¿CONSEGUIR VALVULAS?
+12
Capitán América
carlesdg
ppcomo
Ignacio6479
elchicodelasválvulas
jfalvaro
silva
igallego
YING
jordibadia
papaito
pikukt88
16 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?
Hola, curiosa relación, las Tele para tus gustos están entra las últimas
Mi previo es un Thor Audio TA-2000 . Hace poco pregunté al actual propietario de la marca y me contestó:
I run 5751's and Phillips Miniwatt's in my own TA-1000 and it sounds dynamite.
El fabricante montaba Red Dragon (Ecc81) y Sovetk (Ecc83).
El previo lo tengo hace un par de semanas y no tengo ni idea de cuales irán mejor en mi equipo. De momento sólo he podido probar Sovtek y Electro Harmonix. No es que vaya muy justo de ganancia, pero a veces subo el pote hasta las 12 o la una (no más).
Escuchar escucho sobre todo jazz y clásica, y música diversa que esté bien grabada.
igallego escribió:
• Sylvania 5751 3-mica, grey plate, tanto la versión con patas doradas (gold pin) como la normal.
• General Electric 5751, 3-mica, black plate.
• Amperex ECC83.
• General Electric 5751 3-mica, grey plate.
• Sylvania 5751 3-mica, black plate. Según algunos, ésta es la mejor válvula que existe en la familia ECC83/5751.
• Tesla E83CC (etiquetada como RSD 5751), copia de la famosa Telefunken ECC803s.
• Telefunken ECC83 smooth plate.
• Brimar ECC83.
• Sylvania ECG-Philips JAN-5751, 2-mica, grey plate (esta válvula es horrorosa, peor que las de producción actual).
Mi previo es un Thor Audio TA-2000 . Hace poco pregunté al actual propietario de la marca y me contestó:
I run 5751's and Phillips Miniwatt's in my own TA-1000 and it sounds dynamite.
El fabricante montaba Red Dragon (Ecc81) y Sovetk (Ecc83).
El previo lo tengo hace un par de semanas y no tengo ni idea de cuales irán mejor en mi equipo. De momento sólo he podido probar Sovtek y Electro Harmonix. No es que vaya muy justo de ganancia, pero a veces subo el pote hasta las 12 o la una (no más).
Escuchar escucho sobre todo jazz y clásica, y música diversa que esté bien grabada.
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
Me las acabo de pillar
Gracias por la información,ahora a esperar
Saludos
Juan Luis
Gracias por la información,ahora a esperar
Saludos
Juan Luis
pikukt88- Cantidad de envíos : 703
pikukt88: cuando te lleguen las válvulas y hagas las pertinentes comparaciones, ¡¡coméntanos a todos las diferencias!!
carlesdg: muy interesante lo que te dijo el propietario de Thor (¡coincide con mis gustos en ambos casos!). Mira, por el contrario, lo que se dice en este link sobre las Telefunken en el Thor: http://www.audioasylum.com/audio/faq/joes-tubes.html#12AX7 . Literalmente: "sonic hell" - "infierno sonoro":
Telefunken 12AX7 ribbed plates - a typical soft, unfocused 12AX7 sound with big, soft, images allied with a bright bass shy character. I was shocked when I heard these guys first hand, but the more I talked to people who knew these tubes the better I understood them. I generally associate NOS tubes with a warmer, more harmonically complex & rich sound than current production, but light and airy is the order of the day here - to the pint of brightness. The secret is that these guys are a favorite for use in a lot of old classic gear from the '50s & '60s where the transformers, wire and caps used were thick, dull sounding sonic sludge. The bright balance of this tube is great complement for this kind of gear, but drop it into current broad bandwidth tube gear (like the Thor) and you might just get sonic hell - all for just $50 to $65 a tube!
A mí no me parece una mala válvula, solo que las que están por encima en mi clasificación son muy muy buenas válvulas. Hay configuraciones/gustos en las que otros usuarios han reportado magníficos resultados usando las Telefunken ECC83.
carlesdg: muy interesante lo que te dijo el propietario de Thor (¡coincide con mis gustos en ambos casos!). Mira, por el contrario, lo que se dice en este link sobre las Telefunken en el Thor: http://www.audioasylum.com/audio/faq/joes-tubes.html#12AX7 . Literalmente: "sonic hell" - "infierno sonoro":
Telefunken 12AX7 ribbed plates - a typical soft, unfocused 12AX7 sound with big, soft, images allied with a bright bass shy character. I was shocked when I heard these guys first hand, but the more I talked to people who knew these tubes the better I understood them. I generally associate NOS tubes with a warmer, more harmonically complex & rich sound than current production, but light and airy is the order of the day here - to the pint of brightness. The secret is that these guys are a favorite for use in a lot of old classic gear from the '50s & '60s where the transformers, wire and caps used were thick, dull sounding sonic sludge. The bright balance of this tube is great complement for this kind of gear, but drop it into current broad bandwidth tube gear (like the Thor) and you might just get sonic hell - all for just $50 to $65 a tube!
