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SME V y Sumiko Celebration Pearwood Signature mkII : compatibilidad

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SME V y Sumiko Celebration Pearwood Signature mkII : compatibilidad Empty SME V y Sumiko Celebration Pearwood Signature mkII : compatibilidad

Mensaje  Noncondition Vie 4 Ene 2013 - 21:42

Una pregunta para los buenos conocedores de SME del foro. Leo, por una parte, que hay que hacer modificaciones en el SME - se tienen que retirar contrapesos del brazo, creo que lo interpreto bien - para poder usar esa cápsula. Leo, también, que no es necesario hacer ninguna modificación.

¿ Alguien puede aclararme si se puede montar la Celebration en el SME V sin modificaciones de éste ?.

Muchas gracias y saludos.
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Mensaje  Noncondition Sáb 5 Ene 2013 - 13:07

O apuntando un poco más alto, el brazo mecionado también con la Palo Santos Presentation. Espero experiencias, que me constan algunos propietarios del SME V en el foro. A ver si hay suerte.

Saludos.
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Mensaje  Noncondition Vie 11 Ene 2013 - 9:36

¿ Nadie con SME V y Sumiko ?; pero si aquí en el foro, hay unos cuantos V...

Saludos.
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Mensaje  Kapton Vie 11 Ene 2013 - 9:41

Pon datos de complianza y masa de las capsulas mencionadas y te digo lo que quieras saber
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Mensaje  Kapton Vie 11 Ene 2013 - 11:38

Vago!

Pearwood
Masa: 7gm
Complianza: 12x10-6cm/dyne

Palosanto
Masa: 8,3gm
Complianza: 8x10-6cm/dyne

SmeV
Masa: 11gm
Segmento de cápsulas aceptadas en base a su masa: 5-16gm

Conclusiones:
Podrás calibrar sin problemas el VTF
La Palosanto te puede dar problemas debido a su baja complianza, teniendo en cuenta que el V es un brazo adaptado a cápsulas con complianzas medias o medio/altas

Si tuviera que elegir sólo lo haría escuchando primero si hay problemas de resonancias superiores a 15Hz con la Palosanto, de no haberlas a por ella.
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Mensaje  Noncondition Sáb 12 Ene 2013 - 12:38

Muchas gracias Josema, buen trabajo. Entonces, piensas que mejor la Palosanto. La escuché hace mucho tiempo en un brazo Project grande, y sorprendentemente, sonaba muy, muy bien. Intentaré escucharla con el V.

Por cierto, vago no, gandul superlativo Twisted Evil . Pero si esperas pacientemente, siempre hay alguien que te hace el trabajo evil 3 ...

Muchas gracias y abrazo.
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Mensaje  Capitán América Sáb 12 Ene 2013 - 12:58

Hablando de SME´s y cápsulas. Tengo una Koetsu Red Siganture comprada en el foro hce tiempo y retipeada en UK (Dominic Harper). Con mi SME 309 me suena bastante bien (siendo conservador Saint ), al menos a mi oido. Eso sí, el ajuste ha de ser al milímetro y aún no sé si lo he conseguido del todo, aunque tampoco me preocupo demasiado por el tema, soy muy vago para eso.

El caso es que hace un tiempo pregunté al distribuidor de USA por los parámetros (datos técnicos asi como año de fabricación) de la misma dándole el número de serie y, o realmente no los conocía o se hizo el sueco.

¿Sabéis si hay alguna manera de conocer, a través del numero de serie, en alguna página o lugar, de qué año es y, consecuentemente poder encontrar sus parámetros técnicos reales? Esto lo comento porque me consta de que han habido varias tandas de cápsulas Red Sign. lo largo de los años, las más actuales tiene una compliancia de 5, mientras que en las más "antiguas" o vintage era de unos 12-15. Adelanto el tema por si las moscas: serial 89115.

Con el tiempo tengo pensado aumentar el nivel actual del 309 por otro de mayor masa a fin de usar, indistintamente, la Koetsu R.S. y una Benz LP.

