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Recomendaciones para cambio de cajas - Página 3 Empty Re: Recomendaciones para cambio de cajas

Mensaje  delt Miér 19 Jun 2013 - 8:06

gizmo escribió:

Apunta, algo más facil en cuanto a poder probar pero en primer puesto con ATC, algo de PMC.

Densen es a la electrónica lo que PMC y ATC a la electroacústica. Por supuesto que luego hay matices que pueden hacerte decantarte por otras opciones donde cajas como Harbeth, que a priori proponen un balance a grandes rasgos claramente  diferenciado del ofrecido por  PMC y ATC pero que sin embargo mantienen como nexo de unión la cualidad más importante a la hora de hacer buena pareja con Densen............volvemos al contexto flatearth Wink


gizmo

Completamente de acuerdo (las PMC fueron de lo que más me gustó en Munich). Además, el resto de tu exposición no tiene desperdicio por lo bien argumentadas que están las características de cada una de las cajas y/o combinaciones que propones.

Saludos,
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Recomendaciones para cambio de cajas - Página 3 Empty Re: Recomendaciones para cambio de cajas

Mensaje  Titoven Miér 19 Jun 2013 - 10:53

Se me olvidaron dos candidatas mas Harberth y Spendor
edito, otra mas Pulsar M22.

He borrado el comentario,en vista que no ha caido bien,solo intentaba hacer una broma del comentario, sin animos de ofender a nadie.Mis disculpas


Saludos
Tito.-


Última edición por Titoven el Miér 19 Jun 2013 - 15:04, editado 1 vez
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Mensaje  Rebombori Miér 19 Jun 2013 - 13:55

Shocked
Ahora ya me voy Innocent
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Recomendaciones para cambio de cajas - Página 3 Empty Re: Recomendaciones para cambio de cajas

Mensaje  Titoven Miér 19 Jun 2013 - 15:15

Parece que los demas no tenemos derecho a hacer una broma de un comentario
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Mensaje  Rebombori Miér 19 Jun 2013 - 15:25

Ya acabo de venir, y precisamente de gastar bromas Twisted Evil
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Recomendaciones para cambio de cajas - Página 3 Empty Re: Recomendaciones para cambio de cajas

Mensaje  slippery Miér 19 Jun 2013 - 21:16

gizmo escribió:Si las P4 eran las que estaban en la sala de arriba de Concerto con las extensiones para el grave  y las P3 eran las que estaban en la sala según entras es cierto que tan solo se parecen en que el fabricante es el mismo. 

En cuanto a lo acertado o no de la electrónica elegida discrepo en la medida que puedo discrepar de un breve contacto con la configuración y la sala. No era la electrónica más indicada para volúmenes altos, cosa que tampoco podría asegurar de todas/todas pues la sala tampoco era otra cosa del otro jueves (en ese aspecto echo mucho de menos la sala pequeña de la antigua Concerto) pero con todo y con ellos a volumen normal sin entrar en mayores historias tanto las cajas como la electrónica, y por tanto la combinación, dejaban claro que había calité. Independientemente de que el balance final atienda escrupulosamente a nuestros gustos personales, que dicho sea de paso los míos son muy diferentes, es justo reconocer, al menos por mi parte, que la combinación, sin entrar a relativizarlas con el resto de expuestas, sino a título personal, tenía miga y reunía los condicionantes para que tanto cajas y electrónica se lucieran, que era de lo que se trataba.

Francis, disfruta de tus últimas horas como adolescente. Mañana te llamo.

saludos
gizmo

Las P4 eran las columnas de abajo y las gordas con KR eran las grandes de Phonar.

