no me impide reconocer virtudes que no son de su patrimonio en otras marcas como Naim que como ya digo me apasionan por diferentes motivos.

Mi admiración y repesto por Naim es de sobra conocido. Su papel en la escena es protagonista y su modelo de negocio revolucionario. Además cuenta a sus espaldas con 40 años de longevidad en los que desde el principio ha gozado de una inusual fidelidad o factor identificativo por parte de sus clientes. Todo esto no es casualidad y con eso está todo dicho.

Si mi economía me lo permitiese tendría colección de integrados de poca potencia (una seña de identidad también en dicha escena) y modelos muy concretos de Sugden, LFD, Naim, Exposure (antes y después a Jhon Farlowe), Onix, DNM, Audio Innovations, Cyrus y otras muchas que me dejo en el tintero y que nacen con motivo de la colaboración conjunta de algunos de los diseñadores de otras marcas de cabecera. 
En su mayoría, la nómina de marcas que componen dicho movimiento son británicas y el corporativismo del que hace gala de manera histórica el mercado británico ha hecho que apenas se tengan en cuenta marcas del exterior. Sin embargo las que entran por merecemiento son tratadas como si de la casa se tratasen. Valga como ejemplo en ese sentido Dynavector, Accuphase (especialmente reseñable por su nacionalidad de origen la cual da sentido al nacimiento del "flatearth" a mitad de los 70) y Densen.

Por último comentar al respecto que me encanta que a día de hoy haya un importador en España con un catálogo tan "lógico" y coherente como el de Hometech donde se dan cita marcas 100% flatearth como Naim, Neat, Spendor, Chord, Dynavector.... En su día con más ilusión que fuerza irrumpió Andaudio con LFD,Living Voice, Epos, Lumley,DNM.............de la misma manera que Audio Crisel en su día contaba en su catálogo con Rogers, Harbeth, Sugden, Densen. 
De igual forma es igual de destacable que Jazz Audio (ex Audio Crisel) mantenga a día de hoy su relación de representación con Sugden, aspecto que da idea del compromiso/convicción y por tanto la ilusión con la que el encargado de vender la marca en España te puede presentar sus productos. Te pueden gustar o no pero a veces la ilusión que transmite el que vende te hace decantar la balanza en uno u otro sentido porque no deja de ser un "valor añadido" el saber hasta el último detalle que es lo que te estás llevando a casa.

Relaciones como la de Jazz Audio/Audio Crisel con Sugden son el tipo de relaciones de las que está huérfana la hifi en la actualidad y de forma casi innata en el mercado español salvo contadas excepciones.

saludos.
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Miér 11 Sep 2013 - 22:29

Ultimo detalle para la "salsa rosa" de esa conexión Naim/Densen comentar que como es sabido Focal se ha hecho con Naim, aunque dejando en nómina a todo el staff Naim y dando carta blanca a la libertad para reinventar continuamente las señas de indentidad que la hicieron famosa.

Thomas Sillesen causó revuelo en Dinamarca y cierta animadversión entre colegas de negocio por arrebatar la representación de Focal a una empresa encargada de hacerlo durante una buena cantidad de años. De forma paralela a Densen, su empresa de importación, Hififreaks, está recogida dentro del holding Maiken&Mia donde se dan cita Densen/Hififreaks.

Para más detalles, comentar que la representación de Focal en Dinamarca a cargo de hififreaks se hace efectiva hace unos años y sin embargo en una review del B400XS en 2004 a cargo de Hifi + el que firma el artículo comenta que la revisión se produce de manera casual al encontrarse con Sillesen en un vuelo de Londres a Francia donde le comenta que el motivo de su viaje es la visita a la fábrica de Focal...........En el transcurso del vuelo Sillesen le promete mandarle el proyecto en el que estaba trabajando (b400xs) para que pudiera evaluarlo.

Osea, a Naim y Densen les gustan las mismas chicas, en este caso Focal que comparte representación en España con la danesa.





NAIM VS DENSEN Bilder010rt0


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  id_ink Jue 12 Sep 2013 - 10:27

Hola, Gizmo (o a cualquier otro que me pueda responder)

He estado leyendo con mucho gusto tu aportación Naim vs Densen. Es estupenda, gracias.

