Ruido en Project Debut III
5 participantes
Página 1 de 1.
Ruido en Project Debut III
Hola,
Mi Project Debut III de vez en cuando hace un ruido que parece proceder del motor. El problema es que pueden pasar horas con el plato en marcha hasta que aparece el ruido y me da miedo que al llevarlo al SAT me lo devuelvan diciendo que no han podido reproducir el problema. ¿Alguien se ha encontrado en una situación parecida o sabe de este problema?
Gracias!
Mi Project Debut III de vez en cuando hace un ruido que parece proceder del motor. El problema es que pueden pasar horas con el plato en marcha hasta que aparece el ruido y me da miedo que al llevarlo al SAT me lo devuelvan diciendo que no han podido reproducir el problema. ¿Alguien se ha encontrado en una situación parecida o sabe de este problema?
Gracias!
MartíSL- Cantidad de envíos : 55
Re: Ruido en Project Debut III
Hola MartiSL..
Es el que lleva previo de phono incorporado?...
Me he encontrado con alguno que hace ruidos por culpa del previo...
Saludos
Es el que lleva previo de phono incorporado?...
Me he encontrado con alguno que hace ruidos por culpa del previo...
Saludos
Sí, es el modelo con previo de phono. De todas formas, no me refiero a un ruido que se oiga por los altavoces, si no que se oye directamente procedente del plato.
Busqué información por internet, pero sólo se mencionaba un problema relacionado con la banda de goma que arrastra el plato. Sin embargo, tampoco es el caso, pues un día que pasaba saqué el plato y la correa de transmisión y seguía haciendo el ruido.
Sospecho de un problema con la temperatura, pues si lo dejas apagado suficiente tiempo todo vuelve a la normalidad.
En cualquier caso, he visto que el distribuidor es Sarte y les he escrito a ver qué me dicen. Iré posteando el resultado por si sirve en el futuro para alguien más.
Busqué información por internet, pero sólo se mencionaba un problema relacionado con la banda de goma que arrastra el plato. Sin embargo, tampoco es el caso, pues un día que pasaba saqué el plato y la correa de transmisión y seguía haciendo el ruido.
Sospecho de un problema con la temperatura, pues si lo dejas apagado suficiente tiempo todo vuelve a la normalidad.
En cualquier caso, he visto que el distribuidor es Sarte y les he escrito a ver qué me dicen. Iré posteando el resultado por si sirve en el futuro para alguien más.
Podría ser un problema de lubricación del eje del motor. Espera a ver qué te dicen en las tienda, y si no prueba de aplicar UNA sola gota de algún aceite sintético ligerito.
Saludos.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
muy de acuerdo con lo que dice Mordecai.
Si has sacado el plato y la correa de transmisión, y sigue haciendo ruiditos, lo más probable es que lubricando el eje motor desaparezcan.
Suerte
Si has sacado el plato y la correa de transmisión, y sigue haciendo ruiditos, lo más probable es que lubricando el eje motor desaparezcan.
Suerte
Pues tomo nota del tema lubricante.
Gracias!
Gracias!
Actualizo para comentar que la gota de lubricante en el eje no sirvió de nada (o lo he hecho mal, que todo es posible).
También queda confirmado que el problema es del motor cuando se calienta.
A partir de aquí ya me resigno a ir al SAT.
Gracias!
También queda confirmado que el problema es del motor cuando se calienta.
A partir de aquí ya me resigno a ir al SAT.
Gracias!
Si el motor va flotante sobre la cuerda de goma prueba a fijarlo al chasis con 2 tornillos en los agujeros dispuestos para ello, a mi me hacía rumble y de esta manera se quitó... error de diseño?
Maxlp- Cantidad de envíos : 246
Que yo recuerde ya lo he probado. Además, si fuese esto pasaría siempre y no al calentarse.Maxlp escribió:Si el motor va flotante sobre la cuerda de goma prueba a fijarlo al chasis con 2 tornillos en los agujeros dispuestos para ello, a mi me hacía rumble y de esta manera se quitó... error de diseño?
Aporto mi solucion 10 años despues
Hola a todos. Sé que es un post muy antiguo, pero por si alguien llega aquí por este problema, quiero aportar como lo he solucionado. Y aviso que parece una tonteria por su sencillez, pero aseguro 1ue a mi me ha funcionado.
Lo que he hecho ha sido sacar con cuidaddo el motor de su hueco sacando las gomas de suspensión de los tornillos y después he aflojado el tornillo fija la polea al eje y he sacado la polea. Es ese momento y sólo por probar, he encendido el tocadiscos y sorprendentemente no hacía ruido. Obviamente unos minutos antes hacía mucho ruido porque estaba caliente después de 2 horas funcionando. Lo que he hecho ha sido volver a montar la polea, pero un poco más baja que antes, casi tocando el cuerpo del motor. Y voilà, no ha vuelto a hacer ruido nunca más.
Mi teoría es que la polea se había ido desplazando de su posición original debido a que el anterior propietario no había quitado los tornillos que llevan el circulo rojo para el transporte. Claro, esos tornillos empujan ligeramente el motor hacia abajo y con el paso de muchas horas de trabajo van forzando que la polea se suba. En fin, es mi teoría, pero la solución funciona.
Perdón por el tocho y espero que le sirva a alguien. Ssludos
Lo que he hecho ha sido sacar con cuidaddo el motor de su hueco sacando las gomas de suspensión de los tornillos y después he aflojado el tornillo fija la polea al eje y he sacado la polea. Es ese momento y sólo por probar, he encendido el tocadiscos y sorprendentemente no hacía ruido. Obviamente unos minutos antes hacía mucho ruido porque estaba caliente después de 2 horas funcionando. Lo que he hecho ha sido volver a montar la polea, pero un poco más baja que antes, casi tocando el cuerpo del motor. Y voilà, no ha vuelto a hacer ruido nunca más.
Mi teoría es que la polea se había ido desplazando de su posición original debido a que el anterior propietario no había quitado los tornillos que llevan el circulo rojo para el transporte. Claro, esos tornillos empujan ligeramente el motor hacia abajo y con el paso de muchas horas de trabajo van forzando que la polea se suba. En fin, es mi teoría, pero la solución funciona.
Perdón por el tocho y espero que le sirva a alguien. Ssludos
Tecnosio- Cantidad de envíos : 1
A BEN y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn