OPERA CONSONANCE REFERENCE 2.2
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OPERA CONSONANCE REFERENCE 2.2
Hola a todos, tengo este lector, y utilizo su salida rca cableada con Kimber Select 1010. Me gustaria saber sí algún colega del foro a utilizado sus salidas balanceadas, y que impresión a tenido respecto a las salidas rca. Que cómo todos sabeis es atraves de una válvula, en mi caso cambie la original por una valvo de la serie roja que compre a Ignacio Zozaya hace tiempo y me da un excelente resultado. Gracias a todos
javier- Cantidad de envíos : 169
Edad : 57
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Re: OPERA CONSONANCE REFERENCE 2.2
Hola Javier. Supongo que es cuestión de gustos y nada más. Tengo el Opera 2.3 y uso su salida balanceada casi desde el primer día. También le cambié la válvula de origen por una NOS pero a mí me gusta más la salida balanceada. En mi opinión la salida valvular de un CD no es ni siquiera comparable al sonido que se obtiene utilizando una amplificación valvular completa ya sea previo, etapa o integrado a válvulas. Simplemente colorea algo el sonido dándole un aspecto algo más atractivo pero el cambio es muy ligero nada que ver con una amplificación a válvulas.
Con la salida balanceada vas a notar que suena de 2 a 3 db más alto que usando la RCA, lo cual puede dar la sensación de que suena como más nítido pero esto puede ser una sensación subjetiva al escucharse más alto, lo que si está claro es que la reproducción sale sin colorear y reproduce más fielmente la grabación, aunque en ocasiones especialmente para los instrumentos de cuerda un ligero coloreo puede resultar más atractivo dado que la modificación es muy ligera.
Lo único que me queda claro es que la salida balanceada del Opera es muy muy buena y desde que la escuché el primer día es la única que utilizo, salvo ocasiones especiales como he comentado. La ventaja es que tienes la posibilidad de cambiar a una u otra con solo pulsar un botón y elegir la que más se adecúe al tipo de música que escuchas en cada momento que es mucho más que lo que ofrecen la mayoría de reproductores que solo reproducen de un determinado modo. Es como tener dos reproductores en uno. Saludos.
Con la salida balanceada vas a notar que suena de 2 a 3 db más alto que usando la RCA, lo cual puede dar la sensación de que suena como más nítido pero esto puede ser una sensación subjetiva al escucharse más alto, lo que si está claro es que la reproducción sale sin colorear y reproduce más fielmente la grabación, aunque en ocasiones especialmente para los instrumentos de cuerda un ligero coloreo puede resultar más atractivo dado que la modificación es muy ligera.
Lo único que me queda claro es que la salida balanceada del Opera es muy muy buena y desde que la escuché el primer día es la única que utilizo, salvo ocasiones especiales como he comentado. La ventaja es que tienes la posibilidad de cambiar a una u otra con solo pulsar un botón y elegir la que más se adecúe al tipo de música que escuchas en cada momento que es mucho más que lo que ofrecen la mayoría de reproductores que solo reproducen de un determinado modo. Es como tener dos reproductores en uno. Saludos.
MONTY- Cantidad de envíos : 83
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 21/12/2008
OPERA CONSONANCE REFERENCE 2.2
Gracias MONTY, Me podrias decir que cableado utilizas en uno y otro caso, yo probé un Van den hull Integration Hybrid y no me terminó de gustar, a lo mejor es que me gusta el sonido coloreado , que voy hacer. Gracias
javier- Cantidad de envíos : 169
Edad : 57
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Re: OPERA CONSONANCE REFERENCE 2.2
Yo utilizo Van Den Hull en RCA y MIT en balanceado. El modelo no recuerdo pero son de los más básicos de la marca y nunca he tenido problemas con estos cables ni la sensación de estar perdiéndome información, creo que son muy completos. El hecho de que te guste o no un sonido un poco más coloreado no tiene porque ser malo, cada cual tiene sus preferencias. A mí concretamente para música instrumental de cuerda me parece mejor la salida RCA pero para otros temas prefiero la balanceda, cuestión de gustos pero ambas son muy buenas. Saludos.