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Recomendaciones para cambio de cajas - Página 3 Empty Reference 3a mm de capo m3 i

Mensaje  dubi Miér 19 Jun 2013 - 21:43

No es por nada y quizás no debería de escribir yo esto ya que soy el que las vende pero las de capo mm son unas cajas extraordinarias, te invito a que te informes sobre ellas. Me encantaría que alguien q seapa apreciar esas cajas se quede con ellas. Como describir su sonido cálido, pero detallado con una franqueza rara de encontrar. Son cajas muy sensibles idóneas para valvuals en fin ahi queda eso si puedo ayudarte en algo me lo dices un saludo y suete con tu busqueda, saludos

dubi

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Recomendaciones para cambio de cajas - Página 3 Empty Re: Recomendaciones para cambio de cajas

Mensaje  Titoven Miér 19 Jun 2013 - 22:20

Gracias por el ofrecimiento, pero al tener espacio suficiente prefiero columnas y ademas no quiero precipitarme con la compra.
Te deseo suerte con la venta
Un saludo
Titoven
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Recomendaciones para cambio de cajas - Página 3 Empty Re: Recomendaciones para cambio de cajas

Mensaje  Titoven Jue 20 Jun 2013 - 12:50

slippery escribió:
Titoven escribió:
slippery escribió:Yo también he probado las ESA y son unas cajas sensacionales. El problema lo tienes con las P3, que son excepcionales.....nada que ver con la actual P4. La antigua P5 tampoco era santo de mi devoción. 

La NEO es la leche....y la Big Fun 17 es otra historia....si puedes estirar el presupuesto.


Slippe,no es por nada, pero las P4 es practicamente igual que la P3 tienen el mismo timbre y suenan igual o mejor,lo que ocurre,segun me han dicho,que Phonar ha cambiado de proveedor y ha sacado los modelos nuevos y el antiguo importador del cabreo y de la movida que tuvieran,ha rajao, en cierto foro, todo lo que ha querido y mas.
Un saludo
Tito

Pues no se quien te ha dicho eso. He escuchado las P3 por primera vez hace tiempo y me parecieron lo mejor en cuanto a precio/sonido de la gama de Phonar en aquella época (hará cosa de 5 años). Después las he escuchado en varias ocasiones y la impresión fue la misma. Las P4 las escuche hace pico en Alicante, y fueron lo mejor de las 4 propuestas de la jornada, pero lejos de las P3...y mas caras, del resto de equipos de aquella jornada las Phonar gordas estaban mal amplificadas a mi entender y del resto de cajas directamente no me gustaron nada.

Lo que haya pasado entre el antiguo importador y la marca a mi importa poquito, y sus comentarios al respecto de la marca que le he escuchado y leído siempre han sido hablando bien de los productos, aun ya no teniendo reacción con la marca.

A ver si vienes por aquí..


Tengo que rectificar y decir que el antiguo importador de Phonar no ha hablado mal de la marca,en ningun momento ni en ningun foro, he podido comprobar y leer que en un post que se abrio criticando a la marca él salio al paso defendiendola hasta tal punto de cerrar el hilo si se seguia criticando a la marca.

Cuando me lo dijeron yo creía que se estaba refiriendo a que habia cambiado de direccion los de Alemania,y el antiguo director era el que habia hablado mal de la marca en cierto foro.
Siento la confusion,ya que mi intencion no era ,en ningun momento, la de poder molestar a nadie

Saludos
Titoven
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Mensaje  mdiazpadilla Jue 20 Jun 2013 - 15:08

Hola Tito. Durante el tiempo que conviví con el combo B-200/300XS, tuve la oportunidad de probarlo con bastantes cajas de distintas marcas. Te comento un poco mis impresiones:
 
