Preguntas varias para comprar sin ser engañados en el intento
+14
elpeque
atreides
francisco martin diago
el novato
Estocastico
Tino
jordibadia
gotran
DEMY
elchicodelasválvulas
TheBalance
neo
papaito
MILDOTT
18 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Preguntas varias para comprar sin ser engañados en el intento
Hola,lo del numero de serie no me parece que sea necesario,de ahi a contratar un detective,ya... pero lo de saber si el aparato ha tenido averias es fundamental,yo personalmente soy un poco maniatico y si un aparato ha tenido que ser reparado una o mas veces por algun defecto,ya me imagino que me va a pasar a mi otra vez y casi prefiero no adquirirlo ...aunque,volvemos a decir,la conversacion telefonica con el vendedor es un paso fundamental;a mi me ha pasado en los dos sentidos,que yo he tenido la sensacion de que el vendedor de algo que he comprado era "buena gente"y honrada(como la gran mayoria de nosotros,creo yo)tras hablar por telefono con el,y que a mi me ha dicho un futuro comprador de un cacharro/cajas mias que tras hablar conmigo tenia mas confianza a la hora de pagar por adelantado y que no le iba yo a hacer la "pirula";no obstante,yo alguna vez que he encontrado con dudas o reservas al posible comprador le he ofrecido para su tranquilidad la posibilidad de enviarle por fax un papel firmado por mi y con mi D.N.I. comprometiendome a enviarle el aparato una vez recibido el dinero,como una especie de contrato de compra/venta,aunque al final nunca he llegado que tenerlo a hacer...
Saludos
Saludos
TheBalance- Cantidad de envíos : 1396
HOLA a todos, en mi caso, la ultima compra realizada en el foro ,tras acordar precio y confirmar el acuerdo, me fue enviada para comprobar el estado sin pagar nada, incluso el vendedor corrio con los gastos de envio, en mi opinion las compras en el foro dan mas seguridad ,sobre todo si el vendedor lleva tiempo en el y conoces su trayectoria, otra cosa es comprar " sin animo de ofender ", a foreros con dos o tres mensajes, sobre todo si es para vender algo, un saludo al personal.
francisco martin diago- Cantidad de envíos : 908
Si compramos por internet en tiendas o en ebay y además pagamos con tarjeta de crédito directamente o por mediación de PayPal, no estamos tan indefensos como el sistema de compra de los foros en que el comprador no tiene ninguna opción de defensa, es decir cobertura de riesgo CERO PATATERO y el comprador garantía de cobro 100 x 100. Me parece que esta situación no es correcta para el comprador.
Si la operación sale rana, en caso extremo que no recibas nada, no puedes hacer nada porque ni tan siquiera sabes su nombre ni domicilio fiscal ni DNI ni un documento por e-mail del vendedor de venta por al menos poner una denuncia a la policía de venta fraudulenta o denuncia al juzgado.
Y además hay ventas cuyo importe es pequeño, pero hay ventas de por ejemplo 2500 euros y si pasa algo anormal el comprador queda totalmente en pelotas.
ME PARECERIA DE SENTIDO COMÚN QUE LOS ADMINISTRADORES DEL FORO ESTABLECIERAN UN PROTOCOLO DE COMPRA VENTA PARA QUE A PARTIR DE UN IMPORTE MÍNIMO DE OPERACIÓN EL COMPRADOR NO ESTÉ EN ESTE ESTADO DE INDEFENSIÓN.
Si la operación sale rana, en caso extremo que no recibas nada, no puedes hacer nada porque ni tan siquiera sabes su nombre ni domicilio fiscal ni DNI ni un documento por e-mail del vendedor de venta por al menos poner una denuncia a la policía de venta fraudulenta o denuncia al juzgado.
Y además hay ventas cuyo importe es pequeño, pero hay ventas de por ejemplo 2500 euros y si pasa algo anormal el comprador queda totalmente en pelotas.
ME PARECERIA DE SENTIDO COMÚN QUE LOS ADMINISTRADORES DEL FORO ESTABLECIERAN UN PROTOCOLO DE COMPRA VENTA PARA QUE A PARTIR DE UN IMPORTE MÍNIMO DE OPERACIÓN EL COMPRADOR NO ESTÉ EN ESTE ESTADO DE INDEFENSIÓN.
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
Hola. Es tan sencillo, como, "Sr. vendedor mis cajas tienen un nominal de 100 watt, ¿me podria enseñar los amplificadores de 100 watt mas o menos que dispone? Eliges el mas barato, y que esteticamente no te disguste con mando a distancia y te vas a casa a disfrutar de tus cajas. Por aqui muchos te diran que mires las marcas, que si tal, que si cual, pero lo quieres para oir musica, no para admirarlo como un cuadro de Velazquez.
Y si te da temor un comercial, a las tiendas on line, con los parametros que te he dado. Abro paraguas
Saludos
Y si te da temor un comercial, a las tiendas on line, con los parametros que te he dado. Abro paraguas
Saludos
atreides- Cantidad de envíos : 216
jordibadia escribió:
Lo importante es el precio que se paga, es decir (y esto es lo que intento pagar cuando compro de segunda mano). Primero se tiene que averiguar en que año fue vendido y el precio de aquel año y pagar entre un 30 y 40 por ciento de este precio (esto es lo honrado). A partir de aquí un precio superior es un abuso o un intento de hacer negocio, porque cuando una persona vende algo es porque no lo necesita o quiere cambiar de aparato, por tanto ya ha disfrutado y de alguna manera gastado una parte del precio del aparato.
Totalmente de acuerdo. En la sección "ventas" algunos han puesto el grito en el cielo porque alguien se atrevió a criticar el precio de un supuesto "chollo" y decir el precio real de mercado de ese producto.
PD. En mi opinión el comprador siempre tiene las de perder. Y que yo sepa una transferencia bancaria no se puede revocar una vez realizada.
elpeque- Cantidad de envíos : 113
El comprador siempre tiene las de perder, correcto, y cuanto más alto es el precio, más precauciones se han de tomar. A nadie le gusta perder 100 euros, por ejemplo, pero si hablamos de 2000, tienes que estar antes muy seguro.
De riesgo, quiérase o no, siempre lo hay. De lo que se trata es de minimizarlo. El caso extremo de pagar y no recibir nada, no por extremo deja de ser real;aqui ya no se podria hablar de mirar de colarte una pirula, directamente hablariamos de robo con total alevosia y ante el que estás indefenso. E insisto, esto ocurre, poco, pero ocurre.
Mucho más frecuente, pero mucho, es encontrarte con sorpresas menores. Un "olvido" del cable de red;algún conector que flojea de tanto mete-saca(con perdón)cables, cuando no, conectores oxidados;algún display que tontea(culpa del transporte );alguna válvula que curiosamente ha petado por el camino(también el transporte);arañazos mal disimulados(en este caso culpa de los niños que pillaron un rotula);interruptor principal directamente inoperativo(también el transporte), y enfin, detallitos que pueden o no comprometer el uso normal del aparato, pero que dan una idea muy aproximada de su propietario y que, por supuesto, deberian disminuir su valor de venta.
La honestidad siempre se da por supuesta, al igual que la presunción de inocencia, pero........no hay forma de comprar que conozca y que ofrezca total seguridad.
Saludos
De riesgo, quiérase o no, siempre lo hay. De lo que se trata es de minimizarlo. El caso extremo de pagar y no recibir nada, no por extremo deja de ser real;aqui ya no se podria hablar de mirar de colarte una pirula, directamente hablariamos de robo con total alevosia y ante el que estás indefenso. E insisto, esto ocurre, poco, pero ocurre.
Mucho más frecuente, pero mucho, es encontrarte con sorpresas menores. Un "olvido" del cable de red;algún conector que flojea de tanto mete-saca(con perdón)cables, cuando no, conectores oxidados;algún display que tontea(culpa del transporte );alguna válvula que curiosamente ha petado por el camino(también el transporte);arañazos mal disimulados(en este caso culpa de los niños que pillaron un rotula);interruptor principal directamente inoperativo(también el transporte), y enfin, detallitos que pueden o no comprometer el uso normal del aparato, pero que dan una idea muy aproximada de su propietario y que, por supuesto, deberian disminuir su valor de venta.
