Empalme de rca en plato Rega RP1
+2
papaito
Joseele
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Empalme de rca en plato Rega RP1
Yo no me hubiera complicado la vida y compraría un previo de fono basico de NAD, Cambridge Audio o Rega, que seguramente hubiera mejorado el que lleva dedicado tu ampli.
Yo mismo vendo un cambridge audio en el foro que está nuevo.
Yo mismo vendo un cambridge audio en el foro que está nuevo.
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Lo he llevado al Servicio Tecnico Oficial, y ya me dirán si se puede cambiar el cable o no. El que me ha atendido dice que va sellado al tapón y que cuando lo vea el técnico ya me dirá. Cuando sepa algo ya veré, porque si no se puede cambiar el cable posiblemente busque un previo o redistribuya los aparatos para que el ampli quede más cerca del plato.
Joseele- Cantidad de envíos : 15
Es raro lo que comentas de los ruidos, aunque no describes que tipo de ruidos, yo tambien tengo un Rega P1 y como tu tuve que alargar el cable de conexion RCA para conectarlo al previo y va perfecto, use adaptador de RCA hembra+hembra que es lo mismo que ya te han recomendado.
Si me permites mi opinion en el tema del cambio de cable del brazo no me complicaria la vida ni me gastaria ni un duro en mejorarlo, el Rega RP1 es un entry level que funciona de P.M. tal como viene de fabrica y no admite un upgrade para subirlo de nivel.
Saludos.
Si me permites mi opinion en el tema del cambio de cable del brazo no me complicaria la vida ni me gastaria ni un duro en mejorarlo, el Rega RP1 es un entry level que funciona de P.M. tal como viene de fabrica y no admite un upgrade para subirlo de nivel.
Saludos.
Steinway- Cantidad de envíos : 310
papaito escribió:Probablemente esto te pueda ayudar a efectos de las soldaduras aunque la mejor opción es ir a un SAT como está mandado y que lo arreglen aprovehando de paso para cambiar el cableado.
http://www.originlive.com/Rega%20modification%20kits.pdf
Saludos
Hola Papaito, tienes de todo , gracias por este enlace que has puesto, siempre viene bien la documentacion tecnica de los cacharros que se usan, saludos
Pues los ruidos son parecidos a cuando enchufas el plato sin toma de tierra, un ruido continuo que lo hace sin siquiera poner el plato a girar, es decir cuando seleccionas en el amplificador la tecla "phono". En la tienda tambien me dijeron que no tenia porque hacer ruido al hacer un empalme con rca, que podria ser el alargador que estuviera mal, pero he hecho la prueba conectando el alargador a la entrada del reproductor de CDs y no hace ningún ruido, lo que quiere decir que el alargador esta bien. Es un poco misterioso pero ya veremos cuando recoja el giradiscos del servicio tecnico oficial.
Gracias por vuestro interes.
Joseele escribió:Pues los ruidos son parecidos a cuando enchufas el plato sin toma de tierra, un ruido continuo que lo hace sin siquiera poner el plato a girar, es decir cuando seleccionas en el amplificador la tecla "phono". En la tienda tambien me dijeron que no tenia porque hacer ruido al hacer un empalme con rca, que podria ser el alargador que estuviera mal, pero he hecho la prueba conectando el alargador a la entrada del reproductor de CDs y no hace ningún ruido, lo que quiere decir que el alargador esta bien. Es un poco misterioso pero ya veremos cuando recoja el giradiscos del servicio tecnico oficial.
A veces la electronica tiene cosas raras y hay que hacerlo todo con la maxima prudencia y siguiendo un orden, solo te lo comento para que compruebes un pequeño detalle pero fundamental cuando conectamos, desconectamos aparatos y principalmente el plato por el tema de masas y toma de tierra (que producen realimentacion) el REGA no necesita cable de toma de tierra porque lo conecta directamente al RCA negativo, dicho esto, primero hay que conectar el amplificador y despues el plato, si lo haces al reves primero el plato y despues el amplificador seguramente no pasara nada, EXCEPTO que tengas el pote con mucho volumen, te daras cuenta porque los altavoces soplan que da gusto, si te ocurre u ocurrio esto, apagalo todo pon el pote al minimo y sigue el orden de puesta en marcha:
1º Amplificador, si tienes previo y etapa, 1º el previo despues la etapa (volumen al minimo)
2º Plato
Si tienes el PC como fuente lo primero que hay que conectar es el PC despues todo lo demas y para desconectarlo hay que seguir el orden inverso.
No estoy pensando que no lo hagas es por si se te a escapado este detalle
Saludos y espero que tengas el RP1 pronto en casa, es un Plato muy agradecido por el precio que tiene.
Gracias por la aclaracion BAV la próxima vez lo conectare como me dices. No sabia lo que me comentas y no se como lo conecte la otra vez. Os tendré al tanto. Gracias.
BAV escribió:
Saludos.
En mi experiencia, y despues de haber cambiado los cables RCA a mi Planar 3, no entiendo como alguien puede evaluar estos platos/brazos con la castaña de cable que trae de fabrica. Bueno, igual en los últimos 26 años (si, fui el segundo español en tener un Rega ), el cable que montan es mejor, pero a juzgar por las fotos yo diría que sigue siendo igual de malo.
Saludos
Última edición por hifiliberator el Dom 27 Ene 2013 - 13:19, editado 1 vez
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
BAV escribió:
Saludos.
Cuando digo que el RP1 FUNCIONA de P.M. me refiero a que por el precio que pagas por este plato el resultado es bueno y mas para los que nunca hemos tenido un plato.
Cuando alguien me pregunta por el Rega RP1 es lo que le digo, en ningun momento me refiero a la calidad de sus componentes, en mi caso particular me decidi por el para entrar a los vinilos y si no me gustaba ni el plato ni los vinilos pues venderlo y a otra cosa.
El resultado a sido el esperado, me gustan los vinilos, pero repito, no me gastaria ni un duro ni tiempo en este plato, es mas ya estoy barajando la posibilidad de compra de un nuevo plato y espero encontrar uno con buena relacion calidad precio y que no sea de plastico.
Página 2 de 2. • 1, 2