AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eleccion nuevo DAC

+9
kefashion
mpepe10
ENRIQUE_RGUEZ
Franciscojavier
joarfeve
feimar
slippery
Nachete
Steinway
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Eleccion nuevo DAC - Página 2 Empty Re: Eleccion nuevo DAC

Mensaje  Steinway Jue 21 Mar 2013 - 17:42

Nachete escribió:
BAV escribió:En un par que se nombran mucho por el foro lo tienes y con el mismo precio las dos.

ah, 750 €. era por si lo habias pillado fuera o en ebay.
de 160 del hrt a 750 del audiolab tiene que notarse un porrón la diferencia de sonido

saludos

Vamos no lo he oido pero con todo lo que lleva dentro seria decepcionante que no reproduciera con mas calidad, voy a describir un poco lo que es el HRT evidentemente no va dirigido a ti, si no para los que no lo conozcan.

El HRT II para hablar y opinar de el hay que haberlo usado como se merece, no me vale lo de "he enchufado el dac al ordenador y suena genial o me suena igual que los otros dac,s" digo esto porque si la fuente va a ser un PC no nos vale cualquiera, hay que invertir un poco de tiempo, dinero y configurarlo todo correctamente paso por paso, en mi caso Foobar+Asio+PC+Dac el resto de la cadena hasta llegar a las cajas "se supone que ya suena bien", si hemos llegado hasta aqui el HRT II deja el liston bastante alto, punto a tener en cuenta es el tipo de archivo de musica que le damos cuanta mas calidad mejor, cuanto peor sea lo que le pongas peor va a sonar todo, siempre he dicho que por lo que vale el resultado es bueno y tu decides si sigues con el o realmente incorporas un dac superior, lo cambio por que siempre tenia la impresion de la musica en digital era como se suele decir fria, analitica o quirurgica pero cuando puse el HRT me di cuenta, hablo por mi, no estoy intentando ni mucho menos sentar catedra, que la musica del pc tomaba otro caracter muy distinto a lo que habia escuchado hasta la fecha, ahora con el nuevo espero mejorarlo aun mas, siempre estoy hablando de un PC como fuente y conexion USB asincrona.

Tambien escucho vinilo convivo con el Analogico y Digital sin problemas disfruto de los dos.

Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Flick4 Vie 22 Mar 2013 - 11:42

Para que te hagas una idea yo tengo el HRT II+ y el Rega DAC conectado con Musical Fidelity V-Link 192 al PC. Por lo visto las diferencias entre el HRT II y II+ son de matiz, así que ya tienes un buen DAC.

Yo de los DAC's con entrada asíncrona que has puesto me miraría solo el Goldenote7, porque lo desconozco y en electronicas tiene buena fama, y el Musical Fidelity M1, y añadiría audio-gd, por menos de 1000 euros tienes maravillas, sobretodo si puedes aprovechar las salidas balanceadas.

La opción conversor USB SPDIF unido por coaxial a un DAC, el Rega o el Moon por ejemplo, me parece soberbia y la más flexible. Un DAC excelente de hace 5 años, hoy lo sigue siendo, en cambio las entradas USB mejoran año tras año, si lo tienes separado siempre puedes mantener el DAC y cambiar el conversor o probar otro si te apetece. Ademas a dia de hoy la calidad sigue siendo superior si lo tienes por separado, en la mayoria de DAC's. Practicamente no hay DAC que no pueda mejorar con un conversor USB SPDIF.

Del Rega solo puedo contarte cosas buenas, el sonido es muy líquido, fluido y facil, con unos agudos cristalinos, buenos bajos y medios sedosos. En comparación el HRT suena más áspero y con grano, aunque cuando solo tenía solo el HRT no encontraba a faltar casi nada, tiene un sonido muy parecido al Rega solo que menos refinado y fluido, sobre todo en pasajes con mucha instrumentación, ahí se pierde un poco.