A mí no me parece una mala válvula, solo que las que están por encima en mi clasificación son muy muy buenas válvulas. Hay configuraciones/gustos en las que otros usuarios han reportado magníficos resultados usando las Telefunken ECC83.
igallego- Cantidad de envíos : 531
Bueno, creo que voy a probar unas Sylvania 5751. He visto estas y parecen una buena oferta. Viendo que vienen de China, me gustaría preguntaros si podrían ser imitaciones o si os parecen originales?
Saludos
Saludos
Hola Carles. Ni idea de si son falsificaciones. Pero a ese precio no las compraba en China.
Mírate ebay.com, la oferta es mucho más elevada que en ebay.es.
Las cosas que he comprado en EEUU, perfectas y en poco tiempo, en casa. Válvulas incluídas.
Un saludo.
Mírate ebay.com, la oferta es mucho más elevada que en ebay.es.
Las cosas que he comprado en EEUU, perfectas y en poco tiempo, en casa. Válvulas incluídas.
Un saludo.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
He visto el “SANTO GRAIL” de las válvulas......... Son una TELEFUNQUEN GOLD PINS y valen 1000 dólares cada una (y no es broma). https://www.tubeworld.com/ecc803s.htm
Vaya despiporre con las válvulas. Si bien mis oídos perciben que es mejor una válvula NOS que una válvula de fabricación actual y que mis oídos perciben mejoras sónicas, he procurado no perder el norte. “No solamente de válvulas vive el equipo de música”, vaya que no podemos pedir “peras al olmo”. Es lo del tubo de agua, el caudal final lo marca el tramo de menor diámetro, no?
Si tenemos uno elemento del tubo que no reproduce bien los graves ya podemos ir cambiando válvulas…. Yo he visto empresas que venden kits de migración de reproductores de CD’s para mejorar la respuesta sónica. Vaya que al final podemos pasar de escuchadores de música a trasteadores de aparatos. Lo importante para mejorar nuestro equipo es detectar donde está el trozo de tubo de menor diámetro para mejorarlo.
Seguro que si nos quedamos como oidores de música, con los euros que no gastamos en trastear podremos comprar muchos discos…..
I es que si pongo estas válvulas de 1000 dólares cada una que son 2000 dólares un par se me solución el problema, si es que lo hay? Quizás con estos 2000 dólares pongo una capsula de mas calidad en el plato y zas, aparece la luz.
Además es bastante difícil con poco tiempo apreciar pequeñas diferencias sónicas de tal o cual, a mi entender se necesita tiempo, practica y trastear mucho, creo que esto es una especialidad.
IGALLEGO ha publicado un ranquin de ECC83, que me parece magnífico, pero como muy bien aclara “Hay configuraciones/gustos en las que otros usuarios han reportado magníficos resultados usando las Telefunken ECC83”.
Una pregunta a IGALLEGO, la diferencia Sylvania 5751 3-mica, grey plate y la Telefunken ECC83 smooth plate es de 100 puntos, 50, 10, 2, matices, ..... la primera sensación que me ha producido tu ranquin es que la sylvanya es la mejor y la telefunquen es una porquería.... y me parece que las dos son unas buenas válvulas.
Y es que con el tiempo que llevo en esto la busca del mejor sonido es como la busca del “santo grail”, y es que no existe. Porque no es el sonido que sentimos, es el sonido que decimos que sentimos, y a partir de aquí tranquilidad.
Vaya despiporre con las válvulas. Si bien mis oídos perciben que es mejor una válvula NOS que una válvula de fabricación actual y que mis oídos perciben mejoras sónicas, he procurado no perder el norte. “No solamente de válvulas vive el equipo de música”, vaya que no podemos pedir “peras al olmo”. Es lo del tubo de agua, el caudal final lo marca el tramo de menor diámetro, no?
Si tenemos uno elemento del tubo que no reproduce bien los graves ya podemos ir cambiando válvulas…. Yo he visto empresas que venden kits de migración de reproductores de CD’s para mejorar la respuesta sónica. Vaya que al final podemos pasar de escuchadores de música a trasteadores de aparatos. Lo importante para mejorar nuestro equipo es detectar donde está el trozo de tubo de menor diámetro para mejorarlo.
Seguro que si nos quedamos como oidores de música, con los euros que no gastamos en trastear podremos comprar muchos discos…..
I es que si pongo estas válvulas de 1000 dólares cada una que son 2000 dólares un par se me solución el problema, si es que lo hay? Quizás con estos 2000 dólares pongo una capsula de mas calidad en el plato y zas, aparece la luz.
