La Voz y la sutileza
+15
Jeremias johnson
lolopop
JORDI DOÑATE RUIZ
Roland
calabrote
Cromm
hurroncito
luisbustilloojeda
gotran
Noncondition
fidel
VIVALDI
Sam
JUAN RODRIGUEZ
Pink Panther
19 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: La Voz y la sutileza
uno de la petibon
genial!!!!
saludos
luis
genial!!!!
saludos
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
este fin de semana ire-iremos pues he "engañado" a la gorda (El Domingo 20,)a escuchar a esta señora;(con la Academia Bizantina)
prometo intentar No "Levitar" demaseado(sera dificil ) ante Tanta Belleza
saludos
luis
prometo intentar No "Levitar" demaseado(sera dificil ) ante Tanta Belleza
saludos
luis
Una de las voces que más enganchado me tiene: Natalie Dessay
http://video.google.es/videosearch?rlz=1B3GGGL_esES338ES339&hl=es&source=hp&q=natalie+dessay&um=1&ie=UTF-8&ei=v7QyS_3sI-iMjAeFzejXAg&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CCQQqwQwAw#
Espero que funcione el Link, sino buscarla en google, un saludo y Feliz Navidad.
http://video.google.es/videosearch?rlz=1B3GGGL_esES338ES339&hl=es&source=hp&q=natalie+dessay&um=1&ie=UTF-8&ei=v7QyS_3sI-iMjAeFzejXAg&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CCQQqwQwAw#
Espero que funcione el Link, sino buscarla en google, un saludo y Feliz Navidad.
Janet Baker
Para empezar bien el año, el disco con grabaciones en directo de la BBC es extraordinario.
Para oir bien su voz, y su interpretación, mejor altavoces todabanda.
un saludo
Para empezar bien el año, el disco con grabaciones en directo de la BBC es extraordinario.
Para oir bien su voz, y su interpretación, mejor altavoces todabanda.
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
que lo disfruten
saludos
luis
La Voz y la sutileza
Hola, me presento (es la primera vez que escribo), soy Jordi (no el de dos respuestas anteriores) y hace tiempo que vengo poniéndome los dientes largos con vuestras propuestas; pero la de hoy de Vivica Genaux, es de poner los pelos de punta. Simplemente SUBLIME.
Lo que impresiona al ver el vídeo, es que en ciertos momentos parece no estar de acuerdo de como canta.
Daniel, por favor, podrías decir a que DVD pertenece y donde se puede adquirir en Barcelona?.
Jordi
Lo que impresiona al ver el vídeo, es que en ciertos momentos parece no estar de acuerdo de como canta.
Daniel, por favor, podrías decir a que DVD pertenece y donde se puede adquirir en Barcelona?.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ- Cantidad de envíos : 320
para ti manuel
saludos
luis
saludos
luis
Mil gracias Luís.
Impresionante .... Vivica Genaux.
Saludos
Impresionante .... Vivica Genaux.
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Impresionante la Natalie Dessay. Había oído hablar de ella, pero nunca la había escuchado.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Jeremias johnson escribió:Impresionante la Natalie Dessay. Había oído hablar de ella, pero nunca la había escuchado.
Llevo enamorado de ella mucho tiempo, y en directo es algo mejor aún, es muy difícil no emocionarse escuchándola. Quería ser actriz, menos mal que alguien se dió cuenta de su talento como cantante. Un saludo.
Hola chicos! Buenas noches... Ahi va una de mis "Diosas", con una de "mis" cumbres musicales...
Quien critico a Vivaldi en su dia, quizas debio comparar su obra con la del veneciano primero... Y luego... Callar?
https://www.youtube.com/watch?v=Iy9_JS2VhjY&feature=fvw
Un saludo a todos!
ramone
Quien critico a Vivaldi en su dia, quizas debio comparar su obra con la del veneciano primero... Y luego... Callar?
Un saludo a todos!
ramone
ramone- Cantidad de envíos : 17
ramone escribió:Hola chicos! Buenas noches... Ahi va una de mis "Diosas", con una de "mis" cumbres musicales...
Un saludo a todos!
ramone
maravilloso
muchas gracias amigo
un saludo
luis
ramone escribió:Hola chicos! Buenas noches... Ahi va una de mis "Diosas", con una de "mis" cumbres musicales...
Y si a alguien le queda duda, que le pregunte al mismísimo Johan Sebastian Bach, uno de sus buenos admiradores.
