Qué hacer para modificar la apertura claridad y profundidad de mi equipo Proac 140 vs Copland 405
+18
tiburon
Francisco Sanchez
thunderpussy
ferac66
gizmo
gotran
bulmamaria
Giovani66
BlueNote
El Hombre del SACD
altafidelidad
delt
Mordecai
papaito
tenor
Jusepe
César
cmc
22 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Qué hacer para modificar la apertura claridad y profundidad de mi equipo Proac 140 vs Copland 405
Ese amplificador va más que sobrado para sus cajas, no mareemos al compañero, que ya va por buen camino sin haber gastado un duro...SACDófilo escribió:Quizás esas cajas necesiten otro amplificador, algo más energético que esos cuatro tubitos del Copland. O quizás otra habitación más pequeña.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Re: Qué hacer para modificar la apertura claridad y profundidad de mi equipo Proac 140 vs Copland 405
No te preocupes. El clásico problema al que nos enfrentamos todos una vez llegamos a casa con nuestros "superaparatos". Cálculo modal de la sala que dictamine la posición menos mala para las cajas y punto de escucha. Con hacer "simplemente" eso, entrecomillo simplemente porque la receta es clara y concisa pero el proceso es tortuoso, obtendrás un cambio radical que te cambiará el chip a la hora de plantearte mejoras en tu configuración.
El siguiente paso enfocado a maximizar los resultados una vez tenemos esa posición es una medida y posterior acondicionamiento acústico en función de la lectura.
Lectura que no necesariamente pasa por convertir nuestro salón en una sala de control de un estudio de tercera división. De manera estratégica ,y siempre bajo la supervisión de tus sensaciones de escucha por mucho que indiquen las medidas, un pequeño acondicionamiento acústico termina por rematar el sonido final hasta el punto de finiquitar tu aventura de venta y compra de aparatos para adquirir la etiqueta de "definitivo" con todas las de la ley. Tal cual.
No obstante y para no hacerte el proceso todavía más cuesta arriba........si das en la tecla con la posición de las cajas y punto de escucha respecto a ese punto fijado te puedes dar por un tío con suerte cada vez que le des al "play" sin tener que seguir complicándote con el acondicionamiento acústico. Este último paso te lo pedirá el cuerpo cuando te repongas de la emoción de como puede llegar a sonar tu actual configuración.
Llegado a ese punto entonces estarás en disposición de tener una valoración realmente objetiva del material del que dispones y sopesar con argumentos de peso cualquier decisión sobre un cambio en tu configuración. Mientras tanto cualquier mejora además de responder a una mera casualidad supondrá un agujero en tu bolsillo del tamaño que te puedas permitir. El tamaño de ese agujero estará directamente ligado a tu salud económica.
saludos
gizmo
El siguiente paso enfocado a maximizar los resultados una vez tenemos esa posición es una medida y posterior acondicionamiento acústico en función de la lectura.
Lectura que no necesariamente pasa por convertir nuestro salón en una sala de control de un estudio de tercera división. De manera estratégica ,y siempre bajo la supervisión de tus sensaciones de escucha por mucho que indiquen las medidas, un pequeño acondicionamiento acústico termina por rematar el sonido final hasta el punto de finiquitar tu aventura de venta y compra de aparatos para adquirir la etiqueta de "definitivo" con todas las de la ley. Tal cual.
No obstante y para no hacerte el proceso todavía más cuesta arriba........si das en la tecla con la posición de las cajas y punto de escucha respecto a ese punto fijado te puedes dar por un tío con suerte cada vez que le des al "play" sin tener que seguir complicándote con el acondicionamiento acústico. Este último paso te lo pedirá el cuerpo cuando te repongas de la emoción de como puede llegar a sonar tu actual configuración.
Llegado a ese punto entonces estarás en disposición de tener una valoración realmente objetiva del material del que dispones y sopesar con argumentos de peso cualquier decisión sobre un cambio en tu configuración. Mientras tanto cualquier mejora además de responder a una mera casualidad supondrá un agujero en tu bolsillo del tamaño que te puedas permitir. El tamaño de ese agujero estará directamente ligado a tu salud económica.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Lo tengo imposible. Si quiero cumplir con todos los criterios que me habéis dicho tengo que hacer una nueva habitación. Lo tendré todo en cuenta para intentar en la medida de lo posible acercarme a estos criterios.