Además es bastante difícil con poco tiempo apreciar pequeñas diferencias sónicas de tal o cual, a mi entender se necesita tiempo, practica y trastear mucho, creo que esto es una especialidad.
IGALLEGO ha publicado un ranquin de ECC83, que me parece magnífico, pero como muy bien aclara “Hay configuraciones/gustos en las que otros usuarios han reportado magníficos resultados usando las Telefunken ECC83”.
Una pregunta a IGALLEGO, la diferencia Sylvania 5751 3-mica, grey plate y la Telefunken ECC83 smooth plate es de 100 puntos, 50, 10, 2, matices, ..... la primera sensación que me ha producido tu ranquin es que la sylvanya es la mejor y la telefunquen es una porquería.... y me parece que las dos son unas buenas válvulas.
Y es que con el tiempo que llevo en esto la busca del mejor sonido es como la busca del “santo grail”, y es que no existe. Porque no es el sonido que sentimos, es el sonido que decimos que sentimos, y a partir de aquí tranquilidad.
Última edición por jordibadia el Dom 20 Jun 2010 - 15:22, editado 1 vez
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
Esta discusión se está poniendo muy interesante y voy a echar un poco más de pimienta... Pero vayamos por partes:
1) carlesdg: el consejo de Lorenzo Sánchez es muy razonable y tengo las mismas experiencias que él: muy bien con USA o Europa y 0 con China. Un amigo mío compró un supuesto "clon" chino del Earmax Pro y el producto resultó un fracaso. Sin embargo, en este caso, las válvulas parecen 100% reales. Las he comparado en detalle con las mías y son idénticas. Hay detalles propios de esta válvula que se ven muy bien: i) las láminas de mica inferior e intermedia son muy gruesas, como si estuvieran compuestas a su vez por otras dos láminas de mica. ii) Entre ambas láminas hay un "alambre" plateado que sirve para dar una rigidez extra a la válvula. iii) El getter está ligeramente inclinado. iv) Las letras son idénticas. Además las válvulas tienen el sufijo W1, que denotan su origen militar, como ocho de las mías. Creo que, en este caso, las puedes comprar, son auténticas. Ahora bien, las medidas que da el vendedor son demasiado optimistas, eso ya no sé si es tan creíble. Si finalmente las compras, comparte con todos los resultados que obtengas...
2) Estoy de acuerdo con casi todo lo que comenta jordibadia pero en una cosa voy a echar pimienta. Primero las cosas con las que estoy de acuerdo: i) Pagar 1000 dólares por una válvula es la mayor estupidez que se puede hacer, mejor invertir ese dinero en cualquier otro lado. ii) No existe en santo grial. Por ejemplo, en mi sistema, cuando pongo una grabación excesivamente brillante de origen, las válvulas que he seleccionado dejan de ser las correctas. Tendría que cambiarlas casi para cada grabación. iii) En el ranking de ECC83 que he publicado, hay que tener en cuenta que todas salvo las dos últimas son válvulas muy seleccionadas. Si tuviera 50 tipos diferentes para probar, muchísimos estarían por detrás de las Telefunken.
Y ahora la pimienta: en mi sistema y para mis gustos, la diferencia entre la Sylvania 5751 3-mica grey plate y la Telefunken ECC83 es tan grande como entre una de producción actual y la Telefunken ECC83. Ni más ni menos. Así es como lo escucho y así es como lo comento. No soy el único que lo percibo así (os recomiendo de nuevo este link: http://www.audioasylum.com/audio/faq/joes-tubes.html). Y un poco más de pimienta: yo sí recomendaría invertir hasta 100 euros por válvula en las válvulas de señal, pero solo para comprar las mejores. En mi experiencia (limitada), no hay mejor inversión para mejorar significativamente el sonido un sistema. Por eso he publicado la comparativa entre válvulas ECC81 (https://www.audioplanet.biz/amplificacion-f1/valvulas-ecc81-12at7-de-referencia-una-revision-comparada-entre-las-mejores-opciones-t3770.htm) y lo mismo haré para las ECC83. Así no hace falta dar mil vueltas para encontrar las mejores opciones. Lo que sí recomiendo es la versión normal de la Sylvania 5751 3-mica grey plate frente a la versión con pines dorados (gold pin), que puede costar 3 ó 4 veces más teniendo un sonido muy muy similar.
