DCS PUCCINI U-CLOCK
+18
aes
balbal
sonobull
Kapton
Jeremias johnson
Estocastico
trocri
elchicodelasválvulas
balaba
gotran
Noncondition
el novato
naka
ppcomo
DEMY
papaito
YING
samtrom30
22 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
DCS Paganini Reloj
gotran escribió:samtrom30 escribió:
Tal vez el fabricante, o alguno de sus distribuidores o importadores, pueda explicarnos qué es exactamente lo que hay en este aparato que hace que su precio sea el que es.
Lo que hace que este aparato tenga ese precio no está precisamente en el aparato, está fuera:
"audiófilos tontófilos" que se creen a pie juntillas lo que lean o les digan del cacharro,
"audiófilos tontófilos" que siguen pensando que esto del audio es tecnología espacial,
"audiófilos tontófilos" que etc, etc, etc.
Y que conste que yo también tuve una época en la que hubiera babeado por el cacharro. Bendito Internet...
Saludos.
Pero si además el fabricante ya avisa A quién se le ocurre comprar un gadget modelo "Paganini" que traducido significa Paga memo.
Saludos!
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Re: DCS PUCCINI U-CLOCK
Noncondition, podria estar de acuerdo en según que cosas, como por ejemplo en el hecho de que casos como este está lleno la hifi de excepción, que no de alto nivel. Este precio, per se, no es nada del otro mundo, todos sabemos de la marca y todos sabemos como las gasta. Ni tan solo me planteo si el I+D, pruebas y etc's valen esto o más. Quien lo quiera pagar que lo pague y quien no que pase de el.
De lo que si ya no puedo pasar, es del margen de beneficio, por más aburrido que resulte el tema y por más trillado que esté. Lo cierto es que muchas marcas se convierten en elitistas gracias al buenhacer de los importadores/distribuidores. No digo que 5000$ sea una cantidad despreciable y asumible para cualquiera, pero es muy distinto hablar de 5000$ o de 4600 euros. ¿O no?.
Pero estamos igual que al principio, quien considere que valga la pena, que lo pague, y quien no, que lo mire en foto. Por otra parte tampoco nadie me garantiza que sea este ni el mejor reloj ni el más preciso.
Saludos
De lo que si ya no puedo pasar, es del margen de beneficio, por más aburrido que resulte el tema y por más trillado que esté. Lo cierto es que muchas marcas se convierten en elitistas gracias al buenhacer de los importadores/distribuidores. No digo que 5000$ sea una cantidad despreciable y asumible para cualquiera, pero es muy distinto hablar de 5000$ o de 4600 euros. ¿O no?.
Pero estamos igual que al principio, quien considere que valga la pena, que lo pague, y quien no, que lo mire en foto. Por otra parte tampoco nadie me garantiza que sea este ni el mejor reloj ni el más preciso.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Habria que saber por qué en USA cuesta 5000 $ y aquí 4600 euros. Eso, dado que dCS es británica, es cosa de la relación entre el importador y dCS. Otra cosa es lo que objetivamente valga el dCS, que no podemos saberlo, y una más si estamos dispuestos a pagar lo que nos piden o no. Si no estamos dispuestos, pues no lo hacemos y ya está. Si estamos dispuestos, pues lo pagamos y tan contentos. Lo que queria decir es que es imposible juzgar objetivamente sin estar en el departamento de desarrollo de producto, I+D, o como se llame, de dCS, y saber el coste de desarrollo. El margen de beneficio es cosa del accionista.
En líneas generales, estamos de acuerdo. Esta es una afición cara, y si uno piensa en las consideradas referencias del mercado, muy cara. ¿ Abusivamente cara ? ahí me declaro incapaz de juzgar.
Este mensaje me ha quedado un poco más corto.
Saludos.
En líneas generales, estamos de acuerdo. Esta es una afición cara, y si uno piensa en las consideradas referencias del mercado, muy cara. ¿ Abusivamente cara ? ahí me declaro incapaz de juzgar.
