Mark Levinson 326s y ahora también 26 y 380s
+13
altafidelidad
Osborne
Dumbo
Torrecillas
Hamilton
Noncondition
Viper gtr-10
Pep65
aes
Kapton
Steinway
Jaime2010
alm
17 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Mark Levinson 326s y ahora también 26 y 380s
Hola, hace unos dias tuve la suerte, o la desgracia, de escuchar este previo.
Os pediría a aquellos que lo habéis podido escuchar y comparar que me comentaseis cuales han sido vuestras impresiones. Las mias están bastante alineadas con lo que he podido leer en la red sobre él pero dado que no suelo escuchar aparatos de este nivel me interesa saber vuestras opiniones.
Las cosas que más me sorprendieron fueron la delicadeza con la que trata la musica aunque no me parecio ni dulce ni suave, el fondo totalmente oscuro y el orden que introduce dando la impresión de que sitúa cada instrumento en su sitio dentro de la escena. Y otra cosa que también me pareció al menos curiosa, fue la transformación que hizo de la etapa. Estábamos probando etapas y llegamos a la conclusión de que la etapa que teniamos conectada era de las brutas. Cuando pusimos el previo la etapa desapareció mientras que hasta momento el carácter de la etapa era evidente y sobresalía. Podriamos de decir que domó la etapa y nunca pensé que un previo pudiese tener ese efecto.
Bueno os animo a que me deis vuestras impresiones entre chapuzon y chapuzon.
Saludos.
Os pediría a aquellos que lo habéis podido escuchar y comparar que me comentaseis cuales han sido vuestras impresiones. Las mias están bastante alineadas con lo que he podido leer en la red sobre él pero dado que no suelo escuchar aparatos de este nivel me interesa saber vuestras opiniones.
Las cosas que más me sorprendieron fueron la delicadeza con la que trata la musica aunque no me parecio ni dulce ni suave, el fondo totalmente oscuro y el orden que introduce dando la impresión de que sitúa cada instrumento en su sitio dentro de la escena. Y otra cosa que también me pareció al menos curiosa, fue la transformación que hizo de la etapa. Estábamos probando etapas y llegamos a la conclusión de que la etapa que teniamos conectada era de las brutas. Cuando pusimos el previo la etapa desapareció mientras que hasta momento el carácter de la etapa era evidente y sobresalía. Podriamos de decir que domó la etapa y nunca pensé que un previo pudiese tener ese efecto.
Bueno os animo a que me deis vuestras impresiones entre chapuzon y chapuzon.
Saludos.
Última edición por alm el Miér 31 Dic 2014 - 18:37, editado 1 vez (Razón : Ampliacion del titulo del hilo)
alm- Cantidad de envíos : 1608
Re: Mark Levinson 326s y ahora también 26 y 380s
juer te veo por mal camino ...
no lo he escuchado pero sí creo que el previo hace mucho y cambia el caracter de la etapa, algunos sacan lo mejor de la misma y otros .... no tanto.
me pasó, asi que estoy de acuerdo con tu análisis.
un abrazo
no lo he escuchado pero sí creo que el previo hace mucho y cambia el caracter de la etapa, algunos sacan lo mejor de la misma y otros .... no tanto.
me pasó, asi que estoy de acuerdo con tu análisis.
un abrazo
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
uff Jaime ya quisiera poder seguir la senda del mal camino!!!!
Pues yo nunca hubiese pensado que un previo puediese introducir un cambio tan importante que pareciese que habiamos cambiado tambien la etapa.
Pues yo nunca hubiese pensado que un previo puediese introducir un cambio tan importante que pareciese que habiamos cambiado tambien la etapa.
en mi corta experiencia al menos, sí que ha supuesto un cambio brutal a mejor.
cuando nos juntamos en la casa de Roberto, justamente hablamos de ello ya que el había cambiado de previo recientemente.
un saludo
cuando nos juntamos en la casa de Roberto, justamente hablamos de ello ya que el había cambiado de previo recientemente.
un saludo
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Ja,ja, muy buena esta, el verano tiene estas cosas...jsc010 escribió:juer te veo por mal camino ...
Nunca he oido nada de esta firma, lo que si te puedo decir es que el previo solo lo notas si lo tienes, a mi me paso cuando compre el Mdac (Audiolab) puedes usarlo como previo y conectarlo directamente a la etapa, lo conecte por balanceado y sonaba perfecto, despues de escuchar varios temas volvi a conectar el conjunto previo/etapa mismos temas y no habia color, muchisimo mejor con un buen previo. La etapa es la potencia en si y el previo es el que domina, dosifica, lo que le envia, cuanto mas sutil y delicado es el previo, mas control por decirlo de alguna manera.
Steinway- Cantidad de envíos : 310
Me encantan los previos de esta firma, el 326S no es más que una evolución natural del 32R en un solo chasis, como ya lo fueran el 380S o el 320S.
Las líneas sónicas que caracterizan a estos previos ya las has comentado, pero añadiría fiabilidad, precisión, liquidez y elegancia.