1) carlesdg: el consejo de Lorenzo Sánchez es muy razonable y tengo las mismas experiencias que él: muy bien con USA o Europa y 0 con China. Un amigo mío compró un supuesto "clon" chino del Earmax Pro y el producto resultó un fracaso. Sin embargo, en este caso, las válvulas parecen 100% reales. Las he comparado en detalle con las mías y son idénticas. Hay detalles propios de esta válvula que se ven muy bien: i) las láminas de mica inferior e intermedia son muy gruesas, como si estuvieran compuestas a su vez por otras dos láminas de mica. ii) Entre ambas láminas hay un "alambre" plateado que sirve para dar una rigidez extra a la válvula. iii) El getter está ligeramente inclinado. iv) Las letras son idénticas. Además las válvulas tienen el sufijo W1, que denotan su origen militar, como ocho de las mías. Creo que, en este caso, las puedes comprar, son auténticas. Ahora bien, las medidas que da el vendedor son demasiado optimistas, eso ya no sé si es tan creíble. Si finalmente las compras, comparte con todos los resultados que obtengas...
2) Estoy de acuerdo con casi todo lo que comenta jordibadia pero en una cosa voy a echar pimienta. Primero las cosas con las que estoy de acuerdo: i) Pagar 1000 dólares por una válvula es la mayor estupidez que se puede hacer, mejor invertir ese dinero en cualquier otro lado. ii) No existe en santo grial. Por ejemplo, en mi sistema, cuando pongo una grabación excesivamente brillante de origen, las válvulas que he seleccionado dejan de ser las correctas. Tendría que cambiarlas casi para cada grabación. iii) En el ranking de ECC83 que he publicado, hay que tener en cuenta que todas salvo las dos últimas son válvulas muy seleccionadas. Si tuviera 50 tipos diferentes para probar, muchísimos estarían por detrás de las Telefunken.
Y ahora la pimienta: en mi sistema y para mis gustos, la diferencia entre la Sylvania 5751 3-mica grey plate y la Telefunken ECC83 es tan grande como entre una de producción actual y la Telefunken ECC83. Ni más ni menos. Así es como lo escucho y así es como lo comento. No soy el único que lo percibo así (os recomiendo de nuevo este link: http://www.audioasylum.com/audio/faq/joes-tubes.html). Y un poco más de pimienta: yo sí recomendaría invertir hasta 100 euros por válvula en las válvulas de señal, pero solo para comprar las mejores. En mi experiencia (limitada), no hay mejor inversión para mejorar significativamente el sonido un sistema. Por eso he publicado la comparativa entre válvulas ECC81 (https://www.audioplanet.biz/amplificacion-f1/valvulas-ecc81-12at7-de-referencia-una-revision-comparada-entre-las-mejores-opciones-t3770.htm) y lo mismo haré para las ECC83. Así no hace falta dar mil vueltas para encontrar las mejores opciones. Lo que sí recomiendo es la versión normal de la Sylvania 5751 3-mica grey plate frente a la versión con pines dorados (gold pin), que puede costar 3 ó 4 veces más teniendo un sonido muy muy similar.
yo tengo un par de ecc83 que le compre a ignacio de audio clasico y suenan de muerte super finas pero se pierde mucha dinamica, tengo un unison secondo, al final he dejado las electro harmonix, que no son tan malas, las 5751 de philips las probe con mi ampli fender de guitarra y muy finas tambien pero con perdida de dinamica, estas ultimas me gustaron menos
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
igallego escribió:i) Pagar 1000 dólares por una válvula es la mayor estupidez que se puede hacer, mejor invertir ese dinero en cualquier otro lado.Interpreto que estamos diciendo lo mismo.jordibadia escribió:I es que si pongo estas válvulas de 1000 dólares cada una que son 2000 dólares un par se me solución el problema, si es que lo hay? Quizás con estos 2000 dólares pongo una capsula de mas calidad en el plato y zas, aparece la luz.
igallego escribió:ii) No existe en santo grial.Tambien interpreto que estamos diciendo lo mismo.jordibadia escribió:Y es que con el tiempo que llevo en esto la busca del mejor sonido es como la busca del “santo grail”, y es que no existe.
igallego escribió:iii) En el ranking de ECC83 que he publicado, hay que tener en cuenta que todas salvo las dos últimas son válvulas muy seleccionadas.La aclaración es necesaria.jordibadia escribió:Una pregunta a IGALLEGO, la diferencia Sylvania 5751 3-mica, grey plate y la Telefunken ECC83 smooth plate es de 100 puntos, 50, 10, 2, matices, ..... la primera sensación que me ha producido tu ranquin es que la sylvanya es la mejor y la telefunquen es una porquería.... y me parece que las dos son unas buenas válvulas
Pues dicho todo lo dicho no veo discrepancias. Saludos.
PD: alguien conoce la valvula SIEMENS E83CC triple mica Made in W.Germany by Siemens & Halske ?
Última edición por jordibadia el Dom 20 Jun 2010 - 15:22, editado 2 veces
Ha falta de un hilo sobre la ECC83 transcribo algunas observaciones que he ido recogiendo sobre estas válvulas:xxxxxxxx
Ignacio Zozaya en su día por e-correo me comentó:
Hola Jordi!