Conozco más o menos ambas marcas (he tenido la oportunidad de escuchar Naim en más ocasiones). La que no conocía, disculpad mi incultura, y eso que el mundillo HiFi hace años que me tira, era ONIX. Nunca he oído, ni había visto siquiera en fotografía un modelo de esta marca. Al entrar en su página web me he encontrado, entre otras cosas, con esto.
NAIM VS DENSEN Ty6c

NAIM VS DENSEN Phv5

NAIM VS DENSEN Pqgv


La construcción de todos sus modelos parece impecable, pero entrando en internet con las referencias concretas no hay apenas artículos. El integrado de la foto (XIA160SE) que tiene una pinta impresionante y al parecer funciona en clase A, tan solo tiene una review compartida con otros modelos de la misma marca. En "What HiFi" que son más ingleses que la ginebra, tienen sólo dos referencias de ONIX, una de ellas un monitor (Concerto 1) bastante mal puntuado.

Mi pregunta es: ¿Es ONIX una marca que pertenece al pasado, que, como muchas otras, saco algunos modelos de referencia y después murió en términos de calidad? ¿O es una marca minoritaria, que, a pesar de la ausencia de publicidad y relevancia en internet, sigue siendo una opción a tener en cuenta a la hora de hacer una adquisición para nuestro equipo? ¿Alguien conoce alguno de sus modelos actuales?

Enhorabuena, otra vez, por tu artículo y un saludo a todos.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 55
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  audiohummadrid Jue 12 Sep 2013 - 10:49

id_ink escribió:Hola, Gizmo (o a cualquier otro que me pueda responder)

He estado leyendo con mucho gusto tu aportación Naim vs Densen. Es estupenda, gracias.

Conozco más o menos ambas marcas (he tenido la oportunidad de escuchar Naim en más ocasiones). La que no conocía, disculpad mi incultura, y eso que el mundillo HiFi hace años que me tira, era ONIX. Nunca he oído, ni había visto siquiera en fotografía un modelo de esta marca. Al entrar en su página web me he encontrado, entre otras cosas, con esto.
NAIM VS DENSEN Ty6c

NAIM VS DENSEN Phv5

NAIM VS DENSEN Pqgv


La construcción de todos sus modelos parece impecable, pero entrando en internet con las referencias concretas no hay apenas artículos. El integrado de la foto (XIA160SE) que tiene una pinta impresionante y al parecer funciona en clase A, tan solo tiene una review compartida con otros modelos de la misma marca. En "What HiFi" que son más ingleses que la ginebra, tienen sólo dos referencias de ONIX, una de ellas un monitor (Concerto 1) bastante mal puntuado.

Mi pregunta es: ¿Es ONIX una marca que pertenece al pasado, que, como muchas otras, saco algunos modelos de referencia y después murió en términos de calidad? ¿O es una marca minoritaria, que, a pesar de la ausencia de publicidad y relevancia en internet, sigue siendo una opción a tener en cuenta a la hora de hacer una adquisición para nuestro equipo? ¿Alguien conoce alguno de sus modelos actuales?

Enhorabuena, otra vez, por tu artículo y un saludo a todos.
Habla con Tomás Gutierrez (Pickupsound) y que te informe Wink 

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1466
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Jue 12 Sep 2013 - 11:07

Casualmente me han dejado un previo de phono Onix PH-15 mientras intentaba arreglar el desaguisado con mi DP-Drive/06 y te puedo asegurar que en el rango de precios donde se mueve dará que hablar. Monta material de primera y el acabado es digno de mención amén de una estética noble.

Balance homogéneo con un grave que respeta el contexto general sin demandar protagonismos innecesarios pero que resulta articulado y dinámico, zona media densa,articulada y con un aire que le da un bonito brillo por arriba. Cuenta con un buen ataque y no cae en el exhibicionismo de una escena descaradamente retrasada sino que ofrece un sonido inmediato.

No quiero extenderme mucho porque ya hablaré largo y tendido de este previo como se merece.

NAIM VS DENSEN B-onix-ph-15

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty naim vs densen

Mensaje  femardi Jue 12 Sep 2013 - 12:15

Impresionante, ameno, instructivo, facil de leer,...en fin, muy buen "articulo " Gizmo, te felicito y yo tambien me quito el sombrero....si lo tuviera.