Saludos y muchas gracias
Saludos y muchas gracias
cmc- Cantidad de envíos : 11
hola ,pues si no puedes mejoras la distribución de manera natural , yo me plantearía probar a ecualizar y ademas probar a añadir un subwoofer ,hace años yo tampoco era partidario de ecualizar ,pero si no puedes adaptar la sala no me parece descabellado adaptar su respuesta de manera artificial ,me parece mas practico y económico que cambiar de sala ,un saludocmc escribió:Lo tengo imposible. Si quiero cumplir con todos los criterios que me habéis dicho tengo que hacer una nueva habitación. Lo tendré todo en cuenta para intentar en la medida de lo posible acercarme a estos criterios.
Saludos y muchas gracias
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
cmc escribió:Hola a todos, me compré unas cajas proac 140 y un copland 405. Oigo música clásica. Y no tengo lo que quiero en cuanto a apertura claridad y profundidad de sonido, distinguir los instrumentos en el espacio, que la música se abra. Mi salón es de 35m y y 4 de altura. Las cajas están en un extremo con una separación de 2,5 metros.
El que me lo vendió me dijo que me equivocaba en el reproductor de cd que es un denon dcd 520AE
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12288&modelo=Denon_DCD-520AE
Que no es el adecuado para lo que busco y que con los cables que llevo del amplificador a las cajas que son de 5e metro que tampoco conseguiré nunca lo que quiero.
No soy experto, qué me aconsejáis? son las cajas que no dan más de sí? el amplificador? el reproductor de cd? los cables?
Gracias de antemano
Hola:
En mi experiencia, lo que más influye en todo esto son las propias cajas y su ubicación en la sala. Las mías, exigen mucha separación entre ellas (2,75 m como mínimo) y con la pared trasera (>=1 m). Sin embargo, la proximidad a las paredes laterales o al punto de escucha no les afecta demasiado. Prueba a colocarlas en diferentes posiciones a ver qué cambios consigues. En cuanto a los cables, no sé si mejorarás los parámetros que buscas, pero desde luego con unos cables de más calidad conseguirás mucha más calidad en el sonido.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
cmc escribió:El mueble es de madera, no lleva cristales. Pero las cajas la salida de bajos las llevan en el suelo no en la parte de atrás, por ello no pensaba que era tan importante la separación de la pered
Tener un puerto de transmisión en vez de un reflex trasero facilita bastante la colocación de las cajas en lo que se refiere a presencia de graves, pero cualquier caja necesita espacio para que las reflexiones de las ondas sonoras hagan su trabajo y se consiga esa sensación de escena y profundidad que buscas.
Mis cajas también llevan puerto inferior. De hecho, si no las pego a la pared trasera andan algo cortas de graves, pero entonces me cargo la profundidad.
Salud.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
También coincido con quien te está diciendo que el Copland 405 es justito para estas cajas...
Es un 2 X 50 W, que movería tranquilamente unos monitores, o cajas de suelo de tamaño medio.
Las Proac 140 son unas cajas un poco complicadas de atacar. Cosa rara en Proac, pero es así. No son cajas duras (91 dB es una sensibilidad para poder atacarlas con poca potencia), pero su configuración con doble midwoofer y bajando hasta los 25-28 Hz (si no voy equivocado), son propensas a "descontrolar" el grave.
También coincido en que afinando su colocación se le puede sacar muy buen partido.
Saludos
Es un 2 X 50 W, que movería tranquilamente unos monitores, o cajas de suelo de tamaño medio.
Las Proac 140 son unas cajas un poco complicadas de atacar. Cosa rara en Proac, pero es así. No son cajas duras (91 dB es una sensibilidad para poder atacarlas con poca potencia), pero su configuración con doble midwoofer y bajando hasta los 25-28 Hz (si no voy equivocado), son propensas a "descontrolar" el grave.
También coincido en que afinando su colocación se le puede sacar muy buen partido.
Saludos
altafidelidad escribió:También coincido con quien te está diciendo que el Copland 405 es justito para estas cajas...
Saludos
Así es, pero sería una lástima deshacerse de un amplificador tan fino y musical como el Copland. He tenido la oportunidad de hacer una review (que no he publicado) con éste amplificador y quedé muy sorprendido de su calidad y de su capacidad para llenar una sala muy grande. Cualquier solución en este tema creo que debería contemplar la permanencia del Copland en el sistema.
Por cierto, aparte de otras consideraciones, las Proac al precio que las has comprado son una buena oportunidad que era lógico aprovechar. Se supone que siempre se podrán revender por un precio similar.