De entre las Mullard, las Telefunken y las Philips, mis preferencias son las siguientes:
1.- Philips E83CC Special Quality
2.- Telefunken, tanto de paca ribeteada como lisa
3.- Philips o Siemens (todas son de placa ribeteada)
4.- Mullard de placa larga
Las placas largas suelen generar menos distorsión, pero son escasas. Los primeros diseños fueron de placa larga, dado que permitían construir la ECC83 con mayores márgenes de tolerancia. Con el tiempo se fue reduciendo el tamaño de placa a la vez que se conseguían mejores tolerancias, ya que fabricar válvulas de placa más pequeña permitía menores costes y más ganancia. Por ese motivo hay pocas válvulas de placa larga, las que Mullard hizo al principio, y las Telefunken (que mantuvieron la estructura de placa larga en su variante “smooth plate”). Mi experiencia con las Mullard de placa larga es que tienen bastante dispersión en parámetros eléctricos, y que por tienden a tener más ruido que el resto; por lo demás suenan bastante bien pero no como para elevarlas a la categoría de mito.
Un forero valvulero de pedigrí escribió, digo pedigrí porque ingeniero de carrera cuando era joven trabajaba en la industria de amplificadores y se conocía todas las cualidades de todas las marcas de válvulas:
Philips y sus clones (porque eran las mismas) Mullard, Amperex, Valvo, Siemens, Dario, Mazda, Adzam -Mazda al revés- y alguna más.
Telefunken, única, inigualable e irrepetible, la mejor marca con enorme diferencia.
Marconi: Brimar, BRItish MARconi, Ediswan y otras.
Paises de Este: Tesla, Tungsram y poco más.
Inglesas, GEC, Genalex, Cossor, Gold Lion, que ganaron batallas, pero después de muertas.
Marquistas: La tira. Haltron, Ultron, RFT, Elektron, Pinnacle, Teonex, etc.
Las mejores, indiscutiblemente las del grupo Philips y las de Telefunken.
Doede Douma de DDDAC 2000, en la construcción de un fono comenta:
I was using some standard 5751 in the first set up. And even though I was very satisfied, I wanted to see what difference it would made if I plugged in some real good ECC83 tubes in the second stage... I was able to obtain 2 matched pair original Telefunken smooth plate ECC83 in Ebay. These tubes are legendary, not only for performance but also for price.... So I was almost skeptical if it was worth the extra money I spent. Well, let me be short..... It is definitively worthwhile to invest a little bit more. The Telefunken tubes are opening up the whole stereo image by a few meters more and are soft as silk, very very precise and giving more "texture" to the sound. Te step is somewhat larger as if you would replace a standard couple capacitor with for example an Auricap. This puts things a bit in perspective I hope.....
Clasificación de Tube World:
explicaciones de esta y otras válvulas: http://www.audiotubes.com/12ax7.htm
Última edición por jordibadia el Dom 20 Jun 2010 - 15:22, editado 1 vez
igallego escribió:
en este caso, las puedes comprar, son auténticas. Ahora bien, las medidas que da el vendedor son demasiado optimistas, eso ya no sé si es tan creíble. Si finalmente las compras, comparte con todos los resultados que obtengas...
Bueno, pues ya he comprado las Sylvania 6751 triple mica. También un par de Siemens E81CC 12AT7WA de doble mica. Ya veremos cuando lleguen como suenan.
He visto tambien algunas unas Siemens E801SCC (no se si dos o tres micas!!) baratas por eBay. Os parece que vale la pena pillarlas para probar también?
jesus70: las 5751 de philips que has probado son las Sylvania de 2 láminas de mica que yo calificaba anteriormente como horribles (solo algunas válvulas de origen chino suenan peor que éstas...). No me extraña que te gustaran más las electroharmonix o cualquier otra opción.
jordibadia: es verdad, ¡estamos al 100% de acuerdo! (no había leído correctamente uno de tus posts). Son muy interesante los comentarios que has escrito sobre las ECC83. Por cierto, dice Doede Douma dice que prefiere las Telefunken a unas 5751 standard (=2 láminas de mica). Yo también.
carlesdg: cuando escuches las Sylvania 3-mica grey plate, cuéntanos a todos tu experiencia... (!!). Aunque no he escuchado las Siemens ECC81/ECC801s de dos láminas de mica, yo no esperaría grandes maravillas de estas válvulas por lo que he leído en varios foros. Envíame en un privado si quieres el link de la subasta de las Siemens ECC801s y te comento si tienen 2 ó 3 láminas de mica.
