Equipos High End en el cine
+90
luisbustilloojeda
voroforce72
GuitarWatson
Dutiel
poolside
David Puertas
izozaya
DeBilbao
thunderdomme
s2a2
Mittchell
Notdead
TraqueteoALX
tolkien401
Francisco Sanchez
Enrike
alans
JOSE ANTONIO MARTINEZ
dimun
pablopi
José Miguel Aracil Matí
LUDOVICO
T-800
palco
Thorensbcn
BenitoPlus
mahk
yanan
Naiserix
cachoperropeludo
jesus70
galena
i-alex@live.com
mvdventura
woku
Chordeater
rubius
Cace
Nebulus
Franciscojavier
amediodia
rafaharley
hififreaky
ADRODRIGUEZ
gregorin
tiagosan
Vicgarza
javiclas
PICKUPSOUND
KILLMIK71
rt707
ENRIQUE_RGUEZ
Salazar
masmadera
gizmo
Jusepe
Madrededios!!
MERIDIAN
ciro22
yonigta
Narayan
Hamilton
Yngwie
crivicrivi
germanchu
Amaranto
ignoto
Jaime2010
asukerpuker
josep mª
acropolis
papaito
RE-NOIR
JDPBILI
pendolon
miguelito77
xavi...
naka
waldner
rafa75
soulman
renatobruson
dekar
guardiola
lucas
zx
Noncondition
Mordecai
Kapton
César
94 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Cine
Página 8 de 12.
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12
Re: Equipos High End en el cine
Es la misma peli cuyos fotogramas ha publicado franciscojavier .
Boda por contrato.
Es que estaba en el bar y lo ví de pasada.
Boda por contrato.
Es que estaba en el bar y lo ví de pasada.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Elementary:
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
El equipo es McIntosh, pero los monitores y las columnas no las conozco.
Saludos.
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
El equipo es McIntosh, pero los monitores y las columnas no las conozco.
Saludos.
Amplificadores en series de televisión
Ayer terminé de ver la primera temporada de "Bosch", sobre el personaje e historias de Michael Connelly. La serie es buena, por momentos muy buena, pero lo que quiero destacar es el equipo de Bosch y la vista de su casa, la mejor vista de Los Ángeles, especialmente por las noches.
Parece ser que el equipo está compuesto por:
McIntosh MX110 (Pre y Sintonizador)
McIntosh MC240 (Potencia)
Marantz 6300 (Tocadisco)
Ohm Walsh 4 (Altavoces)
Cables: en la tele, en el cine y en las fotos de promoción nunca aparecen cables.
Acondicionamiento acústico, no se ve. Y esa cristalera, en la vida real, debe lastimar los oídos.
El mueble sobre el que está el equipo tiene pinta de ser de los 60.
Bosch escucha Jazz. Le quedaría mejor escuchar algún blues para esos día en lo que todo sale mal.
De la casa no digo nada, porque quiere ser la Stahl House, pero no alcanzó el presupuesto. Parece ser una casa de un dormitorio.
De cualquier manera, lo del equipo está muy cuidado por la gente de producción.
Parece ser que el equipo está compuesto por:
McIntosh MX110 (Pre y Sintonizador)
McIntosh MC240 (Potencia)
Marantz 6300 (Tocadisco)
Ohm Walsh 4 (Altavoces)
Cables: en la tele, en el cine y en las fotos de promoción nunca aparecen cables.
Acondicionamiento acústico, no se ve. Y esa cristalera, en la vida real, debe lastimar los oídos.
El mueble sobre el que está el equipo tiene pinta de ser de los 60.
Bosch escucha Jazz. Le quedaría mejor escuchar algún blues para esos día en lo que todo sale mal.
De la casa no digo nada, porque quiere ser la Stahl House, pero no alcanzó el presupuesto. Parece ser una casa de un dormitorio.
De cualquier manera, lo del equipo está muy cuidado por la gente de producción.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
pues, creo que me quedo con las vistas
S2
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2747
Bonito pero pésimo emplazamiento para un equipo de ese calibre, el sol californiano lo achicharrará en 4 días Y tanto cristal es terrible para el sonido... aunque sin cables da igual porque no suena
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Y las vistas...... prefiero las de mi Montgó.
galena- Cantidad de envíos : 14139
¿Alguien sabe si el hecho de que aparezcan tantos McIntosh en películas y series es cosa de la marca (publicidad)?
