AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines

+60
ender
puzkerra
rutho
Alien Delon
JorseLuis
Luminoso
cgnavarro
Thorensbcn
naviayork
R2D2
milennon
davidgonzalez
porcorosso
PICKUPSOUND
beto69
jagarry
thunderpussy
tonirocker
karma7
pendolon
josejpa
r2d2beni
bertobe
MERIDIAN
Ant 57
Titoven
Skynyrd
Legis
Naiserix
jjjoseee
hififreaky
jplh
jusduith
Kosmos
Sergio78
yonigta
Charly Guitar Watson
tiagosan
MAFREGA
JROBERTO2005
NORBIUS
Branky
delorian77
parmáximo
audiovintage
Valvulator
sergio75
Mingus
artajerjes
MIGUEL ANGEL
javiclas
AntonioJ
Guitar66
dalainekes
tantris
javihv
zoso68
Robertofg
alm
Jaime2010
64 participantes

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines

Mensaje  Jaime2010 Lun 2 Mar 2015 - 11:45

Con esa banda cualquiera.... evil 3

Pero mi favorito de Bruford sigue siendo One of A Kind, discazo...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines

Mensaje  Robertofg Lun 2 Mar 2015 - 12:05

Hola.
Feels good to me, fué un soplo de aire fresco en cuanto a interpretar con la batería. Para mi superior a One of a Kind.

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 The_Rotters'_Club_album_cover

The rotters club.

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 9k=

Feels good to me
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414

Mensaje  Ant 57 Miér 4 Mar 2015 - 17:49

Hola a todos.

Pues aquí sigo, como Proust, en busca del tiempo perdido.

Jaime estas en lo cierto. Estoy encontrando cosas muy interesante.
Como una de tus recomendaciones; Steven Wilson, THE RAVEN, excelente disco. Si "Hand Cannot Erase" mantiene el nivel va a ser otra gozada.

Y hoy he escuchado:

IT BITES,  MAP OF THE PAST, que Roberto dice que no es demasiado cañero, pero que para mi tiene caña mas que suficiente. Buen discos, con algunos momentos instrumentales destacados. Audible y recomendable desde luego.

Y Steve Rothery, Ghost of Pripyat. Otra recomendación de Jaime. Este me ha parecido un disco muy divertido, en el sentido de tener una escucha muy entretenida. La verdad me ha encantado. Me sumo a su recomendación.

Saludos
Antonio
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154

Mensaje  Jaime2010 Miér 4 Mar 2015 - 23:00

Ant 57 escribió:Hola a todos.

Pues aquí sigo, como Proust, en busca del tiempo perdido.

Jaime estas en lo cierto. Estoy encontrando cosas muy interesante.
Como una de tus recomendaciones; Steven Wilson, THE RAVEN, excelente disco. Si "Hand Cannot Erase" mantiene el nivel va a ser otra gozada.

Discazo, si señor. pero Hand es distinto, otra cosa, que no esta mal pero no alcanza las cotas de Raven, pero repito, que no esta mal.
Jaime2010
Jaime2010

Mensaje  Robertofg Jue 5 Mar 2015 - 9:53

Hola a todos.
Habéis hablado de CLOSE TO THE EDGE como el mejor disco de YES,
Para mi FRAGILE es superior, más fresco, más juvenil, mas...

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 2Q==

Saludos.
Robertofg
Robertofg

Mensaje  Jaime2010 Jue 5 Mar 2015 - 13:58

De Yes rescato Going for The One, no se si clasifica como obra cumbre, pero tiene unos temazos que me matan, Wonderous Stories, Turn of The Century, Parallels, que te digo, el disco entero.

Además el último con formacion estelar: Anderson, Howe, Wakeman, Squire, White. No cuento las sucesivas Uniones, Re-uniones, Re-re-uniones, etc

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 Yes_Going_for_the_One
Jaime2010
Jaime2010

Mensaje  Invitado Jue 5 Mar 2015 - 15:07

Saludos
Marco

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 5 Mar 2015 - 15:43

Saludos
Marco

Invitado
Invitado

Mensaje  Ant 57 Jue 5 Mar 2015 - 19:37

Eeeiiiinnnsss... no vale...se suponía que las vacas sagradas quedaban fuera por obvias.

Pues entonces yo

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 Yes-close

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 Yes_relayer_front

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 Yes-24-07-13-a

Para mi la trilogía mágica de Yes.
Ant 57
Ant 57

Mensaje  Ant 57 Sáb 7 Mar 2015 - 13:04

Hola a todos.

Aunque no tiene mayor importancia, quisiera hacer una rectificación sobre el siguiente comentario que hice el otro día:

"Steve Rothery, Ghost of Pripyat. Otra recomendación de Jaime. Este me ha parecido un disco muy divertido, en el sentido de tener una escucha muy entretenida. La verdad me ha encantado. Me sumo a su recomendación".

Es que tengo tal acumulo disquero con vuestras recomendaciones que hasta las confundo.