MONTY- Cantidad de envíos : 83
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 21/12/2008
javier- Cantidad de envíos : 169
Edad : 57
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Re: OPERA CONSONANCE REFERENCE 2.2
MONTY escribió:Hola Javier. Supongo que es cuestión de gustos y nada más. Tengo el Opera 2.3 y uso su salida balanceada casi desde el primer día. También le cambié la válvula de origen por una NOS pero a mí me gusta más la salida balanceada. En mi opinión la salida valvular de un CD no es ni siquiera comparable al sonido que se obtiene utilizando una amplificación valvular completa ya sea previo, etapa o integrado a válvulas. Simplemente colorea algo el sonido dándole un aspecto algo más atractivo pero el cambio es muy ligero nada que ver con una amplificación a válvulas.
Con la salida balanceada vas a notar que suena de 2 a 3 db más alto que usando la RCA, lo cual puede dar la sensación de que suena como más nítido pero esto puede ser una sensación subjetiva al escucharse más alto, lo que si está claro es que la reproducción sale sin colorear y reproduce más fielmente la grabación, aunque en ocasiones especialmente para los instrumentos de cuerda un ligero coloreo puede resultar más atractivo dado que la modificación es muy ligera.
Lo único que me queda claro es que la salida balanceada del Opera es muy muy buena y desde que la escuché el primer día es la única que utilizo, salvo ocasiones especiales como he comentado. La ventaja es que tienes la posibilidad de cambiar a una u otra con solo pulsar un botón y elegir la que más se adecúe al tipo de música que escuchas en cada momento que es mucho más que lo que ofrecen la mayoría de reproductores que solo reproducen de un determinado modo. Es como tener dos reproductores en uno. Saludos.
Hola Monty, ¿a qué te refieres con lo de cambiar de una a otra con sólo pulsar un botón?.Muy bueno el lector, para mí, uno de los mejores a ese precio, sinó el mejor.Coincido contigo en las apreciaciones a cerca de las diferencias entre salidas, pero esa disorsión o coloración que da la válvula, uhmmmm.... , sobre todo para la porquería de grabaciones que salen hoy en día, en cd me refiero.Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3841
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: OPERA CONSONANCE REFERENCE 2.2
Yo tengo conectadas las dos salidas al amplificador, tanto la balanceada como la RCA con sus respectivos cables, por lo que para pasar de una a otra solo tengo que seleccionar en en el amplificador por que entrada le llega la señal pulsando un simple botón así de fácil. Según la grabación que estés escuchando puedes utilizar la que más te convenga según tus gustos. El que se coloree un poco la señal (realmente es muy poco por no decir casi nada) no tiene porque ser malo, depende de como sea la grabación y el tipo de música puede resultar mucho más atractivo, teniendo claro está siempre la opción de poder volver a la versión original y poder comparar.
MONTY- Cantidad de envíos : 83
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 21/12/2008
OPERA CONSONANCE REFERENCE 2.2
Hola MONTY, he bicheado por la red y al parecer tu cable mit proline xlr es una interconexión digital es esto cierto y ademas cuesta una pasta gansa (mil y pico de leuros ) . Sabes donde podria agenciarme unos a un modico precio para conectarlos a mi Krell. Quien dice MONTY dice cualquier colega del foro.Saludos y gracias a todos
javier- Cantidad de envíos : 169
Edad : 57
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Re: OPERA CONSONANCE REFERENCE 2.2
MIT tiene cables muy muy buenos y muy caros, pero como te comenté yo uso los cables de la gama básica, para que te voya mentir es lo que hay. Su precio no recuerdo bien alrededor de los 150 euros. Pero es que creo que determindas marcas como VDH o bien MIT desde sus gamas más básicas son ya cables muy buenos, superiores o equivalentes a otras marcas en su tope de gama con lo cual creo que si optas por cualquiera de éstos aunque sea en su línea más modesta no te equivocas, no hace falta gastarse cantidades astronómicas, te lo aseguro. Saludos.
MONTY- Cantidad de envíos : 83
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: OPERA CONSONANCE REFERENCE 2.2
MONTY escribió:Yo tengo conectadas las dos salidas al amplificador, tanto la balanceada como la RCA con sus respectivos cables, por lo que para pasar de una a otra solo tengo que seleccionar en en el amplificador por que entrada le llega la señal pulsando un simple botón así de fácil. Según la grabación que estés escuchando puedes utilizar la que más te convenga según tus gustos. El que se coloree un poco la señal (realmente es muy poco por no decir casi nada) no tiene porque ser malo, depende de como sea la grabación y el tipo de música puede resultar mucho más atractivo, teniendo claro está siempre la opción de poder volver a la versión original y poder comparar.
Ah vale no te había entendido.Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3841
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
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