AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tal es Jadis?

+36
artajerjes
blueskay
Hian
diamonds
Nebulus
mvdventura
gizmo
Martín
audiohummadrid
antonio h.h.
Osborne
Valvulator
BlueNote
Bruce Dickinson
danielbravo
juan alvarez
AlexiMalenkov
inakigj
Henrique Barbosa
nuel
koko61
constajadis
slippery
elchicodelasválvulas
XUANON13
javiclas
El Hombre del SACD
LuxmanKing
jesus70
rafa75
dekar
Kapton
Fersolano
Noncondition
YING
aes
40 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

¿Qué tal es Jadis? - Página 3 Empty JADIS Y TRIANGLE

Mensaje  artajerjes Miér Jun 21, 2017 12:39 pm

Buenos dias.

Nada que aportar sobre los lugares comunes que tantas veces aparecen y vuelven a aparecer en estos hilos.
Yo tengo un Orchestra repasado por Miguel santafe y unas Triangle Altea de 92 db. Importante la sensibiidad de las cajas con estos Jadis.

No se si será el hecho de que ambas arquitecturas son francesas, pero cuerdas y voz sencillamente expectaculares.
Más determinante es la valvula que calce; no suena para nada igual unas EL34B, unas kt77 olas 90, etc... en este sentido si que el orchesta tiene algo muy mejorable que es el ajuste de bias. para justarlo, hay que darle la vuelta al ampli y desmontar la tapa inferior... un engorro...
Y aunque sea reiterar algo ya comentado, la sala de audición es el equipo más importante (y mas caro tembien habitualmente)... mi equipo ha pasado por tres salas muy diferentes y vaya si se nota¡¡¡

Un saludo.

artajerjes

Cantidad de envíos : 252

¿Qué tal es Jadis? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  sergio.fs Miér Jun 21, 2017 5:41 pm

Fersolano escribió:En este momento estoy escuchando el conciertpo de cello de Dvorak en un Jadis y un cd Merian con caja ProAc y tengo la sensación de estar en la sala con la orquesta.

Como dice el amigo, será para incondicionales de las válvulas, pero yo estoy encantado.

Es un sonido dulce, límpio, transparente... Maravilloso!

Hola. Qué PROAC estás usando?
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 796

Mensaje  Fersolano Dom Jul 02, 2017 6:45 pm

sergio.fs escribió:
Fersolano escribió:En este momento estoy escuchando el conciertpo de cello de Dvorak en un Jadis y un cd Merian con caja ProAc y tengo la sensación de estar en la sala con la orquesta.

Como dice el amigo, será para incondicionales de las válvulas, pero yo estoy encantado.

Es un sonido dulce, límpio, transparente... Maravilloso!

Hola. Qué PROAC estás usando?

Llevaba años usando las Response D15 y hace tres semanas que he puesto unas D30R y el salto ha sido espectacular, espero que mejore aún en unas semanas.

Fersolano

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  sergio.fs Dom Jul 02, 2017 9:47 pm

Pues a disfrutarlas. Gran equipo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 796

Mensaje  Fersolano Jue Jul 20, 2017 1:51 pm

Gracias, Sergio.

Llevo ya unas semanas con ellas y sigo encantado. Cada día me refuerzo más en la decisión de cambiarlas y no me arrepiento, todo lo contrario, las recomiendo con todo convencimiento.

Estoy descubriendo matices nuevos y la música que venía escuchando, siendo la misma, parece nueva.

Saludos.

Fersolano

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  Hammerk Sáb Ago 26, 2017 12:35 am

Henrique Barbosa escribió:Yo tengo uno Jadis Orchestra con unas cajas de B&W N805, cables unos Nordost... me gusta mas lo Jadis fue alterado/kitado por quien sabe, pues es un hibrido, no uno valvulas puro! Lo Jadis ha gañado mas dinãmica, siendo cierto ke solamente vai onde puede... eh... son apenas 40W...

Siempre se asocia con Proac, pero otros monitores ingleses hacen maravillas con estas electrónicas francesas: Spendor (el importador americano es el mismo) y Harbeth depende de qué modelo.

Con las P3 y las Compact-7 o incluso las HL-5 suenan muy bien, sobretodo las últimas realizaciones que montan válvulas como las KT-120, KT-88, etc, ....

El caso de las monitor 30 creo que se debe a la sala y sobretodo a los requerimientos de la sala de audición aunque en Asia también se asocian con Harbeth en modelos que dén suficiente corriente (los de tope de gama, aquí estamos como siempre con la dichosa restricción presupuestaria y sobretodo los gustos musicales de cada uno).
En mi caso no me cabe duda que los modelos anteriores hacen sinergia perfecta con los modelos anteriormente mencionados del gran Allan Shaw (alma mater de Harbeth). Creo que todo se debe al cableado y sobretodo al entorno doméstico de nuestras salas.