- Harbeth: Las probé con unas HL5 (Serie anterior a las SHL5). No me gustó demasiado, poca sinergia. Estas cajas suenan infinitamente mejor con válvulas. Dicen que las SHL5 son más todoterreno en amplificación, pero yo no tiraría por ese camino con tu previo/etapa, la sala enorme que tienes y el nivel de volumen al que escuchas
- Dynaudio: Las probé con las Contour 1.3 MKII, 1.3SE y Dynaudio Facettes, y tampoco tienen la sinergia que tiene la antigua seríe DM de Densen con ellas. Mucho control en la zona baja, pero para mi gusto la combinación se quedaba demasiado apagada en la zona media-alta. Con la serie Confidence nueva de Dynaudio creo que tendrías el mismo problema, al menos a bajo y medio volumen.
- Proac: En su momento las probé con unas humildes Tablettes 2000 y sonaban muy equilibradas. El combo Densen fue la amplificación con la que mejor sonaron esas cajas, con todas sus limitaciones. Con unas Response me da la impresión de que puede ser una combinación muy buena.
  - Focal: Las tuve con unas JMLab 907 Be. La sinergia era total y las que, para mi gusto, mejor sonaron sin ninguna duda con el B-200/B-300-XS. Poseía buen control de graves, la calidez que te puede dar un buen ampli de válvulas y unos agudos detallados y sin las estridencias que pueden aparecer cuando combinas las focal con algunos transistores. La combinación era de la que enganchaba.
 
Todas estan impresiones están sacadas con mis orejas, en una sala de 25 m2, con una acústica mucho peor que la de la tuya y escuchando a bastante menor volumen que el que te gusta a ti, con lo hay que darle un valor relativo, pero espero que puedan servirte de algo.
 

Mucha suerte con tu elección.

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Mensaje  Titoven Vie 21 Jun 2013 - 1:22

Hola Manuel. Muchas gracias por tus impresiones, intentare escucharlas.Las Electra 1027BE,las tiene javiclas con Macintosh y me gustaron, habra que escucharlas con Densen.
Un saludo
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Mensaje  javiclas Vie 21 Jun 2013 - 1:32

Pues nada Tito trae tu amplificación debajo del brazo y las probamos. Son las Electra 1028 BE.
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Mensaje  Titoven Vie 21 Jun 2013 - 9:32

Ya te llamare este verano. Si quieres puedes dar tu opinion sobre lo que escuchamos ayer en Madrid,tu que estas mas capacitado que yo y ademas que coincidimos en todo.Gracias por acompañarme

Gracias a Jaime por su invitacion y por la hospitalidad y atencion en todo momento que tuvieron tanto él como su mujer, así da gusto hacer visitas. Aprovecho tambien para felicitarle por el tremendo equipo que tiene y lo bien que lo tiene todo configurado y ordenado asi como la sala/salon muy acogedor y comodo el sofa donde te puedes tirar horas y horas.

Gracias a Jesus de Studio22 por su disponibilidad en todo momento y ofrecernos la posibilidad de poder escuchar las Credo Reference de Phonar,solo dos temas pero fueron suficientes para sacar conclusiones, Con las Pulsar mas temas pero ya se sabia y en cierto modo se entiende.

Saludos
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Mensaje  Titoven Vie 21 Jun 2013 - 11:15

Bueno Javi no te voy a poner en el compromiso aunque ya lo haya hecho jeje, y voy a dar mi opinion muy generalizada y sin entrar en detalles.
En casa de Jaime (jsc010) escuchamos los monitores Kef Reference 201/2 y las B&W 803d las dos con el Densen DM10.En Studio 22 Pulsar M22,Ambiente7 y Phonar Credo Reference con integrado Exposure y Moon(con éste mejoro la escucha en todo)

Las que mas me gustaron fueron las Phonar y las Kef a pesar de tener diferente timbrica se ajustan mas al sonido que busco ,muy musicales .Las 803d muy espectaculares para rock,cine,conciertos en dvd y bd suenan bien y las Pulsar pues ya las conocemos de todo lo que se ha hablado en este foro y en otros y por haber estado ya en otra ocasion,tambien suenan bien aunque muy diferentes a las demas,esto ya va a gustos (fui mas por oir las Phonar tope de gama ,que fueron las que mas me gustaron de todas y seguro que pueden dar mas).

Saludos
Tito
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Mensaje  javiclas Vie 21 Jun 2013 - 17:07

Tito, no hace falta que me agradezcas nada, para mí fue un placer acompañarte.
  También quiero dar las gracias a Jaime y a su mujer por habernos invitado a su bonita y cómoda casa.
  Agradecer también a Jesús y a todo el equipo de Studio 22 por su amabilidad y paciencia.

  La escucha de los varios equipos que hicimos, fue muy relajada, y sin detenernos en análisis exhaustivos en ninguno de ellos, por tanto no puedo sacar una conclusión real y afinada de ninguno, lo que si se puede decir a grosso modo es que todo me gustó bastante.

  En principio tengo que felicitar a Studio 22 por haber conseguido una magnífica relación calidad precio en las configuraciones Exposure-Pulsar, ya que cualquier persona con un presupuesto no muy alto, puede acceder a un excelente sonido, y eso hoy en día es muy de agradecer. No quiere decir ésto que cuando fuimos cambiando a electrónicas de Bryston o Moon , la percepción cambiase a mejor, pero ya a otros precios claro está.

  Las cajas en cuestión tanto las Ambiente como las M22, son unas excelentes cajas, con mucha definición, y un grave presente y seco, eso sí para sacar todo lo que llevan dentro, hay que girar un poquito el pote. En ésto se diferencian de las Phonar Credo, que a pesar de ser una caja mas cara, saca a relucir mas cosas con menos ataque de volúmen. Las Phonar son menos definidas, y con un grave menos seco y mas presente en toda la sala. No por ello mejores ni peores, todo es cuestión de gustos.
  Destacar también la sala de abajo de Studio 22, que aunque no es grande, y con muchos cacharros y techo bajo, tiene un fantástico sonido, y se puede escuchar a volúmenes elevados, sin que se desmadre nada.


  Ya en la casa de Jaime, pudimos ver que tiene un excelente equipo, tanto digital como analógico, y probamos tanto los monitores Keff como las Bowers 803, y tuve una impresión muy parecida a lo que sucedió en la tienda, los Keff mas detallados y grave seco, por contra las Bowers daban un medio mas avanzado, y el grave aunque llenaba mas, era menos articulado. En mi opinión creo que en la sala de Jaime,  me gustaron menos las Bowers, por la falta de acondicionamiento,  una buena alfombra gorda, y vestir un poco la gran pared detrás del equipo.

  Bueno, esas son mis impresiones de una tarde bonita de escucha, espero que le haya ayudado al forero Tito, y que acierte con su futura compra.
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Mensaje  Rebombori Vie 21 Jun 2013 - 17:10

Mensajes como el de Javi es el que me haga seguir en el foro.
Gracias por crear afición y compañerismo.
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Mensaje  gizmo Vie 21 Jun 2013 - 18:40

Iba a citar al compañero mdiazpadilla pero antes de hacerlo ha aparecido además con una intervención repleta de información.
Mi experiencia, como me he cansado de repetir, con la B300,que no las B300xs, en compañía de su compañero natural B200 fue nefasta. Lejos de poder darle forma a un argumento sólido desprendido de la unión Densen/Dynaudio, antigua serie contour..........la cosa se quedó en que algo no iba bien, como también me he cansado de documentar. Aquello no es que no fuera bien, es que algo iba mal............a título personal una de las unidades B300 defectuosas dentro de las que se encontraba la que estaba en casa. Por tanto, no estoy en disposición de afirmar con la más mínima rotundidad la sinergía entre la serie Beat y Dynaudio.

Eso sí, puedo afirmar a título personal, por activa y por pasiva, aquí y en China que el resultado obtenido por el integrado de la antigua serie DM. osea, el DM-10, en compañía de un par de Dynaudio Contour 1.1 (también tuve durante años 1.3MKII y de manera semiocupa 1.3SE.......y aunque en la línea de las 1.1, nada que ver con lo estratosférico en términos absolutos y definitivos del conjunto con las 1.1) en una sala dedicada que además de mínimamente acondicionada estaba aislada con más empeño que acondicionada, aspecto el de la reducción de ruido casi tan palpable en el resultado final como el de un acertado acondicionamiento.......ya no digo los dos de manera simultanea). 
Parezco un "viejo del lugar" hablando de aquellos años y aquella configuración pues a día de hoy, por suerte o por desgracia, no he vuelto a ponerme delante de absolutamente NADA que se le acerque. 