IMPORTANTE: sobre la clasificación de Tube World. Tube World fue en principio una de mis fuentes de información de referencia, pero perdió crédito a medida que observaba que mis experiencias eran en bastantes ocasiones diametralmente opuestas a sus recomendaciones (ahora pienso que Tube World recomienda especialmente aquellas válvulas que tienen o han tenido en stock). Un par de ejemplos:
1) En la sección de ECC88, recomiendan Siemens ECC88 de los 60 con las siguientes palabras: "nothing beats this tube; accurate, open, focused, detailed, airy, tight bass". Yo tengo un par de estas válvulas de 1961 y todavía no he oído unas ECC88 de Amperex/Valvo/Philips Miniwatt que no suenen mejor que las Siemens (y en bastantes casos la diferencia es realmente grande).
2) Para el previo de phono Bellari recomiendan Brimar ECC83. Pues bien, es la segunda peor válvula que he puesto en este previo.
Asimimo, llama la atención que casi no recomienden las 5751 y pongan por las nubes a la Telefunken ECC803s. Son elucubraciones mías, pero qué casualidad que no tengan un gran stock de 5751 en comparación con las ECC83. Y también qué casualidad que ésta sea la Web con mayor stock de Telefunken ECC803s...
Un saludo a todos: Iván
jordibadia: es verdad, ¡estamos al 100% de acuerdo! (no había leído correctamente uno de tus posts). Son muy interesante los comentarios que has escrito sobre las ECC83. Por cierto, dice Doede Douma dice que prefiere las Telefunken a unas 5751 standard (=2 láminas de mica). Yo también.
carlesdg: cuando escuches las Sylvania 3-mica grey plate, cuéntanos a todos tu experiencia... (!!). Aunque no he escuchado las Siemens ECC81/ECC801s de dos láminas de mica, yo no esperaría grandes maravillas de estas válvulas por lo que he leído en varios foros. Envíame en un privado si quieres el link de la subasta de las Siemens ECC801s y te comento si tienen 2 ó 3 láminas de mica.
IMPORTANTE: sobre la clasificación de Tube World. Tube World fue en principio una de mis fuentes de información de referencia, pero perdió crédito a medida que observaba que mis experiencias eran en bastantes ocasiones diametralmente opuestas a sus recomendaciones (ahora pienso que Tube World recomienda especialmente aquellas válvulas que tienen o han tenido en stock). Un par de ejemplos:
1) En la sección de ECC88, recomiendan Siemens ECC88 de los 60 con las siguientes palabras: "nothing beats this tube; accurate, open, focused, detailed, airy, tight bass". Yo tengo un par de estas válvulas de 1961 y todavía no he oído unas ECC88 de Amperex/Valvo/Philips Miniwatt que no suenen mejor que las Siemens (y en bastantes casos la diferencia es realmente grande).
2) Para el previo de phono Bellari recomiendan Brimar ECC83. Pues bien, es la segunda peor válvula que he puesto en este previo.
Asimimo, llama la atención que casi no recomienden las 5751 y pongan por las nubes a la Telefunken ECC803s. Son elucubraciones mías, pero qué casualidad que no tengan un gran stock de 5751 en comparación con las ECC83. Y también qué casualidad que ésta sea la Web con mayor stock de Telefunken ECC803s...
Un saludo a todos: Iván
igallego escribió:
Hola, no espero mucho de las ECC81, pero supongo que para mejorar las Red Dragon que tengo montadas ahora mismo no creo que haga falta mucho .
Las Siemens Ecc801S que había visto son las de dos micas Supongo que intentaré conseguir unidades sueltas de Siemens ECC81 (tres micas), para conseguir un par pareado (matched). Por cierto, ¿alguien sabe el máximo de variación entre las medidas de cada una de las válvulas para que un par pueda ser considerado como pareado?
alguien conoce la valvula SIEMENS E83CC triple mica Made in W.Germany by Siemens & Halske ?.
o
SIEMENS 5751 / E83CC / CV4004 / 12AX7WA triple mica.
o
SIEMENS 5751 / E83CC / CV4004 / 12AX7WA triple mica.
Última edición por jordibadia el Dom 20 Jun 2010 - 15:23, editado 1 vez
Te envío algunos comentarios (de una fuente fiable en mi opinión) que puedes ver en "Joe's tube lore" acerca de la Siemens 5751 (http://www.audioasylum.com/audio/faq/joes-tubes.html#12AX7-2). La válvula es poco recomendable de acuerdo a Joe:
"Siemens 5751 grey plate - 3 mica spacer version: Well I love Siemens 6922s, 7308s and even their 6DJ8s, but this is one tube I found a bit disappointing. Overall it is very linear, neutral almost to a fault and ultimately a bit sterile sounding. In my rig you could almost mistake this for a current manufacture tube. Somehow it just lacks a bit of that NOS magic that makes old tubes so fun - but then again if you have an overly romantic sounding system it might find a useful home in your rig. This tube tends to command premium prices due to its lineage, but in my not so humble opinion it ain't worth it."