Saludos
Saludos
zx- Cantidad de envíos : 459
si en mejor imposible de Nicholson salia un mac con avalon
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Yo pondria estos:
Haria juego con la cristalera de detras y tampoco quitaria vistas, ademas de que al no ser de madera les puede dar el sol sin resquebrajarse jajaja
Haria juego con la cristalera de detras y tampoco quitaria vistas, ademas de que al no ser de madera les puede dar el sol sin resquebrajarse jajaja
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
Sobre los MC, no creo que sea cuestión de "pagar" por aparecer sino prestamos a coste cero en un beneficio mutuo pues a ojos de la cámara son especialmente fotogénicos. Otra cosa serían primerísimos planos, imagino. Solo nosotros nos fijamos en esas cosas a la velocidad del rayo cuando la presencia de los sistemas tan solo ayudan a una mejor composición fotográfica.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Es cierto que esos vúmetros lucen mucho.gizmo escribió:
Sobre los MC, no creo que sea cuestión de "pagar" por aparecer sino prestamos a coste cero en un beneficio mutuo pues a ojos de la cámara son especialmente fotogénicos. Otra cosa serían primerísimos planos, imagino. Solo nosotros nos fijamos en esas cosas a la velocidad del rayo cuando la presencia de los sistemas tan solo ayudan a una mejor composición fotográfica.
saludos
gizmo
Saludos
zx- Cantidad de envíos : 459
Además, suelen aparecer en producciones americanas. Los casos que tienen que ver con filmografía europea además de resultar mucho más sutiles "presumen" de otro tipo de perfil. Luego hay casos que como el americano donde se presume de los MC o Audio Research se presume de forma también muy "corporativista" de material patrio como el británico en la película de culto de Winterbottom, 24 hour party people donde se exhibe de una forma magistral la presencia de electrónica Naim y giradiscos Linn
También es cierto que en el furor y revolución del Manchester de la época la presencia de ese sistema sea lo normal, más allá de que otra elección hubiese sido más o menos efectista a ojos de la cámara.
Volviendo a los casos referidos a producciones americanas y a esa "grandilocuencia" que siempre suelen gastarse, especial mención al sistema MC & Martin Logan embutido en aquel rincón del apartamento de "Friends"
Alguien tiene duda del papel a nivel de composición fotográfica que juega esa Kef arrinconada pero estratégicamente colocada? American Psycho donde su protagonista "de gustos refinados", además de un loco como la copa de un pino, no sería tan "hortera" de tener en su loft un producto nacional, sino unas "exclusivas y clásicas británicas". En definitiva, creo que tanto por pura composición fotográfica en algunos casos también cumplen una función "descriptiva" del personaje o entorno que lo acoge.
Personalmente, cuando se dan estos casos donde aparece un buen sistema hifi en una película, me llama mucho más la atención cuando además va acompañado de un entorno donde se exhiben discotecas pobladas, caso de "Alta Fidelidad" o una peli serie B de sobremesa de las que dan en Antena 3 de cuyo nombre no me acuerdo. Era una producción francesa y la historia transcurría en París. El protagonista tenía en su salón (precioso, techos altos y muy acogedor) una discoteca infinita de vinilos y cds y en el mismo mueble, embutido entre los discos, un amplificador Marantz vintage, un giradiscos que parecía ser un Thorens TD160 y un lector Nad sobre el que se ofrecía un primer plano (sin que saliera el logo de la marca) en el que se abría la bandeja y se introducía un cd de música clásica. Las cajas o se me escaparon o no salían en plano.
Para terminar, me hizo especial ilusión que en un anuncio reciente en TV (escribí en otro hilo sobre el, ahora no me acuerdo qué se anunciaba) aparecieran unas Haybrook HB1 de los ochenta, negras con la serigrafía verde impolutas embutidas en una librería.
No obstante la fiebre de los sistemas hifi está llegando a todo tipo de material audiovisual incluido el dirigido a adultos......el típico vídeo que manda el amigo revoltoso a un grupo de whatsapp y de repente aparecían unas B&W 805 en segundo plano jajajajaja!!!
saludos
gizmo
Yo no albergo la menor duda de que los señores de McIntosh llevan tiempo soltando la pasta para que sus productos aparezcan reiteradamente en las pantallas de más diversa índole. Y gratis seguro que no les sale, los directivos de Hollywood están muy bien entrenados en el noble arte de obtener el mayor número de dólares posibles de beneficio por sus productos... hay mil marcas pero casi siempre sale Mc?
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Interesante el debate sobre la promoción de productos en series y películas. Algo tan viejo como el séptimo arte mismo.
En el caso de Bosch, no tengo elementos para pensar que Mc haya pagado. Sin embargo si así fuera yo no pondría equipos que ya no se fabrican, en su lugar pondría un MC-275 actual y un pre actual. O algo que le interese vender a Amazon, porque la producción es de ella.
De todas formas, repito, que la elección del equipo está muy afinada y cuidada, podrían haber puesto un Marantz cualquiera (que no tiene nada de malo) y unas cajas JBL (que estaría muy bueno), pero la gente o el encargado de "props" puso unas OHMs, que más exótico no puede ser.
Lo que dice Marce sobre los diversos "gustos audiófilos" de producciones de este lado del charco y las del otro, me recuerda una serie de producción francesa pero enteramente realizada en UK (una preciosidad de serie que no retendo el nombre) en la que el "malo más malo" saca a relucir un Bang & Olufsen de los 70 y también pone jazz.
Otra cosa que me intriga es que Bosch cuando va en el auto escucha jazz también, aunque la duda es si, para estar a tono con el perfil "vintage" de su equipo, usa cassettes o en otro caso se pasó al lado oscuro y pone CDs.
Por último, la primera temporada termina con un temazo de Los Lobos (más angelino, el detalle, no puede ser) del disco Kiko que ahora mismo estoy escuchando. Uno de los mejores discos de todos los tiempos.