La honestidad siempre se da por supuesta, al igual que la presunción de inocencia, pero........no hay forma de comprar que conozca y que ofrezca total seguridad.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Yo volveria a remarcar la formula que comentaba antes y que,para mi,puede ser correcta:ofrecer un "contrato de compra-venta" enviado por fax firmado por el vendedor en el que se compromete a realizar el envio del material una vez recibida la transferencia;aunque siendo casero el contrato,siempre es un papel firmado por el vendedor que,en caso de fraude-no recepcion de la mercancia comprada o en mal estado-puede servir para hacer una denuncia:repito,yo lo he llegado a ofrecer a potenciales compradores para que se quedaran mas tranquilos...aunque al final nunca lo he llegado a tener que hacer tras la charla telefonica con el comprador,no lo descarto...
Saludos.
Saludos.
MILDOTT escribió:The balance. Un contrato.... me parece un poco extremo. Pero se puede hacer lo mismo con un intercambio de email..Tu le dices.. osea que m evendes el aparato en tal estado y por tanto diner. En el momento en el que otro te diga..SI, ya tienes contrato.
Lo digo porque una vez un abogado me dijo que los e-mails no tienen ningun valor a la hora de aportarlos como prueba en un proceso judicial;evidentemente,es a lo ultimo que hay que llegar,pero,por si las moscas...yo siempre parto de que todos en este mundillo somos "buena gente" y legal,aunque,ya me ha caido mas de un palo en la vida por ir de "lila"
Saludos
Los correos electrónicos si tienen valor como prueba, aunque limitada. Es una prueba de "documento privado" que, a diferencia del documento púbico (como una escritura notarial), para que tengan valor es necesario que el que le perjudica (la otra parte), lo reconozca como cierto. Nunca dan fe de la fecha, salvo de la muerte (después de muerto, nadie resucita para firmar un contrato).
El tema de las compras, especialmente de poca cuantía, por internet es complejo. El problema está en que España se está derrumbando, y la Justicia ha quedado como una institución burocrática que sólo sirve para los tontos; para los "listos", que ya le han sabido tomar la medida, se burlan de ella y del pobre ciudadano indefenso.
En este sentido hay dos regímenes: si la estafa (pura y dura) supera los 400 €, estamos ante un delito; pero si no llega, estamos ante una falta que prescribe a los 6 meses, y probablemente las posibilidades de que llegue siquiera a celebrarse el juicio son remotas...
Procurad hacer las operaciones mediante transacciones bancarias, de forma que dejen "huella".
El tema de las compras, especialmente de poca cuantía, por internet es complejo. El problema está en que España se está derrumbando, y la Justicia ha quedado como una institución burocrática que sólo sirve para los tontos; para los "listos", que ya le han sabido tomar la medida, se burlan de ella y del pobre ciudadano indefenso.
En este sentido hay dos regímenes: si la estafa (pura y dura) supera los 400 €, estamos ante un delito; pero si no llega, estamos ante una falta que prescribe a los 6 meses, y probablemente las posibilidades de que llegue siquiera a celebrarse el juicio son remotas...
Procurad hacer las operaciones mediante transacciones bancarias, de forma que dejen "huella".
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Pues no soy abogado... consulta con tu banco; quizás tengan esa opción, aunque me parece un tanto extraordinaria entre particulares. Y en cuanto a la forma de completar el pago, las partes son libres de disponer cómo tendrá lugar la transacción.
Por regla general rige la buena fe y la confianza mutua. Si no la hay, o en la conversación se detecta algo poco claro o contradicciones, pues mal asunto. La sección de historial de compradores y vendedores es de gran ayuda para los que quieran empezar a hacer sus compras por este foro.
Por regla general rige la buena fe y la confianza mutua. Si no la hay, o en la conversación se detecta algo poco claro o contradicciones, pues mal asunto. La sección de historial de compradores y vendedores es de gran ayuda para los que quieran empezar a hacer sus compras por este foro.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Yo suelo comprar en ebay, principalmente en ebay Alemania y el pago procuro hacerlo siempre por paypal ya que me asegura que lo que se vende es lo que se describe, es decir si el aparato no fuera el mismo o llegara estropeado o simplemente se extraviara,el pago está asegurado y lo digo con conocimiento por que ya me intentaron colar una venta un americano USA, recibí la mercancia no era lo que yo esperaba y eso si tardaron unas dos semanas en solucionarlo pero recuperé mi dinero.