"Siemens 5751 grey plate - 3 mica spacer version: Well I love Siemens 6922s, 7308s and even their 6DJ8s, but this is one tube I found a bit disappointing. Overall it is very linear, neutral almost to a fault and ultimately a bit sterile sounding. In my rig you could almost mistake this for a current manufacture tube. Somehow it just lacks a bit of that NOS magic that makes old tubes so fun - but then again if you have an overly romantic sounding system it might find a useful home in your rig. This tube tends to command premium prices due to its lineage, but in my not so humble opinion it ain't worth it."
Los empresarios no tienen orejas, tienen cuenta de resultados.
El cuadro que he expuesto de ECC83 de Tube Wolrd solamente contempla estas válvulas, para las 5751 tiene otro apartado.
Bueno no tengo comisión de nadie, el cuadro que expone Tube Wolrd no recomienda marcas. Es un cuadro que hace una clasificación de marcas y modelos de válvulas según sus cualidades sónicas y nada mas (seguramente subjetiva, no lo se). Otra cosa es que después cuando busques una válvula tenga o no tenga la que quieres y que recomiende las que tiene (esto último lo hacen todos los vendedores de válvulas). Pero la guía sónica está bien.
Si se busca el apartado de las 5751 dice al principio:
BEST SOUNDING 5751 IN STOCK NOW ARE THESE:
------------------------------------------
5751 GE black and gray plates
5751 Sylvania and RCA Kuhl-Tubes black plates triple mica 1950's
5751 RCA black plates
5751 Tungsol 1959-1962
Y tiene muchas
Otra cuestión, he encontrado otro vendedor de TELEFUNQUEN ECC803S y también a precios astronómicos.
Realmente me ha picado lo de la triple mica, estoy dudando entre la SIEMENS E83CC triple mica, que "Joe's tube lore" la encuentra muy neutra y fría y aporta poca coloración pero que en otros sitios la cualifican de una gran válvula (quizás porque es muy neutra?) o una de las que has probado 5751 SYLVANIA GREY PLATE o GE BLACK PLATE (cuyo factor de amplificacion es 70%, mas bajo pero no me afecta mucho), claro todo de triple mica. Estas válvulas la quiero para un phono , quizás es interesante la siemens que es neutra y reproduce una banda mas amplia de frecuencias y es “ulta low noise” y de construcción muy solida. To be or not to be, this is the question "del trasteador valvulero".
El cuadro que he expuesto de ECC83 de Tube Wolrd solamente contempla estas válvulas, para las 5751 tiene otro apartado.
Bueno no tengo comisión de nadie, el cuadro que expone Tube Wolrd no recomienda marcas. Es un cuadro que hace una clasificación de marcas y modelos de válvulas según sus cualidades sónicas y nada mas (seguramente subjetiva, no lo se). Otra cosa es que después cuando busques una válvula tenga o no tenga la que quieres y que recomiende las que tiene (esto último lo hacen todos los vendedores de válvulas). Pero la guía sónica está bien.
Si se busca el apartado de las 5751 dice al principio:
BEST SOUNDING 5751 IN STOCK NOW ARE THESE:
------------------------------------------
5751 GE black and gray plates
5751 Sylvania and RCA Kuhl-Tubes black plates triple mica 1950's
5751 RCA black plates
5751 Tungsol 1959-1962
Y tiene muchas
Otra cuestión, he encontrado otro vendedor de TELEFUNQUEN ECC803S y también a precios astronómicos.
Realmente me ha picado lo de la triple mica, estoy dudando entre la SIEMENS E83CC triple mica, que "Joe's tube lore" la encuentra muy neutra y fría y aporta poca coloración pero que en otros sitios la cualifican de una gran válvula (quizás porque es muy neutra?) o una de las que has probado 5751 SYLVANIA GREY PLATE o GE BLACK PLATE (cuyo factor de amplificacion es 70%, mas bajo pero no me afecta mucho), claro todo de triple mica. Estas válvulas la quiero para un phono , quizás es interesante la siemens que es neutra y reproduce una banda mas amplia de frecuencias y es “ulta low noise” y de construcción muy solida. To be or not to be, this is the question "del trasteador valvulero".
Última edición por jordibadia el Dom 20 Jun 2010 - 15:24, editado 2 veces
"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella". Oscar Wilde
Me podeis recomendar unas válvulas EL34 (quad) y donde comprarlas para una etapa de potencia? lo que busco es la mejor ....calidad/precio
solo conozco TDA y esta bien pero prefiero cambiar.
Muchas gracias
SAludos
Carlos Suarez
solo conozco TDA y esta bien pero prefiero cambiar.
