AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tal es Jadis?

+36
artajerjes
blueskay
Hian
diamonds
Nebulus
mvdventura
gizmo
Martín
audiohummadrid
antonio h.h.
Osborne
Valvulator
BlueNote
Bruce Dickinson
danielbravo
juan alvarez
AlexiMalenkov
inakigj
Henrique Barbosa
nuel
koko61
constajadis
slippery
elchicodelasválvulas
XUANON13
javiclas
El Hombre del SACD
LuxmanKing
jesus70
rafa75
dekar
Kapton
Fersolano
Noncondition
YING
aes
40 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Jadis

Mensaje  juan alvarez Jue 31 Mayo 2012 - 18:48

Jadis sin duda es una referencia en la amplificación a válvulas, pero según he leido tiene muchos altibajos en la calidad constructiva y resultados de sus electrónicas, que generalmente van ligadas al precio. Lo de que el resto del equipo influye, y todo es subjetivo, creo que ya para nadie es novedad .... saludos y simplemente prueba. Otra marca muy buena en vávulas de la que disfrutamos muchos foreros es Audio Research. cool2

Saludos
juan alvarez
juan alvarez

Cantidad de envíos : 124
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  danielbravo Dom 3 Jun 2012 - 12:17

yo pude escuchar en mi casa hace ya unos años un Defy 30 y sonaba maravilloso. creo que es un gran marca y con mucha solera en el mundo dela HighEnd.

los modelos más grande no he podido escucharlos ya que en españa se ven poco. En cambio en Japón parece que tienen muchos seguidores.

daniel

danielbravo

Cantidad de envíos : 31
Edad : 53
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  YING Dom 3 Jun 2012 - 14:11

aes escribió:Hola , no controlo nada pero nada el tema de las valvulas y pese a usar todo transistores ( previo+ etapa) me gustaría probar un previo de valvulas, y Jadis me llama la atencción, máxime que puedo probar algun equipo en casa.
Que piensa el foro???

En este tiempo..... ¿Has probado algo?
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  Fersolano Dom 3 Jun 2012 - 17:04

No sé si habrás ya decidido algo sobre Jadis, pues veo que ha habido un par de respuestas y tú aún no nos has contado que has decidido y como ha sido tu elección.

Si no te ha decidido por Jadis, supongo que será por algo másacorde con tus gustos, que entiendo que buscas potencia más que sonido.

En cuanto a la potencia que dan las válvulas, aunque te parezca poco 40 W, creo que es absolutamente suficiente y créeme que el sonido es mucho más natural que el de los transistores.

Como ya se ha dicho anteriormente, es fundamental que haya un equilibrio con el resto del equipo, altavoces, cables, etc. y, sobre todo, que sea de tu gusto, pues no a todos nos gusta lo mismo.

Yo escucho generalmente múscica clásica y Jazz y puedo decirte que la sensación de las válvulas, es como estar en el concierto, con Jadis y ProAc tengo la sensación de poder tocar a los músicos y sus instrumentos, pero es mejor que pruebes y después decidas.

Yo tengo dos modelos ya antíguos, un DA 30 con KT 90 EH y ProAc Response D 15 y CD Meridiam G 07 y dos Orchestra uno con EL 34 National y ProAc Response D 15 y CD Meridiam 506 y el otro con KT77 Gold Lion y ProAc Studio 140 y CD Primare 21 y estoy encantado.

Hace un tiempo compré uno chino por hacer comparaciones y le cambié las válvulas por KT 88 de Gold Lion, le puse unas ProAc antíguas que tenía Studio 100 y un lector de CD Cambritge Audio 06 ya muy antíguo y no llega a la sensación de realidad de lo Jdis, pero también me encanta su sonido de válvula.

Créeme las válvulas te harán disfrutar de la mísica de otra manera y no le faltará potencia con 40 W salvo que lo que busques es sólo decibelios.

Yo me inicié en las válvulas hace unos 15 o 16 años y no quiero otra cosa, esa sensación escénica no te la da nada.

Prueba y ya me contarás los resultados.