Un saludo
Las líneas sónicas que caracterizan a estos previos ya las has comentado, pero añadiría fiabilidad, precisión, liquidez y elegancia.
Un saludo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
si, liquidez y elegancia lo definen muy bien.Kapton escribió:Me encantan los previos de esta firma, el 326S no es más que una evolución natural del 32R en un solo chasis, como ya lo fueran el 380S o el 320S.
Un saludo
si no recuerdo mal en tu firma hubo un previo ml, aunque no se si este modelo, asi que lo conoces bien.
saludos.
Hola
Yo disfruto de ese previo, poco puedo decir a vuestros comentarios, Kapton, lo ha clavado, y por añadir algo ..un control de volumen excepcional y unos silencios perfectos. Soy de los que piensa que la gloria de ML se ha ido diluyendo con el tiempo, el 326 S aún tiene ese algo de antaño y es descendiente , como se ha dicho, de una gran referencia...
Mas que recomendable !!!
Yo disfruto de ese previo, poco puedo decir a vuestros comentarios, Kapton, lo ha clavado, y por añadir algo ..un control de volumen excepcional y unos silencios perfectos. Soy de los que piensa que la gloria de ML se ha ido diluyendo con el tiempo, el 326 S aún tiene ese algo de antaño y es descendiente , como se ha dicho, de una gran referencia...
Mas que recomendable !!!
aes- Cantidad de envíos : 718
Hola a todos,
Que etapas probastes con el ML 326 ? de ML o habia alguna de otra marca ?
Saludos
Pep
Saludos
Pep
Pep65- Cantidad de envíos : 578
Con Adcom 5802 y ML 532h.Pep65 escribió:Hola a todos,
Saludos
Pep
Partiendo de lo que dices, ¿crees que Boulder entoces es la evolución actual lógica de Mark Levinson?aes escribió:Hola
Mas que recomendable !!!
Por cierto Alm... VAS A DESPERTAR A LA FIERA CON EL 326S!!!!!, ya puedes preparar viruta para poner todo a nivel de ese pedazo cacharro.
No se si puede ser la evolución , pero seguro que un paso mas arriba, si es. Existen muchas marcas, que bajo mi opinión pueden ser evolución de ML. Personalmente no he oído el nuevo previo, ni tampoco he leído mucho...no se sí eso es bueno, o malo....
EL 326s con Boulder , en mi caso con las 1050,la sinergía ha sido excelente, multiplicando todas las sensaciones de mis anteriores ML 432 en Biamplificacion, con un detalle y microinformación, incluso a bajo volumen, que yo jamás había escuchado en mi sala., este detalle y colocación de escena de la que tanto se ha hablado en ML. Digamos que Boulder, lo hace sin el mas minimo esfuerzo, no se que ocurriría con las nuevas electrónicas de ña serie 200... O incluso de la 300..
EL 326s con Boulder , en mi caso con las 1050,la sinergía ha sido excelente, multiplicando todas las sensaciones de mis anteriores ML 432 en Biamplificacion, con un detalle y microinformación, incluso a bajo volumen, que yo jamás había escuchado en mi sala., este detalle y colocación de escena de la que tanto se ha hablado en ML. Digamos que Boulder, lo hace sin el mas minimo esfuerzo, no se que ocurriría con las nuevas electrónicas de ña serie 200... O incluso de la 300..
aes- Cantidad de envíos : 718
Por lo que he escuchado de ambas, Boulder está un poco por encima de ML. Como mínimo, actualmente. Lo hace todo con una facilidad y una solvencia, que asustan.
Saludos.
Saludos.
Última edición por Noncondition el Dom 1 Sep 2013 - 16:54, editado 1 vez
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Pues dices algo que me convence bastante y que en mi caso particular me hizo quedarme anquilosado en las 331/332 y 333 (las 334/335/336 ya no me gustaban y el cambio era brutal en cuanto a sonido, fuerza y arquitectura), y es precisamente ese control a bajo volumen que en mi caso he tenido que triamplificar (por fin lo he conseguido) pero aun asi en ocasiones tengo en falta algo de rapidez en el ataque y quiero creer que el tiempo debe pasar en favor y no en contra (como me dio la impresión que paso con la 432 y lo nuevo de ML).aes escribió:No se si puede ser la evolución , pero seguro que un paso mas arriba, si es. Existen muchas marcas, que bajo mi opinión pueden ser evolución de ML. Personalmente no he oído el nuevo previo, ni tampoco he leído mucho...no se sí eso es bueno, o malo....
De Boulder he oído hablar muy bien, pero también es cierto que no he oído nada con ellos.
Desde luego el 326S tiene que ser una pasada y nuestro amigo y compañero ALM se va a meter en un jardín peligroso $$$$$$$$$$ pero precioso a la vez.
Un saludo
Esa fiera nunca duerme.Viper gtr-10 escribió:Partiendo de lo que dices, ¿crees que Boulder entoces es la evolución actual lógica de Mark Levinson?aes escribió:Hola
Mas que recomendable !!!