Este mensaje me ha quedado un poco más corto.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14255
Estoy plenamente de acuerdo con algunos de los comentarios anteriores en el sentido de que cada cual es libre de pagar $5000 ó €4600 por esta estafa. Cada cual hace con su dinero lo que le da la gana.
samtrom30- Cantidad de envíos : 342
Hola, pues yo entiendo lo que hacen estas marcas, pensad a quien van dirigidos estos productos en su mayor parte, pues a gente con mucha pasta, que utliza estos cacharros como si fuesen trofeos de caza, para que los vean sus amistades.
Vosotros creéis que la mayoría de esta gente, se para a pensar lo de la retroalimentacion negativa, iimpedancia etc.
Os acordáis de Bang Olufssen, ¿para quien vendía esta gente?.
Hace años, hablando con el gerente de una empresa de Audio, me decía por la proyectores Infocus 777, que vendía al mes dos o tres, (y eso que costaban 30.000E. del ala), que los propietarios no le preguntaban absolutamente nada sobre el comportamiento del proyector,ni les importaba que fuese un DLP, ni si tenía una o tres matrices, etc. que vamos lo compraban porque era bonito. Además esa vez tuve la ocasión de ver en funcionamiento el famoso 777, y la verdad salí de allí, mirando a la parienta y diciéndole, pero sí salvo el efecto aro iris, en lo demás me pareció lo mismo que el Infocus 4800, que tengo yo; y ojo que Infocus siempre me gustó mucho.
Pero si empezamos a "rascar", valen lo que cuestan los Grand Slamn (no sé si se escribe así), de Wilson Audio, los Cello.........................Saludos.
Vosotros creéis que la mayoría de esta gente, se para a pensar lo de la retroalimentacion negativa, iimpedancia etc.
Os acordáis de Bang Olufssen, ¿para quien vendía esta gente?.
Hace años, hablando con el gerente de una empresa de Audio, me decía por la proyectores Infocus 777, que vendía al mes dos o tres, (y eso que costaban 30.000E. del ala), que los propietarios no le preguntaban absolutamente nada sobre el comportamiento del proyector,ni les importaba que fuese un DLP, ni si tenía una o tres matrices, etc. que vamos lo compraban porque era bonito. Además esa vez tuve la ocasión de ver en funcionamiento el famoso 777, y la verdad salí de allí, mirando a la parienta y diciéndole, pero sí salvo el efecto aro iris, en lo demás me pareció lo mismo que el Infocus 4800, que tengo yo; y ojo que Infocus siempre me gustó mucho.
Pero si empezamos a "rascar", valen lo que cuestan los Grand Slamn (no sé si se escribe así), de Wilson Audio, los Cello.........................Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Estamos siempre con la misma historia. Se paga el ser diferentes a los demás es decir el status, que importa que sea un camelo simplemente la presunción es lo que cuenta,así son este tipo de gente simple y llanamente estupidos aunque con mucha tela y la tela para que la quieren algunos pues para eso para enseñarla. Eso si muy agradecido el post para los que no tenemos dinero para mostrar e invertimos en algo con mucho esfuerzo por que creemos que vale lo que cuesta.
Aunque estuviera "forrao" jamás pillaria una porqueria de estas. Todo tiene un limite y el jaien no es la excepción. Claro que siempre hay el que quiere impresionar aunque no sepa ni donde está el botón de encendido. ¿Será la envidia?.
Saludos
Saludos
En todo caso, ¿ no os parece un tanto excesivo, como generalización, llamar estúpidos a todos los compradores de este tipo de componentes ?, lejos de mí cualquier ánimo de polemización, pero creo habrá compradores que lo sean por que crean que con estos componentes tienen la excelencia que buscan... aunque habrá otros muchos para los que sea sólo una forma de hacer ostentación de su posición social. Pero me da a mí que no son la mayoria, ni mucho menos.
En cualquier manera, se trata sólo de mi modestísima opinión, y contemplo las de mis colegas con el mayor de los respetos, por supuesto.
Saludos.
