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Pobre respuesta en graves

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Mensaje  DrFunk Mar 16 Abr 2013 - 8:41

Roland escribió:Según parece, por debajo de unos 500 hz el sonido se vuelve "omnidireccional", y esto indicaría que la ubicación de las cajas en la sala no influiría en la reproducción de esas frecuencias.
Aunque quizás percibamos como grave frecuencias que están por encima de 500 hz.

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Mensaje  Utah Mar 16 Abr 2013 - 13:27

Claro, habría que precisar con exactitud a lo que se refiere cada uno cuando decimos "graves", y eso por aquí está complicado... sin embargo creo que todos hemos comprobado que moviendonos por la sala, muchas frecuencias cambian, sobre todo en los rincones suelen pasar muchas cosas raras, en particular con los graves, o retumban demasiado, o se pierden por completo; no se, aunque los graves no sean direccionales como los agudos o los medios, algún otro factor debe de haber para que en unas zonas se pierdan y en otras retumben a lo bestia, o varíen según la orientación de las cajas, esas cosas....


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Mensaje  slippery Mar 16 Abr 2013 - 17:10

Roland escribió:Según parece, por debajo de unos 500 hz el sonido se vuelve "omnidireccional", y esto indicaría que la ubicación de las cajas en la sala no influiría en la reproducción de esas frecuencias.
Aunque quizás percibamos como grave frecuencias que están por encima de 500 hz.

Pues parece mal.... la cosa es de +- 80 hz para abajo (o incluso algo menos).

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Mensaje  Roland Miér 17 Abr 2013 - 7:53

Efectivamente el dato de 500 hz está equivocado, pero la percepción omnidireccional del grave creo que está algo por encima de los 80 hz.
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Mensaje  DrFunk Miér 17 Abr 2013 - 8:05

A ver Roland, sin ganas de molestar, pero es que lo que has escrito es absolutamente incorrecto.

Una cosa es el patrón de radiación que según va descendiendo la frecuencia se va haciendo más ancho hasta convertirse en omni, otra cuestión es a partir de que frecuencia influye al oído la directividad de ese patrón de radiación que, como bien te ha señalado slippery es por encima de 75-80hz y otra es lo que influye o deja de influir la posición de las cajas y punto de escucha que , por debajo de la frecuencia crítica (depende de la geometría de cada sala pero está alrededor de los 150hz), es muchísimo ya que en función de éstos se excitan (refuerzan) más o menos las frecuencias modales.

Saludos cordiales
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Mensaje  Roland Miér 17 Abr 2013 - 9:05

No es ninguna molestia Dr Funk, al contrario.
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Mensaje  b&w Miér 24 Abr 2013 - 21:02

Buenas,

El vendedor no te intenta engañar... con la biamplificación vas a notar mejor grave. No te olvides de quitar las placas que unen los cuatro bornes. Yo en las CM9 he notado mejoría, aunque también es cierto que meter una caja grande en una sala pequeña no es buena idea!!

Saludos en DTS!!
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Mensaje  thunderpussy Jue 25 Abr 2013 - 14:50

César escribió:Hola.

Tu caja tiene una sensibilidad media/alta pero su curva de impedancia no es la más cómoda para el Primare (mínima 3 ohmios) puesto que éste, aún sonando muy bien y siendo muy musical, ni destaca por su entrega de corriente ni por su dinámica. En tu caso, me hablaría con algún amigo o tienda de confianza para probar otro ampli y salir de dudas. EMMO, no creo que sea cuestión de ubicación de cajas ni de tamaño de sala.

Saludos.

César

Hola Cesar, sin haber probado/escuchado un amplificador, hay alguna manera de intuir con los datos/especificaciones que da el fabricante si el amplificador es competente en ese sentido?
Siempre que hay una curva de impedancia exigente por parte de los altavoces,necesitaremos un amplificador con esas cualidades (entrega de corriente y dinámica)?

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Mensaje  tiomiguel Sáb 27 Abr 2013 - 19:21

Mi humilde opinión es que el Primare está más que capacitado para mover las CDM9... NO hagamos gastar más dinero al forero en otros amplificadores, ya que, al fin y al cabo, ese Primare es de lo mejor que se le puede poner a las CDM9

El problema es la sala/colocación

Ahí está la clave

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Mensaje  hemiutut Sáb 27 Abr 2013 - 20:09

Tienes algún amigo que tenga Monitores + Sub para hacer la prueba.Yo hubiera escogido esta opción
para una sala pequeña y no tan pequeña Innocent
Eso si, el Sub con EQ externa.

Saludos.....
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Mensaje  bulmamaria Sáb 27 Abr 2013 - 20:10

tiomiguel escribió:Mi humilde opinión es que el Primare está más que capacitado para mover las CDM9... NO hagamos gastar más dinero al forero en otros amplificadores, ya que, al fin y al cabo, ese Primare es de lo mejor que se le puede poner a las CDM9

El problema es la sala/colocación

Ahí está la clave
hola ,completamente de acuerdo un amplificador de alta gama como el primare (tope de gama en su día y de una marca de prestigio) de entrada no parece el problema ,los que sugieren que el problema es el amplificador deben tener unos cacharros estratosfericos.
un saludo
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Mensaje  Dumbo Dom 28 Abr 2013 - 12:01

thunderpussy escribió:
César escribió:Hola.

