Miles Davis, los imprescindibles...
+9
Tuco
alm
Jaime2010
exodus
koko61
SATRUS
parmáximo
César
Bruce Dickinson
13 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
Re: Miles Davis, los imprescindibles...
Hola.
Estos son mis imprescindibles. Cada cual tendrá los suyos pero seguro que coincidiremos en algunos:
Kind of Blue
The Birth of the Cool
Workin' With the Miles Davis Quintet
L'Ascenseur pour l'Echafaud
Porgy and Bess
Sketches of Spain
Milestones
Some Day My Prince Will Come
In a Silent Way
A Tribute to Jack Johnson
Saludos.
César
Estos son mis imprescindibles. Cada cual tendrá los suyos pero seguro que coincidiremos en algunos:
Kind of Blue
The Birth of the Cool
Porgy and Bess
Sketches of Spain
Milestones
In a Silent Way
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Vaya con ese nick imagino que eres un rockero de la vieja escuela y creo que te pasa como a mí, que estoy empezando a escuchar jazz y me está gustando, al igual que tú el Kind of blue es lo primero que escuche y me animó a seguir.
Dentro de mis muy limitados conocimientos te recomendaría el disco " Cookin with the Miles Davis Quintet" parte de una trilogía (de la cual tambien tengo otra parte el "Steamin w t MD Q") en la que entre otros aparecen, Coltrane al saxo y Red garland al piano, te puedes pasar un muy buen rato.
Estaré atento a este hilo.
Dentro de mis muy limitados conocimientos te recomendaría el disco " Cookin with the Miles Davis Quintet" parte de una trilogía (de la cual tambien tengo otra parte el "Steamin w t MD Q") en la que entre otros aparecen, Coltrane al saxo y Red garland al piano, te puedes pasar un muy buen rato.
Estaré atento a este hilo.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
César escribió:Hola.
Kind of Blue
The Birth of the Cool
Porgy and Bess
Sketches of Spain
Milestones
In a Silent Way
Saludos.
César
Buena selección Cesar me los quitaste de la boca.
Añadir un trabajo interesante en el campo de la experimentación de su ultimo gran quinteto de jazz:
"the coplete live at the plugged nickel"
SATRUS- Cantidad de envíos : 630
Mi última adquisición ha sido las grabaciones con su quinteto del 65 al 68 que grabó para Columbia, pero aunque a algunos no le gusté, para mi toda la carrera de este impresionante músico es imprescindible, aunque algunos discos como Live Evil o Agharta sean difíciles de digerir.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Vaya, un hilo sobre uno de mis músicos favoritos y máximo responsable de mi gusto por el jazz. Decidir sobre todo la discografía de este extraordinario trompetista es harto complicado, máxime cuando resulta tan extensa y de "tendencias" diversas.
A lo dicho, personalmente añadiría lo siguiente: ( alguno quedará en el tintero.. )
- Miles Ahead
- Round About Midnight
- Miles Smiles
- Bitches Brew
- Miles & Quincy Live at Montreaux
Saludos
A lo dicho, personalmente añadiría lo siguiente: ( alguno quedará en el tintero.. )
- Miles Ahead
- Round About Midnight
- Miles Smiles
- Bitches Brew
- Miles & Quincy Live at Montreaux
Saludos
exodus- Cantidad de envíos : 1105
Yo creo que casi todo con excepcion de Bitches Brew, que paradojicamente para un fanatico de la fusión, es un disco seminal en ese estilo, pero no lo soporto. No me pasa con Agharta, Get up with it o el Filles que tambien son pesaditos.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Cualquiera en el que esté Coltrane.
alm- Cantidad de envíos : 1608
Añadiría este,aunque no esta publicado bajo su nombre,su participación es bestial.
Saludos!!
Saludos!!
CARLOS626- Cantidad de envíos : 1063
Pues a mi los reyes me han traído esta caja, 43 cds por 258 € puesta en casa, la calidad es acojonante, mucha mejor inversión que muchos cables esotéricos o que muchos tweaks "audiofilos"
Al que pueda interesarle es de las pocas cosas que aconsejo sin dudarlo.
http://es.popmarket.com/miles-davis-the-genius-of-miles-davis/details/5734969
Al que pueda interesarle es de las pocas cosas que aconsejo sin dudarlo.
http://es.popmarket.com/miles-davis-the-genius-of-miles-davis/details/5734969
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
CARLOS626 escribió:Añadiría este,aunque no esta publicado bajo su nombre,su participación es bestial.
Saludos!!
Amigo no te equivoques , ese disco es de Cannonball y se nota. Se podria decir que el Kind of Blue es de Coltrane o Cannonball. Miles ha sido muy pero que muy listo para buscar siempre los mejores,pero en mi opinion él no es la estrella en muchos de sus discos.
De paso añado el "Musing of Miles" que es un disquito muy coqueto e interesante.
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Hay unos blue note llamados simplemente "Miles Davis vol1 y vol2" que están muy bien para alguien que empieza a escuchar a Miles.
Ah, y una debilidad mía: las cositas que hizo con Gil Evans
Saludos
Ah, y una debilidad mía: las cositas que hizo con Gil Evans
Saludos
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Una auténtica joya son las gravaciones que hizo en el Plugged Nickel, esto era el 1965 y marca la frontera entre el Davis clásico y el eléctrico.
Con un grupo de escándalo ( Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter y Tony Williams) reformula antiguos temas que había interpretado muchísimas veces pero con un enfoque ÚNICO y nunca más repetido.
Complete Live at the Plugged Nickel ( 7 CD's). Hace bastante tiempo en este mismo foro, alguien comentó que estaba descatalogado , no se cómo estará ahora, pero si lo está, algún día lo reeditarán ...
saludos, Ramon
Con un grupo de escándalo ( Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter y Tony Williams) reformula antiguos temas que había interpretado muchísimas veces pero con un enfoque ÚNICO y nunca más repetido.
Complete Live at the Plugged Nickel ( 7 CD's). Hace bastante tiempo en este mismo foro, alguien comentó que estaba descatalogado , no se cómo estará ahora, pero si lo está, algún día lo reeditarán ...
saludos, Ramon
Invitado- Invitado
,Ramon escribió: Una auténtica joya son las gravaciones que hizo en el Plugged Nickel, esto era el 1965 y marca la frontera entre el Davis clásico y el eléctrico.
saludos, Ramon
Aqui en Alemania acaban de sacar una caja de cinco vinilos con todo el material del concierto ese. La verdad es que llevo unos dias pensandomelo,pero no se si tirarme a la piscina.
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
No lo dudes es un documento único, ves el punto de inflexión del Davis clásico que intuye maravillosamente bien hacia dónde irá el jazz ... y musicalmente hablando es simplemente EXTRAORDINARIO, con unos compañeros de viaje MARAVILLOSOS.
saludos, Ramon
saludos, Ramon
Invitado- Invitado
Pues yo he comprado recientemente un directo, se llama "Live evil" y debe de ser de los "durillos" , me tiene despistado. Le dedicaré un poco más de tiempo, pero me cuesta.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414