AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines

+60
ender
puzkerra
rutho
Alien Delon
JorseLuis
Luminoso
cgnavarro
Thorensbcn
naviayork
R2D2
milennon
davidgonzalez
porcorosso
PICKUPSOUND
beto69
jagarry
thunderpussy
tonirocker
karma7
pendolon
josejpa
r2d2beni
bertobe
MERIDIAN
Ant 57
Titoven
Skynyrd
Legis
Naiserix
jjjoseee
hififreaky
jplh
jusduith
Kosmos
Sergio78
yonigta
Charly Guitar Watson
tiagosan
MAFREGA
JROBERTO2005
NORBIUS
Branky
delorian77
parmáximo
audiovintage
Valvulator
sergio75
Mingus
artajerjes
MIGUEL ANGEL
javiclas
AntonioJ
Guitar66
dalainekes
tantris
javihv
zoso68
Robertofg
alm
Jaime2010
64 participantes

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 9 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines

Mensaje  Robertofg Vie 1 Mayo 2015 - 11:37

Buenos días.
El primer disco de Flying Colors se llama igual que el grupo (si no me equivoco).
El segundo en estudio es Second Nature. Buen disco pero algo inferior que el primero, para mi gusto.
Entre los dos Live in Europa, con dos versiones una con 1 CD y otra limitada con 2CDs.
Buen grupo de super estrellas, donde brilla con luz propia, para mí Mr. Neal Morse, número 1 del prog actual.
En cuanto a los National Health, The Rotters Club es una verdadera obra maestra de la época y del sonido Canterbury. Imprescindible en cualquier colección de discos prog.
Gracias por nada y celebro que te haya gustado.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 9 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines

Mensaje  Ant 57 Vie 1 Mayo 2015 - 14:21

Pues parece ser que tienes razón Roberto.

El primer álbum se llama como el grupo. El titulo que me he sacado de la manga creo que tiene algo que ver con la presentación de la descarga (No la tengo delante ahora mismo) y con mi absoluto desconocimiento del ingles.

Saludos.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154

Mensaje  Jaime2010 Vie 1 Mayo 2015 - 17:49

Aunque se les nota (por desgracia) la influencia de Dream Theater (banda machacona donde la haya), este disco de Haken tiene algunas cosillas interesantes. Recomiendo darle una oportunidad.

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  jplh Vie 1 Mayo 2015 - 21:24

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 9 2z3z4tt

Quizá no es totalmente progresivo, pero se le acerca.
El álbum del grupo del hijo de Phil Collins, Simon Collins, que como veréis la voz es clavada a la de su padre.También es batería , y no lo hace nada mal.
El disco me parece muy bueno, dentro de su estilo.

Ahi van unos temas

https://www.youtube.com/watch?v=lLVohbct598&list=PLU9MeL0qKe-WLk6KQen93B9KmHpR5cGVD&index=3

https://www.youtube.com/watch?v=sr3tf5PjT1U&list=PLU9MeL0qKe-WLk6KQen93B9KmHpR5cGVD&index=12

https://www.youtube.com/watch?v=exadfqewkJY&index=11&list=PLU9MeL0qKe-WLk6KQen93B9KmHpR5cGVD

https://www.youtube.com/watch?v=E26N3g_sNyI&list=PLU9MeL0qKe-WLk6KQen93B9KmHpR5cGVD&index=7
En este tema colabora Hannah Stobart (Steve Rothery, The Wishing Tree).

jplh

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Titoven Sáb 2 Mayo 2015 - 0:49

Jaime2010 escribió:PTF, What is Constant

Estos japoneses me han gustado, me recuerdan en ocasiones a Camel, fastuosos y melódicos, recomendable.

Muy buenos éstos japos, pues sí ,algunos pasajes hacen autenticos guiños a Camel, me ha encantado el disco Aplause

Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181

Mensaje  Robertofg Sáb 2 Mayo 2015 - 10:17

Buenos días a todos.
Reconozco que Toto nunca fue una de mis bandas preferidas, buenas composiciones, buena ejecución, (grandes músicos), buena producción, buen sonido, pero....quizás demasiados américanos.
Con la incorporación como miembro permanente de mi querido, admirado y venerado Mr. Simon Phillips, la cosa ha cambiado para bien y para mí.
También la consistencia y perseverancia de S. Lukather, los han llevado hasta aquí.
Este año han sacado el Toto XIV, (sin Phillips, que está liado con sus protocolos varios)

Os presento este:

1995 - TAMBU

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 9 Z

Saludos.
Robertofg
Robertofg

Mensaje  Jaime2010 Lun 4 Mayo 2015 - 23:06

jplh escribió:progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 9 2z3z4tt

Quizá no es totalmente progresivo, pero se le acerca.
El álbum del grupo del hijo de Phil Collins, Simon Collins, que como veréis la voz es clavada a la de su padre.También es batería , y no lo hace nada mal.
El disco me parece muy bueno, dentro de su estilo.