En cualquier manera, se trata sólo de mi modestísima opinión, y contemplo las de mis colegas con el mayor de los respetos, por supuesto.
Saludos.
Noncondicion:La estupidez no va referida precisamente a gente con ignorancia forzada si no a los que les gusta como mencioné antes pavonearse de lo que les sobra y digo sobrar en todo su contexto.
Según la real academia de la lengua:
estúpido, da
1. adj. y s. Necio, torpe, falto de inteligencia:
es un estúpido engreído.
Usease que se puede aplicar lo de estúpido engreído( posiblemente el especimen mas peligroso),lo de falto de inteligencia es una incongruencia ya que un ricachón utilizaría la inteligencia para ser rico a no ser que hubiera heredado con lo cual se explicaría lo de que a algunos no les duela el bolsillo.
En otro rango estaría el incauto o dicho de otra manera, al que se la cuelan y esto último ya es mas doloroso cuando no eres heredero de nada.
Según la real academia de la lengua:
estúpido, da
1. adj. y s. Necio, torpe, falto de inteligencia:
es un estúpido engreído.
Usease que se puede aplicar lo de estúpido engreído( posiblemente el especimen mas peligroso),lo de falto de inteligencia es una incongruencia ya que un ricachón utilizaría la inteligencia para ser rico a no ser que hubiera heredado con lo cual se explicaría lo de que a algunos no les duela el bolsillo.
En otro rango estaría el incauto o dicho de otra manera, al que se la cuelan y esto último ya es mas doloroso cuando no eres heredero de nada.
Queda meridianamente claro. Lo que quise decir es que cualquier generalización es siempre peligrosa, pero entiendo que iba referida sólo a aquellos que son compradores de este tipo de componentes por que creen que socialmente les posicionan a otro nivel.
Saludos.
Saludos.
¿Pero qué ostentación se va a hacer por poner un cacharro de estos? No nos engañemos, en este país somos cuatro chalados de la afición y si yo me comprara eso, ¿con quién voy a presumir si nadie que viene a mi casa sabe qué es el tinglado éste?
No seamos ilusos, el que quiere presumir se compra un buen coche, un buen reloj o buenas joyas. La inversión en hifi es la más doméstica y poco "lucida" de todas, no me vengáis con esos argumentos. El que se lo compra es por que le interesa lo que ese cacharro le puede aportar y está muy informado.
No seamos ilusos, el que quiere presumir se compra un buen coche, un buen reloj o buenas joyas. La inversión en hifi es la más doméstica y poco "lucida" de todas, no me vengáis con esos argumentos. El que se lo compra es por que le interesa lo que ese cacharro le puede aportar y está muy informado.
Invitado- Invitado
Hombre ... Pues una de las formas de ostentación podría ser decir a tus amigos pijetes de "clase alta":miguelco escribió:¿Pero qué ostentación se va a hacer por poner un cacharro de estos?
"Me he comprado este reloj maestro "de referencia" que cuesta €4.600 ! ".
Para algunos aficionados a los que les sobra el dinero -y aunque a muchos nos cueste entenderlo- "alto precio" equivale a "calidad" y a "alto status". Si el interior del componente de €4600 en cuestión está ocupado en un 75% por AIRE, es lo de menos para ellos.
Creo que es a este tipo de compradores a los que van destinados estos productos-estafa de alto precio.
Última edición por samtrom30 el Lun 1 Feb 2010 - 14:18, editado 1 vez
samtrom30- Cantidad de envíos : 342
Pues sí tienes razón, como abundan los amigos pijetes de clase alta que tengan esta afición, te doy la razón, no hay nada para hacer ostentación como comprarlo.samtrom30 escribió:
Hombre ... Pues una de las formas de ostentación podría ser decir a tus amigos pijetes de "clase alta":
Para algunos aficionados a los que les sobra el dinero -y aunque a muchos nos cueste entenderlo- "alto precio" equivale a "calidad" y a "alto status". Si el interior del componente de €4600 en cuestión está ocupado en un 75% por AIRE, es lo de menos para ellos.
Invitado- Invitado
Compañero Miguelco hay quien presume de ropa interior y ya ves cuanto se ve. Pero bueno yo digo todo esto sin envidia y aunque estamos en el pais de la susodicha yo por lo menos no tengo tiempo de tenerla,bastante complicado está este mundo.
samtrom30 escribió:Hombre ... Pues una de las formas de ostentación podría ser decir a tus amigos pijetes de "clase alta":miguelco escribió:¿Pero qué ostentación se va a hacer por poner un cacharro de estos?
Creo que es a este tipo de compradores a los que van destinados estos productos-estafa de alto precio.
+1
Estocastico- Cantidad de envíos : 1032
Al hilo de este hilo (valga la redundancia), me gustaría comentar una impresión que tuve leyendo dos números de Alta Fidelidad. Siempre leo muchas críticas de esta publicación, pero dejemos la cuestión en que todas las ópticas pueden tener su lugar, sobre todo si sabemos leer entre líneas. En una ocasión leí la rewieu del Maratnz de más alta gama (6.000 E). El redactor, conocido de todos vosotros, se deshizo en elogios, parecía disfrutar al contarlo. En otro número, le tocó la vez a un superconjunto de transporte, dac y reloj de esoteric (por lo menos 30.000 E, o más). Esperaba que sus conclusiones y su relato fueran una autentica expresión de goce, pero no, bastante frialdad a pesar de decirnos que era el no-va-más. Conclusión: si sólo queremos formar un equipo para disfrutar de la música en óptimas condiciones (y no es poca cosa), la cosa no es cuestión de gastar y gastar, y menos en este apartado. Pero ojo, el que pueda, si además de sonido, quiere glamour visual, algunos cacharros fardan un huevo. Yo tampoco soy de los del discman del carrefour, pero con 2.000 o 3.000 creo que podemos estar servidos. Por cierto, la foto interior de ese cacharro ni siquiera le podemos aplicar lo del glamour...
En fin, el espectro de calidades sonoras en el mundo digital es bastante más reducido que en el analógico, pero el comercio es el comercio, y en la estratificación infinita de las gamas está el negocio.
Un saludo
En fin, el espectro de calidades sonoras en el mundo digital es bastante más reducido que en el analógico, pero el comercio es el comercio, y en la estratificación infinita de las gamas está el negocio.
Un saludo
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2615
Pues poco se puede quejar el Danglá de Esoteric dado que ha sido uno de los muy poco afortunados en escuchar en SU propio equipo el tope de gama de ESOTERIC y cacharrear con él.
Me indigna.
A parte que Marantz por muy caro que cueste... es un MARANTZ.
Me indigna.
A parte que Marantz por muy caro que cueste... es un MARANTZ.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Jeremias johnson escribió: ......en la estratificación infinita de las gamas está el negocio.
YING- Cantidad de envíos : 2168
¿ Cómo se va a quejar Danglá de Esoteric si lo tiene en su equipo de referencia ? seria el colmo del absurdo criticar públicamente lo que luego usas privadamente.
Saludos.
Saludos.
Bueno, no es que se quejase, lo que digo es que no se advertía un entusiamo en la valoración que fuese acorde al abismo de precios que hay entre estos cacharros y el Marantz. La sensación es algo así como: Esto es lo máximo que puedes tener en reproducción digital, peeero... si retrocedes 25.000 euros en el escalafón tienes algo parecido o no mucho peor. Insisto en que son mis impresiones de lectura, pero incluso Danglá reconoce expresamente "las dificultades de establecer diferencias entre fuentes digitales a partir de cierto nivel". Y yo no descarto que sí existan. Pero una cosa son las diferencias de calidades sonoras o los matices que pueda haber y otra las estrategias de comercialización. Pienso que si fuese solo por establecer una gama lógica de lectores CD, sería suficiente con que nos ofreciesen un par de aparatos, uno básico, para, digamos, consumo popular; y otro de alta gama, con todos los refinamientos posibles. Pero la sociedad de consumo actual funciona de otra manera, y las posibilidades económicas de la población tienen muchos niveles, por lo cual, para vender, hay que presentar un montón de líneas y de precios, aunque sólo le cambien la carcasa y le pongan un botoncito más.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2615
Para mi está claro que gran parte de las marcas más HIGH mantienen lo que ellos llaman el precio 'político'. ¿Qué significa? Que lo pagas o lo dejas: simplemente. Como en gran parte de productos de consumo se dirigen a un público objetivo -¡¡que está claro que no somos nostros!!- , prodriamos decir que son los 'delicatessen' del sonido. ¿Está justificado el precio? No tiene por qué, pues nacen con vocación 'elitista' y, con lo cual el precio es lo de menos pues no van orientados a un consumo masivo...Con esto no quiero decir que estoy de acuerdo, pero-lamentablemente- la realidad es así y por eso hay que ser muy selectivo con el tandém precio/calidad.
Lo de la conversión en modena, es algo difícil pues yo puedo decir que también muchos productos High-End Europeos puestos en EE.UU son mas caros y , a veces, muchos mas caros. ¿Por qué? Lo dicho, difícil de entender pues no se trata solo de conversión y entra en juego más factores. Saludos
Lo de la conversión en modena, es algo difícil pues yo puedo decir que también muchos productos High-End Europeos puestos en EE.UU son mas caros y , a veces, muchos mas caros. ¿Por qué? Lo dicho, difícil de entender pues no se trata solo de conversión y entra en juego más factores. Saludos
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Si valiese 700 leuros, no seria un reloj de referencia, que diferencia hay entre una corbarta del zara y una burberrys? pues seguramente en la tela 2 o 3 euros, los otros 100 pavos, son por la marca, es asi? o no?. y conste que me parece un robo. Saludos.
balbal- Cantidad de envíos : 412
balbal escribió:Si valiese 700 leuros, no seria un reloj de referencia, que diferencia hay entre una corbarta del zara y una burberrys? pues seguramente en la tela 2 o 3 euros, los otros 100 pavos, son por la marca, es asi? o no?. y conste que me parece un robo. Saludos.
Ya, pero esas marcas, son las que trazan luego el camino a otras, acordémonos de Pioneer y sus primeros paneles de plasma, luego la putada es que se vayan al garete las que han trazado el camino, caso de la misma Pioneer, y se queden las cutres. Siempre pongo el ejemplo de un fontanero y un ingeniero industrial por ejemplo, guiados por el afán de ganar dinero en poco tiempo, no tener que estudiar etc., muchos jóvenes se pasan a esta profesión, pero que pasaría si no se investigase en nuevos materiales y técnicas, por parte de gente con formáción, que todo el entramado se iría al garete, y esto ocurre más veces de lo deseable, entonces simplemente retrocederíamos,o dejaríamos de avanzar tecnológicamente hablando.
Ojo, con esto no estoy justificando los precios tan exagerados de algunas marcas, pero eso sí a veces hay que pagar los logros en determinados campos, y aunque no conozco la marca dCs, me consta de que algo han avanzado en lo concerniente a la reproducción digital del sonido.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Aprovecho este hilo, y no abro uno nuevo para decir que esta semana he probado un Puccini en mi equipo y
Lo he encargado en negro que entona mejor con el resto. En serio el detalle, la imagen de que te están tocando frente a ti es literalmente abrumadora. Se probó con y sin , se probó con un Mac y cd sin compresión, con y con Spoty , dónde usando la versión de pago se te queda la cara a cuadros !!
En fin....100% recomendable !!!!
Lo he encargado en negro que entona mejor con el resto. En serio el detalle, la imagen de que te están tocando frente a ti es literalmente abrumadora. Se probó con y sin , se probó con un Mac y cd sin compresión, con y con Spoty , dónde usando la versión de pago se te queda la cara a cuadros !!
En fin....100% recomendable !!!!
aes- Cantidad de envíos : 718
Página 2 de 3. • 1, 2, 3