Aún no escuché el Bajazet de Biondi y Kozená, pero la Bartoli también borda este aria:
[youtube][/youtube]
Un saludo, amigos
Hablando de Crista Ludwig, tengo un disco de estos que vienen con algunas revistas (Gramophone) con las novedades discográficas, que recoge un dúo de esta mezzo con María Callas: Oh, rimembranza, de la opera Norma. Para mi, soberbio. Claro que aquí estamos en otra tipología de voces, más adecuadas a la gran opera romántica. Aunque no entiendo mucho de lírica, el barroco requiere otro tipo de cualidades. De hecho, comparando una versión del aria del post anterior cantado por Monserrat Caballé con la de Bartoli, para mi no hay color, a pesar de la calidad de Monserrat Caballé. A esta la veo más en las operas italianas del XIX.fidel escribió:Hola
Si hablamos de historicas,¿que me decis de Christa Ludwig?.Para mi de lo mejorcito,.
Saludos.
creo que os gustara
saludos
luis
saludos
luis
Jeremias johnson escribió:Hablando de Crista Ludwig, tengo un disco de estos que vienen con algunas revistas (Gramophone) con las novedades discográficas, que recoge un dúo de esta mezzo con María Callas: Oh, rimembranza, de la opera Norma. Para mi, soberbio. Claro que aquí estamos en otra tipología de voces, más adecuadas a la gran opera romántica. Aunque no entiendo mucho de lírica, el barroco requiere otro tipo de cualidades. De hecho, comparando una versión del aria del post anterior cantado por Monserrat Caballé con la de Bartoli, para mi no hay color, a pesar de la calidad de Monserrat Caballé. A esta la veo más en las operas italianas del XIX.fidel escribió:Hola
Si hablamos de historicas,¿que me decis de Christa Ludwig?.Para mi de lo mejorcito,.
Saludos.
Hola
La señora Ludwig es para mi la mejor mezzo en el repertorio aleman,veanse los lieder de Mahler y Wagner dirigidos por Kelmplerer para EMI,o Das Lied von der Erde del mismo director.El Wagner de Kna en una grabacion del 54 en directo en un final del anillo espeluznante.
Esta señora tiene un timbre especial y una potencia .....
Para mi es indispensable,un diez para Christa Ludwig.
saludos
De repertorio italiano controlo menos,y de barroco nada,jamas escuche a Ludwig cantando barroco.
un saludito
fidel- Cantidad de envíos : 2551
haciendo patria
saludos
luis
saludos
luis
Como esto va de gustos y de mezzos yo añadiría las voces de Jessie Norman y Anne Sophie von Other
Migeru- Cantidad de envíos : 871
a la von Other,la disfrute este verano en santander con Les Arts Florissants ,derrochando simpatia,magia y musica por doquier,
francamente me encanto
un saludo
luis
francamente me encanto
un saludo
luis
Ella fue (es) la más grande...
Lamentablemente sólo estuvo con nosotros 41 años...
...
¡Vivo solo en mi cielo,
en mi amor, en mi canción!
( Ich bin der Welt abhanden gekommen/
Mahler: Rückertlieder)
He abandonado el mundo
He abandonado el mundo
en el que malgasté mucho tiempo,
hace tanto que no se habla de mí
¡que muy bien pueden creer que he muerto!
Y muy poco me importa
que me crean muerto;
no puedo decir nada en contra
pues ciertamente estoy muerto para el mundo.
¡Estoy muerto para el bullicioso mundo
y reposo en un lugar tranquilo!
¡Vivo solo en mi cielo,
Ich bin der Welt abhanden gekommen
Ich bin der Welt abhanden gekommen,
Mit der ich sonst viele Zeit verdorben,
Sie hat so lange nichts von mir vernommen,
Sie mag wohl glauben, ich sei gestorben!
Es ist mir auch gar nichts daran gelegen,
Ob sie mich für gestorben hält,
Ich kann auch gar nichts sagen dagegen,
Denn wirklich bin ich gestorben der Welt.
Ich bin gestorben dem Weltgetümmel,
Und ruh' in einem stillen Gebiet!
Ich leb' allein in meinem Himmel,
In meinem Lieben, in meinem Lied!
Lamentablemente sólo estuvo con nosotros 41 años...
...