El chico apunta maneras... no me parece estelar pero se puede escuchar, a que sí. El último tema Moebius Slip, me recuerda a un mix de The Cage + Supper's Ready.
Gracias por el dato.
Jaime2010
Jaime2010

Mensaje  jplh Mar 5 Mayo 2015 - 8:54

De nada.

Es interesante que cada uno pueda aportar su grano de arena para descubrir nuevas cosas de progresivo.

Si, efectivamente el Moebius Slip tiene un punto de The Cage.

Hablando de grupos "estelares", ¿que grupos de progresivo (excluyendo los clásicos,Camel, Genesis,Yes,etc...) os parecen "estelares"?
Quiero decir con esto que, a mi parecer, los que han venido detrás han mamado todo de Genesis, Yes, Camel, etc. y la creatividad/calidad/innovación no es la misma. Con esto no estoy diciendo que haya "buenos"/"interesantes" grupos (¡hay un montón!), pero que lo "estelar" ya se acabó hace tiempo. Quizás los primeros de Porcupine Tree...

A Marillion no les considero progresivo,con lo que no les metería en el saco, pero me parecen muy buenos(con Steve Hogarth)

Estoy abierto a recomendaciones.

Saludos

jplh

Mensaje  Jaime2010 Mar 5 Mayo 2015 - 11:16

Hombre, creo que el hilo en general ha ido de buscar "alternativas" a los que nombras, entendiendo lo dificil que es la tarea de superar a los gigantes....

En fin, mojándose y entendiendo que es muy subjetivo:

Happy the man, que no son nuevos pero me parecen bastante subestimados y uno de los pocos que no salio de cuna inglesa. La continuacion, Oblivion Sun.
Porcupine, si sus primeros discos eran bastante prog, el par de trabajos que hizo el inclito Wilson ultimamente.
Los trabajos de Allan Holdsworth, tirando mas al jazzrock...
Roberto te dira que los hermanos Morse... Very Happy

Jaime2010
Jaime2010

Mensaje  jplh Mar 5 Mayo 2015 - 11:39

Jaime2010 escribió:Hombre, creo que el hilo en general ha ido de buscar "alternativas" a los que nombras, entendiendo lo dificil que es la tarea de superar a los gigantes....

En fin, mojándose y entendiendo que es muy subjetivo:

Happy the man, que no son nuevos pero me parecen bastante subestimados y uno de los pocos que no salio de cuna inglesa. La continuacion, Oblivion Sun.
Porcupine, si sus primeros discos eran bastante prog, el par de trabajos que hizo el inclito Wilson ultimamente.
Los trabajos de Allan Holdsworth, tirando mas al jazzrock...
Roberto te dira que los hermanos Morse... Very Happy

Ok,

Gracias por las sugerencias.

A Alan Holdsworth, lo tengo más o menos controlado, pero Oblivion Sun y Happy the man, no.
Me pondré a ello.

Salu2

Última edición por jplh el Mar 5 Mayo 2015 - 11:45, editado 1 vez

jplh

Mensaje  jplh Mar 5 Mayo 2015 - 11:44

Robertofg escribió:Buenos días a todos.
Reconozco que Toto nunca fue una de mis bandas preferidas, buenas composiciones, buena ejecución, (grandes músicos), buena producción, buen sonido, pero....quizás demasiados américanos.
Con la incorporación como miembro permanente de mi querido, admirado y venerado Mr. Simon Phillips, la cosa ha cambiado para bien y para mí.
También la consistencia y perseverancia de S. Lukather, los han llevado hasta aquí.
Este año han sacado el Toto XIV, (sin Phillips, que está liado con sus protocolos varios)

Os presento este:

1995 - TAMBU

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 9 Z

Saludos.

Pues resulta que TOTO si es de mis bandas preferidas, aunque no es progresivo, sigue siendo muy buena música igualmente. Como músicos, de los mejores.

Tengo todos menos el último.

Saludos

jplh

Mensaje  Jaime2010 Mar 5 Mayo 2015 - 14:20

El primer disco de Toto me parece un discazo... independiente del estilo.

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 9 Img_toto1978
Jaime2010
Jaime2010

Mensaje  Robertofg Miér 6 Mayo 2015 - 17:29

Buenas tardes a todos.

Jaime 2010 escribió:Roberto te dira que los hermanos Morse...

