Música antigua
+24
yetix
alans
Sumiko
Jusepe
LUDOVICO
topelin
juanca
Ant 57
Narayan
musicalfidelity
Jeremias johnson
sevengables
ManuC
Pink Panther
yebra
Steiner
mercator
jordibadia
Ignacio6479
VANOLI
VIVALDI64
Angel Pozo
miguel
luisbustilloojeda
28 participantes
Página 9 de 11.
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11
Re: Música antigua
Un viaje musical desde Portugal pasando por Brasil hasta China, siguiendo los pasos de la circunnavegación de Magallanes. Más información está disponible en Elbphilharmonie Mediathek http://t1p.de/DasLetztSchiff
“En Europa, navegantes portugueses como Magellan te pusieron en contacto con música de muchos países y culturas. El alma portuguesa fue indudablemente moldeada por estos encuentros, por la esperanza de días mejores y de volver a casa, por los sonidos y olores de otros países », dice el tenor y director de conjunto Filipe Faria.
El 10 de agosto de 1519 comenzó una de las mayores aventuras de la humanidad. Fernando de Magallanes, marino al servicio de la Corona española, partió con su flota para la primera circunnavegación del mundo. También a bordo estaba el escritor Antonio Pigafetta, quien, a diferencia de Magallanes, sobrevivió a la expedición. El famoso cuaderno de viaje de Pigafetta forma ahora la base de la velada musical-literaria "El último barco", que el conjunto barroco portugués Sete Lágrimas presenta con motivo del 500 aniversario de la muerte de Magallanes.
Piezas vocales e instrumentales de España e Italia, pero también de países lejanos como China, se pueden escuchar en el viaje sonoro desde Sevilla pasando por Argentina y Brasil hasta la India y las Islas Molucas. Y a bordo de esta gira están, por supuesto, los recuerdos de Pigafetta, que hablan de este esfuerzo de varios años, que también estuvo marcado por el hambre y la muerte.
Sete Lágrimas
Filipe Faria | cantando
Sérgio Peixoto | cantando
Sofia Diniz | Viola da gamba
Tiago Matias | Theorbo, guitarra barroca
Juan de la Fuente Alcón | Percusión
// PROGRAMA
"El último barco"
Un viaje musical desde Italia a Timor, pasando por Brasil, siguiendo los pasos de la circunnavegación del mundo por Magallanes (1519-1522), basado en el informe de Antonio Pigafetta "El primer viaje alrededor del mundo".
Sete Lágrimas: »Das letzte Schiff« | Internationales Musikfest Hamburg
Un saludo, miguel
“En Europa, navegantes portugueses como Magellan te pusieron en contacto con música de muchos países y culturas. El alma portuguesa fue indudablemente moldeada por estos encuentros, por la esperanza de días mejores y de volver a casa, por los sonidos y olores de otros países », dice el tenor y director de conjunto Filipe Faria.
El 10 de agosto de 1519 comenzó una de las mayores aventuras de la humanidad. Fernando de Magallanes, marino al servicio de la Corona española, partió con su flota para la primera circunnavegación del mundo. También a bordo estaba el escritor Antonio Pigafetta, quien, a diferencia de Magallanes, sobrevivió a la expedición. El famoso cuaderno de viaje de Pigafetta forma ahora la base de la velada musical-literaria "El último barco", que el conjunto barroco portugués Sete Lágrimas presenta con motivo del 500 aniversario de la muerte de Magallanes.
Piezas vocales e instrumentales de España e Italia, pero también de países lejanos como China, se pueden escuchar en el viaje sonoro desde Sevilla pasando por Argentina y Brasil hasta la India y las Islas Molucas. Y a bordo de esta gira están, por supuesto, los recuerdos de Pigafetta, que hablan de este esfuerzo de varios años, que también estuvo marcado por el hambre y la muerte.