Aprovecho tus conocimientos sobre DENSEN y tu experiencia tambien, para hacerte unas preguntas, que me supongo te habran hecho repetidas veces.
¿Hay diferencia o mucha diferencia entre el DENSEN B 100 y el actual sustituto DENSEN B 110 PLUS ?
¿Merece o crees que el precio que piden por el actual modelo de entrada de DENSEN, esta justificado, quiero decir la relacion calidad/precio es buena o no ?
¿Crees o conoces si hace buena compañia DENSEN B110 plus con DYNAUDIO EXCITE X 12, es decir si se complementan bien o no ?

Tuve hace unos cuantos años un DENSEN BEAT B 100 - al poco de salir-, gracias a una critica que lei en su momento en la revista STEROPHONIA - de muy grato recuerdo-.
Y lo mantuve conmigo durante bastante tiempo, hasta que empezo a hacer un ruido constante -muy bajo eso si-, de hecho con la musica no lo percibia, pero sin musica se hacia palpable si te acercabas al ampli, y...por aquella epoca NO SABIA que tenia garantia de por vida - ya habian pasados unos cuantos años desde la compra - y al final se lo regale a un familiar,.....que todavia lo utiliza y funciona esplendidamente -aun con ese ruido-.

Bueno, lo anterior viene a cuento, de si los actuales tienen - si lo sabes- ese mismo problema.

Saludos y gracias
femardi



femardi
femardi

Cantidad de envíos : 110
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Jue 12 Sep 2013 - 13:26

Hola femardi,

desgraciadamente solo conozco de primera mano el B100,B200,B300,B400,B400XS,DM10,DM20,DM30,DP Drive 02 y 06.

La representación en España se interrumpió justo en el momento de la aparición de los B110,B130,B150,B175,B250,B275,B310,B320,B330,B350,B410XS,B420XS,B440XS,B475. 
La marca volvió a España pero de una forma muy débil por falta de compromiso de su importador Viddatec. Recientemente está en manos de Chemison y espero que de ahora en adelante no sea tan dificil poder escuchar uno.

Con esto quiero decir que no es fácil echarse uno a la cara. No sabría decirte cuales son las diferencias, si es que las hay que a buen seguro existen, hablando de sonido puro y duro pero lo que es cierto es que se han implementado algunas evoluciones en la disposición y cantidad de condensadores para el filtrado así como una mejora en la entrega de corriente que se produce según la marca de una forma más rápida. Esta evolución está presente en todas las electrónicas de reciente aparición de la marca (Densen Mass Current). De la misma forma el ancho de banda se corresponde con el ofrecido por la antigua serie DM y no con el primitivo B100.

El B100 me parecia sobresaliente por sonido dejando en un segundo plano su relación calidad precio. Teniendo en cuenta ese factor es un ampli estratosférico en términos musicales.
El ruido del que hablas no es un problema inherente al diseño sino que tiene que deberse a algún problema puntual. Yo mismo tuve un B100MKII.
Lo que si es cierto, de igual forma pasó en algunas unidades del B200 inicial, que presentaban problemas de ruido hum cuando les era instalada la tarjeta de phono interna. La solución pasaba por mandar el ampli a Dinamarca para la solución de esas unidades concretas. Precisamente la aparición del B200+ fue con motivo de corregir esa disfunción, por lo demás era exactamente el mismo aparato.


Dando por supuesto que el B110 sigue el patrón del B100, aparato más vendido hasta la fecha por la marca y amplificador integrado de fabricante nórdico más vendido de la historia, con el nivel constructivo, sofisticación tecnológica y arsenal que esconde para esos 60 vatios y con las posibilidades de expansión y upgrade que ofrece, amén de garantía vitalicia, me parece que su relación calidad precio no puede ser mejor.

NAIM VS DENSEN DensenB110a01

Esas posibilidades que ofrece son:
-Opción de instalación de tarjeta de phono MM o MM/MC (la DP06 es un lujo el poder montarla dentro)
-Opción de instalación de tarjeta DAC llamada FabelDAC
-Posibilidad de añadir fuente de alimentación externa Densen DNRG
-Posibilidad de montar crossover SAXO para multiamplificación activa.
-Posibilidad de trabajar como previo junto a un etapa de la marca para biamplificación

En cuanto al B100 que regalaste a tu familiar si lo queréis dejar en perfecto orden de revista podéis poneros en contacto directamente con la marca. Si la unidad es un MKI (el más antiguo) podrías aprovechar para cambiarle los 4 condensadores de 10.000uf de la fuente de alimentación............ampli nuevo. 

En cuanto al maridaje densen / dynaudio sin problemas. 

Pequeña review en EEUU:
http://servingthemusic.com/2013/04/15/world-premiere-review-the-densen-b-110-ingerated-amplifier/

Interior con el diseño a la vista. Microcircuitería en montaje superficial, trafo de 360VA, 70.000uf destinados al filtrado, transistores bipolares Sanken, exactamente los mismos que montan todos los aparatos de la marca, desde el más barato al más caro.

NAIM VS DENSEN B-110---1


Fuente de alimentación externa DNRG:
NAIM VS DENSEN Densen%20EPS%2002

NAIM VS DENSEN Diagonal

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty naims vs densen

Mensaje  femardi Jue 12 Sep 2013 - 17:02

Hola Gizmo,

Gracias, por tu extensa y completa contestacion y por la rapidez tambien.

En cuanto al B100, no se si era el MKI como dices o simplemente sin MKI,.... si se, que el familiar esta muy contento cuando lo pone y si le comento lo que me dices, me dira que solo lo oye al acercarse y sin musica y que no quiere complicarse la vida, etc.

Por otro lado si estuviera todavia en mi poder - ¡ Ay la hora en que se me nublo la mente! - si haria lo que me dices.

En cuanto a la relacion calidad/precio del actual B 110 plus ( vale 1.800€ en studio 22 ), permiteme discrepar un poco -solamente un poco-,... teniendo en mente el coste del B100 original ( si no me equivoco eran sobre los 1000€ o 1200€ al cambio de las antiguas pesetas), ...teniendo en cuenta la bajada en general de precios en este sector,.....teniendo en cuenta la moneda unica -€ - ,...en fin seguramente tu sabes mucho mejor que yo, el coste individual de cada componente del aparato ....creo que el margen del minorista/s en España es excesivo.

Pero bueno, eso es el tema monetario que se ve con segun que ojos lo ven.

En cuanto a las posibilidades que ofrece, esta claro que son muy amplias y poco frecuentes en otros amplis de otras marcas - inclusive a este mismo nivel de precio-,...aunque para mi no me servirian ninguna, pues solo escucho musica en formato CD y no tengo intencion de tirar el tabique del vecino para ampliar mi salon y tener mas espacio para a su vez .... y no puedo biamplificar mis cajas.

En cualquier caso estare al tanto, por si alguien pone a la venta a un precio asequible para mis bolsillo algo de DENSEN , porque soy de la misma opinion que tu .....sigo "enganchado" a su sonido.....bueno al recuerdo de su sonido.

Por cierto muy buenas esas fotos, yo soy incapaz por ahora de poner foto alguna, un inutil informatico.

Gracias por todo
femardi


femardi
femardi

Cantidad de envíos : 110
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  slippery Jue 12 Sep 2013 - 17:07

Tienes una unidad en plata a 1.000 €....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty naim vs densen

Mensaje  femardi Jue 12 Sep 2013 - 17:15

Si la ha visto.....pero tendria que ser en negro....sino peligra mi estancia en casa.

Bueno, bromas a parte, la vi y si es cierto que tiene que ser en negro, por imperativo divino, ...pero ademas ¿porque vale la mitad?
no ponen nada de que sea ex-demo o de segunda mano.
No me convence ...por el color.
femardi
femardi

Cantidad de envíos : 110
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Hugonet Jue 12 Sep 2013 - 17:58

Gizmo, observo que eres un gran aficionado y conocedor de las marcas de las islas britanicas ( aunque Densen no lo sea, entiendo que es apreciada como tal ).

Tengo un integrado A308 de Musical Fidelity que hasta ahora me satisface pero esto del cacharreo nos hace un poco inquietos y en ocasiones se me pasa por la cabeza probar algo diferente de estado solido pero dentro del mundo britanico.

En tu opinión, ¿ que diferencias sonoras respecto al A308 podría obtener si lo cambiara por algun integrado ( de prestaciones equivalentes ) de Naim, Densen u Onix ?.

De las tres lo único que pude escuchar es Naim y de eso hace ya unos cuantos años, me parecio que tenia mas nervio que mi MF, ideal para escuchar mis discos de Led Zeppelin Guitar Hero 

Revisando el catalogo de integrados de estas tres firmas observo que la potencia tiende a ser baja respecto a otros.

Gracias.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  slippery Jue 12 Sep 2013 - 21:29

femardi escribió:Si la ha visto.....pero tendria que ser en negro....sino peligra mi estancia en casa.