También recomiendo la secuencia de apertura de la serie, es una belleza estética y la música es muy potente.
Ya que estamos, recomiendo la segunda temporada, que pinta muy bien.
En el caso de Bosch, no tengo elementos para pensar que Mc haya pagado. Sin embargo si así fuera yo no pondría equipos que ya no se fabrican, en su lugar pondría un MC-275 actual y un pre actual. O algo que le interese vender a Amazon, porque la producción es de ella.
De todas formas, repito, que la elección del equipo está muy afinada y cuidada, podrían haber puesto un Marantz cualquiera (que no tiene nada de malo) y unas cajas JBL (que estaría muy bueno), pero la gente o el encargado de "props" puso unas OHMs, que más exótico no puede ser.
Lo que dice Marce sobre los diversos "gustos audiófilos" de producciones de este lado del charco y las del otro, me recuerda una serie de producción francesa pero enteramente realizada en UK (una preciosidad de serie que no retendo el nombre) en la que el "malo más malo" saca a relucir un Bang & Olufsen de los 70 y también pone jazz.
Otra cosa que me intriga es que Bosch cuando va en el auto escucha jazz también, aunque la duda es si, para estar a tono con el perfil "vintage" de su equipo, usa cassettes o en otro caso se pasó al lado oscuro y pone CDs.
Por último, la primera temporada termina con un temazo de Los Lobos (más angelino, el detalle, no puede ser) del disco Kiko que ahora mismo estoy escuchando. Uno de los mejores discos de todos los tiempos.
También recomiendo la secuencia de apertura de la serie, es una belleza estética y la música es muy potente.
Ya que estamos, recomiendo la segunda temporada, que pinta muy bien.
http://hifi.blogspot.com.es/2007/08/how-equipment-was-placed-in-departed.html
Será verdad o no pero una opinión que apunta a lo que comentaba más arriba.
saludos
gizmo
Los Lobos (más angelino, el detalle, no puede ser) del disco Kiko que ahora mismo estoy escuchando. Uno de los mejores discos de todos los tiempos.
sonando de fondo right now! gracias!
saludos
gizmo
Aquí dejo la apertura.
Este es el equipo que salía en una película recientemente programada en la 1, "Boda por contrato".
Parecen ser:
Cajas: Audio Physic Virgo 25
Ampli: Musical Fidelity M6
El previo de Phono y el ampli de auriculares parecen de la serie V90 ...
Parecen ser:
Cajas: Audio Physic Virgo 25
Ampli: Musical Fidelity M6
El previo de Phono y el ampli de auriculares parecen de la serie V90 ...
Naiserix- Cantidad de envíos : 648
En la serie ementary también aparece previo y amplificación Mac en el salón de Sherlock. O eso creo por las luces de frontales, no soy muy entendido.
yanan- Cantidad de envíos : 185
yanan escribió:En la serie ementary también aparece previo y amplificación Mac en el salón de Sherlock. O eso creo por las luces de frontales, no soy muy entendido.
Efectivamente, todo el equipo es Mc, excepto los altavoces, que según dicen por la web, son unos Energy cf70, cosa que no me cuadra, o si, dependiendo del sujeto que haya elegido la combinación. En tal caso, no sé a quien se le ocurre conectar un equipo de miles de dólares a unas cajas que no llegan a 300 la unidad....en fin, espero que sean otras cajas que no identifco
A tenor de las fotos se distingue claramente un plato, un sinto y lo que parece un previo, todo Mc. Lo que no veo es la amplificación con sus vumeters azules....por algún sitio estará, digo yo
mahk- Cantidad de envíos : 439
Menudo "arsenal" de McIntosh que se vislumbra al fondo de la imagen... la serie es Mr.Robot, en esta misma sala se desarrollan varias escenas de distintos episodios en ambas temporadas...
BenitoPlus- Cantidad de envíos : 1465
No identifico el plato en la foto que ha puesto Naiserix. Podría ser un Transrotor, pero ningún modelo me encaja. No parece tampoco un Clearaudio. A ver si alguien arroja luz sobre el asunto.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Clásico clamp Transrotor.Noncondition escribió:No identifico el plato en la foto que ha puesto Naiserix. Podría ser un Transrotor, pero ningún modelo me encaja. No parece tampoco un Clearaudio. A ver si alguien arroja luz sobre el asunto.
Saludos.
Si no me equiovoco es un Zet, seguramente el 3 con su stand pero en versión simple... por eso está poco opulento
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Me hace dudar el plinto tan ligero ...el Zet 3 si no recuerdo mal lo tenía más pesado. Pero es posible que sí.
Gracias Josema.
Gracias Josema.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Pero.....
¿Nadie habla de la película High Fidelity?.... Si, ya lo sé, no es que sea un equipo high end...
Disección completa del equipo en gearpatrol.com:
Saludos
¿Nadie habla de la película High Fidelity?.... Si, ya lo sé, no es que sea un equipo high end...
Disección completa del equipo en gearpatrol.com:
Saludos
Última edición por Thorensbcn el Mar 3 Ene 2017 - 0:49, editado 1 vez
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12