Sete Lágrimas
Filipe Faria | cantando
Sérgio Peixoto | cantando
Sofia Diniz | Viola da gamba
Tiago Matias | Theorbo, guitarra barroca
Juan de la Fuente Alcón | Percusión
// PROGRAMA
"El último barco"
Un viaje musical desde Italia a Timor, pasando por Brasil, siguiendo los pasos de la circunnavegación del mundo por Magallanes (1519-1522), basado en el informe de Antonio Pigafetta "El primer viaje alrededor del mundo".
Sete Lágrimas: »Das letzte Schiff« | Internationales Musikfest Hamburg
Un saludo, miguel
Última edición por miguel el Dom 31 Oct - 22:58:33, editado 1 vez
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
Re: Música antigua
Muchas gracias
Saludos
Luis
Saludos
Luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Música antigua
Recientemente se ha celebrado el festival Agape (Ginebra), podeis encontrar varios conciertos al respecto, os dejo algunos.
Festival Agapé 2021 Madonna della Grazia Airs Baroques et Populaires d’ItalieEnsemble Il Caravaggio
Festival Agapé 2021 CONCERTI Splendori del Barocco Giuliano Carmignola L’Accademia dell’Annunciata
Festival Agapé Carouge Genève 2021 LE TEMPS RETROUVÉ Arianna et Ferran Savall
Festival Agapé 2021 Didon et Enée de Henry Purcell Les Argonautes Jonas Descotte
Todos ellos magníficos.
Un saludo, miguel
Festival Agapé 2021 Madonna della Grazia Airs Baroques et Populaires d’ItalieEnsemble Il Caravaggio
Festival Agapé 2021 CONCERTI Splendori del Barocco Giuliano Carmignola L’Accademia dell’Annunciata
Festival Agapé Carouge Genève 2021 LE TEMPS RETROUVÉ Arianna et Ferran Savall
Festival Agapé 2021 Didon et Enée de Henry Purcell Les Argonautes Jonas Descotte
Todos ellos magníficos.
Un saludo, miguel
Última edición por miguel el Dom 31 Oct - 22:59:15, editado 1 vez
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Música antigua
JUAN JOSÉ ROBLES. IN-QUIETUD. MURCIA 1-6-2019
Última edición por miguel el Dom 31 Oct - 22:59:37, editado 1 vez
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Música antigua
Cozzolani: Vespro della Beata Vergine | Emiliano Gonzalez Toro & Ensemble I Gemelli
Chiara Margarita Cozzolani: Vespro della Beata Vergine
Domine ad adjuvandum me festina
Dixit dominus: Psalms 109-110
O Maria, tu dulcis (Motet for solo tenor)
Laudate pueri: Psalms 112-113
Salve, o regina (Motet for 2 sopranos)
Lætatus sum: Psalms 121-122
Duo seraphim (Caterina Assandra, c. 1590–after 1618)
Duo seraphim (Caterina Assandra, c. 1590–after 1618)
Concinant linguæ (Motet for solo contralto)
Beatus vir: Psalms 111-112
O quam bonus es (Motet for 2 sopranos)
Magnificat secondo
__
Alicia Amo: soprano
Natalie Pérez: soprano
Anthea Pichanick: contralto
Pauline Sabatier: contralto
Anders J. Dahlin: tenor
Victor Sicard: baritone
João Fernandes: bass
Ensemble I Gemelli
Conducted by Emiliano González Toro
__
Oedipus Coloneus, 2021
Última edición por miguel el Dom 31 Oct - 22:59:57, editado 1 vez
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Música antigua
In Paradiso. Raquel Andueza / Jesús Fernández Baena
Vana Bergamasca. Bernardo Gianoncelli/Francesco Ratis
* Canzonetta Spirituale sopra Alla Nanna. Tarquinio Merula
* S'io Mio Parto. Domenico Mazzocchi
* Madre, Non mi far Monaca. Biagio Marini
* Lamento della Maddalena. Claudio Monteverdi
* Follia del Mondo. Anonymous
* Stabat Mater (Pianto della Maddona). Giovanni Felice Sances
* Spagnoletto Dishonorato. Anonymous
* Amar a Dios por Dios. Domenico Mazzocchi
* Cantata Spirituale. Benedetto Ferrari
- Raquel Andueza, soprano
- Jesús Fernández Baena, tiorba
Última edición por miguel el Dom 31 Oct - 23:00:21, editado 1 vez
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Música antigua
Uno de mis conciertos favoritos del cura rojillo. Sobre todo por el segundo movimiento. Me ha gustado mucho esta interpretación, más adornada que de costumbre, virtuosa y moderna (Diciembre 2019)
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Música antigua
Me alegro de verte por aqui Ludovico.