Tu caja tiene una sensibilidad media/alta pero su curva de impedancia no es la más cómoda para el Primare (mínima 3 ohmios) puesto que éste, aún sonando muy bien y siendo muy musical, ni destaca por su entrega de corriente ni por su dinámica. En tu caso, me hablaría con algún amigo o tienda de confianza para probar otro ampli y salir de dudas. EMMO, no creo que sea cuestión de ubicación de cajas ni de tamaño de sala.

Saludos.

César

Hola Cesar, sin haber probado/escuchado un amplificador, hay alguna manera de intuir con los datos/especificaciones que da el fabricante si el amplificador es competente en ese sentido?
Siempre que hay una curva de impedancia exigente por parte de los altavoces,necesitaremos un amplificador con esas cualidades (entrega de corriente y dinámica)?


Veo que nadie te contesta a esto. Para empezar, lo de que el amplificador no destaca por su capacidad de corriente, no es cierto. No se trata de intuir, se trata ver los valores que el amplificador en cuestión es capaz de dar a 8 ohmios y lo que es capaz de dar a 4. Este amplificador casi duplica la potencia media de salida que da a 4 ohmios, 180w no está mal en un amplificador que a 8 ohmios entrega 100w. En cuanto al rango dinámico, eso ya es más complicado de saber si no te lo especifica el fabricante. Que un altavoz tenga una impedancia nominal de 8 ohmios con una impedancia mínima de 3, significa que ese altavoz es ciertamente inestable, pero un amplificador con esas potencias de salida no debería tener mayor problema en mover esta caja. Luego hay muchos otros factores que influyen en el resultado sonoro final.
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Mensaje  Roland Mar 30 Abr 2013 - 11:29

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...a pesar de tener una cajas de sonido aparatoso -Mission 704-, veo que ahora, poniéndolas más cerca del punto de escucha parecen más escasas de graves, o algo menos profundos: ¿puede ser por la distancia??
El sonido es un continuo de frecuencias agudas, graves y medias. Una caja multivía divide ese continuo en distintas bandas de frecuencia que son emitidas por los distintos altavoces. Hace falta una cierta distancia para que esos diferentes frentes de onda se "integren"(que en realidad nunca llegan a hacerlo). Si te acercas mucho a las cajas el sonido está más desintegrado.
Por otro lado, lo de realzar graves juntando la caja a la pared, es un tema con el que hay que llevar cuidado, porque podemos terminar oyendo resonancias de la sala, y no la reproducción correcta de la música grabada.

un saludo
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Mensaje  Audioboig Mar 30 Abr 2013 - 14:08

Yo lo tengo un Primare como el tuyo con unas Proac Response 1.5 en una habitación de unos 25m y no diría que peca en absoluto de falta de graves, si me apuras un poco de lo contrario. Tu caso es peliagudo dado que ninguno de los componentes (ampli-cajas-sala) parece ser el problema en sí mismo sino más bien una mala integración de todos. Se impone probar y probar.

Saludos
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Mensaje  Celsius Mar 30 Abr 2013 - 19:17

carlosrl100 escribió:He consultado este foro en muchas ocasiones, ya que llevo algún tiempo intentando encontrar una respuesta a mi pregunta, pero hasta ahora sin éxito. no he sido capaz de encontrarla. ¡A ver si alguien me puede ayudar!

Tengo un amplificador Primare A30.1 y unas cajas B&W CDM9 NT. La calidad y pureza de sonido en medios y agudos es excepcional, pero en graves echo en falta un poco más de garra, especialmente reproduciendo música pop / rock.

La habitación en que actualmente está ubicado el equipo es pequeña, así que ese no debe ser el problema. Tampoco debe serlo la distancia de las cajas a la pared posterior, que es mínima. La fuente tampoco lo es, ya que tengo el mismo problema tanto con CD’s como con vinilos. Las he bicableado, y tampoco he conseguido mejoras apreciables.

No sé qué me recomendáis para mejorar la respuesta en graves. Un vendedor me ha sugerido biamplificar, pero creo que la potencia del amplificador que tengo debe ser más que suficiente para estas cajas, y tal vez simplemente esté intentando vender.

También había pensado en un subwoofer, pero tal vez sea una aberración, ¿no?

Si alguien me ayuda le estaría eternamente agradecido…


Hola Carlos, he escuchado muchas veces unas bw 801 en 10m2 y te aseguro que los graves te quitan los espantes. Creo que no es la sala. ( amplificado por Classe y despues por Musical FIdelity )

Me inclino por el ampli, intenta probar otra marca con mas musculo de calidad, yo tuve el Primare I23 y no daba la talla, no he probado el 30. Si puedes con algun amigo o tienda trata de experimentar antes de gastar, hacer un equipo no es algo que suela salir a la primera.



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Mensaje  gizmo Mar 30 Abr 2013 - 19:31




Cuesta tan poco salir de dudas haciendo las cosas bien poniendo las cajas donde tienen que estar mediante el cálculo modal que la mayoría de veces preferimos matar moscas a cañonazos con miles de euros tirados por la ventana.

A bote pronto:
1.-la posición de las cajas/punto de escucha no excita de manera conveniente la sala produciendo cancelaciones.

2-.falta sala para esas cajas o lo que es lo mismo.....con unas cajas más pequeñas que permitan un mayor margen de maniobra para su posición, incluida la altura, obtendrás mayor extensión y slam del grave. Más no es mejor.

Meter esas cajas en ese espacio, encima sin acondicionar, es como comer en el mejor restaurante del mundo a prisa y corriendo porque te tienes que ir a trabajar, osea, una M.

3.- Por muy "amariconado" o no, que esté el amplificador te estás perdiendo de la misa la mitad seguro.

saludos
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