¡Vivo solo en mi cielo,
( Ich bin der Welt abhanden gekommen/
Mahler: Rückertlieder)
He abandonado el mundo
He abandonado el mundo
en el que malgasté mucho tiempo,
hace tanto que no se habla de mí
¡que muy bien pueden creer que he muerto!
Y muy poco me importa
que me crean muerto;
no puedo decir nada en contra
pues ciertamente estoy muerto para el mundo.
¡Estoy muerto para el bullicioso mundo
y reposo en un lugar tranquilo!
¡Vivo solo en mi cielo,
Ich bin der Welt abhanden gekommen
Ich bin der Welt abhanden gekommen,
Mit der ich sonst viele Zeit verdorben,
Sie hat so lange nichts von mir vernommen,
Sie mag wohl glauben, ich sei gestorben!
Es ist mir auch gar nichts daran gelegen,
Ob sie mich für gestorben hält,
Ich kann auch gar nichts sagen dagegen,
Denn wirklich bin ich gestorben der Welt.
Ich bin gestorben dem Weltgetümmel,
Und ruh' in einem stillen Gebiet!
Ich leb' allein in meinem Himmel,
In meinem Lieben, in meinem Lied!
tantris- Cantidad de envíos : 1537
Jolin Alberto ...precisamente ese lied....
gracias
¿que opinas de Ludwig?
salud.
Ah...y yo creo que Norman puede cantar en cualquier tesitura...con esa tecnica.Yo la he escuchado en como mezzo tambien,y contralto.
salud
gracias
¿que opinas de Ludwig?
salud.
Ah...y yo creo que Norman puede cantar en cualquier tesitura...con esa tecnica.Yo la he escuchado en como mezzo tambien,y contralto.
salud
yo no entiendo,de mezzos,sopranos ni demas tesituras pero ante esta belleza no puedo por menos que expresar mi mas sincera admiracion y el mayor de los agradeciemientos
gracias por ello
saludos
luis
gracias por ello
saludos
luis
hola fidel,
la ludwig me ha parecido siempre una cantante sumamente "inteligente", lo cual no es lo más habitual, de ahí tal vez su longeva carrera, y que supo desempeñarse además en un repertorio muy amplio casi siempre con resultados notables/sobresalientes, defendiendo incluso los denominados papeles "pequeños" con gran entrega...recuerdo el papel de suzuki de madama butterfly en una extraordinaria grabación de karajan/pavarotti/freni en donde no desmerece frente a esa avalancha de canto supremo por parte de pavarotti/freni
en cuanto a la norman la verdad es que la he escuchado muy poco, y hace mucho tiempo además, pero la imagen que guardo de ella es la de una cantante...digamos..."sospechosa" en sus prestaciones . tengo que recuperar alguna de sus grabaciones para opinar con más fundamento...
la ludwig me ha parecido siempre una cantante sumamente "inteligente", lo cual no es lo más habitual, de ahí tal vez su longeva carrera, y que supo desempeñarse además en un repertorio muy amplio casi siempre con resultados notables/sobresalientes, defendiendo incluso los denominados papeles "pequeños" con gran entrega...recuerdo el papel de suzuki de madama butterfly en una extraordinaria grabación de karajan/pavarotti/freni en donde no desmerece frente a esa avalancha de canto supremo por parte de pavarotti/freni
en cuanto a la norman la verdad es que la he escuchado muy poco, y hace mucho tiempo además, pero la imagen que guardo de ella es la de una cantante...digamos..."sospechosa" en sus prestaciones . tengo que recuperar alguna de sus grabaciones para opinar con más fundamento...
tantris- Cantidad de envíos : 1537
OK.Precisamente esa es mi interpretacion favorita de Butterfly,pero,¿no era Domingo?,o quiza esta es otra...
En cuanto a Norman,quiza te guste "Oh Mensch",de la tercera de mahler por Abbado y la Wiener.Tambien me gusta su Sieglinde del anillo del Met,me parece un prodigio de tecnica.
salud
PD Yo tampoco entiendo de tes¡turas y tal,lo justo,pero una opinion es una opinion.
salud
En cuanto a Norman,quiza te guste "Oh Mensch",de la tercera de mahler por Abbado y la Wiener.Tambien me gusta su Sieglinde del anillo del Met,me parece un prodigio de tecnica.
salud
PD Yo tampoco entiendo de tes¡turas y tal,lo justo,pero una opinion es una opinion.
salud
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.