Fersolano

Cantidad de envíos : 236
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  BlueNote Sáb 12 Ene 2013 - 12:38

Si observamos con un poco de distancia lñas diferentes respuestas puedes encontrar en el mismo post que con respuestas antagónicas recomiendan el mismo producto. Unos lo recomiendan por lo transparente y natural y otros por que es dulce y natural, otros por lo holográfico, etc, etc. Como verás, mejor haz tú las pruebas de sonido en su ambiente real, que lo vas a pagar tú, y si es posible hace las comparaciones pertinentes con otros. Ccreo que como mucho se te puede aconsejar honestamente, en lo relativo a su nivel constructivo y su relación calidad precio, servicio post venta, etc, pero en cuanto a su sonido, delicado asunto ese de las diferencias sonido en algunos componentes

Ah,yo nunca he conseguido escuchar un equipo, y menos un amplificador, que me diera la impresión de estar en una sala de conciertos. Se que es una forma muy ligera y cotidiana de hablar, pero es tan irreal como imposible.
Como es ingeniero de sonido y pianista, cuando escucho estas afirmaciones, me sonrojo..y pienso en cuánto daño hace al poco avezado,a veces por ignorancia, y otras por interés.
Se hace lo que se puede con los medios y conocimientos existentes, pero es algo tan sucedáneo a la realidad como la gulas y las angulas. Lo que si se sabe y se ha demostrado, por lo se puede dar por cierto, y se trabaja hace mucho tiempo cuando se quieren hacer las cosas bien y, llegarlo más cerca posible a ese estado real, es que el camino que nos lleva, que no es otro que el trabajo acústico en sus diferentes modalidades. Los demás es dar vueltas en una habitación muyyy pequeña.
Los comentarios expuestos no son críticas hacia nadie, por favor, que nadie los tome, pero sí hacia la aceptación de ciertos tópicos
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  Fersolano Lun 14 Ene 2013 - 14:05

Creo que participamos de esto foro porque tenemos una afición común. Nadie pretende sentar cátedra cuando hace afirmaciones, tan sólo manifiesta sus sensaciones, con la emoción que suscita en su estado de ánimo, el placer de oir lo que le gusta y en las mejores condiciones.

Es maravilloso disfrutar de esos pequeños placeres que pueden llegar a ser sublimes.

También afortunadamente, tenemos algunos compañeros, que su formación nos ayuda a tener alguna referencia más técnica para tomar decisiones a la hora de hacer una compra.

También contamos con la experiencia de oir cada día lo que nos gusta y compartirlo.

No tengo ninguna duda, que nadie pretende confundir a nadie, ni venderle nada a nadie, que todos buscamos participar de nuestra a fición.

Claro que ningún aparato nos va a dar esa fidelidad del realismo de la sala de conciertos, pero sí nos transporta a ese momento y esa sensación y es lo que perseguimos.

Yo agradezco los comentarios que recibo en mis consultas al foro y cuando manifiesto mi opinión hablo siempre cdesde la subjetividad de mis gustos personales y no necesito ser ingeniero de sonido, ni pianista, sólo tengo mi gran afición y pasión que quiero compartir con vosotros y agradezco las buenas ideas que me habéis dado cuando he hecho alguna consulta.

Sé que quieres ofender a nadie y aclaras que no es nada personal, yo no me siento ofendido. ni nada parecido, pero tu crítica me parece demasiado gratuita, pues todos somos conscientes de que la realidad es esa.

Creo que es estupendo poder seguir compartiendo todo ésto y siempre con el respeto que venims haciéndolo.

Saludos.

Fersolano

Cantidad de envíos : 236
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  Valvulator Lun 14 Ene 2013 - 16:16

En mi opinión la buena noticia es que normalmente (bueno en muchas ocasiones) oímos mejor la música de lo que lo haríamos (o hacemos) en los audidorios y salas de jazz.

Lo que oimos es música grabada y cada grupo de instrumentos tiene su toma de sonido.

Lo que ocurre normalmente en los auditorios es que la música en directo nunca es la misma, en función del lugar y distancia a la que nos encontremos del grupo de músicos.

De modo que al menos por mi parte, defiendo que lo que oimos son cosas distintas y la reproducción en nuestros hogares no llevan siempre la de perder, al contrario emho.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  Fersolano Lun 14 Ene 2013 - 16:49

Estoy completamente de acuerdo contigo!

Claro que es más natural el auditorio, pero no siempre está en las mejores condiciones, ni tu situación en la sala, ni la de los músicos, además de los ruídos anexos...

En fin, ciertamente, no tiene que llevar las de perder nuestra propia sala. Al contrario, tratamos de reproducir la mejor escena y el mejor sonido.