Bajo el reinado de Solimán el Magnífico, el Imperio Otomano estaba en su apogeo: su ejército y sus jenízaros eran temidos en toda Europa y Estambul asombraba al mundo occidental. Para Soliman, la “Sublime Porte” no solo tiene una posición estratégica privilegiada para el comercio o la guerra, sino una vocación para unir las culturas de Oriente y Occidente. Al principio indiferentes, los dos mundos se han vuelto curiosos el uno por el otro, seducidos, incluso fascinados, finalmente abiertos a influencias recíprocas.
Aashenayi ( Encuentro , en persa) da testimonio de este enjambre cultural e invita a un viaje a las fronteras de la música antigua y tradicional. Los ecos de Persia, Turquía y Europa se mezclan con la música de los cantantes e instrumentistas que componen el conjunto Canticum Novum . Todos juegan con los colores de su tradición musical a través de los filtros de nuestro tiempo para crear una expresión común.
Captation Aashenayi par Canticum Novum - La Buire (L'Horme) - janvier 2014
En la encrucijada de los repertorios tradicionales sirios y la identidad cosmopolita de Canticum Novum, Samâ-ï evoca la encrucijada cultural que fue la antigua Alepo y la impregnación musical de las culturas presentes.
La ciudad de Alepo, una de las ciudades más antiguas del mundo, antigua capital de un reino amorrita, fue también un centro neurálgico en la salida de una de las rutas de la seda, y construyó su prosperidad a largo plazo en el comercio comercial y su lugar. en temas estratégicos en el Medio Oriente antiguo y medieval. A lo largo de conquistas y dominaciones, la ciudad ha desarrollado una fuerte tradición multicultural alimentada por sus comunidades bizantinas, árabes, turcas, kurdas, sefardíes, e incluyendo la desconocida pero sorprendente variedad del cristianismo oriental compuesto por cristianos maronitas, ortodoxos griegos, Armenios, cristianos siríacos, nestorianos y coptos.
SAMÂ-Ï par Canticum Novum
Con Al-Basma ("impronta", en árabe), Canticum Novum vuelve a sumergirse en una de las zonas más ricas y fascinantes del Mediterráneo, la Península Ibérica, donde las tradiciones heredadas, en la época medieval, de la árabe musulmana Al- Andalûs, judaísmo de habla árabe y cristianismo impregnado de cultura oriental, matriz de la tradición mozárabe.
Esta tierra de culturas cruzadas dio a luz en la Edad Media a incomparables mezclas musicales, religiosas, artísticas y lingüísticas, que hemos representado en este programa con piezas árabe-andaluzas, y en particular una mouachah (género poético árabe-musulmán inventado en la lengua islámica). Andalucía); por composiciones vinculadas al Codex de Montpellier, una recopilación de motetes en francés, latín y provenzal; por piezas litúrgicas del Codex Calixtinus, realizadas en honor a la peregrinación a Santiago de Compostela; y por piezas de poesía lírica galaico-portuguesa (lengua medieval común al portugués y al gallego). Damos de esta última tanto composiciones profanas, con las Cantigas de Amigo, como composiciones litúrgicas, con las Cantigas de Santa María, atribuidas al erudito rey Alfonso X de Castilla, el políglota soberano contemporáneo de San Luis, en el siglo XIII.
Annick Peters-Custot, Universidad de Nantes
AL-BASMA par Canticum Novum
http://www.canticumnovum.fr/
Espero os guste a todos. saludos miguel.
Con Samâ-ï, Canticum Novum da cuenta de la riqueza y complejidad de los registros poéticos, literarios y lingüísticos que han madurado en este fértil crisol de religiones y culturas que vemos nunca fueron bloques impermeables, fijos y de identidad, sino puentes entre personas, sus necesidades de creatividad y sus aspiraciones espirituales.