Saludos,
Giovani66 escribió:
Yo intentaria colocar los altavoces mejor.
http://www.soundfountain.com/amb/speakeresp.html
Gracias por el enlace, una buena lectura.
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
cmc escribió:Lo tengo imposible. Si quiero cumplir con todos los criterios que me habéis dicho tengo que hacer una nueva habitación. Lo tendré todo en cuenta para intentar en la medida de lo posible acercarme a estos criterios.
Saludos y muchas gracias
Aun que no puedas hacerlo de forma definitiva o permanente siempre puedes un dia colocarlas en la posicion ideal y asi hacerte una idea de lo que puede dar de si tu equipo, antes de plantearte cabios y dispendios economicos.
Giovani66- Cantidad de envíos : 353
En una sala de más de 30 m, 4m de alto, son muchos metros cúbicos y hace falta un amplificador potente. Yo también tengo una sala parecida, y antes de pensar en cambiar el ampli, intentaria buscar la colocación óptima de las pantallas, creo que al menos hay que separar 1 metro de las paredes traseras.
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1767
Respondiendo a Delt...
Completamente de acuerdo....parecía que menospreciara al amplificador y no es así.. simplemente pienso que esta combinación no "liga" bien...
Segurísimo que este Copland con cualquier otra combinación suena de maravilla.. mi - no quiero decir crítica - comentario era contra las Proac 140... repito, nunca me han gustado.
Saludos
Completamente de acuerdo....parecía que menospreciara al amplificador y no es así.. simplemente pienso que esta combinación no "liga" bien...
Segurísimo que este Copland con cualquier otra combinación suena de maravilla.. mi - no quiero decir crítica - comentario era contra las Proac 140... repito, nunca me han gustado.
Saludos
Yo tengo unas cajas iguales a las tuyas.
Ante todo, felicidades, son unas cajas muy buenas, que funcionan con todo tipo de estilos, ademas las has obtenido a un precio muy bueno.
Yo no escucho musica clásica (Zzzzzz), así que no te puedo aconsejar, pero si me sumare al coro de voces que te dicen que las coloques bien, es súper importante, y así a grosso modo, (guiandome por el precio, que ya se que es discutible), no creo que el lector de cd este al nivel de las cajas.
Saludos
Ante todo, felicidades, son unas cajas muy buenas, que funcionan con todo tipo de estilos, ademas las has obtenido a un precio muy bueno.
Yo no escucho musica clásica (Zzzzzz), así que no te puedo aconsejar, pero si me sumare al coro de voces que te dicen que las coloques bien, es súper importante, y así a grosso modo, (guiandome por el precio, que ya se que es discutible), no creo que el lector de cd este al nivel de las cajas.
Saludos
tiburon- Cantidad de envíos : 140
César escribió:Ese amplificador va más que sobrado para sus cajas, no mareemos al compañero, que ya va por buen camino sin haber gastado un duro...SACDófilo escribió:Quizás esas cajas necesiten otro amplificador, algo más energético que esos cuatro tubitos del Copland. O quizás otra habitación más pequeña.
Saludos.
César
Te agradecería mucho que respetaras mis opiniones, César, porque yo respeto las tuyas hasta donde puedo. Y repito: demasiado espacio y mucha pantalla para un amplificador de 50 vatios, por mucho Copland que sea. Para empezar, las 140 tienen una impedancia nominal de 4 ohmios, y esto es bastante complicado de manejar por el transformador de un amplificador de válvulas, que suele dar menos amortiguación que un estado sólido. Súmale que sólo tienen una sensibilidad de 91 dB y ya la has cagado del todo. Llámalo sinergía, llámalo técnica, o llámalo como quieras, pero esa pantallas son muy exigentes en cuanto a corriente. Incluso con un simple NAD básico irían más sueltas.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Siento que seas tan susceptible pero no te he faltado el respeto lo más mínimo, respeto tus opiniones pero no las comparto, ¿algún problema?
César
César
César escribió:Siento que seas tan susceptible pero no te he faltado el respeto lo más mínimo, respeto tus opiniones pero no las comparto, ¿algún problema?
César
No es susceptibilidad, es que siempre me estás afeando, diga lo que diga.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Siento que te lo tomes como algo personal, no es mi intención "afear" a nadie. No comparto la mayoría de tus opiniones, como la de tantos otros, y lo digo, no es mi problema que tú lo veas de otra manera. Y aquí lo dejo.
César
PD: Pido perdón al autor del hilo por el off topic.
César
PD: Pido perdón al autor del hilo por el off topic.