Como me conoces, Jaime...progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 9 Icon_biggrin
Neal Morse y sus trabajos en solitario, así como con Spock's Beard en el pasado, me parece el artista, para mi, que más me ha acercado al mundo pasado de las grandes bandas.
Transatlantic me van defraudando poco a poco según van editando trabajos.
Nombraría también a IQ. Me parecen buenísimos y nacieron casi al final de la época gloriosa de las vacas sagradas.
Os recomiendo escuchar un grupo polaco que se llaman Quidam. Han sufrido varios cambios pero sus 3 primeros discos son maravillosos.
Aparte nombrar, por supuesto a gente como: Enchant, Unitopia, The tangent, Bi Big Train...
De los antiguos también citaria a la Premiata Forneria Marconi....

jplh escribió:Pues resulta que TOTO si es de mis bandas preferidas, aunque no es progresivo, sigue siendo muy buena música igualmente. Como músicos, de los mejores.

Tengo todos menos el último.

Por supuesto que son buenísimos. No dejes de pillarte el último...me gusta bastante.
Quizás habría que catalogarlos dentro de este hilo como "afines".

Saludos.
Robertofg
Robertofg

Mensaje  Robertofg Miér 6 Mayo 2015 - 17:30

... Y por supuesto Mr. Steven Wilson...
Robertofg
Robertofg

Mensaje  Invitado Miér 6 Mayo 2015 - 18:33

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 6 Mayo 2015 - 18:38

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Robertofg Miér 6 Mayo 2015 - 18:58

... Por supuesto...sin comentarios.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Mensaje  Jaime2010 Dom 10 Mayo 2015 - 11:33

No es realmente progresivo pero tampoco jazz... jazzrock al uso diría, un poco de blues y con fuerte influencia de Wheater Report... vamos lo dejamos en Afines...

En fin mejor escucharlos, Cpt Kirk, el grupo del baterista Kirk Kovington, me parece una pasada en todo caso. Para darle una sesión de ejercicio a vuestro equipo además ... evil 3 , probad.

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 9 1322049863_evh8td5mqlgt

http://www.abstractlogix.com/xcart/product.php?productid=25276&cat=386&page=2
Jaime2010
Jaime2010

Mensaje  MERIDIAN Dom 10 Mayo 2015 - 11:59

Que os parece este?

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 9 2ly5xz4

Recuerdo qu no lo compré, en la caja de Discos Castelló, sin querer lo cogí del cliente que venía detrás mío. Al llegar a casa....dije, quien es????, así que me lo quedé, y realmente me encantó, así que descubrí un nuevo compositor
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  Jaime2010 Mar 12 Mayo 2015 - 14:10

Joer Meridian, esto es mas que Afines, es tirando a Confines... Very Happy
No te habrás confundido con algun hilo de new age?

Saludos
Jaime2010
Jaime2010

Mensaje  Ant 57 Jue 14 Mayo 2015 - 4:21

Hola a todos.
Os dejo este disco, que me recomendó un amigo conocedor de mi afición por lo Prog y que parece ser fue todo un acontecimiento en su época.

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 9 Front

Es de un guitarrista valenciano, desconocido para mi, llamado Eduardo Bort, editado en 1975 y reeditado en el 2014.

En internet he encontrado lo siguiente:

"La presente reedición contiene la versión primera absolutamente idéntica (por la que se han llegado a pagar en E bay más de 1.700 dólares por 1 ejemplar) y con otra versión remezclada, masterizada y con añadido de temas inéditos"

Os recomiendo que le deis una escucha.

Saludos.
Ant 57
Ant 57

Mensaje  bertobe Vie 15 Mayo 2015 - 22:10

Lo escuche en su dia. Era autentico progresivo. Muy bueno

bertobe

Cantidad de envíos : 178

Mensaje  Ant 57 Miér 20 Mayo 2015 - 11:10

bertobe escribió:Lo escuche en su dia. Era autentico progresivo. Muy bueno

Ya lo creo bertobe, progresivo autentico y del bueno. Para mi ha sido un descubrimiento y cuanto mas le oigo mas me gusta.

Ademas en un país como este, donde se tiende a despreciar lo propio, me causa alegría que un españolito de Valencia haya hecho un disco de tal calidad como para ser considerado imprescindible en la colección de cualquier amante del prog.

Saludos.
Ant 57
Ant 57

Mensaje  Invitado Miér 20 Mayo 2015 - 12:36

No nos estamos olvidando a Soft Machine ?????

saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  Ant 57 Miér 20 Mayo 2015 - 12:51

,Ramon escribió:No nos estamos olvidando a Soft Machine ?????

saludos,

Pues va a ser que no Ramon
Mira la pagina 2 del hilo.

Saludos
Ant 57
Ant 57

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente