Requiem de Mozart
4 participantes
Página 1 de 1.
Requiem de Mozart
Hola
¿Alguien me puede recomendar alguna grabación del Réquiem en vinilo?
¿Alguien me puede recomendar alguna grabación del Réquiem en vinilo?
Alberto Gonzalez- Cantidad de envíos : 30
Re: Requiem de Mozart
Si es por el sonido no sé, no he encontrado ninguna que me acabe de gustar, Philippe Herreweghe se salva un poco y el tempo está medio bién. Si es por la ejecución, para mi Leonard Bernstein, aunque en sonido es de lo peorcito está a años luz de cualquier otra. Huye de Karajan como de la peste, este hombre va de tripis o algo así, obra que coje, emho, la desvirtua.
Hablo de ediciones en CD, pero seguro que todas las mencionadas están en vinilo, y siempre emho pues en esto hay tantos gustos como oyentes.
Saludos.
Hablo de ediciones en CD, pero seguro que todas las mencionadas están en vinilo, y siempre emho pues en esto hay tantos gustos como oyentes.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6369
En Speakers Corner tienes una edición de calidad, al menos en la construcción del disco, respecto a la calidad artística ahí como siempre la cosa va en gustos
En Amazon está en 37 euros http://www.amazon.es/Mozart-Sir-Colin-Davis-BBC/dp/B004OGDW8I, puedes hablar con el importador y supongo que te dará un mejor precio.
En Amazon está en 37 euros http://www.amazon.es/Mozart-Sir-Colin-Davis-BBC/dp/B004OGDW8I, puedes hablar con el importador y supongo que te dará un mejor precio.
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Muchas gracias por las respuestas
letorro escribió:En Speakers Corner tienes una edición de calidad, al menos en la construcción del disco, respecto a la calidad artística ahí como siempre la cosa va en gustos
Soy un gran aficionado al Réquiem, tengo 21 versiones (desgraciadamente ninguna en vinilo, porque recién empiezo con ello). La de Davis no tiene el purismo de la de Gardiner, mi favorita, ni la espectacularidad de las de Karajan, pero es de las más correctas en mi opinión, y si se oye bien, genial.
Invitado- Invitado
BUeno..
He comprado la versión de C. Davis en ebay por 5,99 libras mas 5 de gastos envio
El vendedor lo manda pasado por la Keith monks
A ver que tal sale...
Compre con 5 vinilos de clásica más... ya contare
sds
He comprado la versión de C. Davis en ebay por 5,99 libras mas 5 de gastos envio
El vendedor lo manda pasado por la Keith monks
A ver que tal sale...
Compre con 5 vinilos de clásica más... ya contare
sds
Como Jazz, soy un friki del Requiem de Mozart. También tengo un buen número de interpretaciones por muy diversos componentes.
Para mí gusto personal destacaría cuatro. Tengo debilidad por la interpretación de Herreweghe. Me gusta su "hondura", su tempo y sus cantantes.
En segundo lugar pondría dos interpretaciones que no sabría ordenar en su preferencia: las de Neville Marriner y la del Sr. Harnoncourt. Como veis parece que prefiero ediciones intimistas e historicistas.
Mención a parte dedicaría a la interpretación de Karl Bohm para DG. La considero una grandísima interpretación con una impresionante solemnidad y muy buenos intérpretes vocales, pero su tempo larguísimo me resulta falto de vigor.
Para mí gusto personal destacaría cuatro. Tengo debilidad por la interpretación de Herreweghe. Me gusta su "hondura", su tempo y sus cantantes.
En segundo lugar pondría dos interpretaciones que no sabría ordenar en su preferencia: las de Neville Marriner y la del Sr. Harnoncourt. Como veis parece que prefiero ediciones intimistas e historicistas.
Mención a parte dedicaría a la interpretación de Karl Bohm para DG. La considero una grandísima interpretación con una impresionante solemnidad y muy buenos intérpretes vocales, pero su tempo larguísimo me resulta falto de vigor.
Galileo- Cantidad de envíos : 506