Este programa se enriquece con creaciones inéditas del oudista sirio Bayan Rida, quien en 2019 se unió al colectivo Canticum Novum.
Bajo el reinado de Solimán el Magnífico, el Imperio Otomano estaba en su apogeo: su ejército y sus jenízaros eran temidos en toda Europa y Estambul asombraba al mundo occidental. Para Soliman, la “Sublime Porte” no solo tiene una posición estratégica privilegiada para el comercio o la guerra, sino una vocación para unir las culturas de Oriente y Occidente. Al principio indiferentes, los dos mundos se han vuelto curiosos el uno por el otro, seducidos, incluso fascinados, finalmente abiertos a influencias recíprocas.
Aashenayi ( Encuentro , en persa) da testimonio de este enjambre cultural e invita a un viaje a las fronteras de la música antigua y tradicional. Los ecos de Persia, Turquía y Europa se mezclan con la música de los cantantes e instrumentistas que componen el conjunto Canticum Novum . Todos juegan con los colores de su tradición musical a través de los filtros de nuestro tiempo para crear una expresión común.
Captation Aashenayi par Canticum Novum - La Buire (L'Horme) - janvier 2014
En la encrucijada de los repertorios tradicionales sirios y la identidad cosmopolita de Canticum Novum, Samâ-ï evoca la encrucijada cultural que fue la antigua Alepo y la impregnación musical de las culturas presentes.
La ciudad de Alepo, una de las ciudades más antiguas del mundo, antigua capital de un reino amorrita, fue también un centro neurálgico en la salida de una de las rutas de la seda, y construyó su prosperidad a largo plazo en el comercio comercial y su lugar. en temas estratégicos en el Medio Oriente antiguo y medieval. A lo largo de conquistas y dominaciones, la ciudad ha desarrollado una fuerte tradición multicultural alimentada por sus comunidades bizantinas, árabes, turcas, kurdas, sefardíes, e incluyendo la desconocida pero sorprendente variedad del cristianismo oriental compuesto por cristianos maronitas, ortodoxos griegos, Armenios, cristianos siríacos, nestorianos y coptos.
SAMÂ-Ï par Canticum Novum
Con Al-Basma ("impronta", en árabe), Canticum Novum vuelve a sumergirse en una de las zonas más ricas y fascinantes del Mediterráneo, la Península Ibérica, donde las tradiciones heredadas, en la época medieval, de la árabe musulmana Al- Andalûs, judaísmo de habla árabe y cristianismo impregnado de cultura oriental, matriz de la tradición mozárabe.
Esta tierra de culturas cruzadas dio a luz en la Edad Media a incomparables mezclas musicales, religiosas, artísticas y lingüísticas, que hemos representado en este programa con piezas árabe-andaluzas, y en particular una mouachah (género poético árabe-musulmán inventado en la lengua islámica). Andalucía); por composiciones vinculadas al Codex de Montpellier, una recopilación de motetes en francés, latín y provenzal; por piezas litúrgicas del Codex Calixtinus, realizadas en honor a la peregrinación a Santiago de Compostela; y por piezas de poesía lírica galaico-portuguesa (lengua medieval común al portugués y al gallego). Damos de esta última tanto composiciones profanas, con las Cantigas de Amigo, como composiciones litúrgicas, con las Cantigas de Santa María, atribuidas al erudito rey Alfonso X de Castilla, el políglota soberano contemporáneo de San Luis, en el siglo XIII.
Annick Peters-Custot, Universidad de Nantes
AL-BASMA par Canticum Novum
http://www.canticumnovum.fr/
Espero os guste a todos. saludos miguel.
Con Samâ-ï, Canticum Novum da cuenta de la riqueza y complejidad de los registros poéticos, literarios y lingüísticos que han madurado en este fértil crisol de religiones y culturas que vemos nunca fueron bloques impermeables, fijos y de identidad, sino puentes entre personas, sus necesidades de creatividad y sus aspiraciones espirituales.
Este programa se enriquece con creaciones inéditas del oudista sirio Bayan Rida, quien en 2019 se unió al colectivo Canticum Novum.
Última edición por miguel el Dom 31 Oct - 23:01:31, editado 2 veces
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Re: Música antigua
Hola Miguel,
Bueno, aparezco cuando puedo y encuentro algo interesante, o que me parece interesante. Que no es fácil ya que hay muchas, muy buenas y bien documentadas aportaciones.
Saludos
Bueno, aparezco cuando puedo y encuentro algo interesante, o que me parece interesante. Que no es fácil ya que hay muchas, muy buenas y bien documentadas aportaciones.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Música antigua, o no.
G.B. Pergolesi: Se tu m'ami
NOOOO!!!!. Es una composición de Alessandro Parisotti (1853-1913). Compositor y editor italiano que la publicó como obra de Pergolesi en su Arie antiche: ad una voce per canto e pianoforte (Milan, 1885–1888), pero que compuso él. Probablemente se vendería mejor si decía que era de Pergolesi. Un falso histórico que le coló al propio Stravinsky que la incluyó en su ballet Jue de Cartes como obra de Pergolesi.
Salud
Pd. Esto no quita para que la canción sea muy bella.
NOOOO!!!!. Es una composición de Alessandro Parisotti (1853-1913). Compositor y editor italiano que la publicó como obra de Pergolesi en su Arie antiche: ad una voce per canto e pianoforte (Milan, 1885–1888), pero que compuso él. Probablemente se vendería mejor si decía que era de Pergolesi. Un falso histórico que le coló al propio Stravinsky que la incluyó en su ballet Jue de Cartes como obra de Pergolesi.
Salud
Pd. Esto no quita para que la canción sea muy bella.
Última edición por LUDOVICO el Mar 13 Jul - 5:16:36, editado 1 vez
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Música antigua, o no.
Giulio Caccini fue un músico, compositor y cantante italiano de mitad del siglo XVI y principios del XVII. O sea en lo que en arte coincidiría con el manierismo y el primer barroco. Coincidiendo en el tiempo, más o menos, con Jacopo Peri o Claudio Monteverdi. La época de la Camerata Fiorentina, o Camerata Bardi, y la época del nacimiento de la ópera. Fue el padre de la famosa cantante, compositora e instrumentista Francesca Caccini.
Aquí una obra que ha sido bastante divulgada:
Alguien se puede creer que esta obra se parece algo a las obras de Peri, Monteverdi u otras del propio Caccini? A los intermedios para La Pellegrina? A composiciones de Malvezzi, Marenzio, Archilei o Emilio de' Cavalieri?
Pues parece que durante bastante tiempo coló.
El autor, el ruso Vladímir Fiódorovich Vavílov (1925-1973), fue un famoso intérprete de laúd y guitarra y un gran difusor de la música antigua en la extinta Unión Soviética. Vavilov publicó una colección de canciones que atribuyó a diferentes compositores del pasado pensando que nadie se interesaría por un tal Vavilov. Sin embargo esta composición de su mano la publicó como obra anónima y posteriormente alguien la atribuyó a Caccini (igual el espabilado del editor, no sé. Pero musicólogo no era desde luego).
Salud
Aquí una obra que ha sido bastante divulgada:
Alguien se puede creer que esta obra se parece algo a las obras de Peri, Monteverdi u otras del propio Caccini? A los intermedios para La Pellegrina? A composiciones de Malvezzi, Marenzio, Archilei o Emilio de' Cavalieri?
Pues parece que durante bastante tiempo coló.
El autor, el ruso Vladímir Fiódorovich Vavílov (1925-1973), fue un famoso intérprete de laúd y guitarra y un gran difusor de la música antigua en la extinta Unión Soviética. Vavilov publicó una colección de canciones que atribuyó a diferentes compositores del pasado pensando que nadie se interesaría por un tal Vavilov. Sin embargo esta composición de su mano la publicó como obra anónima y posteriormente alguien la atribuyó a Caccini (igual el espabilado del editor, no sé. Pero musicólogo no era desde luego).