Para muestra un botón, adjunto reviews de Art Dudley y videos de la red en donde se puede comprobar la solvencia de estas electrónicas galas. Como todos los compañeros, no es una primera opción ya que Proac es con lo que "marida" mejor pero me consta que en otros círculos audiófilos no se podría compartir esta opinión de la península.
Respecto a la Monitor 30, es cuestión de gustos. Creo que los 30W de los integrados (Orchestra Reference, i-35 y DA-50S) van un poco justas sobretodo para determinados tipos de músicas. Se me ha olvidado otros monitores ingleses que le van al pelo aunque son más de transistores y no sacan su potencial con válvulas: llámese B&W 805. Por último, aunque no lo he escuchado, con Russell K no deben ir mal aunque la opción preferida son los transistores de Densen.

Por último, decir que las Response DB2 fueron referencia de John Atkinson durante años a pesar de que en las Islas prefieren la serie Studio en sus distintas variantes.

No hay caja mala y electrónica que no genere sinergia. Todo es cuestión de fine tuning y "know-how". En ambientes domésticos de espacio reducido como las viviendas de las urbes británicas o asiáticas (Hong-Kong, Tokio, Singapur, etc, ...) en donde la limitación de espacio es obvia, los integrados franceses con los monitores anteriormente se entienden a las mil maravillas.

Que tengais buen fin de semana todos.

otra valvulera que le va al pelo

para tirar la casa por la ventana, moviendo Focal

https://www.stereophile.com/content/jadis-i-35-integrated-amplifier

https://www.stereophile.com/content/jadis-orchestra-reference-mkii-integrated-amplifier

PS: Olvidemos los intereses comerciales de la gran publicación americana, pero Art Dudley es de los pocos que se salva en esta quema.
Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67

Mensaje  sirlouis Sáb Ago 26, 2017 12:14 pm

Pues como yo soy muy "raro" y no me importa lo que escriban las revistas no los críticos porque no tienen mis oídos ni escuchan en mi sala,os comento que ahora mismo con lo que tengo conectado el Jadis I35 y con diferencia con las que mas me gusta es con unas PMC Twenty 23.
Ojo también como suena con unos monitores Taga Diamond B 60 (gama alta y desconocida de la marca)

Y he tenido varias de esas marcas con las que se habla de sinergia y con alguna mejor me callo...... Innocent.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  Hammerk Sáb Ago 26, 2017 11:02 pm

sirlouis escribió:Pues como yo soy muy "raro" y no me importa lo que escriban las revistas no los críticos porque no tienen mis oídos ni escuchan en mi sala,os comento que ahora mismo con lo que tengo conectado el Jadis I35 y con diferencia con las que mas me gusta es con unas PMC Twenty 23.
Ojo también como suena con unos monitores Taga Diamond B 60 (gama alta y desconocida de la marca)

Y he tenido varias de esas marcas con las que se habla de sinergia y con alguna mejor me callo...... Innocent.

Estoy contigo, lo de los análisis de las revistas es puramente comercial pero el que ha hecho éstas a mi me parece un tío más o menos imparcial. Nunca hay duda, de por ejemplo revisiones de análisis de revistas que por idioma nos son mucho más difíciles a leer (japonesas o incluso alemanas). Allí la gente es mucho más independiente y se guía más por lo que le gusta que por lo que el fabricante quiere que se escriba.

Con las PMC Twenty 23 deben sonar de vicio, y lo de las sinergias estás en lo cierto hay intereses del importador que a veces no se combinan bien los conjuntos. Pero gracias a este foro, cada vez más se comparte el conocimiento de todos nosotros. Sinceramente creo que los que llevamos años en el tema tenemos bien claro las cosas que nos gustan y las que no.

Gracias por tu comentario.
Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67

Mensaje  Frank2 Miér Sep 13, 2017 6:04 pm

Hola a todos,
En el año 2003 decidí renovar el equipo de audio, probé diversas configuraciones en mi sala. Al final de múltiples pruebas y combinaciones, mayoritariamente con música clásica, quedó el siguiente: Meridian 596, transparent audio musiklink ultra, Jadis DA 60, transparent audio plus bicable, ProAc Response 1,5.
Ya han pasado unos años y la satisfacción ha sido total, cada vez que escucho música valoro más la naturalidad, escena sonora y la ausencia de fatiga auditiva. El Jadis tiene mucho que ver con ello (a raíz de las pruebas previas). Solamente he cambiado las válvulas una vez (hace un año) y son KT 90EH.
Espero haberte sido de ayuda, pero siempre válvulas y sin son Jadis, mejor!. Saludos

Frank2

Cantidad de envíos : 40

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3