Por cierto Alm... VAS A DESPERTAR A LA FIERA CON EL 326S!!!!!, ya puedes preparar viruta para poner todo a nivel de ese pedazo cacharro.
El 326s me pareció realmente excepcional pero tampoco tengo experiencia suficiente para saber si es mejor/peor me gusta más/menos que otros previo de su nivel. Solo tengo escuchados el Moon 850p, el Sonata Allegro y el tuyo, pero con cajas diferentes y en salas distintas. De todos, el 326S es el que más me ha llenado y eso que las etapas utilizadas no estaban a la altura.
Creo que la timbrica de Burmester me gusta más pero en esa marca si no hay una lotería de por medio, poco puedo hacer.
Lo unico que tengo claro, en estos momentos, es que en el apartado de electrónica donde me merece más la pena invertir es en el previo. Exagerando, sin un buen previo da igual todo lo demás.
Y esto significa que las etapas de nivel, si llegan, tendrán que esperar. Si es que alguna vez llega el previo.
Disculpa pero hay algún previo que esta en ese importe del 326S y es el gordo de dos módulos que nuevo salía en torno a los 35.000.-€, si te gusta mas Burmester... no cambiesalm escribió:Esa fiera nunca duerme.Viper gtr-10 escribió:Partiendo de lo que dices, ¿crees que Boulder entoces es la evolución actual lógica de Mark Levinson?aes escribió:Hola
Mas que recomendable !!!
El 326s me pareció realmente excepcional pero tampoco tengo experiencia suficiente para saber si es mejor/peor me gusta más/menos que otros previo de su nivel. Solo tengo escuchados el Moon 850p, el Sonata Allegro y el tuyo, pero con cajas diferentes y en salas distintas. De todos, el 326S es el que más me ha llenado y eso que las etapas utilizadas no estaban a la altura.
Creo que la timbrica de Burmester me gusta más pero en esa marca si no hay una lotería de por medio, poco puedo hacer.
Lo unico que tengo claro, en estos momentos, es que en el apartado de electrónica donde me merece más la pena invertir es en el previo. Exagerando, sin un buen previo da igual todo lo demás.
Y esto significa que las etapas de nivel, si llegan, tendrán que esperar. Si es que alguna vez llega el previo.
Burmester y Boulder no son comparables.
El 850P es uno de los mejores previos del mercado a cualquier precio.
ML --> BOULDER sí es una evolución natural en amplificación bajo mi punto de vista.
ML --> BOULDER sí es una evolución natural en amplificación bajo mi punto de vista.
No he dicho que sean comparables (aunque seguro que se pueden comparar y mucho), pero por que Boulder es la evolución de Mark Levinson (por el precio ligeramente mas alto del primero frente al segundo? )Kapton escribió:Burmester y Boulder no son comparables.
Gracias
Pues porque sigue la misma tendencia sónica, dando importancia a valores como el silencio, la precisión focal, la microdinámica y transitorios, holograficidad, cierta frialdad y muy buena liquidez.
Boulder, además mejora en liquidez y matizaciones en texturas, timbre. Aparte de ser más potente y por lo tanto realizar un mejor control en líneas generales.
Esto no quiere decir que ML sea malo, ojo. Como dije antes me encantan los previos ML.
Boulder, además mejora en liquidez y matizaciones en texturas, timbre. Aparte de ser más potente y por lo tanto realizar un mejor control en líneas generales.
Esto no quiere decir que ML sea malo, ojo. Como dije antes me encantan los previos ML.
No me suenan previos de Burmester con dos módulos. Yo solo tengo localizado un 808, que es una opción porque ademas lleva phono, pero debe tener más de la mitad de años que yo. Pero probarlo no va a ser sencillo.Viper gtr-10 escribió:Disculpa pero hay algún previo que esta en ese importe del 326S y es el gordo de dos módulos que nuevo salía en torno a los 35.000.-€, si te gusta mas Burmester... no cambiesalm escribió:Esa fiera nunca duerme.Viper gtr-10 escribió:Partiendo de lo que dices, ¿crees que Boulder entoces es la evolución actual lógica de Mark Levinson?aes escribió:Hola
Mas que recomendable !!!
Por otra parte, me gustaría probar el ML y el Burmester juntos ya que la timbrica, aun siendo una de las variables cruciales en la eleccion de previo, no es la única por lo que yo me decantaría hacia un previo y otro. Como dice Josema esa cierta frialdad de ML no se la encuentro a Burmester.
Saludos.
Hola Josema, porque no son comparables??Kapton escribió:Burmester y Boulder no son comparables.
Estoy de acuerdo respecto del 850P. Me gustaría haberlo probado con mi música, porque aquel conjunto sonaba muy bien pero no consiguió que moviese los pies. Y son 10k€ más que el ML326s.
Parece que no hay motivos.
La pregunta no tenía acritud.
La pregunta no tenía acritud.
Lo único que tengo es la calculadora echando humo y hablando de humo, como no me suben el sueldo he dejado de fumar:shock 2:
Eso me va dar para comprarte las Wilson y ponerlas de traseras.
Eso me va dar para comprarte las Wilson y ponerlas de traseras.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3