Bueno, bromas a parte, la vi y si es cierto que tiene que ser en negro, por imperativo divino, ...pero ademas ¿porque vale la mitad?
no ponen nada de que sea ex-demo o de segunda mano.  
No me convence ...por el color.
El ampli es nuevo, el precio es para esa unidad que creo que venia del stock del anterior importador que hizo limpieza.

Llama a Studio22 y que te lo confirmen.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Jue 12 Sep 2013 - 22:21

Femardi, quizás por el precio que dices te costó el B100 podría ser el MKII. En las diferentes versiones del B100 en ningún caso viene reflejado de que versión se trata sino que se sabe dependiendo del número de serie o observando el interior donde las diferencias entre un MKI y un MKII saltan a la vista, no así tanto en el resto. El MKII era significativamente mejor que el MKI. La versión final, la MKV, terminó valiendo sobre los 1500/1600€. Nunca hubo una versión MKIV. La marca decidió nombrar a la última versión MKV pues las mejoras respecto al MKII y al MKIII eran tan grandes que omitieron el MKIV.

La guinda final para cerrar la exitosa historia del B100 en la marca la pusieron con un B100 Special Edition del que solo existen 50 unidades y del que solo sirvieron un máximo de 2 unidades por país que en ese momento tenía representación y fueron a parar poco  más o menos que a dedo entre los "grupis" de la marca. Se agotaron en 48 horas y su precio fue de 2.900€. La demanda superó ampliamente a la oferta y sin embargo la marca decidió darle un bonito final al B100. A partir de ahí, sale el B110 al mercado.

En lo referente a los precios, la evolución o incremento de los precios se ha producido de igual forma en los modelos que en el momento de tu b100 compartían estrato cuantitativo.
Los PVP en toda Europa son exactamente los mismos. Son precios fijados por la marca. Evidentemente el comercio final tiene la última palabra a la hora de ofertar a un precio más ventajoso sobre el PVP.

Esos precios para EEUU y Asia son sensiblemente mayores. En el caso de EEUU, tanto el B110, como el B200, la B320 y las monofónicas B350 son objeto por la crítica norteamericana de un mismo comentario que hace referencia a su precio competitivo por sonido y construcción. Para que hagas una idea, el B110 en EEUU vale 2.200 dólares aunque bien es cierto que tanto en EEUU como en Canadá el mando a distancia "gizmo" en estos momentos está de promoción y te lo regalan con la compra de un aparato Densen. En Europa el mando vale 200 y pico €. Insisto que la garantía vitalicia y la actitud de la marca ante cualquier mínimo problema todavía eleva el factor relación calidad precio a valores incuantificables. 
Evidentemente no hay ninguna empresa aseguradora que avale que Densen va a existir toda la vida y por tanto esa garantía vitalicia sea un valor real y cuantificable, pero nada hace pensar lo contrario si nos detenemos a estudiar la evolución de la marca desde 1992 hasta hoy y el mercado con el que cuentan en UK y Asia sobre todo y en un tercer lugar Rusia.

Hugonet, es dificil poder concretar a cerca de las posibles mejoras o no en base a tus gustos, estado de tu configuración, qué son esas cosas que echas en falta o te gustaría tener,etc....

Una vez dicho esto, MF aún siendo británica es una marca que se sitúa en las antípodas del contexto flatearth. Digamos que, simplificando mucho, MF estaría dentro de lo que la comunidad "flat" denomina roundearth. Conceptos y filosofías enfrentadas.

Cual es el resto de tu configuración? Qué es lo que te gusta del sonido que disfrutas ahora mismo?
Qué es lo que echas en falta?

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Hugonet Jue 12 Sep 2013 - 22:49

No es que busque algo concreto, llevo años con el mismo sonido y queria experimentar algo diferente, con tu explicacion me queda claro que son conceptos radicalmente opuestos pero no se en que se traduce en percepciones sonoras, tal vez si supiera sobre el concepto "flat" podria entenderlo pero honestamente no se a que te refieres, ignoro el significado de "flatearth" o "roundearth".

Tal vez podrias facilitarme algun enlace donde poder aprender sobre ese concepto, un poco de culturilla no viene mal y por como hablas de ello me ha enganchado, es gratificante leerte.