Por cierto Ramón, hace muchos años me hablaron muy bien de todas las Sumiko en general, y de las que tienes en mente en particular. Excelente opción para disfrutar plenamente de los vinilos.

Abrazo fuerte.
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Mensaje  Noncondition Sáb 12 Ene 2013 - 13:05

Lorenzo, es fantástico leerte por aquí. Como siempre, fuente de aprendizaje.

Llevo un tiempo dándole vueltas a las Sumiko. Reconozco que cuando la escuché hace años, por primera vez, me pareció excesivamente suave y aterciopelada, me dejó con ganas de un sonido con más personalidad. Pero ahora, como que me vuelve a apetecer algo de esas características. Lo cierto es que no son baratas, especialmente la Palosanto, lo que requerirá una escucha muy detenida.

¿ Te he leído que vas a por una LP ?.

Abrazo fuerte.
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Mensaje  Capitán América Sáb 12 Ene 2013 - 14:00

Ramón, el placer es mutuo.

En cuanto a lo demás, no estoy en disposición de enseñar nada, menos aún a vosotros; soy realmente el alumno aquí Very Happy .

Las Sumiko son una de esas cápsulas que siempre que las veo, babeo. Particularmente el sonido que me indicas es el que me gusta: ekegante, suave, aterciopelado, aun a costa de perder detalle. Éste, el suficiente y necesario; por lo demás, algo que invite a pasar horas sin que te des cuenta.

¿Algo sobre el asunto de las Koetsu y año de fabricación?

Un saludo.

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Mensaje  ppcomo Sáb 12 Ene 2013 - 16:14

Lorenzo, es posible que lo único que haya cambiado es la frecuencia a la que se mide.
5 cu a 10 Hz es equivalente a unos 12-13 cu a 100 Hz.
Pero si te pica la curiosidad usa un disco test mide la frecuencia de resonancia lateral y vertical y deduce la elasticidad.
Si usas el de hifiNews has de saber que las frecuencias reproducidas a tal efecto son erróneas; en vinylengine hay colgado un post con una tabla para su corrección.
Saludos
José

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Mensaje  Noncondition Sáb 12 Ene 2013 - 16:43

Lorenzo, de lo Koetsu, no tengo ni idea. En cuanto a medidas, nada de nada. Afortunadamente siempre hay compañeros que dominan el asunto como vemos.

Me pasaré por Werner esta semana a preguntar a Xavi a ver si sabe algo.

Abrazo.
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Mensaje  Kapton Sáb 12 Ene 2013 - 17:03

Para qué ibas a cambiar una Koetsu por una Lp? Qué error imho...

La Palosanto es mejor a menos que tenga incompatibilidad técnica, para eso hay que probarla.
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Mensaje  Noncondition Sáb 12 Ene 2013 - 17:06

Creo que no es cambiar, Josema, sino alternar... la LP suena muy bien. La Palosanto también. La Rosewood Signature también. Bendito dilema.

Saludos.
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Mensaje  Kapton Sáb 12 Ene 2013 - 18:33

Yo que he tenido la LP y la RS en casa me decanto claramente por la segunda, dando el mismo tipo de sonido cálido la lp es más laidback y suena más en "blanco y negro"

Esto no quita para que la LP sea estupenda, ojo
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Mensaje  Capitán América Sáb 12 Ene 2013 - 18:47

ppcomo escribió:Lorenzo, es posible que lo único que haya cambiado es la frecuencia a la que se mide.
5 cu a 10 Hz es equivalente a unos 12-13 cu a 100 Hz.
Pero si te pica la curiosidad usa un disco test mide la frecuencia de resonancia lateral y vertical y deduce la elasticidad.
Si usas el de hifiNews has de saber que las frecuencias reproducidas a tal efecto son erróneas; en vinylengine hay colgado un post con una tabla para su corrección.
Saludos
José


