Filtros en un Dac, ¿No sobran...?
+3
Azazel
Hamlet
Naiserix
7 participantes
Página 1 de 1.
Filtros en un Dac, ¿No sobran...?
Hola a todos,
Soy de la opinión, igual equivocada, de que un Dac debería hacer una traducción "literal" de digital a analógico, y no colorear o matizar los sonidos para ajustarse a unas configuraciones u otras de equipos, salas, etc. Para eso ya existen otros equipos ...
He leído en muchos temas que si los filtros de un Dac simulan a otros dacs, que si unos son para auriculares y otros para cajas, que si hacen el sonido plano, que si lo hacen brillante ....
No tengo experiencia con dacs, pero me imagino que en los equipos con filtros existirá la opción de elegir un bypass (por llamarlo así), que obligue al equipo a realizar la conversión sin maquillarla de ninguna manera.
Yo personalmente veo los filtros de un Dac como los nefastos simuladores de ambientes (Hall, auditorium, jazz club, etc) que incorporan sobre todo los receptores AV, o los controles de tono de un previo.
Y OJO !! que no los estoy criticando, pero el Hi-Fi es eso, Hi-Fi.
¿Cual es vuestra opinión?
Soy de la opinión, igual equivocada, de que un Dac debería hacer una traducción "literal" de digital a analógico, y no colorear o matizar los sonidos para ajustarse a unas configuraciones u otras de equipos, salas, etc. Para eso ya existen otros equipos ...
He leído en muchos temas que si los filtros de un Dac simulan a otros dacs, que si unos son para auriculares y otros para cajas, que si hacen el sonido plano, que si lo hacen brillante ....
No tengo experiencia con dacs, pero me imagino que en los equipos con filtros existirá la opción de elegir un bypass (por llamarlo así), que obligue al equipo a realizar la conversión sin maquillarla de ninguna manera.
Yo personalmente veo los filtros de un Dac como los nefastos simuladores de ambientes (Hall, auditorium, jazz club, etc) que incorporan sobre todo los receptores AV, o los controles de tono de un previo.