Suerte, casualidad, magia????...............Pues seguramente un poco de todo pero que la estética "dm" en compañía de la antigua serie contour estaba por encima del "bien y del mal" también Twisted Evil

Por cierto, la afinidad con Focal no me sorprende nada. La propia marca antes de la relación creada a partir de la importación de la francesa a tierras danesas ya recurrió de manera sistemática a las cajas de la marca para demostraciones. La posterior inversión de Focal en Naim tampoco me sorprende pues la relación en cuanto a cierto parecido entre la estética Naim/Densen, con matices, además de no ser nueva ha sido motivo de discusiones infinitas en foros UK que han dado lugar al enfrentamiento local de las dos marcas por las que no han coincidido en los mismos comercios. Comercio donde estaba Naim de manera directa comercio donde Densen estaba vetado y viceversa.

saludos
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Mensaje  Jaime2010 Vie 21 Jun 2013 - 23:16

Yo lo único que se es que les cobraré el ofrecimiento, tito y javi.... evil 3
Un abrazo
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Mensaje  gizmo Sáb 22 Jun 2013 - 0:26

Jaime,
arroja algo más de luz sobre ese dm-10 que tienes dando guerra, ya que has tenido otras electrónica, y en el caso de hayas tenido oportunidad de probar el actual B150 (sustituto natural del dm-10 según Sillesen......eso sí, antes de la puesta en escena de la edición limitada tributo a la marca y al dm-10 bajo la referencia de B120............si no fuera porque dispongo de menos efectivo que con 18 años, una de esas 100 unidades estaría ya en casa) comentes los pros y contras/ satisfacciones y disgustos ocasionados por esa electrónica de la que me enamoré haca ya una década.

saludos
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Mensaje  Fary Sáb 22 Jun 2013 - 8:48

gizmo escribió:
Parezco un "viejo del lugar" hablando de aquellos años y aquella configuración pues a día de hoy, por suerte o por desgracia, no he vuelto a ponerme delante de absolutamente NADA que se le acerque. 



saludos
gizmo

Pues Gizmo que Murcia no está tan lejos de Granada, un viajecito y listo Innocent
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Mensaje  Jaime2010 Sáb 22 Jun 2013 - 10:35

gizmo escribió:Jaime,
arroja algo más de luz sobre ese dm-10 que tienes dando guerra, ya que has tenido otras electrónica, y en el caso de hayas tenido oportunidad de probar el actual B150 (sustituto natural del dm-10 según Sillesen......eso sí, antes de la puesta en escena de la edición limitada tributo a la marca y al dm-10 bajo la referencia de B120............si no fuera porque dispongo de menos efectivo que con 18 años, una de esas 100 unidades estaría ya en casa) comentes los pros y contras/ satisfacciones y disgustos ocasionados por esa electrónica de la que me enamoré haca ya una década.

saludos
gizmo

pues lo tengo desde hace un año. llegó producto de un intercambio junto con las cajas kef 201/2
la verdad considero que mi experiencia en cacharros es limitada, solo he tenido 4 amplis en mi vida cacharril incluyendo el densen y el bryston 4bsst ocupó la mitad o mas de ella. la combinacion que tengo ahora, un gryphon encore y el dm10, como han visto y escuchado los que han venido a casa, es un poco  "rara": tengo todas las fuentes con salidas balanceadas y single end. El previo de fono, dac y cd. Las balanceadas van por el gryphon y las otras por el dm10. Esto me permite jugar dependiendo del ánimo, clima, estilo de música,... sin tener que estar pensando en comprar o cambiar otros equipos Very Happy 

yo defectos no le encuentro ninguno. mi mujer se mete conmigo diciendo que las perillas son horteras roflmao pero a mi me gustan. el sonido es alegre y musical, eso del factor air guitar es cierto, no se como lo hace pero le imprime una atmosfera y ritmo a las musicas adhoc como jazz, blues, bossa y electronica que es adictivo.

