AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad

+2
MERIDIAN
jupama2
6 participantes

Ir abajo

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad Empty Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad

Mensaje  jupama2 Mar 7 Mayo 2019 - 19:10

Hola, tengo un Mitchell Gyrodec que suena muy bien, pero tengo problemas con la velocidad de arrastre, a qué puede ser debido?, quizá la correa ya esté gastada?, algún problema con el motor?.....alguien que domine el tema y me pueda iluminar......agradecido de antemano....
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad Empty Re: Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad

Mensaje  MERIDIAN Mar 7 Mayo 2019 - 19:58

La velocidad del Gyrodec está controlada por la fuente de alimentación. Pero no como se ajusta.

Lo siento
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad Empty Re: Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad

Mensaje  jupama2 Mar 7 Mayo 2019 - 20:24

gracias por tu respuesta
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad Empty Re: Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad

Mensaje  Lord-ka Mar 7 Mayo 2019 - 20:45

Es curioso, porque a mí me está pasando lo mismo.
Tengo algún problema con la velocidad.
Mira a ver si se ha cambiado la correa del hueco adecuado en la polea y estás arrastrando a una velocidad inadecuada.
Probablemente se haya podido dar de sí la correa y el arrastre sea peor.
Ya sabes que las gomas, cauchos, etc...... son sensibles a la temperatura. Se dilatan y se contraen.
Yo estaba pensando en conseguir la fuente de alimentación que es un upgrade del plato.
Creo que permite algún ligero retoque de la velocidad.

De todas formas lo primero consiste en verificar la velocidad exacta de giro del plato.
Esa velocidad de giro va determinada por la frecuencia de la corriente.
Entiendo que la compañia eléctrica no ha hecho ninguna trastada, jugando con las frecuencias de la corriente.

Ya nos iremos contando experiencias.

Por cierto, en Como Ficho hay un plato similar en venta. El propietario lo maneja con dos correas. Le he preguntado si eso mejora
el sonido y me ha respondido que él no nota ninguna mejora.
Supongo que las dos corresas aportarán algo mas de estabilidad en el arrastre y además llevarán la velocidad mas ajustada.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad Empty Re: Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad

Mensaje  MERIDIAN Mar 7 Mayo 2019 - 21:38

Lord-ka escribió:Es curioso, porque a mí me está pasando lo mismo.
Tengo algún problema con la velocidad.
Mira a ver si se ha cambiado la correa del hueco adecuado en la polea y estás arrastrando a una velocidad inadecuada.
Probablemente se haya podido dar de sí la correa y el arrastre sea peor.
Ya sabes que las gomas, cauchos, etc...... son sensibles a la temperatura. Se dilatan y se contraen.
Yo estaba pensando en conseguir la fuente de alimentación que es un upgrade del plato.
Creo que permite algún ligero retoque de la velocidad.

De todas formas lo primero consiste en verificar la velocidad exacta de giro del plato.
Esa velocidad de giro va determinada por la frecuencia de la corriente.
Entiendo que la compañia eléctrica no ha hecho ninguna trastada, jugando con las frecuencias de la corriente.

Ya nos iremos contando experiencias.

Por cierto, en Como Ficho hay un plato similar en venta. El propietario lo maneja con dos correas. Le he preguntado si eso mejora
el sonido y me ha respondido que él no nota ninguna mejora.
Supongo que las dos corresas aportarán algo mas de estabilidad en el arrastre y además llevarán la velocidad mas ajustada.

Mi antiguo motor PAPST AC llevaba una polea con 2 correas. Me sorprendió que en mi upgrade el nuevo motor DC venía con una polea de 1 correa.

En fin... ahora va así. Pero no creo que ello influya en el sonido. El mío suena fantástico !!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad Empty Re: Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad

Mensaje  transfer Mar 7 Mayo 2019 - 22:33

jupama2 escribió:Hola, tengo un Mitchell Gyrodec que suena muy bien, pero tengo problemas con la velocidad de arrastre, a qué puede ser debido?, quizá la correa ya esté gastada?, algún problema con el motor?.....alguien que domine el tema y me pueda iluminar......agradecido de antemano....
Hola si no tienes una correa nueva a mano para descartar que sea eso, puedes lavar la correa usada con fairy y agua caliente dejas secar y prueba ,no es un remedio duradero ,pero vale para esas pruebas ,saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 755
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad Empty Michell Gyrodec

Mensaje  jupama2 Miér 15 Mayo 2019 - 20:43

Siguiendo con el Mitchell Gyrodec,, algún alma caritativa puede indicarme cual es la colocación ideal de la correa, tanto en las muescas del motor como las del plater, para escuchar a 33 rpm?...thanks.
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad Empty Re: Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad

Mensaje  MERIDIAN Miér 15 Mayo 2019 - 21:01

Yo las tenía en las dos de abajo del platter. Con ellos nuevo motor solo una.

Y ves probando en el motor. Te irá a 45 o 33 según la pongas. La del plater no la toques
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad Empty gyrodec

Mensaje  jupama2 Miér 15 Mayo 2019 - 21:22

ok, la tengo así ahora y parece que va bien....era para asegurar. Por cierto, qué cápsula me recomiendas para un brazo rega rb-300 que sea MM.?
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad Empty Re: Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad

Mensaje  MERIDIAN Miér 15 Mayo 2019 - 21:52

Bufff no idea. Es muy complicado este consejo.

Antes tenía un brazo Helius modelo Orion con Benz Micro
Gold y con AR MPX10. Y TV Benz Silver.

Luego con el SME IV con uns Glider SH y ahora muy contento
Con una Ortofon Quintet Black. Y muy contento con esta. Es BBB

A ver quién tenga tu brazo y te da ideas
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad Empty Re: Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad

Mensaje  pponce612 Jue 16 Mayo 2019 - 19:12

Casi seguro que es la correa porque aunque parezca que está bien con el tiempo se estiran y pierden propiedades de arrastre ( a mi me pasó), también te recomiendo que le cambies la fuente de alimentación por la HR, el cambio es brutal. El brazo rega rb 300 es muy básico (yo lo tuve), si puedes cámbialo por el sme 309 o superior (yo le he puesto un sme v y un jelco (lo tengo con dos brazos y la fuente HR), es otro plato.
saludos
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : cartagena
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad Empty Gyrodec

Mensaje  jupama2 Jue 16 Mayo 2019 - 19:30

Muchas gracias por las respuestas...
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad Empty Re: Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad

Mensaje  Tiento Jue 16 Mayo 2019 - 21:37

Hay un hilo sobre cápsulas MM con buenas propuestas. El RB300 es un buen brazo con aaaños de buenas críticas. No pocos entendidos lo han calificado como "matagigantes".

Una muy buena cápsula MM para ese brazo por su peso y características es la Goldring G1042. Puedes encontrar mucha información sobre ella.

Saludos.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad Empty Re: Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad

Mensaje  MERIDIAN Sáb 18 Mayo 2019 - 10:45

Aqui tienes un post de un Gyrodec como el tuyo. Puedes coger ideas. (ortofon 2m)

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=19&t=111940
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad Empty Re: Mitchell Gyrodec, problemas con la velocidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.