AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta : el más analógico de los formatos digitales

3 participantes

Ir abajo

Encuesta : el más analógico de los formatos digitales Empty Encuesta : el más analógico de los formatos digitales

Mensaje  Invitado Sáb 23 Mar 2013 - 16:41

Esta es una pregunta digital pero dirigida a los amantes o usuarios de lo analógico. Y seguramente muchos penséis que más que formatos dependerá de la grabación.

Llevo unos días organizando mi discoteca y redescubriendo cosas olvidadas. Muchos dvd audio que no oía hace años, y me he dado cuenta que EMHO el DVD-A en general suena más analógico que el SACD. Las voces me gustan más en el SACD, las encuentro más limpias, sin embargo las voces del dvd-a, los graves, la escena, me suenan mucho más a vinilo que en el SACD, dts-hd, cd...

Me gustaría saber si coincidís o no con esta impresión.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta : el más analógico de los formatos digitales Empty Re: Encuesta : el más analógico de los formatos digitales

Mensaje  Audioboig Sáb 23 Mar 2013 - 16:59

Hola Jazz

Yo no he escuchado anténticos DVD-A, pero sí bastantes SACDs, tanto en su formato original como ripeados, y muchos archivos PCM de alta resolución en formatos FLAC y WAV. Para mis oídos el formato DSD (que sería en tamaño equivalente a un 24-176.4) suena más "analógico" que el PCM a cualquier resolución incluyendo a 24-192. Pero hablamos de gustos y diferencias muy sutiles.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta : el más analógico de los formatos digitales Empty Re: Encuesta : el más analógico de los formatos digitales

Mensaje  bulmamaria Sáb 23 Mar 2013 - 17:47

hola ,aunque prácticamente solo escucho vinilos los DVD-A que tengo ,por ejemplo de Rem ,me encanta como suenan ,por algo sera que en general se pagan.
http://www.ebay.es/itm/REM-Up-Double-Disc-Digipack-CD-DVD-A-w-video-/400351479090?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d36cec532#ht_1198wt_982

http://www.amazon.com/The-Corrs-Blue-DVD-Audio/dp/B0000560XJ
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2347
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta : el más analógico de los formatos digitales Empty Re: Encuesta : el más analógico de los formatos digitales

Mensaje  Invitado Sáb 23 Mar 2013 - 18:27

Precisamente he estado probando un DVD A y lo he dejado conectado me parecía. Mejor el sonido menos metálico mejor separación de canales. He leído la ficha y efectivamente el modesto DVD tiene 117db de separación entre canales. ?puede ser la causa? Mi lector de Cd no pasa de 100 DB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta : el más analógico de los formatos digitales Empty Re: Encuesta : el más analógico de los formatos digitales

Mensaje  Steinway Sáb 23 Mar 2013 - 18:44

Jazz escribió:Esta es una pregunta digital pero dirigida a los amantes o usuarios de lo analógico. Y seguramente muchos penséis que más que formatos dependerá de la grabación.

Llevo unos días organizando mi discoteca y redescubriendo cosas olvidadas. Muchos dvd audio que no oía hace años, y me he dado cuenta que EMHO el DVD-A en general suena más analógico que el SACD. Las voces me gustan más en el SACD, las encuentro más limpias, sin embargo las voces del dvd-a, los graves, la escena, me suenan mucho más a vinilo que en el SACD, dts-hd, cd...

Me gustaría saber si coincidís o no con esta impresión.

Saludos

Sin contestar a tu pregunta en cuestion, si me permites creo que estamos vendidos antes de comprar el CD, SACD o DVD-A por la maldita "Guerra del Volumen" de las productoras, si al ingeniero le dejaran hacer su trabajo como sabe hacerlo, la musica en formato digital seria otra historia. wallbash

Saludos.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta : el más analógico de los formatos digitales Empty Re: Encuesta : el más analógico de los formatos digitales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.