Salud
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Música antigua, o no.
Esta obra, y a estas alturas, a muchos de vosotros aficionados a lo antiguo ya no os pillará de sorpresa.
El famoso Adagio para cuerdas y órgano en sol menor de Tomaso Albinoni:
La publicación y catalogación de las obras de Albinoni que llevó a cabo el musicólogo, crítico y biógrafo italiano Remo Giazotto (1910-1998) no incluyó este Adagio como una obra genuina de Albinoni, si no como un arreglo, mejor dicho una reconstrucción, de una supuesta sonata a tre, o sonata en trio que publicó en 1958. Afirmaba haber encontrado un manuscrito en la biblioteca de Dresde con un fragmento del bajo cifrado del movimiento lento y unos compases de la línea melódica de una voz. Esto después de la brutal destrucción de la ciudad barroca de Dresde por parte de 800 aviones de la RAF británica.
Pero ese fragmento nunca ha sido encontrado, ni nadie lo ha visto. Así que la obra, hace ya algunos años, se sabe que es enteramente suya y que supuestamente la compuso alrededor de 1945.
Sin problemas, la obra ahora se denomina Adagio de Albinoni, compuesta por Remo Giazotto
Antigua no es, pero más que la consola del órgano del video, sí.
Salud
El famoso Adagio para cuerdas y órgano en sol menor de Tomaso Albinoni:
La publicación y catalogación de las obras de Albinoni que llevó a cabo el musicólogo, crítico y biógrafo italiano Remo Giazotto (1910-1998) no incluyó este Adagio como una obra genuina de Albinoni, si no como un arreglo, mejor dicho una reconstrucción, de una supuesta sonata a tre, o sonata en trio que publicó en 1958. Afirmaba haber encontrado un manuscrito en la biblioteca de Dresde con un fragmento del bajo cifrado del movimiento lento y unos compases de la línea melódica de una voz. Esto después de la brutal destrucción de la ciudad barroca de Dresde por parte de 800 aviones de la RAF británica.
Pero ese fragmento nunca ha sido encontrado, ni nadie lo ha visto. Así que la obra, hace ya algunos años, se sabe que es enteramente suya y que supuestamente la compuso alrededor de 1945.
Sin problemas, la obra ahora se denomina Adagio de Albinoni, compuesta por Remo Giazotto
Antigua no es, pero más que la consola del órgano del video, sí.
Salud
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Música antigua
Y ahora música barroca para desintoxicar.
Me parece que de los varios posts sobre el tema de La Follia, ninguno incluye la sonata en trio en re menor "La Follia" RV 63 del rojillo veneciano.
Grabación de 1981 en Archiv Produktion de mi admirado conjunto Musica Antiqua Köln.
Aquí me suena más blandito que en el CD que tengo de la época (jo, cómo pasa el tiempo)
Saludos
Me parece que de los varios posts sobre el tema de La Follia, ninguno incluye la sonata en trio en re menor "La Follia" RV 63 del rojillo veneciano.
Grabación de 1981 en Archiv Produktion de mi admirado conjunto Musica Antiqua Köln.
Aquí me suena más blandito que en el CD que tengo de la época (jo, cómo pasa el tiempo)
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Miér 14 Jul - 3:55:41, editado 1 vez
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Música antigua
De las Canzonette Spirituali, (C.F. Rolla -Milano 1675) el anónimo número 5, la Ciaccona di paradiso e dell'inferno en la exquisita versión del grupo Tragicomedia
Y dos divertidas versiones más
Y no podía faltar:
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Música antigua
Carlo il Calvo (live) - N. A. Porpora - Bayreuth Baroque 2021 - ARTE Concert
Carlo il Calvo - se representó por primera vez en 1738 en el teatro de ópera más importante de Roma, el Teatro delle Dame. El reparto estaba formado íntegramente por hombres y castrati. A las mujeres no se les permitió aparecer en público en los Estados Pontificios. La ópera de Porpora se basa en un libreto veneciano de 1699 que, bajo varios títulos, ha sido musicalizado por compositores como Vinacessi, Keller, Alessandro Scarlatti, Orlandini, Predieri, Fioré, Hurlebusch, Telemann y Vivaldi. La partitura se ha conservado en el Conservatorio de Nápoles.