Jose, un placer leerte. Como bien indicas, es simple curiosidad, por matar el gusanillo, nada más. Lo importante es que me suena muy bien; lo malo es que el oido se hace pronto al sonido de lo realmente bueno y en muchas ocasiones no lo aprecias, cosa de lo que te das cuenta cuando pones otra inferior. Es cuando piensas: "qué buena es la otra". Echaré un vistazo en vinyl a ver si cazo el hilo que indicas. Lo de medir, bien sabes que tengo el disco de HiFi, que alguna vez lo pongo para corregir alguna cosilla (peso o antiskating con algún vinilo), pero lo hago muy de tarde en tarde, y tampoco sé si es definitivo ni si mis orejotas están haciendo lo correcto. Ahora mismo tengo la Koetsu a 2 gr de VTF y 1.9 de antiskating, aunque siempre la he tenido a 1.8-1.9 tanto en VTF como de antiskating. Por cierto, usando el protractor que me dijiste y que imprimí Thanks .

Noncondition escribió:Lorenzo, de lo Koetsu, no tengo ni idea. En cuanto a medidas, nada de nada. Afortunadamente siempre hay compañeros que dominan el asunto como vemos.

Me pasaré por Werner esta semana a preguntar a Xavi a ver si sabe algo.

Abrazo.

Muchas gracias Ramón, te agradecería el detalle pero no corre prisa.

Kapton escribió:Yo que he tenido la LP y la RS en casa me decanto claramente por la segunda, dando el mismo tipo de sonido cálido la lp es más laidback y suena más en "blanco y negro"

Esto no quita para que la LP sea estupenda, ojo

Josema, ¿la reviú que hiciste fue con la Red a secas o con la Red Signature? ¿Qué protractor usaste para ella? Porque las medidas de VTF ya las he leído. ¿En aquellos entonces seguías con el 309 o tenías ya el series IV?

Un saludo a todos.
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Mensaje  Kapton Sáb 12 Ene 2013 - 19:21

Cierto, es la Rosewood a secas ahora que lo dices. Entonces por defecto intuyo que la R Signature juega ya en una liga diferente a la Lp pues sónicamente la R y la Lp las encuentro muy similares en cuanto a calidad

Respecto a tus dudas sobre ajustes... mejor no digo nada Razz

Fue con el 309 y cable de fono VdH D-502
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Mensaje  Capitán América Sáb 12 Ene 2013 - 19:46

Kapton escribió:Cierto, es la Rosewood a secas ahora que lo dices. Entonces por defecto intuyo que la R Signature juega ya en una liga diferente a la Lp pues sónicamente la R y la Lp las encuentro muy similares en cuanto a calidad

Respecto a tus dudas sobre ajustes... mejor no digo nada Razz

Fue con el 309 y cable de fono VdH D-502

Cuenta, cuenta Twisted Evil no te cortes, yo soy un auténtico inútil a este respecto. A esto se une mi impaciencia o falta de paciencia. Y el disco ese de ruiditos raros me da pereza usarlo, además me llaman de todo en casa Innocent .

Por cierto, qué cable más malo el VdH. Sonido fofo como un soufflé.

Si no hay otro, vaya, pero cuando pillas uno decente...

Un saludo.
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Mensaje  Kapton Sáb 12 Ene 2013 - 20:48

El vdh es un cable referencia para saber qué tal son otros cables... No es malo como dices, he de discrepar. He usado muchos y el que uso ahora me covence más que aquél, pero no es malo -insisto-.

De ajustes no digo nada porque puedo asegurar que estaban riguramente perfectos, sin conocimiento de SRA con microscopio me basé en el de VTA plano que considero es a lo que el 99% de los aficionados pueden acceder, ese podría ser el único ajuste que no habría estado al 100%

Entre una LP y una Rosewood, la segunda.
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Mensaje  Noncondition Sáb 3 Mayo 2014 - 22:56

¿ Alguien ha probado la Palo Santos Presentation con un phono de ARC ?
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