Empalme de rca en plato Rega RP1
+2
papaito
Joseele
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Empalme de rca en plato Rega RP1
¡hola!, acabo de aterrizar en este interesante foro. ¡¡Bien hallados!!
Acabo de comprar un plato rega rp1 y tengo un problemilla con los cables rca, ya que son muy cortos y no me llegan donde esta el ampli.
Los he empalmado pero hace ruidos molestos. Mi ampli tiene entrada de fono, por lo que no necesito previo. Quisiera saber si se puede poner un previo (aunque el ampli ya tenga) y de esa manera conseguiria mas longitud y me llegarian los cables hasta el ampli.
Gracias de antemano.
Acabo de comprar un plato rega rp1 y tengo un problemilla con los cables rca, ya que son muy cortos y no me llegan donde esta el ampli.
Los he empalmado pero hace ruidos molestos. Mi ampli tiene entrada de fono, por lo que no necesito previo. Quisiera saber si se puede poner un previo (aunque el ampli ya tenga) y de esa manera conseguiria mas longitud y me llegarian los cables hasta el ampli.
Gracias de antemano.
Joseele- Cantidad de envíos : 15
Re: Empalme de rca en plato Rega RP1
Puedes. Con que pilles un previo para cápsulas MM, que imagino es del tipo que usas, puedes conectar sin problemas del plato al previo y de esta al integrado en la entrada AUX, no a la de fono.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
De todas maneras y antes de empezar a gastar pasta, en el foro hay compañeros que confeccionan cables y estoy seguro que pueden aportarte una solución más efectiva que el empalme que hayas podido hacer.
Hamlet y Sigur Ros son dos de ellos. Consúltales.
Saludos
Hamlet y Sigur Ros son dos de ellos. Consúltales.
Saludos
Gracias por tu interés. Lo de sustituir el cable original por un cable mas largo se lo pregunté al vendedor (madrid hifi) pero me dijo que el cable sale del brazo y que no se puede cambiar.... si alguien sabe como se hace le agradecería que me dijese como.
gracias.
gracias.
No hablo de cambiar el cable original, sino de conectarlo a un cable suplementario que pudieses pillar que por un lado utilizase una conexión para adaptar al rca del plato y por el otro un rca normal para el ampli. Vamos, un alargo
El alargo tendria estas dos hembra en un extremo para conectar al cable que sale del plato y en el extremo opuesto dos rca normales para el ampli. Seguro que esto te sale más barato que un previo de fono. Tú mismo, aunque por supuesto no te puedo garantizar si hará o no ruido.
Saludos
El alargo tendria estas dos hembra en un extremo para conectar al cable que sale del plato y en el extremo opuesto dos rca normales para el ampli. Seguro que esto te sale más barato que un previo de fono. Tú mismo, aunque por supuesto no te puedo garantizar si hará o no ruido.
Saludos
en cualquier caso la pregunta era si podia poner el previo y luego conectar al fono del ampli (al aux suponía que si se podía pero lo tengo ocupado por el pc, la radio y el cd).
No, el plato ya lo tendrás conectado a otro externo y conectar un previo de fono, el externo, a otro previo de fono, el del integrado, unicamente lograrás saturar esta entrada.
Consecuencias??, ni idea, aunque también es verdad que nunca se me ha ocurrido tal maniobra.
Saludos
Consecuencias??, ni idea, aunque también es verdad que nunca se me ha ocurrido tal maniobra.
Saludos
Hola y bienvenido.
No puedes conectar otro previo a la entrada de phono del amplificador. Puedes utilizar cualquier otra que te quede libre, no ha de ser específicamente la auxiliar, son exactamente iguales.
Saludos.
César
No puedes conectar otro previo a la entrada de phono del amplificador. Puedes utilizar cualquier otra que te quede libre, no ha de ser específicamente la auxiliar, son exactamente iguales.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Hola.
Respecto al cable RCA, sí que se puede cambiar, pero no merece la pena el esfuerzo para el resultado que obtendrás. Lo mejor es lo que te comenta Papaíto, pero si ya lo has cortado...
Saludos.
César
Respecto al cable RCA, sí que se puede cambiar, pero no merece la pena el esfuerzo para el resultado que obtendrás. Lo mejor es lo que te comenta Papaíto, pero si ya lo has cortado...
Saludos.
César
No, no lo he cortado. He hecho un empalme con rca macho-hembra pero ya os digo que hace ruido. Si alguien sabe lo del cambio de cable y no es muy complicado podria ser una solucion.
Gracias
Gracias
Hola.
Recuerda que si haces el cambio de cables pierdes la garantía...
César
Recuerda que si haces el cambio de cables pierdes la garantía...