La trama se desarrolla en ese período de la Alta Edad Media cuando la Europa de Carlomagno se estaba desintegrando a manos de sus herederos en disputa. Su rasgo distintivo es que el héroe titular es un niño. A diferencia de sus compañeros, Porpora incluso le regala algunos versos para cantar. Luis el Alemán, medio hermano de Carlos y nieto de Carlomagno, secuestra al heredero legítimo del trono para despojarlo de su soberanía. Esto le brinda a la madre de Charles la oportunidad de vivir escenas desgarradoras de desesperación e impresionantes arrebatos de sentimiento. En el papel de Louis, seducido a hacer el mal por asesores traidores, Max Emanuel Cencic tiene la oportunidad de lanzarse a la histeria patológica. Solo Franco Fagioli, como el noble caballero Adalgiso, tiene lo necesario para detener al tirano y restablecer el orden dado por Dios. Pero al hacerlo,El hijo de Luis entra en conflicto con el cuarto mandamiento ...
La producción fue votada como “ Mejor Nueva Producción de 2020 ” por los lectores de la revista francesa en línea ForumOpéra.
Director musical - George Petrou
Dirección - Max Emanuel Cencic
Escenografía - Vestuario de Giorgina Germanou
- Maria Zorba
Light - David Debrinay
Coreografía - Dimitra Antonaki
Dramaturgia - Boris Kehrmann
Asistente de dirección - Constantina Psoma
Adalgiso - Franco Fagioli
Lottario - Max Emanuel Cencic
Gildippe - Julia Lezhneva
Giuditta - Suzanne Jerosme
Eduige - Nian Wang
Berardo - Bruno de Sa
Asprando - Peter Nekoranec
Coro del Festival de Ópera Barroca de Bayreuth
Orquesta - Armonia Atenea
Última edición por miguel el Dom 31 Oct - 23:02:11, editado 1 vez
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
A Francisco Palanca le gusta esta publicaciòn
Re: Música antigua
Joer, perdón por el retraso
Muchas gracias a todos los "contribuyentes"
Un saludo
Luis
Muchas gracias a todos los "contribuyentes"
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008
A dekar le gusta esta publicaciòn
Re: Música antigua
Maravilloso Savall
Luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008
A pricol le gusta esta publicaciòn
Re: Música antigua
Georg Philipp Telemann: Ouverture-Suite "La Bizarre" in G major, TWV 55:G2
Ouverture: 0:00
Courante: 5:16
Gavotte en rondeau: 6:54
Branle: 8:04
Sarabande: 12:47
Fantaisie: 15:16
Menuets I et II: 16:32
Rossignol: 20:06
Violin I: Alexander Pilchen, Kaori Kobayashi
Violin II: Annie Gard, Anna Stankiewicz
Viola: Luis Miguel Pinzón Acosta, Alice Vaz
Viola da Gamba: Lina Manrique
Recorder: Anninka Fohgrub
Traverso: Felipe Maximiliano Egaña Labrin
Basso continuo: Nadine Remmert, Néstor Fabián Cortés Garzón, Hugo Miguel de Rodas Sánchez, Juan Díaz
Camera: Tobias Hentze, Hendrik Röhrs
Audio: Fabian Frank www.arcantus-musikproduktion.de
Video: Tobias Hentze www.tobiashentze.de
Recorded at "Unser Lieben Frauen Church", Bremen on March 20th, 2021
Supported by: Der Senator für Kultur Bremen, Wirtschaftsförderung Bremen GmbH, Waldemar Koch Stiftung, Karin und Uwe Hollweg Stiftung
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
A pricol y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn
Re: Música antigua
Muchas gracias por el enlace
Saludos y cuidarse mucho
Luis
Saludos y cuidarse mucho
Luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Música antigua
Supongo lo conoceréis,y me temo lo habré repetido,pero si no es así, disfrutarlo
Saludos
Luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008
A pricol le gusta esta publicaciòn
Re: Música antigua
Hola Luis me cuido lo mejor que puedo o se, dado lo limitado de mi
Te dejo esto, espero te guste como a mi.
