Sonido de válvulas en graves
4 participantes
Página 1 de 1.
Hola amigos.Trasteando con un musical fidelity X-10 entre el reproductor de CDs y el previo, veo que en medios y agudos el sonido se hace mas detallado y cálido,sin embargo por contra,los graves son penosos,faltos de pegada,sin control y poco precisos(y he probado con varias válvulas).De hay mi pregunta ¿existe una válvula que de los graves secos y precisos de un buen previo a transistores?.Gracias de antemano.
Un saludo.
Alex.
Un saludo.
Alex.
alexcp- Cantidad de envíos : 715
En mi corta experiencia con las válvulas, no he conseguido nunca unos graves como los que indicas ( secos, articulados y con pegada ) ahora los medios y agudos son celestiales.
Un saludo
Un saludo
NORBIUS- Cantidad de envíos : 1239
Re: Sonido de válvulas en graves
alexcp escribió:Hola amigos.Trasteando con un musical fidelity X-10 entre el reproductor de CDs y el previo, veo que en medios y agudos el sonido se hace mas detallado y cálido,sin embargo por contra,los graves son penosos,faltos de pegada,sin control y poco precisos(y he probado con varias válvulas).De hay mi pregunta ¿existe una válvula que de los graves secos y precisos de un buen previo a transistores?.Gracias de antemano.
Un saludo.
Alex.
Sí existe, incluso mejor que muchos transistores: se llama 845
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Gracias a ambos por responder.
¿la 845 es una válvula de previo?elchicodelasválvulas escribió:alexcp escribió:Hola amigos.Trasteando con un musical fidelity X-10 entre el reproductor de CDs y el previo, veo que en medios y agudos el sonido se hace mas detallado y cálido,sin embargo por contra,los graves son penosos,faltos de pegada,sin control y poco precisos(y he probado con varias válvulas).De hay mi pregunta ¿existe una válvula que de los graves secos y precisos de un buen previo a transistores?.Gracias de antemano.
Un saludo.
Alex.
Sí existe, incluso mejor que muchos transistores: se llama 845
Saludos.
Me había olvidado, me refiero a válvula de potencia, aunque hay por ahí un loco japonés,(de forma cariñosa me refiero, y de cuyo nombre ahora no me acuerdo), que utiliza una 845 en previo para atacar a otra 845 de potencia.
No he escuchado el X-10 de MF, pero por lo que recuerdo, se utilizaba única y exclusivamente para "endulzar" la digitis de ciertos reproductores de antaño, ya que el aparato, o me confundo de modelo, ya tiene sus años a las espaldas.
Yo que tu me dejaba de probar este MF con previos y demás, intenta conseguir algún ampli a tubos decente, si quieres basado en KT88, en foro de vez en cuando sale algo decente.
Un saludo.
No he escuchado el X-10 de MF, pero por lo que recuerdo, se utilizaba única y exclusivamente para "endulzar" la digitis de ciertos reproductores de antaño, ya que el aparato, o me confundo de modelo, ya tiene sus años a las espaldas.
Yo que tu me dejaba de probar este MF con previos y demás, intenta conseguir algún ampli a tubos decente, si quieres basado en KT88, en foro de vez en cuando sale algo decente.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
El X-10 a tiende engrosar un poco la música. He leído (lo tengo pero no las he probado), que con válvulas Siemens y cable Nordost Blue Heaven (que es muy detallado), se consigue afinar el grave.
Quimi- Cantidad de envíos : 485
Gracias por vuestras respuestas.
Este fin de semana voy a probar con varios modelos de válvulas (cortesía de un amigo) ,y a ver si con alguna consigo el grave que a mi me gusta :
Un saludo.
Alex.
Este fin de semana voy a probar con varios modelos de válvulas (cortesía de un amigo) ,y a ver si con alguna consigo el grave que a mi me gusta :
Un saludo.
Alex.