César
Gracias por la aclaración, no lo sabia y es muy importante. Miraré lo de un previo a una entrada del ampli que no sea la de fono. Me aconsejais algún previo barato? No tengo ni idea de previos.
Hola.
Sobre previos de phono económicos, puedes mirarte los catálogos de la propia Rega, Cambridge Audio, NAD, Musical Fidelity y Pro-Ject, o subiendo el listón, Santafé & Casterad o Creek.
Saludos.
César
Sobre previos de phono económicos, puedes mirarte los catálogos de la propia Rega, Cambridge Audio, NAD, Musical Fidelity y Pro-Ject, o subiendo el listón, Santafé & Casterad o Creek.
Saludos.
César
El cable del Rega se puede sustituir con cierta facilidad. El cable sale por la base del brazo por una especie de tapón de plastico. Solo hay que sacar el tapón con cuidado, desoldar los cables viejos y soldar los nuevos.
Con respecto a la garatía, se puede volver a dejar todo tal y como estaba, pero en este plato no hay nada que se pueda estropear. Solo hay un tablón, un brazo, un motor, un interruptor, el eje y el platter.
Si finalmente te lanzas, te puedo ayudar en lo que quieras.
Saludos
Con respecto a la garatía, se puede volver a dejar todo tal y como estaba, pero en este plato no hay nada que se pueda estropear. Solo hay un tablón, un brazo, un motor, un interruptor, el eje y el platter.
Si finalmente te lanzas, te puedo ayudar en lo que quieras.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
Muchas gracias " hifiliberator", pues si es asi de facil ahora mismo lo voy a intentar.
Gracias
Gracias
Efectivamente era un tapon, pero al sacarlo con cuidado resulta que lleva el cable solidario al tapón y se me han desoldado los cinco cables finiiiiisimos que van al brazo. Ahora no se donde va soldado cada cable. Estoy intentando poner una foto que he hecho con el movil, pero no se como se ponen las fotos. Tendré que llamar a la tienda y que me digan quien puede soldarme esos cables tan finos. La he cagado...Ya os contaré.
Si podeis decirme como se cuelgan las fotos....Joseele escribió:Efectivamente era un tapon, pero al sacarlo con cuidado resulta que lleva el cable solidario al tapón y se me han desoldado los cinco cables finiiiiisimos que van al brazo. Ahora no se donde va soldado cada cable. Estoy intentando poner una foto que he hecho con el movil, pero no se como se ponen las fotos. Tendré que llamar a la tienda y que me digan quien puede soldarme esos cables tan finos. La he cagado...Ya os contaré.
Gracias
Hola.
Ya deje caer que no era tan fácil, en fin...
Saludos y suerte.
César
Ya deje caer que no era tan fácil, en fin...
Saludos y suerte.
César
Joseele escribió:Si podeis decirme como se cuelgan las fotos....Joseele escribió:Efectivamente era un tapon, pero al sacarlo con cuidado resulta que lleva el cable solidario al tapón y se me han desoldado los cinco cables finiiiiisimos que van al brazo. Ahora no se donde va soldado cada cable. Estoy intentando poner una foto que he hecho con el movil, pero no se como se ponen las fotos. Tendré que llamar a la tienda y que me digan quien puede soldarme esos cables tan finos. La he cagado...Ya os contaré.
Gracias
https://www.audioplanet.biz/t36887-como-puedo-publicar-las-fotos?highlight=colgar+fotos
Gracias por el tutorial de las fotos. Ahí va la que he hecho. Como vereis los cablecitos no se donde hay que soldarlos..... bueno sabeis de algún sitio en madrid que sepan arreglar el desaguisado? Servicio tecnico de Rega o similar.
Gracias por vuestra paciencia.
Probablemente esto te pueda ayudar a efectos de las soldaduras aunque la mejor opción es ir a un SAT como está mandado y que lo arreglen aprovehando de paso para cambiar el cableado.
http://www.originlive.com/Rega%20modification%20kits.pdf
Saludos
http://www.originlive.com/Rega%20modification%20kits.pdf
Saludos
Gracias lo miraré luego . Ahora estoy currando
Entiendo que en la Introducción del link que te he mandado verás en el recuadro la pieza, el tapón de la base del brazo, que al sacarla te cargaste las soldaduras de los cablecillos . Indica perfectamente los colores.
Saludos
Saludos
Ya lo acabo de ver y me va a venir muy bien .Joseele escribió:Gracias lo miraré luego . Ahora estoy currando
Intentaré traducirla. Ya os contare .
GRACIAS OTRA VEZ
Es que estoy con el móvil. Y no tengo el traductor de google.
Cuando llegue a casa lo miro en el PC.
Saludos
Cuando llegue a casa lo miro en el PC.
Saludos
Página 1 de 2. • 1, 2