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Ayuda, consulta cajas similares a proac response 1s-1sc

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Mensaje  deckard Sáb 6 Feb 2010 - 0:02

Buenas noches,

Entiendo bastante poco. Podríais indicarme si existen monitores que saquen un sonido de características similares a las proac response 1s o 1sc? En detalle, timbre, escena y que desaparezcan como éstas? Edito: Y que no cuesten una millonada, vamos de precios similares a las proac. Sería para mover con válvulas, 45 w en clase A, a mi juicio el ampli tiene mucha fuerza, a juicio vuestro, pues imagino que poca. Laughing
En comparación con éstas para estas lides, dónde quedarían unas rogers studio 1? Me han dicho que las proac tienen más detalle, más timbre y mucha mejor escena. Vamos, que se acercan más al instrumento. Esa impresión me dio a mi, pero tema sala y tal...

Y ya de paso... unas B&W DM 603 S3 merecerían la pena para comprar un ampli a válvulas o mejor venderlas? Qué os parecen estas cajas? No os cortéis ni un pelo por favor, decidlo como lo penseis.

Gracias, saludos,

deckard

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Mensaje  slippery Sáb 6 Feb 2010 - 11:16

Hola, buena compra le hiciste a Miguel...... mira algo de Harbeth (si puedes las M30) no es el sonido de ProAc, está a medio camino entre esta marca y ATC. Seguro que te gusta.

Yo tengo las R1 SC y las Harbeth HLp3 es2 y para mi es dificil decidir cual me gusta más, aunque la ProAc baja más, los medios y agudos de la Harbeth me parecen algo mejores, por eso te remito a las hermanas mayores de este minimonitor.

slippery

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Mensaje  jesus70 Sáb 6 Feb 2010 - 11:24

slepery, estamos a la espera de poder hacer una audicion de las harbeth y las proac, quino y yo, yo estoy tadabia en la texitura del cambio de cajas, ahora peor pues despues de cambios y quizas acostumbrarme a las dyn como que me gusta su tranquilidad, hecho en falta un poco de detalle, estoy encaprichado en unas respuesta 1.5, que me han dicho jodias de colocar o unas d2, pero me da miedo perder algo de dyn que no encuentre en proac
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Mensaje  slippery Sáb 6 Feb 2010 - 12:12

Jesús, cuando querais. Yo no soy el más apropiado para hablar de dyn, todos los modelos de esa marca que he escuchado me han parecido insufribles, desde las A42 a las C2.... así que....

slippery

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Mensaje  jesus70 Sáb 6 Feb 2010 - 12:17

y las proac response 1.5 y las d2
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Ayuda, consulta cajas similares a proac response 1s-1sc Empty Re: Ayuda, consulta cajas similares a proac response 1s-1sc

Mensaje  slippery Sáb 6 Feb 2010 - 14:11

Para mi gusto las 1 SC mejor que las 1.5. Las D2 no las he escuchado.

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Mensaje  deckard Dom 7 Feb 2010 - 3:55

Pues muchas gracias por las respuestas, aunque harbeth se va de presupuesto, así sonará claro.

Slippery, te refieres al jungson no? Lo cierto es que ese cacharro ya no sale de mi familia, y es que encima cada vez suena más potente y mejor, y aún tiene las válvulas de origen, y de momento, no las vamos a cambiar, en el futuro es posible. La diferencia con mi onkyo es bestial (siendo un cacharro muy bueno y barato para lo que ofrece y que volvería a comprar) sobre todo con instrumentos naturales o voces, el piano por ejemplo suena en otra galaxia, y en las bowers... Shocked No pensaba que en esas cajas un piano pudiera sonar así, creía que no daban para más que para sucedáneo. Si le metes música tratada en estudio tipo pop y tal la diferencia es bastante menor aunque suena mucho más fino, delicado y real, menos incisivos los agudos y menos metálico, pero para cosas naturales, además de no colorear nada, tener chispa, fuerza, timbre, detalle y ser sedoso, es que es otra cosa... vamos, es que yo las pegas que le veo es que el mando del volumen es lento, que el cable de alimentación tiene una clavija que no puedo usar (tengo que agenciarme adaptador) y que pesa 40 kilos, ya ves tú que problemas. Y que no lo tengo yo, claro, jejeje. No le veo más pegas, la verdad es que creo que fue una compra soberbia, y aprovecho para agradecer de nuevo a Miguel el conocimiento que me ha traspasado, su buena voluntad, y el haberme traspasado semejante máquina.