Por supuesto, ya seria la bomba y creo que enriquece el hilo ( porque seguro ayuda a entender mejor que hay detras de estas marcas ) alguna introduccion o resumen por tu parte sobre este concepto, igual aqui todo el mundo lo conoce pero si me ilustras te lo agradeceria.

Por cierto, espero con expectacion tu valoracion del Onix PH-15 el cual lo tengo en mi lista de posibles compras.

Gracias.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Vie 13 Sep 2013 - 0:06

Sin problemas, faltaría más.

Vaya por delante que mi opinión no es otra que la de un simple aficionado a todo esto al que le fascina especialmente lo que se conoce como contexto "flatearth" como todas las historias y particularidades que ese esconden dentro de esa subcultura del hifi.

Habría que remontarse a los inicios de los equipos domésticos de audio, la aparición del transistor y por tanto una tecnología en "bragas" donde modelos norteamericanos iniciales de los años 60 dejaban mucho que desear en cuanto a fiabilidad. Ya habían pasado algunos años desde que terminara la Segunda Guerra Mundial pero todavía quedaba cerca, época en la que los japoneses tenían una más amplia experiencia con el uso e implementación de transistores enfocados a tecnología militar. Empieza ahí la vital carrera por la menor distorsión para aplicaciones imortantes pero que nada tienen que ver con la reproducción musical, al menos llevada al extremo.
De esa carrera por la menor distorsión aparece el concepto de alta fidelidad como señal de entrada igual a señal de salida. Es decir, la señal lo más fiel posible a la original. Todo esto hay que contextualizarlo en una tecnología enfocada al audio todavía en ciernes.

Con el nacimiento de ese concepto de alta fidelidad la propia industria se pone en movimiento y con ella la maquinaria de la publicidad. Una publicidad que en esencia respondía a ese mal endémico de inicio en la definición de alta fidelidad. Mensajes como "disfrute de la propia orquesta en su casa" y similares comenzó a dilapidarse cualquier opción de investigación paralela que no contara como premisa la menor distorsión a toda costa.



Esa alta fidelidad daba por sentado que sonido directo y reproducción eran lo mismo cuando existen diferencias claras pues se tratan de dos cosas diferentes. Solo teniendo claro que se tratan de dos cosas diferentes se pueden atajar las claras diferencias entre sonido directo y reproducción. Esos factores no son otros que dinámica y la fluidez natural del generador natural intrínseco en el sonido en vivo. De otra manera estamos condenados a escuchar el equipo pero no la música.

Evidentemente la distorsión es un parámetro importante, pero no la premisa frente a otros factores que viajan en pro de mitigar las grandes diferencias en cuanto a dinámica y ausencia de factor mecánico.

Volviendo a los japoneses y su mayor experiencia en el trabajo con transistores y su mayor capacidad para ofrecer realizaciones con acabados hasta la fecha fuera del alcance de los demás tienen una visión comercial que resulta un golpe de efecto en el mercado americano. Sus productos dejan margenes elevados en los comercios americanos que cuentan con ellos en sus tiendas por lo que además de preferir o serles más fácil vender un japonés por acabado y fiabilidad encima les resulta mejor económicamente.

La industria japonesa entonando la voz cantante hasta la fecha marcaría la pauta y generalidad sobre la que se desarrollaría el mercado de la hifi. Sus chasis perfectamente mecanizados que además incluyen diversas funciones y ofrecen a cual mejores especificaciones técnicas son el ejemplo a seguir.

Ese movimiento produce una energía residual inversa a la tónica general que acaba explotando en un país con extensa tradición musical como UK donde se dan todos los condicionantes para que nazca toda una "escena" con marcados aspectos diferenciadores respecto al standard. Europa había quedado debastada por la II Guerra Mundial, los soldados americanos hacían escala en el país y el comercio de discos de importación es de sobra conocido (el propio Mick Jagger esperaba impacientemente a la llegada de los soldados para conseguir discos que nadie más conocía). El país no andaba en su mejor momento y aspectos revolucionarios latían en todos los ámbitos, el hifi no iba a ser menos. Faltaba poco para que explotaran los Sex Pistols, un grupo compuesto por "escoria social" que osó provocar a todos los estamentos del sistema empezando por la intocable monarquía. Este último dato lo cito por intentar contextualizar un poco más la atmósfera que imperaba. Atmósfera que siempre suele relacionarse  con explosiones culturales por reunir los condicionantes para que prenda la llama.