Ahora estoy esperando un aparatito desde Alemania y este tuve que pagarlo con transferencia, miedo me da pero espero que llegue bien.
Un saludo.
Luis
Ahora estoy esperando un aparatito desde Alemania y este tuve que pagarlo con transferencia, miedo me da pero espero que llegue bien.
Un saludo.
Luis
Gotran,pero tu crees que cualquier vendedor de este u otro foro de audio,sin conocerse previamente con el posible comprador, va a dejar probar el cacharro,cajas,etc.a cualquiera que se lo pida,en casa sin compromiso de compra?...porque todo el rato,tengo entendido que hablamos de compras de 2ª mano,no en tiendas,verdad?
Saludos[/quote]
YO MISMO
Saludos[/quote]
YO MISMO
palaudio- Cantidad de envíos : 683
Hola Alfredo!...en efecto,tu mismo,pero me parece que no sera lo mas habitual,digo yo...
Saludos
Saludos
Por cierto,vendiste las Jpw finalmente?
Los alemanes a los que he comprado yo han sido siempre muy serios y de total confianza. Mi sensación es que tienen un carácter y una personalidad algo diferente y es por ello que están en la cabeza de Europa...
Ya verás que todo irá perfectamente.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Las esta disfrutando mi sobrinoTheBalance escribió:Por cierto,vendiste las Jpw finalmente?
Un saludo.
palaudio- Cantidad de envíos : 683
Kapton practicamente todas mis compras son a Alemania ya que como dices generalmente son bastante serios y bastante honrados en cuanto a precios, pocas muy pocas compras hago aquí en España ya que es mas complicado encontrar esa honradez y seriedad.Eso no quiere decir que todos los alemanes sean buenos vendedores ni que en España todos sean malos pero de momento prefiero a los made in germany.
Un saludo
Luis
Un saludo
Luis
Los vendedores alemanes y los ingleses suelen ser mas serios, he comprado por subasta cosas que los gastos de envio salian mas que el objeto en cuestion y se han mantenido en su palabra.
por otro lado si compras a un español y te aseguras de tener todos sus datos, puedes hacer lo que hizo un amigo mio con un pavo que le vendio unos esquis, al año siguiente, en las vacaciones se los llevó personalmente y se los termino de arreglar en el lomo.
Claro para eso hay que servir, para vender engañando y por supuesto para reventarle la cara a alguien, tambien hay que tener el cuerpo y la mala hostia de mi amiguete.
Pero quitando esas veces que se resuelve optimamente una estafa, por desgracia no todas las veces es asi, la mayoria te comes el marrón por no tener jaleo y demás, los que somos honrados no queremos problemas aunque te roben, es así no queremos tener problemas y el contrario se aprovecha, más aun en las largas distancias y fuera del pais.
Aconsejable comprar a gente del foro en el que tengas confianza, gente que se conocen entre sí, o tienen cierta solvencia por estos lares.
y un consejo mientras mas miedo tengas antes caes.
salu2
por otro lado si compras a un español y te aseguras de tener todos sus datos, puedes hacer lo que hizo un amigo mio con un pavo que le vendio unos esquis, al año siguiente, en las vacaciones se los llevó personalmente y se los termino de arreglar en el lomo.
Claro para eso hay que servir, para vender engañando y por supuesto para reventarle la cara a alguien, tambien hay que tener el cuerpo y la mala hostia de mi amiguete.
Pero quitando esas veces que se resuelve optimamente una estafa, por desgracia no todas las veces es asi, la mayoria te comes el marrón por no tener jaleo y demás, los que somos honrados no queremos problemas aunque te roben, es así no queremos tener problemas y el contrario se aprovecha, más aun en las largas distancias y fuera del pais.
Aconsejable comprar a gente del foro en el que tengas confianza, gente que se conocen entre sí, o tienen cierta solvencia por estos lares.
y un consejo mientras mas miedo tengas antes caes.
salu2
el novato- Cantidad de envíos : 1283
Kapton escribió:Los alemanes a los que he comprado yo han sido siempre muy serios y de total confianza. Mi sensación es que tienen un carácter y una personalidad algo diferente y es por ello que están en la cabeza de Europa...
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Página 2 de 2. • 1, 2