Saludos y espero haberte ayudado.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6371

Mensaje  Flick4 Vie 22 Mar 2013 - 11:51

El audo-gd que te comento es este:

http://www.audio-gd.com/Pro/dac/RE5.2/RE5.2EN.htm

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Steinway Vie 22 Mar 2013 - 15:44

Flick4 escribió:Para que te hagas una idea yo tengo el HRT II+ y el Rega DAC conectado con Musical Fidelity V-Link 192 al PC. Por lo visto las diferencias entre el HRT II y II+ son de matiz, así que ya tienes un buen DAC.

Yo de los DAC's con entrada asíncrona que has puesto me miraría solo el Goldenote7, porque lo desconozco y en electronicas tiene buena fama, y el Musical Fidelity M1, y añadiría audio-gd, por menos de 1000 euros tienes maravillas, sobretodo si puedes aprovechar las salidas balanceadas.

La opción conversor USB SPDIF unido por coaxial a un DAC, el Rega o el Moon por ejemplo, me parece soberbia y la más flexible. Un DAC excelente de hace 5 años, hoy lo sigue siendo, en cambio las entradas USB mejoran año tras año, si lo tienes separado siempre puedes mantener el DAC y cambiar el conversor o probar otro si te apetece. Ademas a dia de hoy la calidad sigue siendo superior si lo tienes por separado, en la mayoria de DAC's. Practicamente no hay DAC que no pueda mejorar con un conversor USB SPDIF.

Del Rega solo puedo contarte cosas buenas, el sonido es muy líquido, fluido y facil, con unos agudos cristalinos, buenos bajos y medios sedosos. En comparación el HRT suena más áspero y con grano, aunque cuando solo tenía solo el HRT no encontraba a faltar casi nada, tiene un sonido muy parecido al Rega solo que menos refinado y fluido, sobre todo en pasajes con mucha instrumentación, ahí se pierde un poco.

Saludos y espero haberte ayudado.

Hola Flick4, la decision ya esta tomada y viene de camino.

Las diferencias entre el II y II+ por lo que lei en su dia y si no recuerdo mal tu mismo me comentabas cuando pedia opinion del II efectivamente parece que son pocas y como has visto no me a decepcionado en absoluto, todo lo contrario.

El Rega tambien lo tenia en mente por su calidad pero el usb a 16/44 entre otras cosas no me acabo de convencer para lo que en principio tendria que ser un dac actual (a dia de hoy todos estan corriendo con USB 24/96) para bastante tiempo, una de las cualidades del rega, que tiene muchas, pero una de las que mas me llamaba la atencion es los comentarios de su escucha que hay por la red, un tanto por ciento muy alto coinciden en que reproduce la musica con tono muy suave, vamos poco fria, como tu mismo confirmas en tu evaluacion, que al fin y al cabo creo que es lo que nos interesa cuando sacamos musica del PC o CD, al menos yo voy en esa direccion.

Los Dacs que me indicas que tambien me recomendaron otros compañeros intentare puntualizar escuetamente porque no entraron en mi decision final sin extenderme:

Goldenote7 Mire lo que hay dentro y vi mucha caja con poca electronica.
Musical Fidelity Lo mismo
Audio-gd Se leen buenas criticas pero esta upgradeando con muchos cambios muy seguido

Seguro que todos suenan de fabula, pero teniendo el HRT no me convencio dar el paso para ninguno de ellos, que quede claro que no estoy diciendo ni mucho menos que sean malos, solo que a mi particularmente una vez valorado todo los desestime.

El tema conversor Spdif por coaxial no me atraia (quizas me toque hacerlo si me da por 192) tener que conectar mas aparatos con mas aparatos, lo bueno de esta opcion es que el conversor es asincrono que de eso se trata para tener una conexion bidireccional correcta, la idea era buscar un dac usb 24/192 como el Moon 300D v.2 (no lleva sabre32) pero se me escapa de precio o el Moon 380D que se dispara muchisimo mas y este con chip sabre32.
Porsupuesto tambien he valorado Benchmarck y Buffalo tambien fuera de mi presupuesto pero parece que son muy buenos los dos.

De ahi la elecciom del Mdac, un dac actual (hoy actual ya es antiguo pero bueno...) prestaciones, conectividad, construccion, display con toda la informacion y un diseño a mi entender muy correcto, vamos para mi opinion lo mejor del mercado relacion calidad coste a este nivel de dacs +/- 500.