Ghost of Pripyat lo he estado escuchando hoy y es un disco interesante, con una tónica general bastante relajada. Mas o menos en la linea del comentario de Jaime.

El disco al que me refería como muy divertido es  "Thönk de Michael Manring" que recomendó el forero Sergio 78. Un disco excelente, de esos de los que, cuando te das cuenta, estas acompañando la música con el cuerpo. Absolutamente recomendable.

otro que he escuchado hoy, que puso Roberto a ver que nos parecía:

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 Fusion_syndicate

Bueno pues...  me parece un disco... digamos "coherente". He escuchado las 3 primeras canciones y las 3 me sonaban igual. Emho flojito.

Saludos.
Ant 57
Ant 57

Mensaje  Titoven Jue 26 Mar 2015 - 17:07

Jaime2010 escribió:Pues ya lo tenemos, cortesía de nuestros rusos habituales adelantados ...

Steven Wilson, Hand Cannot Erase

La misma virtuosa banda del Raven

Las diferencias son evidentes en todo caso, si el primero era poderoso, tributaba y bebía de las influencias de los grandes nombres del prog, este disco es mas introspectivo sin dejar de lado la capacidad de la banda por la pirotecnia pero mas dosificada. Wilson habla en alguna entrevista que el nuevo álbum es inspirado por el caso real de una mujer que muere sola en su piso y es encontrada tres años después; también de la inflluencia de Kate Bush y me parece un disco mas poético y lirico, y en algun caso recordando o haciendo un guiño en partes a Porcupine Tree. En resumen me parece recomendable, Wilson, pulgares arriba, de nuevo. A la canasta.

Entrevista en la revista Rockaxis, webzine chileno, dadle una mirada. http://www.rockaxis.com/revista/142/#page/37  

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 HCE-finalcover

Otra joya del señor Wilson, para mi discazo, no desmereca al anterior, algo menos de descarga y mas electronico pero con unos pasajes reveladores y melancolicos de facil escucha que a mí me encantan, sin desmerecer la pirotecnia que mete en otros Aplause Aplause

Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181

Mensaje  Ant 57 Vie 27 Mar 2015 - 10:46

Titoven escribió:
Jaime2010 escribió:Pues ya lo tenemos, cortesía de nuestros rusos habituales adelantados ...

Steven Wilson, Hand Cannot Erase

La misma virtuosa banda del Raven

Las diferencias son evidentes en todo caso, si el primero era poderoso, tributaba y bebía de las influencias de los grandes nombres del prog, este disco es mas introspectivo sin dejar de lado la capacidad de la banda por la pirotecnia pero mas dosificada. Wilson habla en alguna entrevista que el nuevo álbum es inspirado por el caso real de una mujer que muere sola en su piso y es encontrada tres años después; también de la inflluencia de Kate Bush y me parece un disco mas poético y lirico, y en algun caso recordando o haciendo un guiño en partes a Porcupine Tree. En resumen me parece recomendable, Wilson, pulgares arriba, de nuevo. A la canasta.

Entrevista en la revista Rockaxis, webzine chileno, dadle una mirada. http://www.rockaxis.com/revista/142/#page/37  

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 HCE-finalcover

Otra joya del señor Wilson, para mi discazo, no desmereca al anterior, algo menos de descarga y mas electronico pero con unos pasajes reveladores y melancolicos de facil escucha que a mí me encantan, sin desmerecer la pirotecnia que mete en otros Aplause Aplause

Saludos

Totalmente de acuerdo.  

Excelente trabajo y superdisfrutable.

Saludos.
Ant 57
Ant 57

Mensaje  Jaime2010 Lun 30 Mar 2015 - 22:16

Un buen trabajo de Wilson. Si alguien apetece probar la versión Bluray 24/96, la he ripeado. Aunque claro los rusos lo hicieron hace rato ya...

Un currito, no crean:
-Makemkv para bajar a archivo de pelicula
-ffmpeg para sacar el audio WAV 24/96
-Cuemaster para obtener la lista de canciones con los tiempos
-Foobar para convertir a flac, incrustar la info del cue, convertir a archivos separados y tagger con plugin freedb.
sweatdrop

Lo teneis en mi Perfil, Humor ...
Jaime2010
Jaime2010

Mensaje  Titoven Vie 3 Abr 2015 - 18:43

Gracias Jaime,por el curro, lo probaremos... OK

Recien sacadito del horno. Le he dado solo una escucha y hay varios temas que me gustan, por lo que el disco me parece interesante

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 Eu59a8
Titoven
Titoven

Mensaje  Ant 57 Lun 6 Abr 2015 - 18:22

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 Eu59a8

Recien escuchado.