El tema cajas es que me ha picado el gusanillo al comentarme alguien que ha tenido proac 1s y rogers S1 que las primeras dan más detalle y mejor escena. O sea, aún más piano, lo que busca mi padre. Y menor tamaño, lo que busca mi madre...

El problema es que las rogers suenan de maravilla con todo lo que esté bien grabado, aunque más detalle le irían de perlas, y para ópera son para nuestro gusto espectaculares, con lo que no las quiero vender, no sé si las proac pueden dar ese cuerpo, esa amplitud, esa calidez, esa neutralidad y esa magia en ópera. Ya sólo con cómo suena la ópera con las rogers creo que no se deben vender, yo es que no tengo corazón para eso.Y no podemos tener las 4 cajas en el mismo salón, además el querría que salieran 2.

Para mi casa y vender las bowers, el tema es que primero, mi AV Onkyo no da la talla para las rogers y hay poca diferencia con ese ampli entre las mías y las rogers (la hay, pero las rogers están desperdiciadas, lo probamos), con lo que tendría que agenciarme otro ampli, pero tampoco estoy como para gastarme los recursos para el ampli y para las cajas. Además habría que cambiar el AV y poner uno con entrada de ampli externo para compatibilizarlos, o renunciar al AV y los 5 canales... quizá hacer un esfuerzo, mantener las rogers paradas yo, y en el futuro comprar el ampli, forrar las rogers y quitar las bowers, lo que me da pena también, porque encima tengo central y traseros bw y los 5 a la vez para ver pelis en stereo a 5 canales suenan todos igual, con todo bien calibrado te mueves en el sofa y siempre escuchamos todo sin perdernos nada; a mi el dolby digital y los efectos no me llaman demasiado, pero los 5 canales sí. No sé.

Por otro lado, las bowers encajan a la perfección en mi salón por tamaño y color, y hoy las he comparado con las rogers, y aunque sonando las rogers desde mejor a infinitamente mejor (lógicamente) según lo que sonara , con una escena mucho mas ancha, con un sonido menos plano, con más detalle, más finura y refinamiento, más control, etc, (vamos que es otra cosa), las bw se han defendido bastante bien para lo que yo me esperaba, salvo para ópera que realmente la diferencia era ya de apaga y vámonos , y para los cambios dinámicos de clásica en que se iban de graves, teniendo sin embargo más graves y mucho más detallados las rogers, pero que sonaban cuando tenían que sonar y no se iban nunca, siempre suenan bien en lo que hemos probado, que ha sido bastante desde que las compramos. No me esperaba que las 603s3 se pudieran defender algo, esa es la verdad, tras lo que había leído de ellas y tras escuchar las rogers con el jungson, pero con el jungson a las 603 les quedaba bastante que decir. La verdad es que son unas cajas que me gustan y que quiero mantener de momento, una vez retirada la parrilla delantera con el plástico ese con agujeros redondos que quita muchísimo detalle. En mi caso lo retiré cortándolo poco a poco con un plástico preparado para proteger la tela y por fuera se ve la tela como antes, pero por dentro ya no tiene todo ese colador, ahora suenan prácticamente como sin la rejilla entera, pero los drivers están protegidos y tapados.

Vamos, que me gustan, qué le voy a hacer, aunque las rogers estén en otra liga, no me parece que suenen mal en absoluto para mí y mis gustos, salvo la ópera que algo sí escucho de cosas muy concretas, y ahí sí que son muy flojitas.

En fin, no os mareo más, lo que veo es que unas proac van a dar más piano para mi padre a costa de probablemente perder en ópera, que decida él, sacrificar en esto no es como el ajedrez, aquí duele, a mi más que a él...

Vaya ladrillazo he soltao. wallbash

A ver qué pasa.

Gracias y saludos,

deckard

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Mensaje  Capitán América Dom 7 Feb 2010 - 6:09

Hola.

Te llevo bastante tiempo leyendo y te voy a dar mi humilde opinión en ciertos aspectos, esperando no herir sensibilidades, aunque sé que puedo levantar cierto revuelo.

Bien por el Jungson; si dices que suena magnífico lo será, pero entonces creo que debes oir otros amplis. No sé presupuesto manejado para ello, pero evidentemente Rotel, Onkyo, Denon, etc. son otra cosa diferente. Suenan, sin más.

Bowers: fui propietario felicísimo de unas, y he oido otras bastantes, pues siempre me gustó esta marca y creía que las cajas comenzaban y terminaban en B&W, Kef, etc. Decir que tal y como las anteriores marcas de amplis y electrónicas, suenan bien y listo. Cuando compré las que tengo ahora, daban pena, penita, pena las B&W. Ahora es una marca que no se me pasa por la cabeza.

Del resto, creo que andas perdido, bastante perdido. Fuera monitores. Una columna o, a lo sumo, un monitor pero de los grandes, grandes, tipo Spendor S2/3R, con litros, y aun así creo que no darán los graves suficientes.

No creo en las cajas que sean buenas para todos los tipos de música. Sobre el papel sí, en la práctica no. Unas lo harán mejor en clásica y jazz, otras serán fabulosas en rock. Pero ser magníficas o peor aún, pretender encontrar la que lo haga perfecto en todo creo que es un error. Como lo es barrer todas las marcas del mercado.

Lo primero que sinceramente creo hay que hacer es ver presupuesto a tener, lo más amplio posible en cajas. Te van a marcar muchas diferencias. Luego un buen ampli. Vamos, yo sobre los chinos no opino. Ni los he oido (salvo uno muy renombrado en válvulas, y la verdad, a mi gusto, de pena comparado con el mío) ni lo quiero hacer.

Céntrate un poco. Haz números y en esto, si se trata de la felicidad de tu padre y hay pasta, gástala. Coño, si está jubilado que disfrute, que aquí el zapatillas este de la Moncloa y sus palmeros nos quiere jubilar en la caja. Al menos dale esa oportunidad a él.

Por cierto, compañero deckard, un saludo. Te estuve buscando bastante tiempo después de la caída de Hifi Class por lo del ampli, pero no hubo manera.

Suerte.
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Mensaje  papaito Dom 7 Feb 2010 - 6:55

Compañero Deckard
A la vista de tu extenso comentario, se me ocurre pensar que esta falta de detalle que atribuyes a las Rogers, quizá deberias buscarlo en el propio Jung y en sus válvulas. Las Studio 1 son unas cajas excelentes a la vez que exigentes en su amplificación. El único defecto que tienen son sus conectores, como ya te he comentado alguna vez. Por lo demás, nada, no es la caja perfecta, pero es que esta, no existe. Podrás gastar miles de euros, pero jamás encontrarás una caja que logre reproducirlo todo a tu gusto.
Ya que al parecer os gusta el Jung, empezaria por afinar todas las válvulas de este, lo cual siempre resultará más barato que comprar unas cajas nuevas. Si eso falla, como mínimo tendrás válvulas de repuesto, pero sino, te habrás ahorrado una pasta y tener en casa una colección de cajas. No conozco este ampli, pero he de suponer que, como la mayoria, sus válvulas dejan mucho que desear, por tanto, empezaria por lo mas simple y económico.
Las que si conozco son las Rogers, y mucho, y se que son capaces de reproducir un directo de Deep Purple, la ópera que quieras o un recital de Victoria de los Ángeles con un nivel de decencia muy elevado. Eso si, la amplificación ha de tirar y bien, sino no hay nada a hacer.
Saludos
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Mensaje  Capitán América Dom 7 Feb 2010 - 7:13

Totalmente de acuerdo con papaito.

Si te gusta el Jungson, cambio de válvulas. Poca pasta y puede que cambio notable. Las de serie suelen ser de compromiso.

Una vez hecho esto, si la cosa no cambia...a otra cosa.

Un saludo.

PD: Si papaito dice que las Rogers son buenas es que lo son.
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Mensaje  papaito Dom 7 Feb 2010 - 8:38

Gracias Lorenzo. Digo y afirmo que son muy buenas porqué tuve el placer de disfrutarlas muchos años, hasta que las vendí. Metedura de pata descomunal y no creo que estas ProAc las superen absolutamente en nada de nada.
Saludos
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Mensaje  deckard Dom 7 Feb 2010 - 9:32

Lorenzo Sánchez escribió:Hola.

Te llevo bastante tiempo leyendo y te voy a dar mi humilde opinión en ciertos aspectos, esperando no herir sensibilidades, aunque sé que puedo levantar cierto revuelo.

Bien por el Jungson; si dices que suena magnífico lo será, pero entonces creo que debes oir otros amplis. No sé presupuesto manejado para ello, pero evidentemente Rotel, Onkyo, Denon, etc. son otra cosa diferente. Suenan, sin más.

Bowers: fui propietario felicísimo de unas, y he oido otras bastantes, pues siempre me gustó esta marca y creía que las cajas comenzaban y terminaban en B&W, Kef, etc. Decir que tal y como las anteriores marcas de amplis y electrónicas, suenan bien y listo. Cuando compré las que tengo ahora, daban pena, penita, pena las B&W. Ahora es una marca que no se me pasa por la cabeza.