Ahora despues de todo este rollo falta ver como se comporta en casa Innocent , abrire otro hilo cuando lo tenga para no mezclar la eleccion con el resultado. Cool

Saludos.
Steinway
Steinway

Mensaje  Flick4 Sáb 23 Mar 2013 - 23:03

Seguro que suena muy bien, ya dirás. Será interesante ver como se comporta frente al HRT, aunque estoy seguro que el HRT no lo vas a tirar Cool

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  feimar Dom 24 Mar 2013 - 0:34

A mí me pasó algo parecido cuando abrí el MF M1, no había tan siquiera transformador alguno en su interior pese a no tener fuente externa, Shocked, posteriormente descubrí la razón dado que incluía una fuente conmutada de alto nivel diseñada por la propia firma de la que doy fé funciona de manera..., ya sabes que en esto de la alta fidelidad no siempre el tener la "caja llena" implica buen diseño-construcción, es más, estoy en la tesitura de cambiar el DAC para subir un peldaño en este asunto y al candidato, (Bryston BDA-1), le sobran 2/3 de la caja.... shock 2 shock 2
No obstante y volviendo al tema del post, seguro que con tu elección juegas sobre seguro, creo que el AudioLab ahora mismo es uno de los DAC con mejor relación calidad-precio en su rango de precios, aunque, he entendido mal o..., ¿te ha salido en un precio cercano a los 500€?.

Que lo disfrutes.

feimar

Cantidad de envíos : 296

Mensaje  marcb Dom 24 Mar 2013 - 8:07

En Mundoaudio 699€

marcb

Cantidad de envíos : 390

Mensaje  Steinway Dom 24 Mar 2013 - 11:13

Flick4 escribió:Seguro que suena muy bien, ya dirás. Será interesante ver como se comporta frente al HRT, aunque estoy seguro que el HRT no lo vas a tirar Cool

Saludos.

Ja, ja, llevas razon, no creo que me desprenda de el. Very Happy
Steinway
Steinway

Mensaje  Steinway Dom 24 Mar 2013 - 11:26

feimar escribió:A mí me pasó algo parecido cuando abrí el MF M1, no había tan siquiera transformador alguno en su interior pese a no tener fuente externa, Shocked, posteriormente descubrí la razón dado que incluía una fuente conmutada de alto nivel diseñada por la propia firma de la que doy fé funciona de manera..., ya sabes que en esto de la alta fidelidad no siempre el tener la "caja llena" implica buen diseño-construcción, es más, estoy en la tesitura de cambiar el DAC para subir un peldaño en este asunto y al candidato, (Bryston BDA-1), le sobran 2/3 de la caja.... shock 2 shock 2
No obstante y volviendo al tema del post, seguro que con tu elección juegas sobre seguro, creo que el AudioLab ahora mismo es uno de los DAC con mejor relación calidad-precio en su rango de precios, aunque, he entendido mal o..., ¿te ha salido en un precio cercano a los 500€?.

Que lo disfrutes.

Me quedo con la frase "en esto de la alta fidelidad el tener la caja llena no necesariamente tiene que ser de buena calidad y construccion" totalmente cierto, pero generalmente si el fabricante lleva buena trayectoria pocas veces falla.

Referente al precio no me ha salido cercano a 500 lo que buscaba es algo +/- 500 y me he estirado mas de la cuenta como suele ocurrir casi siempre, pero creo realmente que a valido la pena.