Ivor Tiefenbrun (Linn) hijo de inmigrantes, es el encargado de encender la mecha con su concepto revolucionario de fuente analógica. Sus realizaciones suspendidas muestran el camino y una de las bases del posterior contexto conocido como flatearth. Claras mejoras en aspectos como la fluidez, articulación, dinámica dejan claro la importancia vital de la fuente.

Eran tiempos donde no existía el mundo global de hoy. Su éxito radicó en el esfuerzo descomunal por sus ganas de demostrar su concepto paseándose de demostración en demostración. La suerte quiso que Ivor y Julian Vereker (Naim) se conocieran primero y después su pasión por un nuevo concepto que acercaba más a la alta fidelidad impuesta al motivo por el cual existía, la música.

Vereker, se inicia construyendo una etapa de potencia para una emisora de radio. En lo sucesivo Tiefenbrun y Vereker se pasearían juntos en las demostraciones. En aquellas demostraciones las fuentes analógicas de Ivor se demostraban junto a la amplificación de Vereker. Por aquel entonces todavía no se había acuñado lo que posterioremente se conocería como factor PRAT.
Aquellas demostraciones ponían de manifiesto que los valores de distorsión no eran premisa sino  una variable más a tener en cuenta, anteponiendo factores como el dominio del tempo, ritmo y ausencia de factor mecánico para atajar las virtudes del generador natural del sonido directo. Pero por encima de eso se encontraba el mayor acercamiento al mensaje dotando al equipo el papel del medio que trabaja en pro del mensaje.

Uno de los máximos recursos musicales radica en el cambio de ritmo, en el acento.............sin ritmo, sin fluidez y por mucho rango dinámico capaz de ofrecer la configuración vuelve previsible cualquier pequeña variación,articulación en las diferentes estructuras rítmicas que en su conjunto conforman una melodía, haciéndolo previsible, desviando la atención sobre el mensaje para terminar escuchando al equipo y no la música, para terminar hablando de aspectos puntuales del sonido del equipo y que dan lugar al posterior argot audiófilo en vez de disfrutar o apreciar el significado real de lo que escuchamos.

Volviendo a ese factor PRAT, sus iniciales responden a Peace, rythm and time. De la misma manera que en una banda el peso de la misma depende del bajo y la batería (su perfecto entendimiento y coordinación llevan a buen puerto o lastran al resto) en la reproducción la perfecta articulación, integración de todas las frecuencias, dominio del tempo, aceleración, ausencia de factor mecánico que está directamente relacionado con una mayor dinámica subjetiva o aparente, marcan el verdadero camino para que el sonido reproducido mire sin complejos al directo pues desde el conocimiento inicial de que son distintos se obtienen mejores resultados extrictamente musicales que queriendo de manera utópica montar un concierto privado en nuestra sala.

Esto último tiene su miga y por supuesto es también perfectamente entendible, pero sin embargo, y desde mi humilde punto de vista lo lastra a la hora de constituirse como un verdadero sistema todoterreno. Ese otro tipo de filosofías ponen el foco sobre el músico, reclaman protagonismo para el equipo y su sonido por encima del mensaje, por encima de la razón por la que existen. Son dependientes absolutos de la calidad de la grabación.

 La música es un arte, forma de expresión donde se dan cabida todo tipo de reividincación, narración, sueño o fantasía, que esconde valores conceptuales que nada tienen que ver con la calidad de la grabación. Esa conexión debe producirse de igual manera independientemente de si la grabación es lo-fi, si el disco es de una banda de garaje con una producción amateur y con un sonido "guarro"...............si capturas el tempo y eliminas el factor mecánico desaparece el equipo. Estás sólo ante la música, solo ante el mensaje, solo ante el miedo que te produce el mensaje, solo ante la alegría que te produce el mensaje, solo ante introspección a la que te invita el mensaje o solo ante el caracter erótico festivo al que te somete el mensaje.

Podría extenderme mucho más, además me dejo muchas cosas en el tintero, pero entiendo que se hace dificil ponerse a leer un tocho de semejante magnitud y además igual estoy hablando de más. El compañero preguntaba por Naim vs Densen e igual maldice la hora en la que abrió el hilo Very Happy 

NAIM VS DENSEN RS795_Mr-Verekers-makes-exceedingly-good-NAITS-scr

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Vie 13 Sep 2013 - 0:56

Otra encuentro en el camino de Naim y Densen.