Hola
He visto como ese ampli movía unas Sonus antiguas de 88db,perfectamente,es una excelente electrónica muy musical y esos 50w,parecen muchos mas.
Mirate la fuente creo que no esta a la altura del resto de tu equipo.
Saludos
He visto como ese ampli movía unas Sonus antiguas de 88db,perfectamente,es una excelente electrónica muy musical y esos 50w,parecen muchos mas.
Mirate la fuente creo que no esta a la altura del resto de tu equipo.
Saludos
santimg- Cantidad de envíos : 1351
Es que yo creo que la mejor ayuda que se le puede dar a al compañero, es que tire de sentido común, y que pruebe antes de alentarse a dejarse los €€€€€ en algo más caro, bien ampli o lector, que además nadie parece haber constatado que sean los culpables, se le oriente o aconseje en un mayor aprovechamiento de su inversión.
Es que para aconsejar que se compre algo más caro, no hace falta tener experiencia ni conocimientos, más bien ser bastante osado y desprendido con el dinero ajeno, Para eso seguro que no necesita pregustar.
Agota todas las posibilidades de tú sala y equipo, y después comprueba si algo más caro se convierte en mejor.
Ya se que es más estimulante cacharrear, cambiar e ilusionarse, prueba de ello es observar la sección de compre venta
Es que para aconsejar que se compre algo más caro, no hace falta tener experiencia ni conocimientos, más bien ser bastante osado y desprendido con el dinero ajeno, Para eso seguro que no necesita pregustar.
Agota todas las posibilidades de tú sala y equipo, y después comprueba si algo más caro se convierte en mejor.
Ya se que es más estimulante cacharrear, cambiar e ilusionarse, prueba de ello es observar la sección de compre venta
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
BlueNote escribió:Es que yo creo que la mejor ayuda que se le puede dar a al compañero, es que tire de sentido común, y que pruebe antes de alentarse a dejarse los €€€€€ en algo más caro, bien ampli o lector, que además nadie parece haber constatado que sean los culpables, se le oriente o aconseje en un mayor aprovechamiento de su inversión.
+1
un abrazo
luis
P.D.Hace poco mas de dos semanas escuche este copland atcando unas Castle Howar,tambien con dos mid wofers ,y cero problemas,es mas me gusto mucho como sonaba.,tambien ataco unas lolocajas que,curiosamente tambien tien dos mid wofers ,y cero problemas,cada una con su personalidad y etetica sonora,pero ambas funcionando apleno pulmon,asi que yp seguiria por la via de la colocacion redestribucion,y si puedes quitate ese mueble de enmedio,o sutituyelo por algo mas bajo en altura.atiende a la separacion de las cajas,distancia entre ellas ,angulos de inclinacion,acondicionamiento de sala,en la medida que puedas etc etc,
suerte
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
altafidelidad escribió:También coincido con quien te está diciendo que el Copland 405 es justito para estas cajas...
Saludos
Última edición por cmc el Dom 16 Jun 2013 - 11:31, editado 2 veces
Hola a todos de nuevo, el sonido de las proac ha mejorado mucho separandolas de la pared, ahora me estoy planteando el ponerles una base de madera con 4 ruedas para ponerlas encima y así moverlas mucho más fácil. Mi pregunta es, esto es malo para el sonido? Soy novato y por ello solicito vuestra ayuda.
Otra cosa, la impedancia nominal es 8 http://www.studio-22.com/proac/studio140.htm ya que son las mk1. Mi pregunta es si tienen de sensibilidad 91 dB por qué necesitan más de 50w? os agradezco los comentarios ya que en esto anda muy perdido
Saludos
Otra cosa, la impedancia nominal es 8 http://www.studio-22.com/proac/studio140.htm ya que son las mk1. Mi pregunta es si tienen de sensibilidad 91 dB por qué necesitan más de 50w? os agradezco los comentarios ya que en esto anda muy perdido
Saludos
Otra opción a la base de madera con ruedas es una base de granito-mármol y unos deslizadores para muebles. Así lo tengo yo y muevo los altavoces desde la pared a la mitad de la sala cada vez que escucho música sin problemas.
En cuanto a 91db. y 50 vatios van sobrados. El ampli las mueve con esa sensibilidad perfectamente. Otra cosa es que su curva de impedancia sea "rara" Yo he escuchado tus Proac y también me dio la impresión de graves algo descompensados, borrosos y exagerados. Aunque el problema podría ser de otra índole ya que no recuerdo la amplificación asociada ni sé si la sala tenía ese problema intrínseco ya que fue una audición de pasada.
En cuanto a 91db. y 50 vatios van sobrados. El ampli las mueve con esa sensibilidad perfectamente. Otra cosa es que su curva de impedancia sea "rara" Yo he escuchado tus Proac y también me dio la impresión de graves algo descompensados, borrosos y exagerados. Aunque el problema podría ser de otra índole ya que no recuerdo la amplificación asociada ni sé si la sala tenía ese problema intrínseco ya que fue una audición de pasada.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Hola cmc,
Desde mi punto de vista sobre lo dices hay dos cosas muy diferentes que deben ser tratadas diferentemente:
1. La Apertura y claridad
Apertura y claeridad, llamalo detalle, esta es parte de la microinformacion que es la que da el mayor realismo a la escucha desde la colocacion de los intrumentos, timbre y la definicion de los mismos y la parte mas dificil de solucionar.
La apertura y detalle que tienes es la generada por la peor parte que tengas en tu equipo, me explico la musica inicial es el 100% ( como ejemplo ) si el CD se come o deteriora un 10% ya tu equipo suena al 90%, unos cables malos se comen otro 10% etc etc.
Podemos seguir hasta los condensadores de acoplo de the Copland o el filtro de las 140 ......
No creo que tu Ampli o cajas sean el problema de este punto, prueba otras fuentes CD y ver que pasa, yo haria lo mismo con los cables, no todos los cables se comportan igual prueba hasta que encuentres una buena sinergia.
EL mejor detalle se consigue teniendo un equipo donde la suma de todos sus componente menos reste y sonando como la peor parte del conjunto.
2. La profundidad.
Esta parte es depende de la colocacion, mi salon tiene 45 metros en rectangulo antes las cajas tenian 2 metro por detras y la profundidad era impresionate, podias discernir perfectamente quien o que estaba delante o detras, ahora las tengo colocadas a lo ancho del salon a 70 cm de la pared y he perdido mucha profundidad, cuando quiero disfrutar muevo las cajas mas d la pared y punto.
Bueno, pues ya tienes otra opinion mas, al final acabaras
suerte
Desde mi punto de vista sobre lo dices hay dos cosas muy diferentes que deben ser tratadas diferentemente:
1. La Apertura y claridad
Apertura y claeridad, llamalo detalle, esta es parte de la microinformacion que es la que da el mayor realismo a la escucha desde la colocacion de los intrumentos, timbre y la definicion de los mismos y la parte mas dificil de solucionar.
La apertura y detalle que tienes es la generada por la peor parte que tengas en tu equipo, me explico la musica inicial es el 100% ( como ejemplo ) si el CD se come o deteriora un 10% ya tu equipo suena al 90%, unos cables malos se comen otro 10% etc etc.
Podemos seguir hasta los condensadores de acoplo de the Copland o el filtro de las 140 ......
No creo que tu Ampli o cajas sean el problema de este punto, prueba otras fuentes CD y ver que pasa, yo haria lo mismo con los cables, no todos los cables se comportan igual prueba hasta que encuentres una buena sinergia.
EL mejor detalle se consigue teniendo un equipo donde la suma de todos sus componente menos reste y sonando como la peor parte del conjunto.
2. La profundidad.
Esta parte es depende de la colocacion, mi salon tiene 45 metros en rectangulo antes las cajas tenian 2 metro por detras y la profundidad era impresionate, podias discernir perfectamente quien o que estaba delante o detras, ahora las tengo colocadas a lo ancho del salon a 70 cm de la pared y he perdido mucha profundidad, cuando quiero disfrutar muevo las cajas mas d la pared y punto.
Bueno, pues ya tienes otra opinion mas, al final acabaras
suerte
cmc escribió:Hola a todos, me compré unas cajas proac 140 y un copland 405. Oigo música clásica. Y no tengo lo que quiero en cuanto a apertura claridad y profundidad de sonido, distinguir los instrumentos en el espacio, que la música se abra. Mi salón es de 35m y y 4 de altura. Las cajas están en un extremo con una separación de 2,5 metros.
El que me lo vendió me dijo que me equivocaba en el reproductor de cd que es un denon dcd 520AE
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12288&modelo=Denon_DCD-520AE
Que no es el adecuado para lo que busco y que con los cables que llevo del amplificador a las cajas que son de 5e metro que tampoco conseguiré nunca lo que quiero.
No soy experto, qué me aconsejáis? son las cajas que no dan más de sí? el amplificador? el reproductor de cd? los cables?
Gracias de antemano
Página 2 de 2. • 1, 2