Saludos. Hello
Steinway
Steinway

Mensaje  Steinway Dom 24 Mar 2013 - 11:29

Nachete escribió:
Flick4 escribió:Seguro que suena muy bien, ya dirás. Será interesante ver como se comporta frente al HRT, aunque estoy seguro que el HRT no lo vas a tirar Cool

Saludos.
y hasta es posible que dentro de poco veamos algun mdac en el mercadillo Cool

Jolines, quieres decir que el HRT II se merendara al Mdac !!! Shocked
Steinway
Steinway

Mensaje  Steinway Dom 24 Mar 2013 - 11:32

Aqui teneis un pequeño resumen que colgue ayer, juzgar vosotros mismos y como es logico se aceptan criticas en las dos direcciones, faltaria mas, haber si en el nuevo hilo se habla un poco mas de este dac.

https://www.audioplanet.biz/t39590-probando-m-dac

Saludos. Hello
Steinway
Steinway

Mensaje  Steinway Dom 24 Mar 2013 - 23:22

Nachete escribió:
BAV escribió:
Nachete escribió:

Saludos.

bueno, en eso estamos pendientes de lo que nos digas tu
lo que yo apunto es que tal vez la diferencia de sonido no justifique la diferencia de precio y te de por recuperar la inversión Very Happy

Primero antes de oirlo tenia mis dudas por aquello de "todos los dac's suenan igual" pero conforme van pasando las horas No
Steinway
Steinway

Mensaje  hifiliberator Lun 25 Mar 2013 - 19:02

BAV escribió:
Nachete escribió:
BAV escribió:
Nachete escribió:

Saludos.

bueno, en eso estamos pendientes de lo que nos digas tu
lo que yo apunto es que tal vez la diferencia de sonido no justifique la diferencia de precio y te de por recuperar la inversión Very Happy

Primero antes de oirlo tenia mis dudas por aquello de "todos los dac's suenan igual" pero conforme van pasando las horas No

Me alegro de que te satisfaga el cambio. De todas maneras, batir a un HRT tampoco creo que se precisamente "misión imposible". Mas cara, si. Pero, ¿imposible?. Parece que no.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2980

Mensaje  Steinway Mar 26 Mar 2013 - 8:16

hifiliberator escribió:
Me alegro de que te satisfaga el cambio. De todas maneras, batir a un HRT tampoco creo que se precisamente "misión imposible". Mas cara, si. Pero, ¿imposible?. Parece que no.
Saludos

Hola Hifiliberator, te agradezco tu intervencion, por lo que voy viendo, mejor dicho escuchando, lo superara con creces, lleva 3 dias reproduciendo con alguna parada para descargar los condensadores Cool y la verdad que esta empezando a aflorar su potencial como un poseso. Twisted Evil

Por otro lado intentar equiparar el HRT al Mdac tampoco es de justicia, la comparacion correcta es comparar manzanas con manzanas, 1 de +/-200 con otro de +/-200, haciendo un simil con platos es como pretender que un Rega P1 iguale o supere a un Rega P5.(tengo un Rega P1 y suena muy bien pero un P3 o P5 estan a otro nivel).

Mi duda personal era si mi capacidad audiofila, la auditiva la tengo muy desarrollada, NO TENGO LAS OREJAS GRANDES, que os conozco..., notaria la diferencia en mas, menos o igual calidad y la respuesta es si, se nota y mucho.

Saludos.

Steinway
Steinway

Mensaje  Steinway Mar 26 Mar 2013 - 10:15

Nachete escribió:
BAV escribió: notaria la diferencia en mas, menos o igual calidad y la respuesta es si, se nota y mucho.

Saludos.

en qué ?

Haber, si eres de los que crees que no hay diferencias entre estos aparatos, no vamos bien, por el contrario si tienes un HRT que por tus respuestas parece que es asi o al menos parece que lo conoces muy bien (no se si eres tendero) tendrias que probar en tu equipo de musica un dac tipo Mdac que en principio y al menos sobre el papel es superior, entonces podrias opinar o cuestionar con conocimiento de causa.

En mi caso solo he tenido el HRT (y nunca me he quejado de el, todo lo contrario) ahora tengo el Mdac y si bien es cierto que cuando lo conectas por primera vez parece que esta pasado de vueltas por arriba y por abajo ahora mismo puedo decirte que esta redondo en todas las frecuencias, pero no me cansare de repetir que toda la configuracion debe sonar correctamente antes de incluir un dac al igual que el archivo de grabacion tiene que ser de calidad y que conozcas al dedillo todos sus pasajes, si no es asi vas a dar palos de ciego siempre.

Saludos.
Steinway
Steinway

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente