La Voz y la sutileza
+15
Jeremias johnson
lolopop
JORDI DOÑATE RUIZ
Roland
calabrote
Cromm
hurroncito
luisbustilloojeda
gotran
Noncondition
fidel
VIVALDI
Sam
JUAN RODRIGUEZ
Pink Panther
19 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
tantris- Cantidad de envíos : 1537
Re: La Voz y la sutileza
Yo no soy Wagneriano, nunca lo he sido pero no me extraña que J.Norman no haya dado la talla, por no saber no sabía ni que había cantado Wagner, aunque a mi si que me gusta mucho su tono oscuro y su extensión grave, no la veo en esos papeles, otra que fracasó con Wagner fue Caballé cosa que tampoco me extrañó, siempre consideré que no debía haberlo hecho, como muchos cantantes en general que han pretendido hacer Wagner, no se si por aumentar su prestigio o por presiones discográficas, la verdad es que no tengo ni idea
Quien si me gusta y dicen que es una gran cantante wagneriana aunque yo la he escuchado en otros papeles como Lulu y Klytaemnestra es Hanna Schwarz
Quien si me gusta y dicen que es una gran cantante wagneriana aunque yo la he escuchado en otros papeles como Lulu y Klytaemnestra es Hanna Schwarz
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Antonino escribió:Conste que a mí nunca me ha gustado mucho Jessey Norman, he hablado de ella para indicar su cuerda verdadera, al menos de joven, porque con los años sí es verdad que quedó a medio camino entre las sopranos y las mezzos al perder agudos y oscurecerse aún más su voz, que nunca había sido además bonita ni me ha dicho gran cosa, pero de joven y en papeles heroicos y de mucho carácter, que requieren mucha presencia vocal, en papeles dramáticos como en ARMIDA sí encaja y funciona muy bien, lo que no le pasa en la Sieglinde que grabó en el RING del MET, donde nos encontramos con una voz vieja para las exigencias del rol, oscura y poco lírica, o sea, lo contrario de lo que se requiere para el papel, sólo medio sale del paso por volumen, pero por brillo, lirismo cuando se requiere (en muchos momentos) y frescura vocal poco puede aportar, y si le añadimos su mala pronunciación del alemán ya lo tenemos todo; curiosamente, a su compañero de desventuras en el reparto, Gary Lakes, le pasa casi lo contrario, bonita y lírica voz pero insuficiente para la faceta dramática de Siegmund, o sea, una pareja imposible de hermanos incestuosos (las palabras finales de Siegmund al cerrar el primer acto de DIE WALKÜRE lo dicen todo, "Braut und Schwester bist du dem Bruder so blühe denn, Wälsungen-Blut!", novia y hermana eres para el hermano:¡florece así, pues, sangre de los welsungos!, siguiendo la traducción del gran Ángel-Fernando Mayo).
Saludos,
Concho....pues a mi me parece que el Siegmund de Lakes es horroroso,de hecho junto con el Sigfried de Jerusalem lo peor de ese ciclo.Pero vaya...es una opinion de aficionado.
Salud
Antonino
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Coño,que mal he quoteado...que se le va a hacer.
salud
salud
Mmmm
El anillo del Met en dvd,año 90 creo,Morris,Ludwig,Norman, Jerusalem,Zednik,Behrens....y no recuerdo mas.
salud
El anillo del Met en dvd,año 90 creo,Morris,Ludwig,Norman, Jerusalem,Zednik,Behrens....y no recuerdo mas.
salud
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.