Encuesta : el más analógico de los formatos digitales
3 participantes
Página 1 de 1.
Encuesta : el más analógico de los formatos digitales
Esta es una pregunta digital pero dirigida a los amantes o usuarios de lo analógico. Y seguramente muchos penséis que más que formatos dependerá de la grabación.
Llevo unos días organizando mi discoteca y redescubriendo cosas olvidadas. Muchos dvd audio que no oía hace años, y me he dado cuenta que EMHO el DVD-A en general suena más analógico que el SACD. Las voces me gustan más en el SACD, las encuentro más limpias, sin embargo las voces del dvd-a, los graves, la escena, me suenan mucho más a vinilo que en el SACD, dts-hd, cd...
Me gustaría saber si coincidís o no con esta impresión.
Saludos
Llevo unos días organizando mi discoteca y redescubriendo cosas olvidadas. Muchos dvd audio que no oía hace años, y me he dado cuenta que EMHO el DVD-A en general suena más analógico que el SACD. Las voces me gustan más en el SACD, las encuentro más limpias, sin embargo las voces del dvd-a, los graves, la escena, me suenan mucho más a vinilo que en el SACD, dts-hd, cd...
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Encuesta : el más analógico de los formatos digitales
Hola Jazz
Yo no he escuchado anténticos DVD-A, pero sí bastantes SACDs, tanto en su formato original como ripeados, y muchos archivos PCM de alta resolución en formatos FLAC y WAV. Para mis oídos el formato DSD (que sería en tamaño equivalente a un 24-176.4) suena más "analógico" que el PCM a cualquier resolución incluyendo a 24-192. Pero hablamos de gustos y diferencias muy sutiles.
Saludos
Yo no he escuchado anténticos DVD-A, pero sí bastantes SACDs, tanto en su formato original como ripeados, y muchos archivos PCM de alta resolución en formatos FLAC y WAV. Para mis oídos el formato DSD (que sería en tamaño equivalente a un 24-176.4) suena más "analógico" que el PCM a cualquier resolución incluyendo a 24-192. Pero hablamos de gustos y diferencias muy sutiles.
Saludos
Audioboig- Cantidad de envíos : 203
hola ,aunque prácticamente solo escucho vinilos los DVD-A que tengo ,por ejemplo de Rem ,me encanta como suenan ,por algo sera que en general se pagan.
http://www.ebay.es/itm/REM-Up-Double-Disc-Digipack-CD-DVD-A-w-video-/400351479090?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d36cec532#ht_1198wt_982
http://www.amazon.com/The-Corrs-Blue-DVD-Audio/dp/B0000560XJ
un saludo
http://www.ebay.es/itm/REM-Up-Double-Disc-Digipack-CD-DVD-A-w-video-/400351479090?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d36cec532#ht_1198wt_982
http://www.amazon.com/The-Corrs-Blue-DVD-Audio/dp/B0000560XJ
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2369
Precisamente he estado probando un DVD A y lo he dejado conectado me parecía. Mejor el sonido menos metálico mejor separación de canales. He leído la ficha y efectivamente el modesto DVD tiene 117db de separación entre canales. ?puede ser la causa? Mi lector de Cd no pasa de 100 DB
Invitado- Invitado
Jazz escribió:Esta es una pregunta digital pero dirigida a los amantes o usuarios de lo analógico. Y seguramente muchos penséis que más que formatos dependerá de la grabación.
Saludos
Sin contestar a tu pregunta en cuestion, si me permites creo que estamos vendidos antes de comprar el CD, SACD o DVD-A por la maldita "Guerra del Volumen" de las productoras, si al ingeniero le dejaran hacer su trabajo como sabe hacerlo, la musica en formato digital seria otra historia.
Saludos.
Steinway- Cantidad de envíos : 310