J. S. Bach - Suite per liuto in mi maggiore BWV 1006a - Evangelina Mascardi - liuto barocco
Un saludo, miguel
Te dejo esto, espero te guste como a mi.
J. S. Bach - Suite per liuto in mi maggiore BWV 1006a - Evangelina Mascardi - liuto barocco
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
A pricol le gusta esta publicaciòn
Re: Música antigua
Charpentier - La Victoire de Milan (Ensemble Correspondances)
https://www.youtube.com/watch?v=Mp-Nv-q-6y0&t=232s
Me gusto mucho, espero lo disfrutes tanto como yo.
Un saludo, miguel
https://www.youtube.com/watch?v=Mp-Nv-q-6y0&t=232s
Me gusto mucho, espero lo disfrutes tanto como yo.
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
A LUDOVICO y a pricol les gusta esta publicaciòn
Re: Música antigua
luisbustilloojeda dixit:
Supongo lo conoceréis, y me temo lo habré repetido, pero si no es así, disfrutarlo
Sí, es el que me compré cuando se editó.
Creo que eso de que esté grabado en la capilla palatina del palacio de Mantua, donde se interpretó, me ponía
Saludos
Supongo lo conoceréis, y me temo lo habré repetido, pero si no es así, disfrutarlo
Sí, es el que me compré cuando se editó.
Creo que eso de que esté grabado en la capilla palatina del palacio de Mantua, donde se interpretó, me ponía
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Música antigua
Repasando el hilo veo que han desaparecido muchos enlaces.
Repongo esta obra: La sonnerie de sainte geneviève du mont à paris que creo que puso Miguel en la música completa de la película Tous le matin du monde. Pero esta vez en la versión de Sigiswald Kuijken y Gustav Leonhardt.
Saludos
Repongo esta obra: La sonnerie de sainte geneviève du mont à paris que creo que puso Miguel en la música completa de la película Tous le matin du monde. Pero esta vez en la versión de Sigiswald Kuijken y Gustav Leonhardt.
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Sáb 2 Abr - 17:31:26, editado 1 vez
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Música antigua
Strozzi: La voce sola
Un homenaje a la cantante y compositora barroca Barbara Strozzi (1619–1677), este álbum se titula La voce sola. Esa palabra final, 'single', 'only' o 'alone', apunta al hecho de que la mayoría de las obras de Strozzi están escritas para voz solista, generalmente la suya propia, un hecho que hace que su música sea especialmente íntima y personal. Enfatiza la singularidad de su lenguaje musical y su voz distintiva como compositora, pero también se refiere a las dificultades de esforzarse sola en sus esfuerzos personales y creativos. Este recital es un recorrido por la carrera de esta gran compositora, desde sus primeras colecciones hasta su última obra, en orden cronológico, incluida una grabación de estreno mundial de una obra sin número de obra.
Nacida en Venecia, Strozzi fue una de las más grandes compositoras italianas del siglo XVII y una de las primeras mujeres en escribir música. Entre los compositores de música de cámara secular más prolíficos de ese momento, se estableció firmemente en la historia de la música con sus ocho colecciones de obras publicadas y contribuyó a la creación de un nuevo género, la cantata.
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11
Temas similares
» Ayuda Musica Antígua
» Encontrar antigua escuela Musica en Bcn...
» Festival Música antigua Estella (Navarra)
» II Festival Internacional de Música Antigua de Xátiva
» MÁS DE 7.000 VINILOS DE MÚSICA CLÁSICA Y ÓPERA EN WERNER MUSICA
» Encontrar antigua escuela Musica en Bcn...
» Festival Música antigua Estella (Navarra)
» II Festival Internacional de Música Antigua de Xátiva
» MÁS DE 7.000 VINILOS DE MÚSICA CLÁSICA Y ÓPERA EN WERNER MUSICA
Página 9 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.