UPGRADE MICHELL GYRODEK
+2
ppcomo
naka
6 participantes
Página 1 de 1.
UPGRADE MICHELL GYRODEK
Hola tengo un Michell Gyrodek MkV y he visto el upgrade de poner el plato del Orbe y la fuente de alimentacion HR.
Sabeis si merece la pena ya que no es muy caro la verdad.
Un saludo
Un saludo
naka- Cantidad de envíos : 744
Re: UPGRADE MICHELL GYRODEK
naka escribió:Hola tengo un Michell Gyrodek MkV y he visto el upgrade de poner el plato del Orbe y la fuente de alimentacion HR.
Un saludo
Yo tengo el upgrade de la fuente y sinceramente no he notado nada. No se cuanto cuesta el plato pero la fuente costaba cerca de 600 euros si no recuerdo mal. Aunque ahora con el cambio con la libra igual se abarata un pelín.
Saludos.
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
Hola la fuente de alimentacion HR la he visto en tiendas de ebay por 360E nueva y el plato del orbe mas clamp por mas o menos lo mismo.
Entonces no notastes mejorias con la HR.
Hay una fuente de alimentacion superior pero no se si es para el orbe solo.
Sabeis las diferencias del Gyrodek y el Orbe, aparte del doble chasis y plato.
Un saludo.
Un saludo.
ese es el plato de mis sueños un gyrodeck, como me gustaria tener uno, eso si que es jien, y lo demas capulleces, un saludo al afortunado
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
lo de Naka, no vendra por el gran maestro John Yosio naka, otro aficionado a los bonsais?
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
JAJAJAJAJA
Muy bueno, que va no va por los bonsais, la verdad que si puedes comprate un Gyro te lo recomiendo, la version SE no es especialmente cara y es de lo mejor en su precio, tiene el problema de todos los contrapletina suspendida que has de saber ajustar muy bien la suspension, si no el sonido se vera seriamente mermado.
Nadie tiene un Orbe para comparar?
Un saludo.
Muy bueno, que va no va por los bonsais, la verdad que si puedes comprate un Gyro te lo recomiendo, la version SE no es especialmente cara y es de lo mejor en su precio, tiene el problema de todos los contrapletina suspendida que has de saber ajustar muy bien la suspension, si no el sonido se vera seriamente mermado.
Un saludo.
naka escribió:Hola tengo un Michell Gyrodek MkV y he visto el upgrade de poner el plato del Orbe y la fuente de alimentacion HR.
Un saludo
Llevo un tiempo peleandome con la actualización de uno casi igual con dos brazos, no es el MkV, por lo demás... Lata que me esta dando. En lo que he probado yo no pondría el plato Orbe, de hecho si equilibras bien el Gyrodec y se usa con cordura el clamp no notaras mejoras, eso me parecio a mi. Otra cosa es la fuente (y el motor), para mi si vale la pena, especialmente mejora en separación de voces y definición.
Saludos,
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Hola GSeoane, gracias por tu contestacion, a que te refieres a usar con cordura el clamp?
Y cual es el problema que tienes con el plato Orbe?
Un saludo.
Un saludo.
naka escribió:Hola la fuente de alimentacion HR la he visto en tiendas de ebay por 360E nueva y el plato del orbe mas clamp por mas o menos lo mismo.
Un saludo.
Mira yo la compre de segunda mano, pero el precio que marcaba por aquel entonces el distribuidor (Chemison, creo) era más o menos ese. El precio de venta directa de Michell era parecido, pero te hablo de hace algun tiempo cuando la libra se cotizaba más recpecto al euro. Supongo que será el mismo que tu has visto en Ebay.
En mi opinion insisto en que si hay diferencias yo no supe apreciarlas, pero....
naka escribió:JAJAJAJAJA
Un saludo.
Yo he tenido ambos y me lo cambie por algo...
Ahora tengo el orbe SE2
https://www.audioplanet.biz/ventas-f13/vendo-plato-de-alta-gama-t4461.htm#56429
Un saludo.
corbelli- Cantidad de envíos : 642
Hola Corbelli, que diferencias notastes de Gyro al Orbe?
Y sabes algo de la evolucion a Orbe si merece la pena?
Un saludo.
Y sabes algo de la evolucion a Orbe si merece la pena?
Un saludo.
corbelli escribió:
Ahora tengo el orbe SE2
https://www.audioplanet.biz/ventas-f13/vendo-plato-de-alta-gama-t4461.htm#56429
Un saludo.
DAAAAANI QUE TE PIERDES....
naka escribió:Hola GSeoane, gracias por tu contestacion, a que te refieres a usar con cordura el clamp?
Un saludo.
No tengo ningun problema con el plato, pero yo (no se si por que aporta más masa o por que), yo no note problemas que con el plato que me traía, y al final no me lo quede. Y matizo algo. En mi caso, y como digo sigo peleandome con los ajustes del Gyrodec ya que apenas tengo tiempo, noto diferencia con vinilos de más prensaje (y más peso), que con los normales, y no solo es un tema de que la mayoría, suenan mejor. Seguro que es un tema de ajustes del plato, pero con vinilos de 180 o más, suena distinto, y distinto si le pongo el clamp (incluso de los que tengo si pongo los de más peso, o los de menos), o no. Con más de 180 gramos, nme sobran los calmp, me varian algo el timbre, calculo por que afectan algo a la velocidad. Solo eso, pero ya digo que seguro que es tema de ajustes.
Saludos,
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Hola y gracias por la contestacion, si el ajuste de la suspension es correcta, tanto en altura como en equilibrio de las tres no tendria que darte ningun problema con la altura de los discos.
Otra cosa puede ser el ajuste de vta, (altura del brazo), yo lo tengo paralelo el brazo a la altura de un vinilo de grosor medio para que no se produzca diferencias audibles entre ellos, y eso que mi brazo es tambien jodido de ajustar, un Naim Aro, un unipivot que suena de maravilla.
Con el clamp yo siempre he obtenido mejoras.
Alguien sabe si merece la pena la trasformacion a orbe?
El motor del orbe creo que es diferente, alguien lo sabe?
Un saludo.
Otra cosa puede ser el ajuste de vta, (altura del brazo), yo lo tengo paralelo el brazo a la altura de un vinilo de grosor medio para que no se produzca diferencias audibles entre ellos, y eso que mi brazo es tambien jodido de ajustar, un Naim Aro, un unipivot que suena de maravilla.
Con el clamp yo siempre he obtenido mejoras.
Alguien sabe si merece la pena la trasformacion a orbe?
El motor del orbe creo que es diferente, alguien lo sabe?
Un saludo.
Son diferentes más cosas: El motor pesa 3 kilos en vez de uno y pico, lleva una estructura diferente, lleva también una bobina tacométrica quye vigila la velocidad y un piloto verde de control en el interruptor del motor (en el gyro no funciona esta opción) y una fuente con tecnología patentada "never conected" especialmente diseñada para el orbe que retira cualquier ruido de red que pueda afectar al motor, además de tener opción de cambio de velocidad de dos tipos : mecánico por polea y electrónico a través de la fuente (lleva un LED/rojo/verde en la fuente con un pulsador) que permite optimizar el par motor sin cambiar la posición de polea y reducir el ruido transmitido, el chasis de fuente lleva también una punta cónica ajustable igual que las de plato a juego. El chasis del plato va amortiguado por debajo con una pasta especial y equilibrado con la estructura para absorver resonancias de modo neutral, el soporte usa dos arañas acrílicas en cascada (una sobre otra con puntas ajustables) en vez de 1 araña que lleva el gyro, el platter está hecho fundiendo los platters de 3 gyros, el eje lleva una bomba de aceite mecánica con unas tolerancias menores que el gyro y está roscado en su parte superior para dar lugar al uso del clamp acrílico que usa el orbe que va atornillado y lleva algunas otras mejoras. Normalmente sólo lo hay en color de chasis negro, aunque salieron algunas unidades especial edition en color silver al estilo del gyro como la que yo tengo por ejemplo.
El upgrade que ofrecen no es una "transformación total" al ORBE original. Me refiero a que la fuente HR del upgrade no es la misma fuente del Orbe original, así como el eje /platter y la doble base acrílica y el "dampeado", aunque es una solución intermedia que da buenos resultados según parece. De todos modos cuando yo tuve el gyro me plantee upgradearlo, pero al final preferí vender my gyro a un buen amigo de este hilo (que aún conserva ) y comprarme el Orbe SE de una vez por todas. El Orbe es un plato que se codea con el SME 20 y SME 30 sin complejos aunque a un precio casi de la mitad de los mencionados. El SME V de hecho fue diseñado sobre la base del michell cuando aún no tenían los SME 20 y 30.
Espero sirva de ayuda la información. Un saludo.
El upgrade que ofrecen no es una "transformación total" al ORBE original. Me refiero a que la fuente HR del upgrade no es la misma fuente del Orbe original, así como el eje /platter y la doble base acrílica y el "dampeado", aunque es una solución intermedia que da buenos resultados según parece. De todos modos cuando yo tuve el gyro me plantee upgradearlo, pero al final preferí vender my gyro a un buen amigo de este hilo (que aún conserva ) y comprarme el Orbe SE de una vez por todas. El Orbe es un plato que se codea con el SME 20 y SME 30 sin complejos aunque a un precio casi de la mitad de los mencionados. El SME V de hecho fue diseñado sobre la base del michell cuando aún no tenían los SME 20 y 30.
Espero sirva de ayuda la información. Un saludo.
Hola corbelli gracias por tu contestacion, te queria preguntar que diferencias de sonido has notado del gyro al orbe?
La verdad que cuando cambie de plato habia pensado en un Simon Yorke, pero no se si el orbe llega al nivel de este, como me comentas si que sabia que el motor es distinto y la fuente de alimentacion, por cierto la version mkV lleva un eje invertido con bomba mecanica tambien y un dampeado del chasis, lo que no se si sera igual que el orbe.
La verdad que mi gyro con mi brazo Naim Aro y benz reference silver 2 (proximamente LP) suena muy bien, por eso supongo que cualquier mejora sera interesante.
Un saludo.
La verdad que cuando cambie de plato habia pensado en un Simon Yorke, pero no se si el orbe llega al nivel de este, como me comentas si que sabia que el motor es distinto y la fuente de alimentacion, por cierto la version mkV lleva un eje invertido con bomba mecanica tambien y un dampeado del chasis, lo que no se si sera igual que el orbe.
La verdad que mi gyro con mi brazo Naim Aro y benz reference silver 2 (proximamente LP) suena muy bien, por eso supongo que cualquier mejora sera interesante.
Un saludo.
El gyrodek ese es una pasada de platito
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
naka escribió:Hola corbelli gracias por tu contestacion, te queria preguntar que diferencias de sonido has notado del gyro al orbe?
Un saludo.
Noté grandes y claras diferencias en silencios (sin colas de resonancia), mayor dinámica, timbre más neutral, menos ruido de fondo, mucho mejor grave etc, pero hay que pensar que el plato era distinto, el brazo también (SME V frente al OL 250 modificado de origen rega que tenía en mi gyro) y la cápsula también era una Shelter 501MKII en vez de la benz micro reference gold que tenía antes en el gyro.
El Simon Yorke no lo he oido y no se su precio tampoco, he leido en revistas y solo puedo conjeturar, pero ya te dije que el Orbe está en la liga del SME 20 y 30 aunque a una fracción del precio del último. Los michell llevan eje invertido con bomba mecánica casi todos ,el del Orbe es distinto del del Gyro, pero dampeado del chasis no llevaba el último Gyro SE que recuerde (ppcomo échale un vistazo y corrígeme si no).
De todos modos piensa que el Orbe cuesta más del doble que el Gyro y esté último tiene muy muy buena relación precio/calidad (y además es bonito). Subir un escalón más te va a costar mucho dinero. Disfrútalo tal como lo tienes
Un saludo.
Gracias Corbelli, creo que solo le voy a poner la fuente HR y si mas adelante busco mas pues ya vere si me paso a otro.
El orbe como comentas es obio que es superior y a buen precio.
Lo que me comentaron hace tiempo comparando dos gyro y orbe con el mismo brazo y capsula era que el gyro tenia menos salida y un poco mas de ruido de fondo, pero que habia gente que le gustaba mas uno u otro.
Lo que esta claro es que con el brazo que tienes y la capsula el orbe te tiene que sonar mucho mejor que lo que tenias.
El Gyro mio si que tiene el dampeado, este fue la ultima version full.
Lo que no entiendo es la diferencia de precio de uno como el mio y otro SE, ya que parece que suenan igual, pero eso no lo he comprobado.
Un saludo y gracias por tu ayuda.
El orbe como comentas es obio que es superior y a buen precio.
Lo que me comentaron hace tiempo comparando dos gyro y orbe con el mismo brazo y capsula era que el gyro tenia menos salida y un poco mas de ruido de fondo, pero que habia gente que le gustaba mas uno u otro.
Lo que esta claro es que con el brazo que tienes y la capsula el orbe te tiene que sonar mucho mejor que lo que tenias.
El Gyro mio si que tiene el dampeado, este fue la ultima version full.
Lo que no entiendo es la diferencia de precio de uno como el mio y otro SE, ya que parece que suenan igual, pero eso no lo he comprobado.
Un saludo y gracias por tu ayuda.