Muchas gracias
SAludos
Carlos Suarez
CArlos Suarez Ascaso- Cantidad de envíos : 443
Estas en Tube Depot, me refiero a las EL34B, para ser unas EL34, son una pasada en cuanto a graves
http://www.tubedepot.com/ts-el34b.html
Saludos.
http://www.tubedepot.com/ts-el34b.html
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Carlos, difícil pregunta para mí:
No he hecho una comparativa, aquí dejo la pagina de TUBEDEPOT y comprobaras cuantas EL34 hay.
Yo he probado la MULLARD de fabricación actual y la MULLARD NOS ya la de fabricación actual está muy bien. La EL34 de veneración es la NOS de MULLAR pero ves que el precio es de 150 dolares cada una.
Yo tengo un montón de cosas guardadas porque tienen una relación calidad precio muy buena, pero contra la calidad no hay color.
Europa por problemas de patentes no puede comercializar la MULLAR de fabricación actual, las compras en USA, compras en dólares, pagas en euros y no pagas iva como esta casa lo manda por FEDEX no se porque pero no pasa por aduana y no pagas aranceles y en tres días las tienes en tu casa.
http://www.tubedepot.com/el346ca7.html
Que marca es TDA?
No he hecho una comparativa, aquí dejo la pagina de TUBEDEPOT y comprobaras cuantas EL34 hay.
Yo he probado la MULLARD de fabricación actual y la MULLARD NOS ya la de fabricación actual está muy bien. La EL34 de veneración es la NOS de MULLAR pero ves que el precio es de 150 dolares cada una.
Yo tengo un montón de cosas guardadas porque tienen una relación calidad precio muy buena, pero contra la calidad no hay color.
Europa por problemas de patentes no puede comercializar la MULLAR de fabricación actual, las compras en USA, compras en dólares, pagas en euros y no pagas iva como esta casa lo manda por FEDEX no se porque pero no pasa por aduana y no pagas aranceles y en tres días las tienes en tu casa.
http://www.tubedepot.com/el346ca7.html
Que marca es TDA?
Última edición por jordibadia el Dom 20 Jun 2010 - 15:24, editado 1 vez
Gracias por la respuesta, me referia a las AMPTEK (no sé de donde saqué lo de TDA ¿tube doctor amp?.
Entonces cual pido las TungSol o las Mullard de fabricación actual (cuestan exactamente lo mismo, 44,95 par).
Gracias
CArlos Suarez
Entonces cual pido las TungSol o las Mullard de fabricación actual (cuestan exactamente lo mismo, 44,95 par).
Gracias
CArlos Suarez
AMPTEK es una empresa que fabrica amplificadores de válvulas para guitarra y el GEORGE HI-FI 50/50 y TUBE DOCTOR AMP es un marquista, es decir compra válvulas a las fabricas y pone su marca, por lo tanto no sabemos que marca de válvulas son.
Yo conozco las MULLAR de fabricación actual y están bien. Las demás no las conozco. Esta válvula me la recomendó el gerente de la empresa Canadiense Parts ConneXion que vende componentes de electrónica pata negra para la construcción de amplificadores.
No se mas, saludos.
Yo conozco las MULLAR de fabricación actual y están bien. Las demás no las conozco. Esta válvula me la recomendó el gerente de la empresa Canadiense Parts ConneXion que vende componentes de electrónica pata negra para la construcción de amplificadores.
No se mas, saludos.
Última edición por jordibadia el Dom 20 Jun 2010 - 15:24, editado 1 vez
Pues muchas gracias las pediré.
Conozco tambien parts&conection les compré hace poco un cable usb
Saludos
CArlos Suarez
Conozco tambien parts&conection les compré hace poco un cable usb
Saludos
CArlos Suarez
Ya he hecho hoy mi pedido de 4 Mullard EL34 a tubedepot.
Precio total (Fedexp Int.economy 2-4 days) = 119,85 dolares.
Ya os contaré......
Saludos
Precio total (Fedexp Int.economy 2-4 days) = 119,85 dolares.
Ya os contaré......
Saludos
Carlos:
He estado mirando las valvulas TAD EL34 que vende AMPTEK, son:
TDA EL34B-STR (estas son de la marca STR, no se que marca es).
TAD EL34-Cz (JJ/Tesla)
TAD Tubes EL34-SVT (Svetlana C Logo)
Mira tus valvulas TAD si pone "E34L SVT", si son estas, estas por la literatura que he leido parece que tambien estan bien. Pero no las he probado, solo lo he leido.
He estado mirando las valvulas TAD EL34 que vende AMPTEK, son:
TDA EL34B-STR (estas son de la marca STR, no se que marca es).
TAD EL34-Cz (JJ/Tesla)
TAD Tubes EL34-SVT (Svetlana C Logo)
Mira tus valvulas TAD si pone "E34L SVT", si son estas, estas por la literatura que he leido parece que tambien estan bien. Pero no las he probado, solo lo he leido.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4