Naim celebra su 40 aniversario y Densen su 20. 

Con motivo de esos 20 años en homenaje a su primera realización, el Densen DM-10, nace una edición especial de 100 unidades (50 en negro y 50 en albino) con la posibilidad de las evoluciones "normales" de la marca en el resto de sus integrados a la que se le suman aspectos diferenciadores tanto a nivel de diseño del circuito como la posibilidad de incorporar internamente un DAC más sofisticado, descendiente directo de los inminentes DenDAC 10, 20 y 40.

Vídeo que acabo de encontrarme, llevo tiempo intentando buscar información concreta sobre el B120 ya que la actualización e información recogida en la página web de la marca siempre lleva retrasos considerables.

Vídeo extenso sobre el diseño del circuito y en el que queda claro la actitud "humilde" de Sillesen accediendo a este tipo de canal informativo cuando podría tener una mayor repercusión con una estudiada estrategia de publicidad. No es la primera vez y parece ser que su publicidad es la no publicidad o al menos fuera de los parámetros establecidos para una marca que produce artículos de lujo (como cualquier otra marca que se dedique a la alta fidelidad con aparatos con mínimas pretensiones, no deja de ser un artículo de lujo)



Especificaciones traducidas de la página del importador ruso:

  • Potencia de salida: 2 x 75 W en 8 Ω / 2 x 150 W en 4 Ω
  • Fuente de alimentación: Corporate transformador toroidal encapsulado con electrolito Banco 90 000 uF
  • Actualizable con una fuente de alimentación externa
  • Control a través de Gizmo control remoto
  • No hay cargo extra para la recolección phono imán móvil
  • La posibilidad de que las placas de expansión con sonido envolvente (5.7/7.1 entrada y salida de preamplificador de línea) con SACD o DVD con un decodificador
  • La posibilidad de ampliar a través de la tarjeta DAC, ya controlado por los botones del panel frontal de control remoto y
  • Tarjeta DAC está equipado con una entrada coaxial S / PDIF óptico TosLink y entrada USB
  • Capacidad para establecer SAXO electrónico cruzado
  • Posibilidad de utilizar múltiples y la comunicación con otros Densen por cable DenLink
  • Plata o negro con oro o el cromo botones
  • El importe total se limita a 100 amplificadores (50 en un acabado en negro y 50 - en plata)



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Hugonet Vie 13 Sep 2013 - 10:02

De nuevo, muchas gracias Gizmo por tus explicaciones, creo haber entendido la filosofia lo cual me produce mas curiosidad por probar algun integrado de estas firmas ( el intercambio me viene a la mente ), imagino que ¿ las cajas deben tambíen ser fieles a dicha filosofia ?. Me llama la atención la potencia que ofrecen, imagino que la conjunción entre amplicacion y cajas se hace mas delicada o igual mueven mas de lo que parece.

Yo encantando que siguieras extendiendote, me parece muy interesante pero cierto es que igual fastidiamos la finalidad del hilo que ha abierto el compañero Bluenote, igual si abres un hilo monotema sobre ello Innocent 

Lo dicho, un placer leerte.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  PicoFaradio Vie 13 Sep 2013 - 10:03

Perfecta descripicion de la filosofia "flatearth", que supone un antes y un despues en la hi-fi, y que en mi opinion se basa en diseños que ofrecen tiempos de subida y bajada de la señal muy rápidos, empleando transistores con un elevado "slew rate", por lo que necesitan fuentes de alimentacion sobredimensionadas y de gran calidad, aspecto en el que tanto Naim como Densen inciden especialmente, ya que sin buen un corazon capaz de bombear electricidad a raudales de forma instantanea, el resto se viene abajo. Por otra parte es importante el hecho de que este tipo de filosofia constructiva es totalmente incompatible con tecnologias basadas en valvulas de vacío, ya que sus tiempos de respuesta suelen ser cortos y ademas ofrecen poca potencia instantanea. Asi pues a la hora de construir un equipo ¿que es mas importante, la pureza timbrica o la dinamica y el factor PRAT?, esa es la pregunta que nos plantea una y otra vez Naim. Lo ideal es las dos cosas, que parece ser la meta de Densen, y que desde mi punto de vista es una buena premisa, otra cosa es que se pueda conseguir.

Saludos.
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 13 Sep 2013 - 11:47

Qué nivel.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.