Cajas electroestáticas
+9
BlueNote
i-alex@live.com
Noncondition
javiclas
César
dekar
Mordecai
Flick4
Macbros
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Cajas electroestáticas
Eso que dices que te pasa en comparaciones me pasa igual. Mi mujer, que de cacharreria audiofila, ni sabe ni la interesa, siempre que la pongo a comparar se queda por goleada con las quad, dice que es lo que más natural la suena.
Me hago en muchas ocasione la misma pregunta. ¿qué ah pasado en todo éste tiempo para que nuestra afición lejos de dar los saltos cualitativos esperados, en gran parte se haya vulgarizado?. Hemos conseguido avanzar en dinámica, menores consumos, y abaratamiento de costes, pero hemos retrocedido en calidad.
Eso si, si en algo ha avanzado el sector es en sugestión y marketing, bien acompañado e sus buenos €€€€€
es simplemente mi opinión
Me hago en muchas ocasione la misma pregunta. ¿qué ah pasado en todo éste tiempo para que nuestra afición lejos de dar los saltos cualitativos esperados, en gran parte se haya vulgarizado?. Hemos conseguido avanzar en dinámica, menores consumos, y abaratamiento de costes, pero hemos retrocedido en calidad.
Eso si, si en algo ha avanzado el sector es en sugestión y marketing, bien acompañado e sus buenos €€€€€
es simplemente mi opinión
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
BlueNote escribió:Yo las compré hace unos años, y estaban bien, pero me puse a restaurarlas completamente.
He cambiado todos los diafragmas, los guardapolvos, la fuente de alimentación, las resistencias del transformador de señal, he puesto protección de carga y alguna cosillas más.
Todo el material se lo compre a onething.
decirte que el sonido sigue siendo el mismo, pero lo bajos han cambiado sustancialmente, no necesita ni sub ni nada, baja hasta 40hz con buena pegada.
si te animas a meterlas mano te asesoro, ya he hecho varias, habré cambiado más de 20 paneles de conocidos, y me he hecho todo un experto, me las conozco como mi mano
P.D. No soy partidario de cambiar sólo un panel como has hecho, hay que hacerlo el las dos, si es posible a la vez, de lo contrario se crean diferentes sensibilidades y matices de sonido.
Gracias Bluenote, no te digo que alguna vez me anime, pero como haces para tensar el Mylar o su sustitutivo?
En cuanto a la evolución del hifi y yo siempre he distinguido entre Alta Fidelidad, como la capacidad de un equipo de reproducir el sonido lo mas fiel original al sonido real, por eso lo ideal es probar con musica clasica donde los instrumentos, aunque en estudio, no estan amplificados, es decir, si vas a una sala de conciertos oyes el sonido real de esoso instrumentos y tiene que ser tu elemento de comparación. Y la Alta Reproducibilidad, como la capacidad del equipo de , en teoria modificar el sonido original para gustar mas al oyente, eso sin entrar en discusiones sobr marketing , valor de equipos etc... yo prefiero lo primero aunque aqui es solo una opinion, porque si te gusta por ejemplo escuchar rock, con que lo comparas, con los megawatios de un cocierto en un estadio?
crivicrivi- Cantidad de envíos : 45
hay una grabación famosa en vinilo, Jazz at the Pawshop, grabado en el lejano 1976, de momento ese vinilo, amplificado con válvulas por ejemplo Quad, o Mcintosh, o etapas de ese nivel, y en electrostáticas Quad, sigue sin poderse mejorar.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Reproducir Rock ya es otra cosa, todo el sonido rock procede de guitarras eléctricas, bajos eléctricos, voces muchas veces manipuladas en los estudios de grabación, es más lógico que ese sonido creado con altavoces electrodinámicos se reproduzcan mejor con sistemas electrodinámicos, pero eso es la teoría, en la práctica también se oye muy bien con electrostáticas.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Onething vende un apartito, tensiómetro, que es lo que ellos usan para tensionar el milar.
En otro momento cuento cómo llegue las Quad57 y así animamos el post
En otro momento cuento cómo llegue las Quad57 y así animamos el post
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
Hola. En cuanto a Martin Logan decir que los nuevos modelos no son tan críticos con la ubicación, gracias a su panel curvado, y tampoco son tan exigentes con la amplificación, aunque requieren moverlas como Dios manda. Yo las tengo con 60w monofónicas triodo y es una delicia en cualquier género musical.
Saludos.
Saludos.
ulisfran- Cantidad de envíos : 1444
Hola Ulisfran, hay le has dado, yo me quedo corto con 40 watts a válvulas, según que tipo de múica necesita más poténcia, para eso, le pongo el cutre yamaha, con todo el respeto por lo de curte, es cariñoso.
Estoy haciendo cash, para mayor potencia en válvulas.
S2.
Alex
Estoy haciendo cash, para mayor potencia en válvulas.
S2.
Alex
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2736
Página 2 de 2. • 1, 2