¿Vale cualquier cable?
+6
MiguelG
hego
Noncondition
Eomer
LUDOVICO
Antonio13
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Vale cualquier cable?
Hola.
Pues eso, quisiera conectar un altavoz al equipo de música y quisiera saber si vale cualquier cable. Obvio, que sean cables de altavoces.
Saludos
Pues eso, quisiera conectar un altavoz al equipo de música y quisiera saber si vale cualquier cable. Obvio, que sean cables de altavoces.
Saludos
Antonio13- Cantidad de envíos : 112
Re: ¿Vale cualquier cable?
Pues hombre, así sin más datos, vale cualquier cable. Incluso los que no son específicamente de altavoz. Los cables baratitos de altavoz van polarizados para que conectes las dos cajas en fase, pero no dejan de ser un cable eléctrico normal. Un poco más caros ya te dicen que es cobre ofc y cosas así. De ahi hasta cables esotéricos, lo que quieras.
Si especifícas un poco más, a lo mejor te pueden/podemos ayudar.
SalU2
Si especifícas un poco más, a lo mejor te pueden/podemos ayudar.
SalU2
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Muchas gracias Ludovico.
Quiero poner estos baratitos aquí
http://www.subirimagenes.net/i/130708060829171353.jpg
para esto
http://www.subirimagenes.net/i/130708061221331372.jpg
Saludos
Quiero poner estos baratitos aquí
http://www.subirimagenes.net/i/130708060829171353.jpg
para esto
http://www.subirimagenes.net/i/130708061221331372.jpg
Saludos
El sábado estuve montando mi equipo nuevo y le he puesto cable de electricista de 2.5
Va de lujo oiga.
Va de lujo oiga.
Eomer- Cantidad de envíos : 503
Tema muy debatido en este y cualquier foro de audio. Para un equipo muy sencillo valdrá cualquier cable muy sencillo, a medida que un equipo sube de nivel irás encontrando diferencias entre cables y si tienes la suerte de no encontrar diferencias entre cables y disfrutar de tu equipo y tu música ... felicidades !!!, todo esto que te ahorras.
saludos, Ramon
saludos, Ramon
Invitado- Invitado
Amplificador NAD C356, monitores JBL TLX 500, reproductor de red Pioneer N50 y reproductor Pioneer BDP-440,Ramon escribió: Tema muy debatido en este y cualquier foro de audio. Para un equipo muy sencillo valdrá cualquier cable muy sencillo, a medida que un equipo sube de nivel irás encontrando diferencias entre cables y si tienes la suerte de no encontrar diferencias entre cables y disfrutar de tu equipo y tu música ... felicidades !!!, todo esto que te ahorras.
saludos, Ramon
Lo dicho suena de miedo.
Eomer- Cantidad de envíos : 503
Muchas gracias.
Bueno, tiraré con algo sencillo.
Sí, creo que será lo más acertado. Con que señale cada conductor de alguna manera para respetar la polaridad es suficiente. Si la cruzas en un canal y en el otro no, no pasa nada, puede afectar a la imagen stereo. Pero probablemente no lo notarás.Antonio13 escribió:Muchas gracias.
Saludos
Por cierto... nunca he conectado este tipo de cables ¿Cómo se conectan? ¿Qué color es cada uno?
En el equipo hay una clavija negra y otra roja pero el cable cre que es blanco y negro o transparante, no estoy seguro ¿Cómo sé cual es el que tengo que conectar?
Saludos
En el equipo hay una clavija negra y otra roja pero el cable cre que es blanco y negro o transparante, no estoy seguro ¿Cómo sé cual es el que tengo que conectar?
Saludos
Por eso no te preocupes. Lo que tienes que hacer es llevar el rojo de la salida al rojo del altavoz, da igual el color del cable que pongas. Si el cable sale de las cajas sin ninguna conexión, pon el mismo color ( por ejemplo el blanco al rojo ) en ambos canales. Igual hay un signo "+" en el cable, ese el rojo. Lo interesante es que las cajas estén conectadas igual.Antonio13 escribió:Por cierto... nunca he conectado este tipo de cables ¿Cómo se conectan? ¿Qué color es cada uno?
Saludos
Saludos
OK, muchas gracias
Hay cables a granel incluso por menos de un euro el metro, pero alguna cosa de Chord o Ecosse, por ejemplo y a bote pronto, aumentando un poco más el presupuesto, además de servir igual, por supuesto, añadiría algo de calidad. Es cuestión de preguntar, incluso en el Corte Inglés tienen bobinas que pueden suministrarte cable en el acto.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Yo hice eso mismo que dices en un sistema parecido que tiene un familiar en su cada de veraneo y no cambió nada.
Saludos
Saludos
¿ Te refieres a que no cambió nada entre un cable de nivel y uno a granel para instalación, por ejemplo ?; no me sorprendería. En según que sistemas, el efecto de cambiar cables es mínimo o nulo, y no necesariamente sistemas de nivel básico, sino de mucho más nivel.
Saludos.
Saludos.
Sí, eso más o menos. Con un cable de audio de altavoces de nivel medio-básico ofc comprado precisamente en ECI.
Saludos
Saludos
Un cable fantástico de cajas, con una mínima inversión, es el Supra Classic 2,5. He consultado el precio, es un poco superior, 7 €/m, pero el resultado es fantástico. Lo tuve, fue el primero en el sistema y si no lo hubiera cambiado y lo hubiese mantenido, seguro que no me habría arrepentido.
Saludos.
Saludos.
Pues no te lo puedo jurar, pero el cable que puse era como el supra classic, de aspecto, color y forma. Sería puñetera casualidad que fuera ese cable....
No sería tanta casualidad porque era bueno de verdad, y ha sido sino el mejor, de los mejores en cuanto a relación precio-calidad que he tenido. Muy recomendable.
Saludos.
Saludos.
Bueno , mis cables (y todo lo demás) siempre han sido DIY o HUM. de paralelos separados , pasando por un Quart-star a un Cross-coaxial Ubyte-2, que lo que empleo ahora.Barato y aprendiendo, pero no en todos los sistemas funciona bien.
Una pregunta que siempre he hecho y nadie responde bien es: ¿que cables se usan en le interior de los baffles?.Fuera se gastan fortunas, pero nadie se preocupa del cable interno, como mucho te dicen OFC o plata.Yo he probado varias cosas con sorpresas... pero eso es otra historia.
Saludos
Una pregunta que siempre he hecho y nadie responde bien es: ¿que cables se usan en le interior de los baffles?.Fuera se gastan fortunas, pero nadie se preocupa del cable interno, como mucho te dicen OFC o plata.Yo he probado varias cosas con sorpresas... pero eso es otra historia.
Saludos
hego- Cantidad de envíos : 2522
Además de la imagen stereo, el tener invertida la polaridad en uno solo de los altavoces se puede notar y bastante en que una parte de la señal se cancela trabajando los dos altavoces en contrafase y esto se suele notar más en el grave. Puede llegar a sonar el equipo con bastante menos grave en algunos casos.LUDOVICO escribió:Sí, creo que será lo más acertado. Con que señale cada conductor de alguna manera para respetar la polaridad es suficiente. Si la cruzas en un canal y en el otro no, no pasa nada, puede afectar a la imagen stereo. Pero probablemente no lo notarás.Antonio13 escribió:Muchas gracias.
Disculpa que me entrometa, Ludovico, ya sé que le has insistido mucho y con muy buen criterio en que respete la polaridad en ambos altavoces.
SAludos
Miguel
MiguelG- Cantidad de envíos : 9
En este foro y en muchos otros se pueden encontrar hilos con más o menos gracia, mayor o menor nivel técnico, mayor o menor nivel de discusión enfervorizada respecto a cables y sus propiedades técnicas y esotéricas. Se puede escoger.
Personalmente, cada vez (y debe ser la edad) creo menos en las fabulosas prestaciones de los cables y el tiempo que tengo lo dedico a escuchar música. Respeto las opiniones de los que si encuentran diferencias y discuto "0" del tema.
Personalmente, cada vez (y debe ser la edad) creo menos en las fabulosas prestaciones de los cables y el tiempo que tengo lo dedico a escuchar música. Respeto las opiniones de los que si encuentran diferencias y discuto "0" del tema.
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Nada que disculpar. Esto es un foro de opinión y lo que has dicho no es ninguna tontería. Lo que creo, en mi modesta opinión, es que no será probable, pero pasar puede pasar.MiguelG escribió: Además de la imagen stereo, el tener invertida la polaridad en uno solo de los altavoces se puede notar y bastante en que una parte de la señal se cancela trabajando los dos altavoces en contrafase y esto se suele notar más en el grave. Puede llegar a sonar el equipo con bastante menos grave en algunos casos.
Disculpa que me entrometa, Ludovico, ya sé que le has insistido mucho y con muy buen criterio en que respete la polaridad en ambos altavoces.
SAludos
Miguel
Saludos
Lud
Sí, estoy de acuerdo. Además el mejor cable es el que no existe. Eso de equalizar con cables me parece muuuuuuuuuy peligroso. Y que nadie se lo tome a malbalaba escribió:En este foro y en muchos otros se pueden encontrar hilos con más o menos gracia, mayor o menor nivel técnico, mayor o menor nivel de discusión enfervorizada respecto a cables y sus propiedades técnicas y esotéricas. Se puede escoger.
El mejor cable es el que hace estrictamente aquello para lo que fue concebido: la conexión de componentes sin afectación de la señal, lo cual no es poco y es, en algunos casos, misión imposible.
Saludos.
Saludos.
Me temo que todos los cables ecualizan y eso no es más que mera mercadotecnia. Lo difícil es encontrar el cable que lo haga del modo más afín a nuestro oído
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Página 1 de 2. • 1, 2