Tal ves si hablamos de defectos ... antes que vinieran los chicos (Titoven y Javiclas) estuve cambiando las cajas con el densen y comparando con el encore. En algunos tramos jodidos en bajos pude percibir cierto desmadre que el gryphon no tiene, con las 803. No se si esto tambien viene del caracter que el densen imprime a la señal y que en el caso de las Kef no tengo ese problema dado que no bajan tanto.

En definitiva me parece un ampli cojonudo y divertido, analitico pero no fatigante. Me gusta mucho.
Un saludo
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Mensaje  Titoven Vie 28 Jun 2013 - 16:06

Hola

Que opinais de las Dynaudio C2, las vende un compañero del foro y podrían ''entrar en mi presupuesto''. Despues de ir descartando, las tres candidatas por opiniones e informacion pero a falta de lo principal que es escuchar, son Audio Physics Avanti III o Scorpio25, ATC SCM 20 y las Blumenhofer Big Fun 17.

Saludos


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Mensaje  Rebombori Vie 28 Jun 2013 - 17:43

Hola Tito
Las C-2 te gustarán, ahora eso sí, no escuches las C-4 Cool 
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Mensaje  Titoven Vie 28 Jun 2013 - 17:51

Hola Rafa.
Jeje,ya...te entiendo

Un saludo
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Mensaje  Titoven Vie 5 Jul 2013 - 10:16

Buenos días

Aprovechando el viaje a Madrid,con la familia a las rebajas, me acerqué a Assai Audio (Larra 11) a escuchar las Dyn C2 y las ATC scm50.Primero dar las gracias a jose Félix, por su nprofesionalidad y atencion que hizo sentirme muy comodo la hora y media que estuve en su local.
La electronica que se uso fue la etapa 402 de Mcintosh y de fuente un cd Plinius,no sé el modelo. Primero escuche las ATC 50 ,que me encantaron, con un grave seco y controlado, una zona media y alta muy transparente y definida sin estridencias, mucha musicalidad y naturalidad con buena sensacion de directo, es el sonido mas o menos que voy buscando.Despues de escuchar todas las marcas comerciales que puse en el primer post y algunas mas que se citan en el hilo ( me faltan Blumenhofer,que he sido invitado por Slypperi cuando vaya a Murcia, y Audio Physic y Harbeth que ya he quedado con el de Style Sound(Barcelona),cuando en Agosto vaya de vacaciones a Cambrils(Tarragona).
Despues escuche las C2, sonaban bien sí, pero.. al ser sonidos bien distintos, me parecieron tener menos naturalidad y expresion de las voces y de los instrumentos, en comparacion con las 50, el sonido era algo mas oscuro,algo comprimido,menos dinamicas.no sé...como si les faltara algo, esto es bajo mi humilde opinion que espero no molestar a nadie

Conclusion, mis primeras candidatas,hasta ahora, las ATC, procurare estirar mi presupuesto aunque tarde mas tiempo para conseguir de segundamano las SCM50 en caso de no poder o no encontrar serian la scm20 o la 40 no se...,creo que es mejor,por oidas, la serie tower.Me entere que ATC va a dejar de fabricar las series pasivas,ellos sabran,creo que sera un gran error.

De entre las Audio Physic Avanti,mejor éstas que las nuevas series, dicen..., y las Blumenhofer Big fun17 y alguna que mas se tercie,que tenga la ocasion de escuchar y me guste saldra la segunda candidata, quedandome con dos marcas sera mas ''facil'' encontrar alguna ocasion de exdemo o de segundamano.

Saludos
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