Saludos.

Fersolano

Cantidad de envíos : 236
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 14 Ene 2013 - 16:52

Fersolano escribió:

Casi siempre oigo música clásica y alguna vez jaz y otros, pero con jadis y ProAc siempre he tenido la sensación de estar en el concierto, casi viendo los instrumentos.


Con las Tablette la sensación de realismo es estremecedora por su recreación espacial, sobre todo con tríos de jazz, y no sólo pasa con el Jadis Orchestra (que por cierto lleva algún que otro transistor "oculto", y esto casi nunca se comenta).
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  BlueNote Lun 14 Ene 2013 - 21:31

Pues si esa es vuestra opinión, nada que objetar, a otra cosa, que esto no da para más
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  Osborne Dom 20 Ene 2013 - 18:46

sin duda , una preciosidad . Very Happy ¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Jadis-ja-80

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Jadis-da-88s

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  audiohummadrid Sáb 27 Sep 2014 - 17:35

antonio h.h. escribió:Esta semana he podido escuchar un simple Jadis Orchestra  , el más bajo de gama , que tenía unos cuantos años a sus espaldas con válvulas nuevas 6CA7 de Electro Harmonix en combinación con unas Usher Mini X y el sonido me ha encantado .Very Happy

A veces uno piensa si es necesario gastarse más dinero para conseguir un sonido de primera división Innocent

Una experiencia más . Very Happy

A veces si lo es, en muchas marcas los estratos de calidad están claramente definidos. Yo lo probé con Jadis, compré un Reference SE y a las dos semanas lo cambié por un DA50S, el salto cualitativo es muy claro.

Saludos.


Última edición por audiohummadrid el Vie 6 Feb 2015 - 19:39, editado 1 vez
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  gizmo Sáb 7 Feb 2015 - 12:07

Pues ya tendría que lucirse ese "Octave".............no se que Zamir sería ese, pero mira que me cuesta establecer cualquier paralelismo entre el sonido Jadis y cualquier diseño de Naftaly en cualquiera de sus Zamir. Son como la noche y el día, por tanto me cuesta creer que no "encuentres" acomodo para el balance tonal de ese Octave entre las propuestas de Jadis y Zamir y nos ayudes a establecer algunos aspectos en el sonido de ese Octave para tener algo más de información que no sea "esto es una mierda"............

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  slippery Sáb 7 Feb 2015 - 16:19

El Aleph fue el primer ampli comercializado por Nafty. Le siguieron el Bet y el Curio.

Como dice Gizmo, el Sonido de Zamir esta en el otro extremo de Jadis, son estéticas sonoras completamente diferentes.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  gizmo Sáb 7 Feb 2015 - 18:11

El Aleph lo recuerdo con ciertas similitudes en puntos importantes que describen a ambos, al Puresound A30 sobre todo, y también al Mastersound 220SE en aspectos más concretos (sobre todo la primerísima versión del Aleph). Otro basado en 6550 by Nafty (no recuerdo el modelo o incluso puede que fuese un diseño aislado, lo recuerdo en la línea del Mastersound 300B P.S.E salvando las distancias, por su mayor componente armónico y con un centro de gravedad para ese toque "eufónico" situado en frecuencias más altas, aunque con una mayor inmediatez y menor sensación de espacio en su imagen estéreo, característica que junto con la rapidez  y dinámica siempre han caracterizado a los diseños de Nafty, hasta el punto de ser mucho más rápidos, dinámicos y nerviosos que una interminable nómina de integrados a transistores, amén de un grip y slam en el extremo grave que quita el hipo y ni de lejos está presente entre la oferta de electrónicas que de forma equivocada conocemos como "sonido a válvulas".

Un VOX AC-30, combo a válvulas por antonomasia de bandas de toda la vida, no debe precisamente su fama, más si se elige para una Rickenbacker, por responder al perfil de ese mal llamado en nuestra afición de tiempos presentes como "sonido a válvulas".

Aunque solo se porque pone "palote" esta distorsión de una Les Paul con un VOX AC30 aquí lo dejo Very Happy :



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  mvdventura Dom 8 Feb 2015 - 10:43

Tuve un VOX AC 30 de los 60 y una Gibson Les Paul con micrófonos "Gibson´s 57 Classic" que son posteriores a los que lleva la guitarra de Daniel Lanois en el video.

La distorsión del VOX AC 30 es absolutamente deliciosa, recuerdo que lo usaba con el volumen al máximo y lo regulaba desde los potes de volumen de la Gibson.

Observando y escuchando las diferentes texturas que le saca Daniel Lanois es facilmente apreciable el típico sonido Les Paul y asimismo comparable con algún amplificador de audio que tengo (salvando todas las distancias y funcionalidades distintas).

1.- Selector de micrófonos de la Les Paul puesto en la posición "baja" (sonido proveniente del micrófono ubicado en el "puente") es más eléctrico, iluminado y metálico. Me recuerda a esa misma guitarra tocada por el mismo Lanois a través de un CD grabado en vivo vía Densen DM-10 Mk II.

2.- Selector de micrófonos de la Les Paul puesto en la posición "alta" (sonido proveniente del micrófono ubicado en el "cuello") es el más oscuro, gordo y saturado (mi favorito, especialmente para solos cremosos). Me recuerda a esa misma guitarra tocada por Warren Haynes, en cualquier disco via un Leben CS-300. Por cierto, que curiosa coincidencia que este ampli  y el Vox AC-30 lleven válvulas EL-84 y 12AX7.

Video de Warren Haynes amasijando los blues (nota: posición del micrófono en la Les Paul, en el medio, o sea los dos micrófonos al mismo tiempo). Definitivamente, Leben CS-300



Última edición por mvdventura el Lun 9 Feb 2015 - 18:39, editado 1 vez
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  gizmo Dom 8 Feb 2015 - 15:46

Muy buenos tus comentarios, compañero!

Esos dos amplis que citas están más cerca de una propuesta como las de Nafty, Puresound 30 o Mastersound 300B PSE que no un Jadis. Que eso era lo que quería decir desde un principio cuando no se encontraba "acomodo" al balance del Octave entre cosas tan antagónicas como Jadis y un ampli de Naftaly.

De la misma forma Jadis <----------------------------------------------------> Leben

La distorsión de la guitarra de Neil Young en su disco "le noise" a través de un dm10mk2 junto a unas JBL4425 Studio Monitor te deja loco. El "vicio" del dm10 con la dispersión brutal del biradial es de libro para sonidos como la guitarra de Neil Young.



En la producción final,el reverb junto al sonido captado directamente por el micro de la guitarra ayudan a una distorsión por parte de la guitarra densa y abrumadora formando todo un muro de sonido.

Por cierto, envidia sana del material que te gastas con esa Les Paul y maravilloso AC30.

La distorsión saturada de la guitarra de Jack White es otro espectáculo



Los sonidos de Ripley Johnson y su guitarra en las distintas bandas (Moon Duo y The wooden shjips) también quitan el hipo. Con el ampli y cajas equivocadas acabas con la gracia de todas estas distorsiones saturadas que también pueden ser un regalo para los oídos!!



Un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  diamonds Miér 31 Mayo 2017 - 18:47

Si nebulus, de largo me quedo con los diseños de Nafty frente a cualquier jadis

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  Hian Jue 1 Jun 2017 - 0:11

Buenas,

    por casa pasó un Jadis Orchestra y ahora dispongo de un previo DPL2 con una etapa DA5. Tengo otras configuraciones de válvulas 300B, y de Audio Research. Las combinaciones son con Proac R1SC, 2S y 3.5 o con una Electa Amator 1.
 
   Solo puedo decir maravillas de Jadis. Si te gusta crea adicción. He probado y tenido muchas opciones más, pero la combinación de este previo y etapa nunca se me ha pasado por la cabeza venderla.

   Como en términos absolutos no se puede hablar, yo diría que pruebes el conjunto, pero sin lugar a dudas para mi Jadis es uno de los grandes referentes en el campo de las válvulas.

Hian

Cantidad de envíos : 172
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  blueskay Jue 1 Jun 2017 - 7:11

Hola, mi experiencia con Jadis y el mundo valvular comenzó en los 90 con el integrado DA60, fueron dos años apoteósicos que si no fuera por los peques seguiría con el. Después me decante por un híbrido de Counterpoint más protegido y fabuloso también, acabando años más tarde con Copland, un aparato también valvular y que me dejó perplejo por su garra y temple para mover mis queridísimas Spendor S100. No obstante, recuerdo el Jadis DA60 como una de las electrónicas que más me han impresionado por su dulzura musical y coherencia timbrica. Un 10. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.