Del resto, creo que andas perdido, bastante perdido. Fuera monitores. Una columna o, a lo sumo, un monitor pero de los grandes, grandes, tipo Spendor S2/3R, con litros, y aun así creo que no darán los graves suficientes.

No creo en las cajas que sean buenas para todos los tipos de música. Sobre el papel sí, en la práctica no. Unas lo harán mejor en clásica y jazz, otras serán fabulosas en rock. Pero ser magníficas o peor aún, pretender encontrar la que lo haga perfecto en todo creo que es un error. Como lo es barrer todas las marcas del mercado.

Lo primero que sinceramente creo hay que hacer es ver presupuesto a tener, lo más amplio posible en cajas. Te van a marcar muchas diferencias. Luego un buen ampli. Vamos, yo sobre los chinos no opino. Ni los he oido (salvo uno muy renombrado en válvulas, y la verdad, a mi gusto, de pena comparado con el mío) ni lo quiero hacer.

Céntrate un poco. Haz números y en esto, si se trata de la felicidad de tu padre y hay pasta, gástala. Coño, si está jubilado que disfrute, que aquí el zapatillas este de la Moncloa y sus palmeros nos quiere jubilar en la caja. Al menos dale esa oportunidad a él.

Por cierto, compañero deckard, un saludo. Te estuve buscando bastante tiempo después de la caída de Hifi Class por lo del ampli, pero no hubo manera.

Suerte.

Me acuerdo perfectamente de tí Lorenzo, yo también te busqué, pero no sabía muy bien dónde buscar. Y si no hubiera sido por el tema mando, aquel TM 32 hubiera caído. En fin, ya ves que me ha costado tiempo el invento eh?

Lo de herir sensibilidades para nada Lorenzo, es que es lo que busco, aprender. Tema BW, quizá no me he expresado bien, pero tengo claro que las rogers juegan en otra liga. Aun así para mi me bastan,y como dices, suenan razonablemente bien y punto. No te creas, que acabo de hacer ahora mismo mediciones y cábalas para cambiarlas por las rogers Laughing , y me irian bien salvo por la compatibilidad con las otras 3 bw y otros temas subsanables con y sin recursos economicos

El ampli que yo barajo para mi en el futuro me lo reservo, para no causar revuelo, pero no va en la línea que me indicas. Tampoco tiene el nivel del jungson claro.

Respecto al jungson, suena muy bien, y seguro que gana cambiando válvulas, seguramente el tuyo sonará mejor, desconozco cuál es pero creo que algo te conozco a tí y me imagino por dónde van los tiros, pero es que la diferencia entre las rogers y las proac me la ha indicado una persona de absoluta confianza que acaba de tener esas mismas, y acaba de probar unos días las proac, con misma sala, ampli, fuente, etc... Vamos, que la diferencia es de caja. Todo será probarlo con las proac y ver cómo suena comparando con el copland que en su día escuché, del que todo el mundo me ha hablado muy bien. Tampoco voy a defender al jungson o a los chinos por mucho que me guste, por una sencilla razón, no he escuchado como para emitir juicios comparativos.
El que sí me inspira muchisima confianza es la persona que me lo transfirió, pero no tengo conocimiento como para compararlo con un ATM 3, o un cary, o un AR...

Y respecto a columnas y tal, mi padre cree que no necesita muchos graves, pero eso, lo cree, porque nunca le han faltado. Y las rogers lo tienen, y para mi gusto quizá no tan contundente como muchos querrían, pero para mi gusto más que suficiente y detallado, y un cuerpo muy bueno. Y las proac?? Pues es una incógnita.

Lo que seguramente haré será comprar las proac y guardar las rogers, las compré a buen precio, y luego ver.

Lorenzo, Papaíto, con todo el cariño, aquí nadie ha dicho nunca que las rogers no suenen muy bien, eso lo tengo muy claro, por esa misma razón no las vendo. Y no he escuchado a los Led Zeppelin o a Deep Purple con ellas, pero sí alguna cosa que se acerca, y la verdad, suenan de narices. Tampoco hemos comentado que quizá el estado de las mismas no sea perfecto, son 25 años moviendo un woofer, y algo se tendrá que notar en la goma y tal... o no, no sé.

Muchas gracias Lorenzo y Papaíto por vuestros comentarios, muy bien hechos para indicar datos objetivos sin herir sensibilidades. La mía desde luego no, yo prefiero las cosas claras, y me gustaría aprender, pero cada vez me da más miedo escuchar equipos buenos, ya os podéis imaginar por qué.

Un abrazo, os tengo que dejar que llego tarde a un compromiso, ahora veo que mucho...

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