Mystery Two ayuda!!
4 participantes
Página 1 de 1.
Mystery Two ayuda!!
Hola a todos!!! tengo un previo Unison Research modelo Mystery Two, al que le realizaron un cambio de potenciómetro necesitaría alguna foto del interior ( en específico el potenciómetro) de alguien que no haya modificado su previo para volver a poner el original mi modelo es el que no viene con mando a distancia gracias de antemano a todos!!! he buscado en la web pero no hay colgada ninguna o por lo menos yo no he encontrado
jatrsa- Cantidad de envíos : 44
Re: Mystery Two ayuda!!
Si le cambiaron el pote es una de las mejores cosas que le pueden haber hecho.
No te aconsejo que pongas un Blue Velvet original. En todo caso vete a otro mejor que éste.
El Blue Velvet que lleva, viene soldado a una pequeña placa de Unison que a su vez se atornilla al chasis.
Un saludo!
No te aconsejo que pongas un Blue Velvet original. En todo caso vete a otro mejor que éste.
El Blue Velvet que lleva, viene soldado a una pequeña placa de Unison que a su vez se atornilla al chasis.
Un saludo!
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Me parece que en esta sí que vamos a estar de acuerdo, Valvulator . Ese pedazo de previo está gritando por un pote mayor calidad, uno de saltos, sin dudarlo un segundo. Ganarás bastante en transparencia y no te arrependirás un segundo el haberlo cambiado.
Saludos,
Vincula
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Tiene un potenciómetro por pasos resistivo el motivo de quitarlo es para realizar pruebas de sonido ya que cuando le instalaron este potenciómetro le pusieron un circuito de loudness el cual eleva la señal de ruido a mi entender a muy bajo volumen he tenido otros previos a válvulas y nunca había tenido este efecto de sonido rosa de fondo a bajo volumen cuando no reproduce sonido y este a la vez se mezcla con la reproducción, la verdad es que quisiera ver el cambio e intentar suprimir este sonido sin perder la apertura tan natural que tiene el conjunto completo del previo. A esto claro quisiera saber por medio de una foto cuales son los contactos para realizar la conexión de otro potenciómetro podria realizarlo por descarte pero también quiero ir a tiro hecho y no cometer fallos en la instalación, otro de las pruebas sería instalar el pote sin ese circuito que les comento de loudness.
Este es el motivo principal por que quiero realizar esta prueba, gracias por vuestro tiempo.
Este es el motivo principal por que quiero realizar esta prueba, gracias por vuestro tiempo.
¿Puedes sacar tú unas fotos del interior? Entre todos podemos echarte una mano...
En principio podrías quitar el circuito de loudness -le manda - y poner el pote de saltos. Depende de cuál sea, claro. Otra es quitarlo todo y poner uno de saltos de calidad, que supongo que será de 100k, y listo.
Saludos,
Vincula
En principio podrías quitar el circuito de loudness -le manda - y poner el pote de saltos. Depende de cuál sea, claro. Otra es quitarlo todo y poner uno de saltos de calidad, que supongo que será de 100k, y listo.
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Bueno espero que se vean los más claro posible corresponde al conjunto de resistencias y condensadores alrededor del potenciómetro.
Ésas resistencias SON el potenciometro (por pasos); pedazo de Gold Point con chasis suizo Elna y resistencias Vishay-Dale.
Lo del circuito de loudness no lo veo. Si veo condensadores pequeños para evitar ruido entre pasos.
El ruido rosa que indicas lo buscaría en otro sitio; alguna masa suelta?
Lo del circuito de loudness no lo veo. Si veo condensadores pequeños para evitar ruido entre pasos.
El ruido rosa que indicas lo buscaría en otro sitio; alguna masa suelta?
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Antes de sospechar del potenciómetro ya lo había revisado en cuestión de masas cambio de válvulas incluso la rectificadora y ese efecto de fondo aún prevalece con varios cambios que he realizado, pienso que es un loudness y no un reductor del sonido para los pasos para subir o bajar el volumen de todas formas son suposiciones mías tendré que hacer el cambio y ver los resultados por eso me hacía falta una fotos para ver las conexiones del antiguo potenciómetro y ya que tengo uno a mano poderlo sustituir sobre la marcha, a todas estas intento sobre todo mejorar el previo y subsanar esa parte que me desagrada un poco, mientras está reproduciendo cierto es que estoy muy contento con el.
y pregunto yo, (como ignorante del tema) este tipo de potenciometros hacen ruido entre paso y paso??, yo escuche en casa un pass x2 y no note ese ruido, y en este tampoco, peor la gente habla de ese problema entre salto y salto de una resistencia a otra....
saludos
saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Página 1 de 1.