Alguna recomendación sobre separadores en socket octal?
2 participantes
Página 1 de 1.
Alguna recomendación sobre separadores en socket octal?
Estoy pensando en poner unos separadores "savers" para socket octal, donde monto unas 6P3CE de botella corta, me interesaría porque así separaría un poco la fuente de calor del chasis de la etapa, noto mucha diferencia de temperatura dependiendo si monto las 6P3CE o unas 6L6WGC que tengan base debajo de la botella.
Alguna recomendación? Se pueden conseguir por estos lares?
Gracias!!
Alguna recomendación? Se pueden conseguir por estos lares?
Gracias!!
Re: Alguna recomendación sobre separadores en socket octal?
Es difícil de entender de que exactamente estas hablando.Supongo que estas hablando de subchasis. Es una pletina de metal que se monta por debajo del chasis general y lo que hace es aumentar la ventilación del equipo en general y sobre todo de la valvula. Las válvulas son componentes que se necesitan mucho de ventilación porque son autenticas estufas de calor.
Tienes razón Konstantin, es dificl hacerse a la idea de lo que tengo en mente. Es esto:
Para utilizar como separadores cuando estoy utilizando las válvulas rusas 6P3SE, exactamente estas:
Si te fijas, al carecer de cazoleta en la base de la válvula, entre el bulbo y los pines, la rejilla o placa queda muy abajo y el calor se focaliza muy cerca del chasis, calentándolo mucho más que cuando utilizo unas 6L6WGC y transmitiendo mucho más calor a su interior, y quisiera remediarlo más que nada porque utilizo condensadores de papel y aceite y no me conviene que haya demasiada temperatura en sus inmediaciones.
Que te parece, habría alguna solución más "elegante"?
Saludos
Para utilizar como separadores cuando estoy utilizando las válvulas rusas 6P3SE, exactamente estas:
Si te fijas, al carecer de cazoleta en la base de la válvula, entre el bulbo y los pines, la rejilla o placa queda muy abajo y el calor se focaliza muy cerca del chasis, calentándolo mucho más que cuando utilizo unas 6L6WGC y transmitiendo mucho más calor a su interior, y quisiera remediarlo más que nada porque utilizo condensadores de papel y aceite y no me conviene que haya demasiada temperatura en sus inmediaciones.
Que te parece, habría alguna solución más "elegante"?
Saludos
En la foto lo que tienes es un adaptador no?
En el caso de la foto es un espaciador 8 pines a 8 pines, no es un adaptador.Konstantin escribió:En la foto lo que tienes es un adaptador no?
http://www.partsconnexion.com/SOCKET-74489.html
Al final lo he pedido aquí.