AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A la espera del Concierto de Año Nuevo...

+9
luisbustilloojeda
tantris
Noncondition
tenor
David Cuevas
waldner
YING
fidel
César
13 participantes

Ir abajo

A la espera del Concierto de Año Nuevo... Empty A la espera del Concierto de Año Nuevo...

Mensaje  César Vie 1 Ene 2010 - 11:17

Hola.

Repite Georges Prêtre. Me gustó mucho hace dos años. A ver que tal éste y si nos sorprende con alguna pieza no habitual.

Saludos y salgo pitando.
César
César

Cantidad de envíos : 7634
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A la espera del Concierto de Año Nuevo... Empty Re: A la espera del Concierto de Año Nuevo...

Mensaje  fidel Vie 1 Ene 2010 - 11:31

Creo haber leido que la cosa va a estar muy "afrancesada"...Ofenbach...opereta...
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A la espera del Concierto de Año Nuevo... Empty Re: A la espera del Concierto de Año Nuevo...

Mensaje  Invitado Vie 1 Ene 2010 - 12:11

Juler!!, el día que consiga oir por el equipo el Concierto y verlo en la tele "al mismo tiempo", tiraré una traca en la calle!!!!; tanta teconología!... ni siquiera la emisión de audio de la tv analógica y RNE 2 coincide! (y la TDT 6 segundos más tarde!).

Grrr Grrr Grrr Grrr

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A la espera del Concierto de Año Nuevo... Empty Re: A la espera del Concierto de Año Nuevo...

Mensaje  YING Vie 1 Ene 2010 - 12:57

¿Y si conectas la salida de audio de la tele o sintonizador de TDT al equipo?
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A la espera del Concierto de Año Nuevo... Empty Re: A la espera del Concierto de Año Nuevo...

Mensaje  César Vie 1 Ene 2010 - 13:45

Hola.

Me ha parecido magnífico. Muy ameno y variado (me encantaron las piezas de Offenbach, tenias razón Fidel) y magistralmente dirigido por Monsieur Prêtre, un director al que se le nota que la música le hace vivir. En lo extra musical, menos mal que no nos han castigado con el hortera y pésimo vestuario del ballet al que nos tienen acostumbrados.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7634
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A la espera del Concierto de Año Nuevo... Empty Re: A la espera del Concierto de Año Nuevo...

Mensaje  waldner Vie 1 Ene 2010 - 14:14

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Monsieur Prêtre Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

A la espera del Concierto de Año Nuevo... Empty Re: A la espera del Concierto de Año Nuevo...

Mensaje  David Cuevas Vie 1 Ene 2010 - 15:26

Ha sido perfecto para lo que tiene que ser el concierto de año nuevo, y sobre todo a Prêtre le va como anillo al dedo su papel, ha estado vigoroso en lo musical y simpatiquísimo y entrañable en la "actuación".

Respecto a la realización, y para los que simplemente somos aficionados, creo que ha estado interesante el pequeño reportaje que han echado en el intermedio, en el que, entre otras escenas se veía a la señora de la limpieza pasar la mopa a las cariátides de la salda del Musikverein y al director estudiar la partitura y preparar el concierto con la orquesta.

Feliz año nuevo a todos.
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 421
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

A la espera del Concierto de Año Nuevo... Empty Re: A la espera del Concierto de Año Nuevo...

Mensaje  tenor Vie 1 Ene 2010 - 17:13

Salvamus escribió:Juler!!, el día que consiga oir por el equipo el Concierto y verlo en la tele "al mismo tiempo", tiraré una traca en la calle!!!!; tanta teconología!... ni siquiera la emisión de audio de la tv analógica y RNE 2 coincide! (y la TDT 6 segundos más tarde!).

Grrr Grrr Grrr Grrr

Saludos.

Si la tele lleva salida digital la conectas a la entrada digital del receptor av con un cable coaxial digital. Yo lo hago todos los años de esta manera y sonido es muy bueno.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 500
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

A la espera del Concierto de Año Nuevo... Empty Re: A la espera del Concierto de Año Nuevo...

Mensaje  Noncondition Vie 1 Ene 2010 - 17:36

Únicamente decir que ya me gustaria estar a mí como Monsieur Prêtre a los 85 años. En el supuesto de que llegue a alcanzarlos alguna vez. Fantástica y personalísima dirección de la orquesta.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A la espera del Concierto de Año Nuevo... Empty Re: A la espera del Concierto de Año Nuevo...

Mensaje  tantris Vie 1 Ene 2010 - 19:54

como ha bajado el nivel de exigencia para dirigir en viena... (Ozawa, Jansons, Prêtre, Barenboim,... No ...y.... Franz Welser-Möst en el 2011 pray Help )

esto se hace así (...y sólo con la Bavarian State Orchestra): shock 2