Me ha gustado mucho. No sé si el señor Steve está buscando ampliar mercado, pero esas armonías y ritmos orientales que tienen ciertos pasajes suenan fabulosos.
Excelente recomendación.
Gracias Titoven.
Ant 57
Ant 57

Mensaje  Titoven Lun 6 Abr 2015 - 19:22

Gracias a ti Ant57, me alegra que te haya gustado

Saludos
Titoven
Titoven

Mensaje  Robertofg Lun 6 Abr 2015 - 19:33

Buenas tardes.
Buen disco, en la linea general de Hackett. El problema, para mí, viene de su último disco, que es una maravilla, Revisited II, en estudio y en directo.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Mensaje  Jaime2010 Lun 6 Abr 2015 - 20:54

A mi también me ha gustado.
A falta de darle una escucha mas concienzuda, me gusta en lineas generales. Me chirría en alguna medida el uso cuerdas tipo sinfonica, pero como es mas bien incidental, pasa.

Aprobado

Jaime2010
Jaime2010

Mensaje  Jaime2010 Vie 10 Abr 2015 - 6:45

PTF, What is Constant

Estos japoneses me han gustado, me recuerdan en ocasiones a Camel, fastuosos y melódicos, recomendable.

Jaime2010
Jaime2010

Mensaje  Titoven Jue 16 Abr 2015 - 10:00

Hola.

Buscando.. Me he encontrado con ésta formación que no conocía, (no recuerdo que se haya posteado) Storm Corrosion, compuesta por Mikael Akerfeldt de la banda de rock progresivo sueca Opeth junto a Steven Wilson.
Album que me ha gustado bastante con solo una escucha, aunque creo que requiere alguna mas, progr., ambient y New Age, muy tranquilo pero cautivador y bello, sonido profundo y envolvente.
Sólo por la belleza del segundo corte, que da nombre al album (Storm Corrosion) voz,guitarra acústica y piano, ya merece la pena

La portada del disco muy a lo Genesis

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 Des3sk

Saludos Hello
Titoven
Titoven

Mensaje  Jaime2010 Dom 26 Abr 2015 - 10:04

Tito yo tampoco había escuchado el disco así que gracias... Aplause

Sin embargo si es por poner etiquetas (manía de etiquetar todo, que tiene uno...) le plantaría algo como un ambient-progresivo, si tal cosa existe.

Por otra parte a partir de esta recomendación investigué Opeth y el ultimo que han sacado me ha gustado mucho, diría que tiene hasta cositas "genesianas" manteniendo el metal progresivo como linea base, pero un metal bastante suavito emho. Es cosa de escuchar los primeros discos y esto otro, Pale Comunion, notar el uso de teclados de vieja escuela. Lo recomiendo, dadle una escucha.

Jaime2010
Jaime2010

Mensaje  Titoven Dom 26 Abr 2015 - 14:54

Jaime, gracias a tí en todo caso. De Opeth tengo un par de discos en la lista, es que éstos musicos con tanto cambio de grupos ( mas que nosotros con los cacharros jeje) hay una cantidad de ellos que no damos a basto Very Happy

Hay va otro que por los musicos que lo componen deben de sonar bien, hace unos días,que le escuché sólo una vez, y me pareció interesante. Tienen creo que solo dos albums de estudio,éste Second Nature es el segundo y un directo Live in Europe.

Flying Colors - Second Nature - ( Mike Portnoy, Dave LaRue, Casey McPherson, Neal Morse y Steve Morse).

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 Flyingcolors_secondnature

Bonita portada

Un saludo
Tito
Titoven
Titoven

Mensaje  Ant 57 Jue 30 Abr 2015 - 20:48

Hola.

Tras una primera escucha, un poco por encima de las dos recomendaciones de Tito: Storm Corrosion y Flying colors, lo primero que pensé fue si no estarían cambiadas las portadas. Smile  porque viendo la de Storm te esperas algo mas... corrosion?. Sin embargo es una música muy relajada - ¡Vaya ojo el de Jaime etiquetando! yo tampoco sé si existe algo así, pero la etiqueta le viene como anillo al dedo. En fin, queda pendiente de escuchar con mas tranquilidad.

En cuanto a Flying colors, y pendiente también de nueva escucha, me parece altamente recomendable, con algunos temas que me han cautivado a la primera. de hecho me he descargado su primer disco ( creo); Music Theories Recording

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 Z

Ya os contaré cuando lo escuche, pero tiene buena pintilla.

Gracias de nuevo Tito.

Saludos.
Ant 57
Ant 57

Mensaje  Titoven Jue 30 Abr 2015 - 21:28

OK De nada, tienen esos dos discos de estudio y un directo Live in Europe, tengo el BDrip del concierto Live in europe,que promete,en cuanto lo vea y escuche,si me gusta lo pongo en el hilo de los conciertos en BD y DVD.

Saludos
Titoven
Titoven

Mensaje  Ant 57 Vie 1 Mayo 2015 - 11:13

Siguiendo con las recomendaciones de los compañeros (en este caso Jaime y Roberto) :

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 The_Rotters'_Club_album_cover

y

progresivo - ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 8 Cover_32111915102008

Dos discos estupendos. Los he escuchado varias veces, pues son de esos discos que apetece oír de vez en cuando.
Es mas, con the rotters´club diría que me he quedado pillado.
De nuevo gracias a ambos.
Ant 57
Ant 57

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente